Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1148
1
Muy buena reseña, Oskarosa.

Querías decir rockomic;)

Uy, perdón. Es que esta mañana ni le había dado el primer sorbo al café  :oops:

Don't worry.  :birra:

Y gracias a todos, compañeros.  :)

2
Los Defensores: Marvel Limited Edition 6: La Mano de los Seis Dedos (1981-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-defensores-marvel-limited-edition-6-la-mano-de-los-seis-dedos-1981-1982/


Tras las etapas comandadas por David Anthony Kraft y Ed Hannigan, englobadas respectivamente en el cuarto y quinto tomo de esta colección, esta sexta entrega significa el debut en los Defensores de un guionista que se va a quedar durante largo tiempo, J. M. DeMatteis.
De esta forma, el presente tomo recoge la primera parte de la etapa DeMatteis. Una primera parte que cuenta con una total estabilidad en el equipo de autores puesto que Don Perlin acompaña al nuevo guionista en todos los números incluidos. Perlin, que ya había entrado como dibujante estable en el tramo final del anterior volumen, se quedará también más allá de los límites del tomo que tengo entre manos.
En lo referente al apartado del entintado, la estabilidad también es alta al ocuparse de ello Joe Sinnott en casi todos los números incluidos.

Sin embargo, el tomo se inicia con un par de relatos ajenos a la colección madre protagonizados por Halcón Nocturno. Se trata de dos historias cortas, a modo de complemento, procedentes de un número del volumen 2 de Tales to Astonish (serie dedicada a las reediciones), y del #101 de Marvel Team-Up. En realidad, entre ambos relatos viene intercalada la historia principal de ese mismo número de Marvel Team-Up, que tiene como invitado al propio Halcón nocturno, pero dejo su análisis para la reseña de su correspondiente tomo.
Al respecto de los dos relatos de Halcón Nocturno, decir que el primero es obra de Naomi Basner y Alan Kupperberg, y enfrenta al Defensor a Cyrus Black, mientras que el segundo está realizado por Mike W. Barr y Steve Ditko, en una historia que cuenta como Halcón Nocturno ayuda a una niña discapacitada. En cualquier caso, dos relatos insignificantes que ni siquiera merecen la pena a nivel gráfico.

Entrando ya en la colección de los Defensores, la etapa DeMatteis empieza con mal pie con dos números autoconclusivos bastante flojetes. Principalmente, porque dos guiones que daban para saga completa acaban resueltos en un solitario episodio cada uno, sin posibilidad de desarrollar las historias de forma apropiada.
En el primero de ellos, el ente cósmico Eternidad acude al Doctor Extraño tras haber puesto en peligro la existencia del propio universo. Resulta que Eternidad decidió crear identidades de sí mismo y dispersarlas con el fin de aplacar su soledad, pero resulta que tres de estas identidades le cogieron gusto a esto de vivir sus vidas como humanos y no regresaron a su cuerpo madre. De entrada, canta un poco que un ser omnipotente como Eternidad sea capaz de meter la pata de forma tan caprichosa.
El caso es que Extraño reúne a los primeros espadas del no-grupo para ir al encuentro de las tres porciones de Eternidad reconvertidas en humanos, dando lugar a la clásica aventura, ya vivida en anteriores ocasiones, en la que el grupo se divide en tres subgrupos que se desplazan a diferentes escenarios. Los lugares concretamente son, un templo indio, una aldea al norte de Rusia y una isla griega, mientras que los Defensores viajantes, a pares, son Gata Infernal, Hijo de Satán, Hulk, Halcón Nocturno, Namor y Valquiria. Apenas una página para cada una de las tres aventuras, mensaje final moralista y balance más bien pobre.

El segundo episodio no es mejor. Un Namor controlado mentalmente por una falsa Lady Dorma decide guiar a sus tropas atlantes a invadir la superficie. Nebulón, ya conocido de estas páginas, resulta ser el villano detrás de todo.
Lo único relevante de estos primeros episodios está en la novedad aplicada a Halcón Nocturno. Kyle Richmond experimenta un extraño cambio en su naturaleza por el cual queda totalmente paralizado durante el día. De este modo, su horario de acción como superhéroe queda reducido al espacio de tiempo entre el ocaso y el alba. La enfermera que queda al cuidado de Kyle, Luann Bloom, nos guarda alguna sorpresa, aunque ya para el próximo volumen.

J. M. DeMatteis, por cierto, no da continuidad a la idea emprendida por Ed Hannigan en la parte final de su etapa, según la cual los Defensores pasaban a tener un cuartel general en la residencia de Patsy Walker. El guionista se busca una excusa para quitarse de encima, tanto la casa, como su ama de llaves Dolly Donahue, y traslada al grupo al Sancta Sanctorum de Stephen Extraño, haciendo Wong las veces de mayordomo.

Pasando a la siguiente aventura, afortunadamente la cosa mejora mucho respecto los dos primeros episodios. DeMatteis se embarca en algo mucho más grandilocuente, la saga de la Mano de los Seis Dedos. Una línea argumental sobre satanismo dividida en siete capítulos, el último de los cuales es doble coincidiendo con el número 100 de la colección. Contando seis dedos por seis demonios, a razón de uno por capítulo, la saga es un desfile de gran parte de los personajes del UM con vínculo demoníaco o encarnaciones del mal, ya sean héroes o villanos.
Dentro de los Defensores, gozan de especial protagonismo en la historia el Hijo de Satán y una Gata Infernal que resulta poseída por los demonios de la Mano. Eso mientras dos nuevas piezas se unen al no-grupo, el Exterminador de Demonios, viejo conocido del grupo, y la Gárgola (Isaac Christians). Este último hace aquí su primera aparición en el Universo Marvel para unirse casi automáticamente a los Defensores. También vemos cómo van pasando, en calidad de personajes invitados, Drácula, el Motorista Fantasma y el Hombre-Cosa.
Ya en el tramo final de la saga, Namor, Hulk, Estela Plateada y Clea se unen al Doctor Extraño, la Valquiria, la Gata Infernal, el Hijo de Satán, Halcón Nocturno, la Gárgola y el Exterminador de Demonios, completando así una de las alineaciones más numerosas del no-grupo hasta la fecha.
Pero eso no es todo, porque en el acto final de la saga irrumpen las verdaderas estrellas de la función tras la amenaza de la Mano de los Seis Dedos: Satán y sus otras manifestaciones conocidas hasta el momento en este Universo de ficción, Mefisto, Thog y Satannish.
El episodio doble final, bajo el seductor título de "El Infierno en la Tierra", precisamente vuelve a convertirse en otra aventura por capítulos en diferentes escenarios y con los Defensores divididos en grupos. Nula originalidad, pero diversión asegurada.
En la explicación final de la saga, DeMatteis también aprovecha para brindar algo de sentido a las dos primeras y autoconclusivas historias, creando un vínculo con la saga que parece más producto de la improvisación que otra cosa.

En resumen, una saga que ni mucho menos pasa por ser memorable, pero su colorido abanico de demonios, arcángeles, posesiones, dimensiones oscuras y demás parafernalia ocultista, bajo una esencia en realidad juguetona y cándida, convierten la experiencia en un muy buen entretenimiento. Y me da la sensación de que el trabajo de Don Perlin tiene mucho que ver en esta percepción. Ya sabemos que Perlin es un dibujante limitadito técnicamente, pero no es menos cierta su habilidad para imprimir dinamismo a las historias que narra, como ya pudimos comprobar, por ejemplo, en su etapa como dibujante del Hombre Lobo. Además, el entintado de Joe Sinnott soluciona aquí, en parte, la papeleta estética de sus trazos.

La post-saga abre la puerta a una serie de episodios que tocan aspectos personales de los Defensores. En especial, un bonito número de distensión en el que los Defensores que siguen en la brecha tras la saga llegan a reflexionar experimentando diferentes historias del mundo real.
Pero también un episodio dedicado a Halcón Nocturno, quien descubre, con ayuda de Clea, el verdadero origen de su parálisis diurna. Una historia que recoge el guante del Marvel Team-Up 101, incluido al inicio del presente tomo. Un hilo en torno a la desdichada antigua novia de Kyle, Mindy Williams, que prepara el terreno para lo que nos encontraremos un poco más adelante.

El siguiente en la lista en rastrear el origen de su condición es la Gárgola. El que fuera Isaac Christians va en busca de su pasado a su ciudad natal acompañado por el Exterminador de Demonios, la Gata Infernal, la Valquiria y Clea, pero resulta que toda la localidad ha sido poseida por una extraña nube viviente llamada Null. Una criatura cuya particularidad es que odia la vida, de modo que empuja a todo ser viviente a lanzarse a la muerte. Un relato de terror que no está nada mal.

La siguiente aventura lleva a varios Defensores a una dimensión habitada por demonios al rescate de la mujer del Exterminador de Demonios. Un número discreto que al menos sirve para dar la bienvenida a un nuevo integrante de los Defensores, ni más ni menos que la Bestia. La aventura abre también la veda de los héroes invitados, una constante en los arcos argumentales de lo que resta de tomo. El también vengador Hombre Maravilla es el primero de la cuenta.

El siguiente superhéroe invitado es Míster Fantástico, a quien acude el Doctor Extraño para ayudar a la Bestia a recuperar la mente de su novia. Vera Cantor había quedado en estado de no-vida tras lo sucedido en la colección de los Vengadores, en la trama de la Piedra de la Resurrección. Los tres protagonistas deben entrar en la propia gema, dando lugar a otro viaje dimensional, esta vez a un mundo en el que todo parece estar hecho de cristal.
Una aventura que acontece en paralelo al via crucis personal del Hijo de Satán en los dominios de su padre. DeMatteis aplica un extraño matiz afectuoso a Satán que deriva en el regreso de Daimon a los Defensores, sumándose a la aventura en el mundo de la gema. En resumidas cuentas, el guionista va insertando parafernalia ética un tanto banal en un arco que se sustenta únicamente en el despliegue fantástico.

El siguiente paso consiste en un crossover con la colección del Capitán América, aprovechando que también estaba a cargo de J. M. DeMatteis. El dibujante del episodio correspondiente al Capi es Mike Zeck.
La trama viene a resolver el hilo referente a Halcón Nocturno y Mindy Williams de hace unos pocos números. Una organización criminal que aglutina espías y militares pretende iniciar una guerra psíquica contra la URSS valiéndose de potentes telépatas como arma. El ingenio, construido a semejanza de la División PES de SHIELD, emitirá una descarga de energía mental que freirá los cerebros de todos los ciudadanos soviéticos, librando así al mundo de una potencia contraria a los postulados democráticos.
El planteamiento trae al recuerdo la idea del Imperio Secreto en cuanto a organización de salva patrias que siguen doctrinas fascistas. En el caso que nos ocupa, alcanzar la paz por medio de una guerra o imponer la democracia aniquilando a quien esté en desacuerdo.
El héroe invitado en esta ocasión, además del Capitán América, es un Daredevil que, literalmente, pasaba por allí. El cuernecitos se une al Doctor Extraño, la Bestia y el Hijo de Satán al rescate de sus compañeros de grupo Gata Infernal, Valquiria, Gárgola y Halcón Nocturno.
El arco es entretenido y se vale de algunas buenas ideas y de golpes de efecto en el plano emocional, resultando en la aparente muerte de dos Defensores, pero, siendo objetivos, en su conjunto no pasa de correcto. También creo que la ausencia de Joe Sinnott en dos números resta capacidad expresiva a los lápices de Don Perlin. El dibujante no logra crear el efecto dramático deseable en el número final del arco y en el episodio lacrimógeno que le sigue. Un número, éste, con funeral incluido al que acuden los históricos Defensores más algunos invitados como el Capitán América, Thor y Spiderman.

Los golpes de efecto no terminan aquí, puesto que la saga que cierra el volumen resucita ni más ni menos que la histórica trama relativa a la Valquiria y el cuerpo de Bárbara Norriss en el que reside. Una línea argumental en la que DeMatteis cuenta con la ayuda de Mark Gruenwald en los argumentos.
Con el cuerpo de Norriss destruido, el espíritu de Brunilda necesita otro contenedor antes de autoconsumirse y la única opción para salvarla consiste en recuperar el cuerpo original de la Valquiria. Pero la solución plantea dos problemas. El primero representado por la inevitable villana de la saga, la Encantadora, responsable primera de todo ello. La traicionera asgardiana amenaza a los Defensores con destruir el cuerpo de Brunilda, que yace atrapado en los pozos de Niffleheim, si el grupo no accede a ir en busca de la legendaria Rosa de la Pureza. El segundo problema es de carácter ético. El cuerpo original de la Valquiria alberga el alma de la propia Bárbara Norriss, en estado de absoluta pérdida de la razón, lo que obligaría a sacrificar el alma de Bárbara, algo a lo que la mitad del grupo no está dispuesto.
En cualquier caso, una aventura que sólo podía tener un final: ver, al fin, a la Valquiria dentro de su propio cuerpo. Posiblemente estamos ante el mejor guion de todo el volumen.

También me parece una idea interesante darle forma a un estado afectivo como es el amor. Si en el Universo Marvel ya existían manifestaciones físicas o cósmicas de conceptos como la Muerte, la Consciencia o la Eternidad, ¿por qué no crear un Amor? Más dudas ofrece todo lo relacionado con la Rosa de la Pureza y su mundo, o la razón por la cual la Encantadora, maestra de la seducción, necesita seducir al mismísimo Amor, pero la idea al menos da para alguna bella escena.
Entre los Defensores participantes, por cierto, se encuentra Spiderman, el superhéroe invitado de turno que, sin ningún tipo de explicación, se había quedado con el grupo tras el funeral.

El número que cierra el tomo termina con otro momento de calma con el fin de resituar las piezas en la casilla de salida. Mientras la Valquiria viaja a Asgard para rendir cuentas con Odín por abandonarla durante siglos, Patsy marcha en busca de su pasado tras las dudas surgidas a raíz de la saga de la Mano de los Seis Dedos.
Pero es el viaje de Extraño en busca de los extraviados Namor, Hulk y Hellstrom el que nos deja la imagen más potente. Un espectacular cliffhanger, caprichosamente presentado en la última viñeta del tomo, que nos emplaza a la siguiente entrega de la colección.


Conclusión.

Más o menos al nivel del anterior, las historias que rellenan este sexto volumen de los Defensores sobreviven como divertimento totalmente despreocupadas de su no paso a la posterioridad.
Así es como considero que hay que tomarse un tomo recopilatorio que nos deja una entretenida saga central y mucho colorido, pero que pasa un poco de puntillas por la historia de Marvel.

3
Seguro que andan ahí ahí.

Siempre debería salir algo más barato un tochal con muchas páginas que varios tomos de los mismos separados, incluso rozando el empate por el tema de la tapa dura del tocho.

Otra cosa es que últimamente parece que el ahorro de desembolsar mucha pasta de golpe por un tomo grande no exista, valga como ejemplo el mítico Marvel Heroes de casi  900 páginas de Alpha Fligh por 60.

A cuánto saldrá ROM con 700??

No es muy descabellado que los tomis MLE BM salgan un poco más caros que en tapa dura, lo cual no quiere decir que no toque un poco las narices pero... un coche a plazos sale más caro que a toca teja y además no te regalan el extra  :contrato:, bueno, aveces sí por que están deseando que financies para vampirizarte

El de Morbius costó 62 y creo que eran 800 páginas.

4
¿Lo del manchurrón amarillo del tomo #4 de la Biblioteca Conan el barbaro, es algo puntual o afecta a toda la tirada?

Justo en la splash del comienzo de "La hija del gigante de hielo".



Si me acuerdo mañana miro en casa mi OB, por si es cosa de los originales.

5
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).

Pero hay mas días al mes que números USA de BM cada mes.
Te tocará algun dia de descanso.

7
Vale acabo de verlo, yo no he comprado un MLE en mi vida.

En mi caso ni librero ni nada, vivo en un pueblo donde no hay tienda de comics, si se puede comprar fácil por internet algo picaré.

Gracias.

Casi todas las tiendas de cómics venden a través de internet, y en cualquiera de ellas podrás comprar los MLE.
Lo que sí es recomendable es que les mandes un email o les llames por teléfono para avisarles de tu interés.
Dadas las condiciones de venta de estos libros, cada MLE que pidan y no vendan le supone perder dinero, así que lo más interesante para ellos es ajustar los pedidos a distribuidora al máximo y si mucha gente pide sin haber avisado antes de su interés igual se quedan cortos en su pedido y no pueden suministrar todos.

Muchas veces ya indican que el tomo en cuestión va por pedido o que tarda un poco más.
Si aparece en el catálogo de la tienda es que no hay problema, pero mejor escribirles para asegurarse.

8
Vale acabo de verlo, yo no he comprado un MLE en mi vida.

En mi caso ni librero ni nada,vivo en un pueblo donde no hay tienda de comics, si se puede comprar fácil por internet, algo picaré.

Gracias.

Por Internet se puede comprar en cualquier tienda.

9
He FLIPADO con el número 20 de Spiderman.

Para mi, de lo mejor que llevo leído junto con aquel número de los 4F que viajan a un microverso.

Pues espera que llegues al 52 y ya fliparás en colores... y con un Romita desatado ya. Queda poco para la mejor etapa del Spidey clásico (incluyendo gripes y pérdidas de memoria)

En el primer tomo del próximo año vendrá incluido ese número.

Mola que varios os esteis leyendo las BM por orden y vayáis compartiendo las impresiones.
Es toda una experiencia.


10
¡Ah! y para mí, Hulk se pone muy entretenido a partir de Tales to Ashtonish 92, con la llegada de Marie Severin, que hace una corta etapa antes de que por fin llegue Herb Trimpe. Es precisamente la última historia del tomo 4 de Hulk.

También de acuerdo.
Y con Trimpe el nivel se mantiene toda su etapa, con muy pocos altibajos.

11
Bueno, pues como solo queda un tomo más de Iron Man este año, vamos a acabar el año, pero, tengo que decir, que es la primera colección que me bajo de esta BM, compraré el tomo seis en septiembre y adiós muy buenas, esto no hay por donde cogerlo, leyendo el segundo, es un tostón, y he leído por encima, los otros tres y esto sigue igual, paso olimpicamente, Bye bye Iron Man.

Precisamente en el 6 o 7 empieza la etapa Goodwin, que está bien.

Iron Man 1-34 es Goodwin?
Me voy leyendo tus reseñas también, y viendo que esto no mejora mucho por eso he decidido bajarme.

Bueno, pues como solo queda un tomo más de Iron Man este año, vamos a acabar el año, pero, tengo que decir, que es la primera colección que me bajo de esta BM, compraré el tomo seis en septiembre y adiós muy buenas, esto no hay por donde cogerlo, leyendo el segundo, es un tostón, y he leído por encima, los otros tres y esto sigue igual, paso olimpicamente, Bye bye Iron Man.


Thor lo aguantas mejor? porque tiene tela también. No sabría decir cuál es peor


Pues si, por ejemplo ese es una de mis preferidas, quitando Spiderman y 4F, que están muy por delante de todas.

Bueno, a falta de que Kaulso o alguien igual de bien informado sobre la planificación de los tomos los pueda confirmar, yo te diría que Iron Man pega un subidón de calidad justo al comienzo del tomo 7, con Tales of Suspense 95. A partir de ese momento, Stan Lee ya se ha desembarazado del culebrón Pepper/Happy, que dormía a las ovejas, y se trae de personaje secundario a Jasper Sitwell. Encadena un par de aventuras muy entretenidas con Gárgola Gris y Latigazo antes de ceder los bártulos a Archie Goodwin. Desgraciadamente, a Gene Colan le queda poco a esas alturas, pero la gran mejora en el guion compensa la sustitución de Colan por Tuska.


Es exactamente eso.
El tramo final de Stan Lee mejora mucho, de hecho es mejor que el inicio de Goodwin.
Y coincide con el inicio del tomo 7 o incluso el final del 6.

12
Bueno, pues como solo queda un tomo más de Iron Man este año, vamos a acabar el año, pero, tengo que decir, que es la primera colección que me bajo de esta BM, compraré el tomo seis en septiembre y adiós muy buenas, esto no hay por donde cogerlo, leyendo el segundo, es un tostón, y he leído por encima, los otros tres y esto sigue igual, paso olimpicamente, Bye bye Iron Man.

Precisamente en el 6 o 7 empieza la etapa Goodwin, que está bien.

13
Ostras, se cae me cae el alma a los pies, virgecita, ahora sí.

Y que diferencia de papel hay??

De papel ninguna, el problema parece de impresión.

Pero repito... ¿está toda la tirada así?  :disimulo:

Y otra pregunta. Está todo el tomo así o sólo esas páginas?
Más que nada para saber la dimensión de la tragedia.

14
Habrá que ver que tirón tiene este nuevo formato. ¿Habrá cosas que salgan directamente en él? La verdad es que me cuesta creer que las tiendas vayan a caer de nuevo en la trampa.

Creo que en estos casos es mejor mirar los MLEs anteriores que más le puedan interesar a uno...  :lol:

Cosas como obras cortas tipo Skull o Omega... no.

Por cierto, existe alguna previsión para estas dos?

15
Panini / Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« en: 19 Abril, 2024, 18:23:40 pm »
En Whakoom salen 154 que lo tienen.
Comparado con los 563 del Spiderman 2099, pues pierde mucho. Comparado con los 155 que tienen el de Control de Daños, pues no pierde tanto, pero Power Pack salió mucho antes.
Eso contando que NO todo el mundo usa Whakoom.

Si nos fijamos en los MLE agotados, los números de Whakoom deben representar alrededor de un 30% del total vendidos. Pero claro, no es una cifra fija para todo.

Páginas: [1] 2 3 ... 1148
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines