Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 141394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #405 en: 17 Enero, 2021, 19:39:09 pm »
Yo esos números ni los tengo, tiro con lo que hay en la biblioteca marvel de los Vengatas. Me queda el 53 de los Vengadores.

En la BM que es lo que estoy leyendo yo también te aparece el #43 que a la postre es el importante creo yo.


Yo voy con retraso, me quedo de coche escoba con Thesy
Yo estoy haciendo el cruce entero:

Avengers #48-49
X-Men # 43
Avengers # 50
X-Men #44
Avengers #51
X-Men #45
Avengers #52-53

Voy a empezar a (re)leer X-Men #44 y solo puedo decir que es la primera vez que me lo estoy pasando pipa leyendo Los Vengadores. las historias de los X-Men solo son de quince páginas, así que se leen rápido, yo lo aconsejo porque gana mucho como experiencia de lectura. :)

Espero que nos cuentes que tal esos otros números de los mutantes  :birra:

Que coincidencia, justo estaba escribiendo la reseña cuando habéis hablado. Con ganas de saber vuestras impresiones también. ¡Vengadores reunios¡
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #406 en: 18 Enero, 2021, 07:51:17 am »
Nºos 48-53

Creo que en esta etapa es donde la alineación del grupo cambia más veces de integrantes hasta quedar en un cuarteto irreconocible hasta la fecha con la incorporación de un pantera negra al que el bueno de John Buscema le tuvo que dibujar la máscara de nuevo en cada viñeta con una pequeña modificación:
Una pequeña abertura en la zona de la boca para que la gente viera que era una persona de color  :lol:
De la accidentada incorporación de Pantera al grupo me quedo con la lectura que saco de su fácil acusación de asesinato por estar en el sitio menos indicado en el momento menos indicado. Siendo una persona de color y lloviendo lo que llovía por aquel entonces (y tristemente a día de hoy igual) con el tema racial no sé si será casualidad este detalle de la historia o es simplemente cosa mía, que ya estoy un poco sugestionado con estos asuntos.

Esta etapa empieza bastante movida con el regreso de Magneto y contando además el origen del nuevo Caballero Negro, esta vez en el lado del bien. Me gusta la elección de este mutante como gran villano a batir en estos números porque me parece algo lógico con la historia ya que 2 integrantes del grupo (mercurio y la bruja escarlata) son mutantes y la situación se presta a ello. La manera de convencerles para que se unan a él es un poco de aquella manera pero me funciona.
No sólo empezamos con Magneto y el origen del Caballero Negro. La historia se divide en un tercer camino en el cual vemos el arco argumental que pondrá fin a la estancia de Hércules con Los Vengadores. Pueden parecer demasiados elementos con los que jugar pero la verdad es que la historia se lee bastante bien y es muy ágil. Además tiene la envergadura que se espera de una historia de los Vengadores.

Toda esta etapa termina por todo lo alto con el enfrentamiento contra La Patrulla X, que se deja leer aunque daba mucho más de si semejante conflicto.

Hay cosillas interesantes en estos números, como la primera aparición de El Segador, el nuevo traje de la montaña humana y su vuelta a los orígenes recuperando las habilidades del hombre hormiga, la tipografía más cuadriculada en los diálogos de Ironman (adoro ese detalle) y que sale Jarvis, el cuál no recuerdo si hasta este momento había tenido alguna línea de diálogo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #407 en: 19 Enero, 2021, 00:14:57 am »
Pues he leído todos estos números. Yo reitero que esta vez me lo he pasado realmente bien leyendo. La verdad es que este montón de cómics ha tenido un poco de todo: aparición de nuevos personajes, una saga bastante épica como es la del crossover entre Vengadores y Patrulla, y luego todo el sabor mitológico en el encuentro entre Hércules y Tifón.

Sinceramente lo que más me ha gustado ha sido con diferencia el crossover mutante-vengador, que se extiende por nada menos que siete números: cuatro de vengadores y tres de la patrulla. Reconozco que con los mutantes nunca puedo ser neutral, ya que los adoro incondicionalmente. Sea como sea, ya había leído estas historias de la patrulla + el 53 de Vengadores. Sin embargo, ahora leyendo también todo desde el punto de vista de los Vengadores, se le añade muchísima más chicha a la trama. Se entienden mejor las motivaciones de los personajes, y el crossover me ha parecido 100% Marvel destilado, como debe ser. Veamos:
Primero Magneto convence a Pietro de que se una a la Hermandad, para lo cuál hace trampas haciendo creer a Pietro que un agente de policía ha disparado a Wanda. Sin embargo, hete aquí que nos vamos a X-Men #43 y vemos a Mercurio asistiendo a hurtadillas al funeral del Profesor Xavier. Me ha encantado este detalle porque le da mucha capa al personaje: se ha unido a Magneto pero hay algo que le hace buscar el lado del bien. Instintivamente se va a buscar a Charles Xavier de alguna forma, aunque la cosa no acaba de cuajar y vuelve al cubil de Magneto. Este número me parece importantísimo, porque cuando la Patrulla va a buscarlo a la isla de Magneto, este los derrota y, cuando va a matarlos, solo la intervención de Pietro hace que puedan salvarse. De modo que Mercurio aquí está bastante sembrado pese a lo cabezón que es con el tema del odio mutante y el lado "oscuro" que siempre parece tener. Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que Bestia, cuando están atados, le dice a Mercurio: "de tal palo, tal astilla". Esto me sorprende porque Mercurio no reacciona al comentario y, que yo sepa, ni Mercurio ni Wanda han averiguado todavía que son hijos de Magneto. De hecho, dudo mucho que la Bestia lo supiese. Aunque seguramente será que ya no me acuerdo de alguna revelación que pueda haber habido por ahí. En cualquier caso, Magneto llama "amigo" y no "hijo" a Mercurio, así que me parece un desliz.

Siguiendo con los números mutantes, sin duda X-Men #44 es el menos importante del crossover, ya que prácticamente solo sirve para que sepamos que Ángel se escapa de la isla de Magneto y va a avisar a los Vengadores, aunque luego descubrimos que todo formaba parte del plan de Magneto, que había dejado escapar al Ángel para atraer a Los Vengadores y destruirlos también, matando a dos pájaros de un tiro. Eso sí, el resto del número es una fumada del quince que no tiene nada que ver con el crossover, con Warren haciéndose una historia en solitario con otro pajarraco adversario llamado el Cuervo Rojo, en una cosa francamente para olvidar. Mucho más importante es el X-Men 45 junto al Vengadores 53, que se deben leer casi de corrido (aun con el Vengadores 52 por medio) porque son partes inseparables de la misma historia.

Y digamos que en medio del crossover tienen lugar historias sueltas que a mí me han gustado mucho: para empezar, tenemos a un nuevo personaje, que es el sobrino del fallecido Caballero Negro, que toma el uniforme de su tío para esta vez hacer el bien. Incluso esta historia, narrada en Vengadores 48, encaja de pleno con el crossover de Magneto, que ya venía coleando, recordemos, desde el Vengadores #47 que vimos en la tanda anterior. Es un personaje que queda como en barbecho, pero que sé que nos dará algún momento memorable en el futuro, ya que si  no me falla mi memoria difusa lo recuerdo como Vengador. Eso mola.

En segundo lugar, tenemos a Hércules a su bola en una historia muy en plan "relatos de Asgard" solo que en griego en lugar de en nórdico. A mí particularmente estas mierdas mitológicas épicas es que me pueden, por muy de opereta que sea todo el panteón olímpico aquí. Una mini saga que he disfrutado por tanto mucho. Sin embargo, creo que queda en evidencia que en el fondo Hércules acaba funcionando como un sustituto, a ratos trasunto, de Thor, tanto en el lenguaje altivo y arcaico como incluso en este tipo de aventuras muy deudoras en el fondo de los relatos de Asgard. Aunque me gustaba como Vengador, comprendo perfectamente que quisieran quitárselo de en medio por el momento.

No deja de ser curioso que no paremos de ver a la trinidad pero solo de pasada,  sin que  nunca se acaben de integrar en Los Vengadores: a Thor lo vemos en el enfrentamiento contra el Coleccionista, con el seso comido por este último, y también de pasada mirando en el periódico el fake asesinato de los Vengadores en el número 53, cuando tiene lugar el episodio de Pantera contra el Segador. También vemos a Iron Man justo en esos dos episodios. Hay sobre esto algo que me resulta raro, y es que, en el episodio del Segador, cuando Iron Man se entera de la muerte de Los Vengadores, dice que va a investigar el tema. Sin embargo, luego nunca le vemos aparecer. Finalmente, el Capi aparece desde la distancia básicamente para recomendar la incorporación de Pantera Negra al equipo.

En tercer lugar, tenemos el episodio del Coleccionista. Es quizá uno de los episodios que más ni fu ni fa me ha hecho, aunque coincido en que es mejor que la primera aparición que tuvo.

Y finalmente tenemos el numerazo con el que acabamos esta pequeña pila de cómics, un apoteósico encuentro entre dos novedades (al menos para mí): Pantera Negra y El Segador. A este último le he visto por todas partes pero nunca había leído su primera aparición, y me ha molado bastante. T'challa me parece un absoluto crack y como Vengador de momento me parece la savia nueva que necesitaban los Vengatas.

Sin duda que esta es la tanda que más he disfrutado hasta ahora con diferencia, pero curiosamente también se trata de unos cómics en los que los Vengadores están bajo mínimos, a veces prácticamente funcionando como trío a punto de extinguirse. Tiene huevos que al final Ojo de Halcón es el más regular de todos en esta primera etapa. Y en fin, queda en el aire el futuro de Wanda y Pietro, y yo la verdad es que estoy deseando ver cómo sigue el tema. A estas alturas no sé si van a desaparecer del mapa un tiempo o veremos a dónde coño han ido con el Sapo. Magneto, por su parte, reaparecería después en toda su gloria durante la etapa de la Patrulla de Roy Thomas y Neal Adams, aunque eso es otra historia, amigos.

Y hasta aquí, bastante contento, la verdad. A ver si la cosa no decae o incluso mejora, porque parece que vemos algo de luz en este turroncete vengador  :birra:
« última modificación: 19 Enero, 2021, 00:24:16 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #408 en: 19 Enero, 2021, 18:49:00 pm »
Coincido con vosotros, en estos números hemos subido el nivel y no ha habido ningún número malo. A mi también me ha gustado el crossover con los mutis (quien iba a decir que Magneto iba a ser uno de los mejores villanos de los Vengadores) a la vez que ver como Mercurio empieza a tambalearse como Vengador. Quizas este punto haya sido de los mejores de la serie hasta ahora. También me ha molado el enfrentamiento de Tifón y Hércules y todo el tema del Olimpo, me encanta cuando meten mitologia en marvel (ya sea con Asgard, el Olimpo o con lo que sea)

Aparte de Magnero tenemos otros invitados tales que el Caballero negro, Pantera Negra y El segador. El primero no se porque es un personaje que me mola bastante. No se si porque me gusta de su etapa en Defensores, por el tema de la mitologia o porque, pero el tema es que me cae en gracia.
En el caso de Pantera Negra no tengo nada en su contra pero debo decir que me parece muy hypeado en su entrada en los Vengadores, lo muestran demasiado listo, demasiado ágil...

Pasando a hablar un poco de los dibujicos John Buscema sigue a muy buen nivel (aquí llega a entintarse a si mismo) y George Tuska cumple bastante bien cuando le toca sustituirle o entintarle.

Ojala nos toquen muchos números con este nivel, llevábamos semanas sin tan buenas lecturas vengadoras, manda cojones que hayan tenido que venir los mutis a animar esto  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #409 en: 19 Enero, 2021, 19:04:55 pm »
Me alegro que esté hilo vaya poniendo la serie vengadora donde se merece.
Últimamente pese a no ser una serie top en sus inicios , parecía en este foro que hablamos de esta serie y poco menos que se invocaba al mismísimo diablo. :palmas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #410 en: 19 Enero, 2021, 19:21:18 pm »
manda cojones que hayan tenido que venir los mutis a animar esto  :lol: :lol: :lol:
Estoy en territorio comanche, pero lo que es, es...  :callado: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #411 en: 19 Enero, 2021, 19:39:46 pm »
Me alegro que esté hilo vaya poniendo la serie vengadora donde se merece.
Últimamente pese a no ser una serie top en sus inicios , parecía en este foro que hablamos de esta serie y poco menos que se invocaba al mismísimo diablo. :palmas:
Manda cojones que estemos leyendo tebeos "de verdad" y no te animes con nosotros.  :lol: :lol:

manda cojones que hayan tenido que venir los mutis a animar esto  :lol: :lol: :lol:
Estoy en territorio comanche, pero lo que es, es...  :callado: :lol:
Ojo, que yo siempre he sido de mutis, pero manda cojones que sea la patrulla clásica la que venga al rescate  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #412 en: 19 Enero, 2021, 19:56:41 pm »
Me alegro que esté hilo vaya poniendo la serie vengadora donde se merece.
Últimamente pese a no ser una serie top en sus inicios , parecía en este foro que hablamos de esta serie y poco menos que se invocaba al mismísimo diablo. :palmas:
Manda cojones que estemos leyendo tebeos "de verdad" y no te animes con nosotros.  :lol: :lol:

manda cojones que hayan tenido que venir los mutis a animar esto  :lol: :lol: :lol:
Estoy en territorio comanche, pero lo que es, es...  :callado: :lol:
Ojo, que yo siempre he sido de mutis, pero manda cojones que sea la patrulla clásica la que venga al rescate  :lol: :lol:
Me leí hasta el 300 ininterrumpidamente y la verdad, tenía otras prioridades y además me daba mucha pereza, pero no dejo de leeros ,eh?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #413 en: 19 Enero, 2021, 20:04:23 pm »
Encantado de tenerte por aquí Jtull, tus comentarios son siempre bienvenidos  :birra:

Me parece que falta por comentar Angelus. Hasta ahora yo creo que todos coincidimos en la subida de nivel y en el buen crossover con los mutis, He estado mirando las próximas BM y tiene buena pinta esto porque falta nada para la aparición de la Visión  :babas:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #414 en: 19 Enero, 2021, 20:10:53 pm »
Me alegro que esté hilo vaya poniendo la serie vengadora donde se merece.
Últimamente pese a no ser una serie top en sus inicios , parecía en este foro que hablamos de esta serie y poco menos que se invocaba al mismísimo diablo. :palmas:
Manda cojones que estemos leyendo tebeos "de verdad" y no te animes con nosotros.  :lol: :lol:

manda cojones que hayan tenido que venir los mutis a animar esto  :lol: :lol: :lol:
Estoy en territorio comanche, pero lo que es, es...  :callado: :lol:
Ojo, que yo siempre he sido de mutis, pero manda cojones que sea la patrulla clásica la que venga al rescate  :lol: :lol:
Me leí hasta el 300 ininterrumpidamente y la verdad, tenía otras prioridades y además me daba mucha pereza, pero no dejo de leeros ,eh?
Aunque no releas, siempre puedes comentar  :birra:

Encantado de tenerte por aquí Jtull, tus comentarios son siempre bienvenidos  :birra:

Me parece que falta por comentar Angelus. Hasta ahora yo creo que todos coincidimos en la subida de nivel y en el buen crossover con los mutis, He estado mirando las próximas BM y tiene buena pinta esto porque falta nada para la aparición de la Visión  :babas:
Spoiler  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #415 en: 19 Enero, 2021, 20:25:15 pm »

Spoiler  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ojo, que yo siempre he sido de mutis, pero manda cojones que sea la patrulla clásica la que venga al rescate  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #416 en: 19 Enero, 2021, 21:50:03 pm »
Quería extenderme pero tengo las neuronas fritas.

A mí la sensación de subida de nivel más que en la calidad de las historias la encuentro en una apertura hacia nuevas situaciones y personajes que evitan el estancamiento que me producen otras colecciones de la época.

El crossover no es el no va más pero es Watchmen al lado del último AV vs X-Men.
La primera vez que lo leí me pareció bastante ridículo porque los personajes se parecían poco o nada a lo que estaba acostumbrado, en especial Magneto. Con la perspectiva de situarlo en el contexto de sus inicios ya es otra cosa más disfrutable.

La introducción de Pantera me parece un grandísimo acierto en lo conceptual, el desarrollo quizá podría haber sido mejor para huir del estereotipo pero funciona.



En cuanto a Hércules muy bien hallado ese parecido con Relatos, de hecho me ha hecho replantearme algo sobre el personaje y lo comentaré cuando llegue el momento.

Por este tipo de cosas mola aún más esta lectura conjunta  :adoracion:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #417 en: 20 Enero, 2021, 15:23:48 pm »


Por este tipo de cosas mola aún más esta lectura conjunta  :adoracion:
Desde luego  :palmas:
A ver si se va uniendo más gente todavía, para una vez que hacemos el viaje completo merece la pena. Yo podré decir que estuve allí cuando terminemos  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #418 en: 22 Enero, 2021, 12:27:20 pm »
¿Próximo corte y asamblea señores? Quizás si queréis para el finde del 30. En cuanto a los números se aceptan sugerencias, sino esta tarde miro yo las BM que tengo y os digo un punto de corte que no nos quedemos planchados.

Como esta molando esta iniciativa. Lástima que no tenga tanta difusión y seamos poquillos, aunque es de entender que no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas de embarcarse en esta odisea.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #419 en: 22 Enero, 2021, 12:31:00 pm »
Yo creo que se irá sumando más gente conforme lleguemos a lo editado por Forum que pueden haber leído más foreros
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines