Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #945 en: 26 Noviembre, 2023, 11:21:43 am »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?

Para febrero está prevista la BM de x-men de 1965 y el Ómnibus empieza en 1975.
Por mala que sea la periodicidad del omninibús, que dudo que sea mas de 1 al año, como la BM va a ir en breves a año original por año publicado, va a ser difícil que se superpongan.
Quiero imaginarme que eso no será así o si no me bajo de todas las BM. 2 BM son 1 año original y dudo mucho que solo salgan 2 tomos de cada BM anualmente; por muchas series que hayan, no deben bajar de 4 BM al año de cada serie.

No pillas a uno bueno precisamente con el Marvel clásico, pero me suena que a no mucho tardar aumenta mucho el número de series y anuales, y habiendo 36 tomos al año, no creo que salgan más de 2, 3 a lo sumo, tomos por año de cada colección, y eso da para una año real de cada colección.

Pero lo dicho, casi cualquier asiduo a este hilo te podra responder mejor.
:torta:

Claro, es que hay que tener en cuenta que a principios de 1968 se produjo la primera gran expansión de títulos Marvel, motivada principalmente por el desdoble de las series genéricas Tales of Suspense, Tales to Astonish y Strange Tales (que publicaban agrupadamente Iron Man/Capitán América, así como Namor/Hulk y SHIELD/Doctor Extraño respectivamente, cada uno de estos seriales con la mitad de extensión de un episodio "normal"). A esto se suma también que les dan serie propia al Capitán Marvel y a Estela Plateada.

Es decir, tenemos que habrá en breve dos colecciones nuevas y que tres colecciones de Marvel se transforman en seis (en el caso de la Biblioteca Marvel, como esas series ya se están publicando separadas el efecto es que cada episodio duplica su número de páginas, por lo que hacen falta más tomos para publicar el mismo periodo de tiempo). Con tanta multiplicación de series será muy difícil que veamos más de 2 ó 3 tomos al año de la misma colección (y algunas series bimensuales como X-Men o Daredevil solo tendrán 1).

Pero lo fuerte será el efecto que habrá si alguna vez llegamos a los Años 80. Ahí nos podemos encontrar con que de una colección como Daredevil a lo mejor se publica un tomo cada dos años.
« última modificación: 26 Noviembre, 2023, 11:24:04 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #946 en: 26 Noviembre, 2023, 12:44:59 pm »
A mi me sale que irá a año y medio más o menos por año durante algún tiempo (según las cuentas de Zuvembie me salen 12 colecciones al año y se sacan 36 tomos) pero a mediados de los setenta la cosa va a crecer. Me gustaría pensar que cuando se finalice la biblioteca Conan se subirá a 4 tomos mes (48 al año)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #947 en: 26 Noviembre, 2023, 14:45:06 pm »
A mi me sale que irá a año y medio más o menos por año durante algún tiempo (según las cuentas de Zuvembie me salen 12 colecciones al año y se sacan 36 tomos) pero a mediados de los setenta la cosa va a crecer. Me gustaría pensar que cuando se finalice la biblioteca Conan se subirá a 4 tomos mes (48 al año)

Y cuando calculais que puede terminar la BM Conan?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #948 en: 26 Noviembre, 2023, 15:31:20 pm »
A mi me sale que irá a año y medio más o menos por año durante algún tiempo (según las cuentas de Zuvembie me salen 12 colecciones al año y se sacan 36 tomos) pero a mediados de los setenta la cosa va a crecer. Me gustaría pensar que cuando se finalice la biblioteca Conan se subirá a 4 tomos mes (48 al año)

Y cuando calculais que puede terminar la BM Conan?

Puff, más de 5 años van a ser...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #949 en: 26 Noviembre, 2023, 15:32:02 pm »
A mi me sale que irá a año y medio más o menos por año durante algún tiempo (según las cuentas de Zuvembie me salen 12 colecciones al año y se sacan 36 tomos) pero a mediados de los setenta la cosa va a crecer. Me gustaría pensar que cuando se finalice la biblioteca Conan se subirá a 4 tomos mes (48 al año)

Y cuando calculais que puede terminar la BM Conan?

Haciendo la cuenta "a lo bruto" los 10 omnibuses suman 8000 páginas. A 160 páginas por tomo de la biblioteca dan 50 tomos.
Como supongo que no se partirá ningún comic original, habrá que meter páginas de relleno para completarlo, así que ocupará más de esos 50. Calcula que tenemos 5 años de biblioteca Conan el Bárbaro (a número mensual).

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #950 en: 26 Noviembre, 2023, 16:27:18 pm »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #951 en: 26 Noviembre, 2023, 16:30:50 pm »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Al principio, pero pronto va a cambiar.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #952 en: 26 Noviembre, 2023, 16:37:08 pm »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Al principio, pero pronto va a cambiar.  ;)

Menuda sorpresa me he llevado. Pensaba que la idea era incluir todos los extras que están incluidos en los Omnibuses, y si publicar bibliotecas de más de 160 páginas no era opción, no me veo cómo acomodar 6 comics en un tomo de biblioteca.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #953 en: 26 Noviembre, 2023, 16:42:32 pm »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Al principio, pero pronto va a cambiar.  ;)

Menuda sorpresa me he llevado. Pensaba que la idea era incluir todos los extras que están incluidos en los Omnibuses, y si publicar bibliotecas de más de 160 páginas no era opción, no me veo cómo acomodar 6 comics en un tomo de biblioteca.

Hay que tener en cuenta que pronto la colección pasa a tener números de 18-17 páginas...  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #954 en: 26 Noviembre, 2023, 18:00:06 pm »
A mi me sale que irá a año y medio más o menos por año durante algún tiempo (según las cuentas de Zuvembie me salen 12 colecciones al año y se sacan 36 tomos) pero a mediados de los setenta la cosa va a crecer. Me gustaría pensar que cuando se finalice la biblioteca Conan se subirá a 4 tomos mes (48 al año)

Y cuando calculais que puede terminar la BM Conan?

Puff, más de 5 años van a ser...  :borracho:

Me imagino que la idea es publicarla entera.
Bueno, servirá de prueba para la otra BM cuando lleguemos a las etapas más jodidas de Conan.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #955 en: 26 Noviembre, 2023, 20:18:18 pm »
Hola
A mi la única cosa que me preocupa es la vida. Vamos a ver, tengo 62 años, lo cual me da, en el mejor de los casos, una vida de lector de cómics de unos 25 años más (si hay suerte). Todo lo que yo compre será vendido ipso facto por mis hijos en cuanto desaparezca yo físicamente (o mi memoria), ya que mis tebeos les interesan de manera tangencial como mucho (eso sin contar fricadas tipo The Phantom). Si las bibliotecas van a este ritmo, ya nos podemos olvidar de completarlas ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Hasta los 70? ¿Los 80? Vaya por delante que sigo comprando las bibliotecas y lo seguiré haciendo mientras sea posible, pero más por una cuestión sentimental que por lógica (de la que carece el dispendio). No rige la lógica para el colectivo comprador de cómics Marvel (ya no te digo DC) ¿Quién ha releído los MLE de Shang Chi? Yo no y la cosa está difícil considerando la de cómics que hay por leer. Y estoy ya jubilado.
Para mi, que la zona temporal Marvel que me interesa es hasta casi finales de los 80 (y de aquella manera). Y luego la época de Bendis me pareció muy, muy entretenida mientras hubo un plan detrás (yo diría que hasta después de Asedio).
Por otra parte, épocas puntuales que me interesan porque las viví en primera persona o porque cayeron en manos de auténticos genios del cómic.
Y ya está
PD Mi característica principal es ser un fan irredento de los 4F. Creo que lo único que no me ha gustado fue el FF unlimited, aunque las portadas eran bastante majas (las de Claudio Castellini). Hasta le encontré su gracia a la época de Englehart.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #956 en: 26 Noviembre, 2023, 20:34:57 pm »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #957 en: 26 Noviembre, 2023, 22:06:48 pm »
Ese tipo de "lector veterano al que principalmente le interesan cómics de hasta final de los 80, por más que puedan comprar puntualmente alguna etapa actual" se ve muchísimo. Hay varios grupos de Facebook de coleccionistas Marvel que ponen como su "punto de corte" los años 1986 o 1989.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #958 en: 26 Noviembre, 2023, 22:32:48 pm »
Ese tipo de "lector veterano al que principalmente le interesan cómics de hasta final de los 80, por más que puedan comprar puntualmente alguna etapa actual" se ve muchísimo. Hay varios grupos de Facebook de coleccionistas Marvel que ponen como su "punto de corte" los años 1986 o 1989.

Con que  digas grupos de Facebook, que no pasen de los 90 se da por hecho... :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #959 en: 27 Noviembre, 2023, 01:22:45 am »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines