Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mark Millar  (Leído 106590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Mark Millar
« Respuesta #165 en: 28 Septiembre, 2010, 19:01:24 pm »
lo has clavao!!  :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #166 en: 28 Septiembre, 2010, 19:27:36 pm »
Si yo no digo que Millar pueda hacer o no buenos cómics: sólo que su supuesta "adultez" es impostada, es una capa falsa tras la que si rascas un poco el resultado es... nada.

Y yo me lo pasé pipa con Civil War, pero no creo que sea una trama superadulta, vamos. Pero es mil veces más adulta que Ultimates. Por lo menos le puedes dar una segunda lectura aparte de los mamporros, aunque no sea muy sutil.

Es que no me gustan nada los cómics con pretensiones de ser adultos y eruditos... los que lo son no les hace falta tanta fanfarria, lo son y punto.

Pero es totalmente adolescente en su contenido. Provocación fácil, no hay ningún mensaje inteligente detrás.
Exacto, su definición es adolescente.

Dicho lo cual, también estoy de acuerdo con David for President, todo es opinable, claro. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Mark Millar
« Respuesta #167 en: 28 Septiembre, 2010, 20:45:51 pm »
Es adulto en cuanto tiene violencia y sexo (éste último insinuado, que siguen estando en el mismo estante que tebeos para niños).

Pero es totalmente adolescente en su contenido. Provocación fácil, no hay ningún mensaje inteligente detrás.

Una vez más te has superado...  :adoracion:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #168 en: 28 Septiembre, 2010, 20:56:04 pm »
Muy de acuerdo con esa afirmación, y alguna otra del estilo de adamvell  :thumbup: A veces puede ser exasperante explicarle esto a gente que sólo lee cómics actuales y se niegan a entenderlo. Creo que os habéis expresado muy bien, o al menos tan bien como querría.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #169 en: 28 Septiembre, 2010, 21:02:07 pm »
Es adulto en cuanto tiene violencia y sexo (éste último insinuado, que siguen estando en el mismo estante que tebeos para niños).

Pero es totalmente adolescente en su contenido. Provocación fácil, no hay ningún mensaje inteligente detrás.

Una vez más te has superado...  :adoracion:

Pues yo no acabo de entender qué tiene que ver que tenga o no mensaje inteligente con que vaya dirigido a adultos o no...A veces se nos olvida que el comic es un entretenimiento. Muchas veces una obra de arte y otras veces palomitero. Y para mí no es lo mismo un argumento simple que un argumento infantil.

En todo caso, podremos discutir si es bueno, regular o una bazofia ( allá cada uno ), pero que cosas como Authority o Ultimates no van dirigidas a niños de 10-12 años a mí me parece clarísimo.






usuario temporal

  • Visitante
Re: Mark Millar
« Respuesta #170 en: 28 Septiembre, 2010, 21:12:03 pm »
Pues yo no acabo de entender qué tiene que ver que tenga o no mensaje inteligente con que vaya dirigido a adultos o no...

Hablo de las dos formas en las que se puede entender "adulto": ¿le pondrías alguna calificación moral? Supongo que sí (insisto, hay más violencia y sexo insinuados que mostrados). ¿Es un cómic con un mensaje inteligente, con cierta calidad literaria? Pues no, son tipos dándose leches.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #171 en: 28 Septiembre, 2010, 21:31:00 pm »
Pues yo no acabo de entender qué tiene que ver que tenga o no mensaje inteligente con que vaya dirigido a adultos o no...

Hablo de las dos formas en las que se puede entender "adulto": ¿le pondrías alguna calificación moral? Supongo que sí (insisto, hay más violencia y sexo insinuados que mostrados). ¿Es un cómic con un mensaje inteligente, con cierta calidad literaria? Pues no, son tipos dándose leches.

Bueno, si tú entiendes "adulto" así, pues ya está. Problema de definiciones  :lol:.

Yo, repito, considero si un producto es adulto o infantil viendo el público al que está dirigido y el tono que tiene. Para mí, el sexo o la violencia no tiene que ser explícita para que sea "adulta". Recuerdo imágenes de Byrne en la Patrulla X que son totalmente violentas y no se enseñan explicitamente ( Fenix Oscura retorciéndole "los huevos" a Coloso, por ejemplo ).

Otra cosa es la calidad literaria o el mensaje inteligente, claro. Fíjate, me viene a la cabeza Badman Adventures, que me parece una serie con una calidad magnífica, pero con un tono infantil y dirigida a un público infantil ( aunque a veces tiene algún guiño escondido que...).

Está claro que Authority ( por ejemplo ) es un comic de tipos dándose leches, sin más. Y que no hay mensaje detrás. Igual que películas como Alien o Depredador. ¿ Son infantiles estas pelis o son adultas ? Bueno, ahí que cada uno defina y tal. Yo no las considero películas de Disney, vaya.

Por cierto, que quede claro que yo no defiendo a Millar a capa y espada. Cosas como sus 4F me parecen horrendas. Y Civil War me pareció un pufo de cuidado ( prometía mucho y se quedó en nada, con estafas como traer del olvido a Goliat Negro, integrarlo en la élite de los héroes , algo que jamás pasó, y todo para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

« última modificación: 28 Septiembre, 2010, 21:54:55 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Mark Millar
« Respuesta #172 en: 28 Septiembre, 2010, 21:59:56 pm »
Yo, repito, considero si un producto es adulto o infantil viendo el público al que está dirigido y el tono que tiene.

Pero creo que tu error de apreciación es pensar que los comics se dirigen a un público infantil, cuando se dirigen a un público adolescente en su gran mayoría. Pero todos los comics lo hacen... Dudo mucho que se haga un comic de superheroes para el sector adulto, entre otros casos porque no tendrían muhco mercado... Y si solo porque haya violencia y sexo un comic es adulto, pues va a ser que no...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Mark Millar
« Respuesta #173 en: 28 Septiembre, 2010, 22:12:50 pm »
para mí un cómic está dirigido a un publico adulto cuando trata al lector como tal indiferentemente de su violencia o desnudos y creo que está dirigido a crios cuando lo que nos cuentan no tiene sentido y o no se molestan en explicarlo o lo hacen de cualquier manera en plan si lo quiere bien y si no tambien...
ejemplos de lo primero Supreme Power de straz, Thor de ese mismo guionista, Punisher de Ennis, etc ejemplos de lo segundo...el Hulk de Loeb, el One More Day de Strazc (o Quesada), etc...

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #174 en: 28 Septiembre, 2010, 22:35:16 pm »
Yo, repito, considero si un producto es adulto o infantil viendo el público al que está dirigido y el tono que tiene.

Pero creo que tu error de apreciación es pensar que los comics se dirigen a un público infantil, cuando se dirigen a un público adolescente en su gran mayoría. Pero todos los comics lo hacen... Dudo mucho que se haga un comic de superheroes para el sector adulto, entre otros casos porque no tendrían muhco mercado... Y si solo porque haya violencia y sexo un comic es adulto, pues va a ser que no...

Bueno, infantil para mí es la franja que va desde los 10 a los 14 años aproximadante. A lo que yo llamo "adulto" ( circunscribiéndonos a los comics ) es en realidad adolescente, tienes razón , de 15-16 para arriba. De hecho, en el fondo todos los adultos a los que nos gustan los comics somos bastante adolescentes para muchas cosas ( yo creo que eso es bueno  :lol:).




Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Mark Millar
« Respuesta #175 en: 29 Septiembre, 2010, 09:40:46 am »
Es un Morihno de los comics le pierde la boca pero cuando se pone.... :amor: :amor: :amor: Espero con ansia su Nemesis.

 :lol:

En fin, todos a leer Dostoievski que seguramente Stephen King o Reverte no sean lo suficientemente adultos :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Mark Millar
« Respuesta #176 en: 29 Septiembre, 2010, 21:27:19 pm »
Millar siempre ha sido mejor guionista con conceptos con personajes propios.

Aun asi y aunque sus personajes siempre repitan el mismo esquema (tio/tia duro socarron que vence a todo el mundo) tiene muy buenos comics como pueden ser Superman:Hijo Rojo, The Ultimates (el cual seria un guion perfecto para una pelicula de Los Vengadores, salvo por la actitud de algunos personajes), Lobezno:Enemigo del Estado/Agente de S.H.I.E.L.D (Una de las mejores historias de Lobezno en los ultimos años), Lobezno:El viejo Logan (salvo por el tufillo a Sin Perdon y Mad Max, es un gran homenaje al genero del Oeste y su final mira hacia la primera aparicion del personaje) o su The Authority, que es bastante mejor que la etapa de Ellis con un mejor desarrollo de personajes. Y de Kick Ass, que decir, comic entretenido a mas no poder.

En menor medida mencionaria sus 4 Fantasticos, que a mi no me gustaron pero tuvo cojones y intento añadir novedades a la franquicia (como Neomundo) o lo mismo con sus Ultimates Fantastic Four.

En el cajon de sastre dejaria Civil War, su Marvel Knights:Spiderman (aunque logro su proposito de ser mejor que el Batman:Silencio de Loeb y Lee) o su Wanted.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Mark Millar
« Respuesta #177 en: 29 Septiembre, 2010, 22:27:09 pm »
(...) o su The Authority, que es bastante mejor que la etapa de Ellis con un mejor desarrollo de personajes. Y de Kick Ass, que decir, comic entretenido a mas no poder.

A mi me gusto mucho más la etapa de Ellis y como crea y desarrolla a sus personajes. La etapa de Millar es muy bestia, en su tónica habitual de liarda parda, y se ciñe casi exclusivamente a la caida y regreso de los protagonistas. Una saga interesante, que narra lo bajo que puede caer el ser humano y todo eso, pero lejos de alguna critica moral... es la lucha del poder contra el poder. La idea me gusto, la trama esta bien, pero me gustan muhco más las primeras historias de Ellis...

De sus Ultimates creo que ha tirado a lo fácil, y que mantiene a los lectores en vilo esperando la siguiente burrada que se le ocurra. Aunque hay mometnos y frases muy buenas, la del Capi me gsuto, no creo que haya una forma mejor de resumir la mentalidad yanki sobre la guerra. La frase que le dice natasha a Tony sobre el olor a muerto y alguna más que no recuerdo, pero que me parecieron acidas y divertidas.

Y Civil war me gusto. Al menor los personajes me resultaban reconocibles y sus posturas bastante justificadas en sus alineaciones, a muchos ya se les veia venir de hace tiempo hacia donde tiraban... Y de esta saga lo unico reseñable la muerte del capi, pero que ni siquiera es parte de la saga...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #178 en: 30 Septiembre, 2010, 00:57:00 am »
Yo lo siento, pero para mi CW es de lo peorcito que ha escrito Millar, en serio... guion mas infantil imposible... A su lado, los Ultimates y el Lobezno: Enemigo de Estado son la polla en bicicleta... y no digamos ya si comparamos con el Viejo Logan

De Wanted y Authority no hablo que aun no he leido

Y Civil war me gusto. Al menor los personajes me resultaban reconocibles y sus posturas bastante justificadas en sus alineaciones, a muchos ya se les veia venir de hace tiempo hacia donde tiraban... Y de esta saga lo unico reseñable la muerte del capi, pero que ni siquiera es parte de la saga...

No me jodas que los personajes te parecian reconocibles...  :incredulo:
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 00:59:26 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #179 en: 30 Septiembre, 2010, 06:46:30 am »
Millar es muy palomitero,a mi personalmente me entretiene


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines