Universo Marvel 3.0


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Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131460 veces)

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Desconectado Germi

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La viñeta de betty diciendo: Pos me enfado. Dime que no es real y Panini lo editó así.
Porque si es real, vaya mierda de traduccion mas grande que se ha hecho  :torta: :torta: :borracho: :borracho: :wall: :wall:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

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No ha sido Panini  :disimulo:


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Desconectado Unocualquiera

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Buena reseña.  :palmas:

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Desconectado oskarosa

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Muy buena reseña, te felicito Mc.  :adoracion:
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Desconectado Lask

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Gran reseña para un gran comic  :palmas:

Conectado Hiperion

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Primero de todo, muy buena reseña, Mc :palmas:

Una vez releído el número, se reafirma mi idea de que estamos ante una de las mejores historias de Kraven como enemigo principal. Algo muy positivo si consideramos que es su debut, pero que también tiene su parte negativa, y es que en sucesivas apariciones empieza a convertirse en un recurso con muy pocas innovaciones que hará lo mismo una y otra y otra vez. Aunque en los 70 casi pareció encontrar su propio nicho cuando se convirtió en el villano comodín para personajes "salvajes" como Tigra, Zabú o John Jameson. Y es que ya aquí tiene que recurrir a venenos y demás, demostrando que por muy fuerte que sea, no es rival para el Trepamuros. Me gusta, eso sí, que cosas como el temblor de manos sigan afectando a Peter en su vida personal después de las batallas. Recordemos que en un tiempo incorporará una especie de rayos láser a su traje, un elemento que creo que no encaja nada con el villano que nos presenta Ditko.


Pero bueno, que me voy por las ramas. También me ha llamado la atención que en todas sus apariciones junto al Camaleón en este número, aparece bebiendo brebajes humeantes. Es algo muy propio del ya mencionado Ditko, porque no le recuerdo así con posteriores dibujantes. Por cierto, durante mucho tiempo tuvieron la oportunidad de conectar a Kraven con Pantera Negra mediante esa "hierba robada a un curandero de una tribu africana escondida". Había un filón ahí.

Por cierto, no acabo de entender la supuesta participación de Jameson en el plan de Kraven. No se vuelve a mencionar para nada y durante la batalla en el parque no veo que el villano haga nada especialmente distinto para entrar dentro del marco de legalidad que menciona el editor :interrogacion:

Más cosas: el sentido arácnido de Spiderman sigue siendo jauja. Antes de su primer encontronazo con Kraven, le avisa de la presencia del villano en una azotea. Sin embargo, al comienzo del número, cuando el Camaleón escapa disfrazado de anciano y Spiderman le ve, su sentido no reacciona :chalao:

Sobre el Camaleón, lo que más poderosamente me llama la atención, aparte de que se pase toda la historia en batín incluso cuando le deportan, es que seguimos sin ver su rostro. Pero únicamente porque en el número anterior la cara del Duende Verde se mostraba entre sombras deliberadamente y ya sabemos los ríos de tinta que se han escrito a ese respecto con los años. En el caso del Camaleón, tampoco vemos ni su cara ni su identidad, pero parece que ni a Lee, Ditko o los lectores podría importarnos menos.

Poco más. Sólo destacar también el primer encontronazo entre Liz y Betty que comenta Mc. Preparemos las palomitas que se vienen curvas al respecto a partir de ahora... aunque sólo sea para tirárselas a quien dice que en esta época Peter no triunfaba entre las muchachas :lol:

Desconectado oskarosa

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El camaleón y su batín reaparecerían en la etapa de Romita, si no recuerdo mal. Aunque esa es una historia en la que el villano tomaba la identidad de Parker y algunos secundarios importantes de la serie y debo decir que a mí me dio cierta impresión cuando la leí en su momento.
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Conectado Hiperion

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Alabanzas, riñas entre lectores, trajes que hablan... Todo eso y mucho más, en el correo de este número :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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* “¡Gosharootie!” era una de las expresiones que empleaba Rootie Kazootie, el personaje principal del programa de televisión infantil “The Rootie Kazootie Club” (1950-1954), y que se hizo muy popular entre los niños durante la primera mitad de la década de los años 50.

** En este caso, el lector hace un juego de palabras intraducible con la expresión “I’m still carrying a ‘Torch’ for you”, generalmente utilizada para hablar de un amor que no se puede olvidar. La palabra “Torch” comienza por mayúscula haciendo referencia a la Antorcha Humana.

*** Otra expresión intraducible, “For Pete’s sake”, que vendría a ser un equivalente más suave de “Por el amor de Dios”, y que el lector emplea para hacer una broma con el nombre real de Spiderman. Para que no se perdiera el sentido he decidido traducirlo literalmente, aunque esa expresión no exista en nuestro idioma.

**** La referencia original es al trabalenguas “Peter Piper picked a peck of pickled peppers”, así que lo he adaptado con el nuestro famoso de los felinos.

***** “What’s my Line?” fue un concurso de televisión en el que varios famosos debían averiguar la profesión de los concursantes mediante preguntas. Se emitió en dos épocas, de 1950 a 1967 y de 1968 a 1975. En España tuvo una versión llamada “Adivine su vida”, emitida por TVE y presentada por Estanis González.
« última modificación: 20 Enero, 2019, 12:47:08 pm por Hiperion »

Conectado Hiperion

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He localizado en internet el artículo que escribió el remitente de la primera carta, John Butterworth. Creo que es bastante interesante para tener en cuenta el impacto e influencia que estaban teniendo estos personajes, así que a continuación lo tenéis traducido.


Spiderman lucha por reconocimiento en el competitivo mundo de los superhéroes hipócritas

¿Conseguirá Spiderman, ejemplo principal de los superhéroes realistas, reemplazar a Superman y a los otros llamados sentimentalistas? Esa es la pregunta que plantea una moda reciente en la industria del cómic. ¿De qué sirve, se preguntan los seguidores de Spiderman, ser más rápido que una bala si uno no es sincero?
Algunos editores parecen sentir que Superman es demasiado superior para la generación literaria de Holden Caulfield. Parece tomar mucho por sentado, y es posible que el exitoso y de ingenio rápido Superman sea un farsante.
Hay pruebas para apoyar esa idea. Recientemente, tras una aventura en el pasado antiguo con Hércules y Sansón, Superboy (Superman de joven) se despidió de los dos héroes con un rápido “Adiós, Hércules y Sansón”.
Resultaba claro que Superboy no sólo estaba mostrando falsa emoción, sino que también se le había agotado la súper conversación.
En contraste con eso, los editores de Spiderman han intentado llevar a los mercaderes fuera del templo. La base de su tratamiento realista puede ser expresado en una palabra: Fracaso. La nueva generación de superhéroes es incapaz de lidiar con la sociedad, fuera del reducido mundo de criminales y científicos degenerados.
Un grupo de ese tipo de superhéroes casi tuvo que retirarse recientemente debido al fracaso de sus inversiones en bolsa. Otro se encuentra con que su compañera le ralentiza porque siempre se pinta los labios antes de salir a una misión.

Fallos de manera constante

Pero Spiderman siempre falla, incluso cuando gana. Su trayectoria resulta dificultada por sus frustraciones, neurosis y, a veces, incluso un complejo de inferioridad, todo ellos intensificado porque es un adolescente.
Una viñeta reciente muestra al excluido Spiderman observando envidiosamente a otro superhéroe rival conduciendo un Sting Ray, rodeado de chicas guapas. A uno se le queda la sensación de que, si Charlie Brown vistiera un disfraz ceñido y luchara contra el crimen, sería Spiderman.
Su principal problema es su incapacidad para reconciliar su carrera como superhéroe con su deseo de ganar dinero. Y por supuesto que necesita ese dinero, porque en la vida real es el tímido adolescente de clase media baja, Peter Parker, luchando por mantenerse tanto a él mismo como a su tía viuda. Al principio de convertirse en Spiderman esperaba ser rico y famoso, así que optó por el negocio del espectáculo.
Casi lo consiguió, pero para poder mantener en secreto su identidad recibió su cheque a nombre de Spiderman. Cuando trató de cobrarlo ocurrió la siguiente escena:

Empleado del banco: Tengo que ver su documentación.
Spiderman: ¿No le basta mi traje?
Empleado del banco: ¡No sea tonto! Un traje lo lleva cualquiera. ¿Tiene el carnet de la seguridad social o de conducir a nombre de Spiderman?

Ningún lugar al que ir

Eso sólo fue el principio. Su intento de unirse a un grupo de superhéroes también supuso una derrota porque eran una organización sin ánimo de lucro. Como dijo uno de los miembros: “¡Este no es tu sitio, amigo! ¡Esto no es la ‘General Motors’!
A día de hoy, Peter Parker gana un precario sueldo viviendo como fotógrafo de prensa, tomando fotos de los criminales que Spiderman captura. ¿Consentiría Plastic Man una vida tan ajetreada?
Spiderman también es vulnerable… en una aventura reciente se rompió el brazo. Realmente podría ser el cliente pionero de una Cruz Roja* superheroica. Una pequeña maravilla que la ilustración le muestre yéndose corriendo.
Pero ni siquiera el público de Spiderman está de su parte. El editor del periódico para el que trabaja Peter Parker adopta una postura altamente reaccionaria, sermoneando contra Spiderman como un fanático que toma la ley en sus propias manos. Quiere que la gente preste más atención a héroes reales como su hijo, un piloto de pruebas. Quizá solamente el Llanero Solitario es lo suficientemente conservador para estar a salvo.

Pete se rebela

Peter Parker también es un paria entre sus compañeros de instituto, porque es un buen estudiante y parece muy enclenque. Pero su aceptación de ello no es tan estoica como la del joven Clark Kent.
Recientemente ha proclamado que se está cansando de “todo el asunto de débil y tímido” y que, si las cosas no cambian, “alguien va a perder unos cuantos dientes”. Pero su mejor revancha hasta la fecha ha sido difundir el rumor de que su archienemigo, el abusón de instituto Flash Jonson*, era en realidad Spiderman. Ciertamente, no es la salida más satisfactoria para la hostilidad.
Será interesante ver qué efectos tiene este derrotismo sobre el mundo del cómic. Quizá con el tiempo, Spiderman evolucionará en algo más que Superman con una actitud negativa. Pero, por ahora, sus editores pueden considerar este lema como la mejor expresión de su filosofía: “Spiderman sufre por ti”.


* Aquí se menciona a Blue Cross, pero lo he españolizado.
** Así aparecía en el original, y así lo he conservado :lol:

Desconectado Unocualquiera

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Enorme curro.  :palmas:

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Interesante aportación.  :adoracion:
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 Excelente labor de arqueología    :adoracion:

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Se equivocan , es mucho más que eso.
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Conectado Jtull

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  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
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Pues todavía hay quien estos correos no tienen interés alguno :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

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Pues todavía hay quien estos correos no tienen interés alguno :birra:

 Ojito que esto no es un correo  ::)

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Desconectado Lask

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Gracias por los correos y el curioso artículo, si que les impacto spiderman

 

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