Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín  (Leído 9583 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« en: 03 Julio, 2018, 10:47:47 am »

Pues abro hilo para Rumble, que por fin tenemos en España, serie que me encanta  :amor:, luego os dejo las impresiones de este primer tomo traído por Astiberri, aquí su sinopsis:

Cita de: Astiberri
Un espantapájaros dios guerrero entra en un bar y mete de lleno una moderna ciudad estadounidense en un enfrentamiento que ya dura 10.000 años. El equipo formado por el guionista John Arcudi (AIDP, La máscara) y el dibujante James Harren (AIDP, Conan el bárbaro) da una nueva vuelta de tuerca a los géneros de fantasía y horror para recrear una historia rebosante de monstruos y criaturas extrañas, pero en la que no falta un toque de humor e ironía.

Según apunta el crítico Javier Marquina en la web La isla de las Cabezas Cortadas, “esta serie, que podría parecer un remix de ‘Hellboy se despierta en el mundo de Oz’, acaba siendo un espectáculo artístico brillante en el que el diseño de los personajes y la importancia de los elementos narrativos sirven como pilares que empastan un conjunto de momentos rutilantes, espectaculares o sorprendentes. A veces, incluso las tres cosas a la vez. Un pin pan pum orquestado por el que bailan personajes con voz propia, reales tanto en su vocabulario como en su imposible estructura imaginaria. Rumble es el catálogo de una mitología nueva que parece más antigua que el tiempo. Una cosmogonía alejada de los cánones establecidos por la historia icónica de nuestros antiguos mitos o por el patrón primigenio de la escuela de Lovecraft”.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2018, 11:09:45 am »
¿De qué precios estamos hablando?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #2 en: 03 Julio, 2018, 11:40:51 am »
16 euros el primer tomo.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #3 en: 03 Julio, 2018, 12:02:26 pm »
La edición de Astiberri un lujazo como siempre, ¿no?
Voy a intentar contenerme y hacer como con otras series y no comprar el tomo 1 hasta que al menos haya alguno más en el mercado. Pero vamos, caer cae seguro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2018, 12:26:16 pm »
16 euros el primer tomo.

 :thumbup:
Gracias.
No es excesivamente caro.
Lo pondré en la lista de pendientes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2018, 12:33:25 pm »

¿Cuál es el color de la oscuridad?


Atraídos por una portada espectacular (como cualquiera de las que se puede encontrar en esta serie), uno sostiene el nuevo tomo de Astiberri, de la dupla artística formada por John Arcudi y James Harren (AIDP) y puede leer en su descripción adjetivos como fantasía, horror, oscuridad, mitología, humor… Como vienes con los deberes hechos y Murry ha dado el coñazo, es inevitable abrirlo y olfatear visualmente estas maravillosas viñetas.

Y la primera en la cara, aquí hay color!! Mucho color ¿y esa obra oscura?, ¿ese horror?... entonces ¿Qué tenemos aquí?

En primer lugar, debemos abandonar el concepto de mitología que normalmente encontramos referenciado en otras obras, esto no bebe de antiguos dioses nórdicos, ni de héroes con increíbles hazañas (bueno un poco si, pero distinto), ni siquiera aparecen tentáculos ni oscuros ritos…
Por tanto tenemos una nueva mitología, más bien una nueva historia, sobre la que se asienta la obra. No, no es algo nuevo, ni algo original (ni algo malo), pero es importante saber de dónde partimos.

Antes de que el mundo diera paso a la era mortal, nuestro planeta era habitado por antiguos dioses inmortales (en espíritu, como nos aclaran varias veces), poco antes de este hecho, nuestro protagonista, un ser nacido para la guerra y la lucha contra los Esu (estos dioses que no querían dejar llegar el momento de los mortales), es traicionado, separado su espíritu de su cuerpo y encerrado. Pese a que las leyes determinaban que debía haber sido soltado mucho antes, un “error burocrático” (ya se sabe de la burocracia de los inframundos…) su liberación se produce miles de años después, concretamente a  nuestra época moderna.

Al liberarse su espíritu, este ocupa el primer cuerpo que encuentra… un espantapájaros. Exacto, ese de la portada es un espantapájaros. Imaginaros el enfado y la desorientación de nuestro “héroe”, así que buscando algún antiguo enemigo en este nuevo y “extraño” mundo, acaba montando una buena en el bar donde trabaja nuestro otro protagonista.

Y hasta aquí puedo leer, desde este punto, empieza una relación entre ambos protagonistas con una sucesión de acontecimientos y evolución de los mismos, que cabalga entre lo mágico/mitológico y la ironía, vestida de racionalidad, de que acontezca en nuestra época.


¿Un dios de fuego?  Pues habrá que usar un extintor…   :P

Un camino sorprendente y terriblemente disfrutable, con un ritmo (probablemente su cualidad más destacable) que hará que bebas esa originalidad en tan poco tiempo, que el poso que dejará, aparte de una sonrisa al disfrutar algo “distinto”, serán ganas de más, mucho más.

Hablar de la dupla artística para la ocasión es como hablar de lo bien que le encaja el zapato a cenicienta, se nota la compenetración y como el dibujo está hecho para este guion.
 
Arcudi realiza un guion brillante, dinámico, con un ritmo muy interesante y a pesar de introducir mucho nombre e historia (es lo que tiene sacarse una nueva mitología de la manga…) agarra bien al lector sin permitir que la introducción de todos estos conceptos le despiste o le saque momentáneamente de la lectura. Eso sí, en mi opinión el guion está lejos de ser oscuro y la palabra “horror” debería estar debidamente entrecomillada en la descripción, pero si encontraremos ese humor perfectamente encajado, incluso rozando en ocasiones el macarrismo (con mesura).

El trabajo de Harren, encaja con suma perfección al estilo de la obra y se le nota la comodidad a la hora de crear esta nueva “fauna” mitológica, cada ser con su propia estética y brillantemente diseñado. Sucio, orgánico y muy bien desenvuelto en paisajes urbanos. A la altura de ese guion.
Al ver el estilo de la obra y su “diseño”, es inevitable acordarse de como encajaría nuestro David Rubín en esta historia, algo que debió pensar el señor Arcudi ya que está siendo el encargado del dibujo del Vol 2:


:amor: :amor: :amor:

El Vol 1 (2014 - 2016) lo componen 15 números distribuidos en 3 TPs, el Vol 2 con Rubín (2017), de momento consta de 7 números. Con lo que espero que Astiberri nos lo traiga a buen ritmo.

La edición (copia de los TP americanos, pero en tapa dura) demuestra nuevamente como Astiberri sabe tratar estos trabajos y solo puedo decir que es impecable. Astiberri  :amor: molas!


Recomendados quedáis!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2018, 13:10:17 pm »
Me cago en mi vida, es que tela con el dibujo... :amor: :amor: :amor:

Reseñaca como siempre. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2018, 13:37:13 pm »
"Nuestro" David Rubín es "nuestro" amigo el bocachancla, ¿no? No me interesa apoyar trabajos suyos, la verdad.

Tampoco es que su arte me guste ni disguste especialmente, pero vaya, que cayéndome tan mal como me cae, no me veo comprando nada suyo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #8 en: 03 Julio, 2018, 13:55:50 pm »
A mí su arte sí que me parece destacable.

No es una causa suficiente para comprar un cómic, pero sí que lo disfruto.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #9 en: 03 Julio, 2018, 14:01:32 pm »
"Nuestro" David Rubín es "nuestro" amigo el bocachancla, ¿no? No me interesa apoyar trabajos suyos, la verdad.

Tampoco es que su arte me guste ni disguste especialmente, pero vaya, que cayéndome tan mal como me cae, no me veo comprando nada suyo.
El mismo bocachancla!!

Eso si, no es un trabajo suyo, al menos no en su origen. Seamos justos. Rumble se compone de 15 números (2014 - 2016) realizados por John Arcudi y James Harren (no desmerezcamos ese trabajo, ni estos nombres) y es de lo que hablo y lo que se esta publicando ahora. Rubín ha empezado con Arcudi (2017) a hacer la continuación del trabajo que hicieron el y Harren en su día. Ya veremos cuando llega por aquí.

Es como si no te lees el quijote por lo que ha hecho ahora Terry Gilliam  :lol: :lol: (vale he exagerado  ::)).

La obra lo merece  :thumbup:

Luego ya con Rubín, cada uno que haga lo que sienta, 100% justificado no apoyar sus trabajos. A mi personalmente me encanta su trabajo y su estilo, su ideas y comentarios en caliente, ni un poco. Le compro su trabajo porque lo disfruto (y me gusta mucho) no sus ideas y tonterías (vamos que separo ambas cosas).


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2018, 14:03:02 pm »
os odio profundamente

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2018, 14:13:24 pm »
os odio profundamente

Que va nos quieres mucho... Y lo sabes. Que luego aparte, esta obra merece tus monedas  :thumbup: es otra historia.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2018, 14:50:20 pm »
os odio profundamente

Que va nos quieres mucho... Y lo sabes. Que luego aparte, esta obra merece tus monedas  :thumbup: es otra historia.
es que temo que venga luego Aftershoks y tenga empezadas 10 series ...madre mía la que se viene.. :torta:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #13 en: 03 Julio, 2018, 14:51:56 pm »
Me subo al hilo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rumble de John Arcudi y James Harren/David Rubín
« Respuesta #14 en: 03 Julio, 2018, 15:07:42 pm »
os odio profundamente

Que va nos quieres mucho... Y lo sabes. Que luego aparte, esta obra merece tus monedas  :thumbup: es otra historia.
es que temo que venga luego Aftershoks y tenga empezadas 10 series ...madre mía la que se viene.. :torta:

No sufras antes de tiempo!!! No tenemos Aftershoks hasta 2019 (y que ganas!!!), no creo que tengamos muchísimas obras al año...

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines