Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1440 en: 27 Noviembre, 2019, 23:29:21 pm »
Tengo pendiente Vengadores desde el 100 así que no he tenido esa sensación de incoherencia pero hace tantos años que no la mantienen...  :lloron:

Así estaba yo hasta esta mañana. Me he pegado un sprint de lecturas atrasadas esta semana. Sólo me queda leer el Spidey de Spencer y Age of xman.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1441 en: 13 Diciembre, 2019, 23:48:43 pm »
Capitán América 10

Asalto a la base de los Perros Guardianes  :thumbup:

El dibujo no es el que esperarías encontrar en una serie de la importancia del Capitán América, espero que Jason Masters se vaya puliendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1442 en: 31 Diciembre, 2019, 11:17:28 am »
Me estoy leyendo el segundo tomo del Capitán América de Mark Gruenwald, el que recopila la saga del nuevo Capitán. Estos cómics los leí hace un porrón de años, pero no los conservé, aunque guardaba gratos recuerdos. Releyéndolos, me están gustando todavía más que cuando los leí de crío y más si comparo estos cómics con lo que se lee actualmente...

Me gusta muchisimo como desarrolla Gru las tramas, tomándose con calma el hundimiento y resurgimiento de Steve Rogers. Todo sucede de manera orgánica y natural (sobretodo leyendo los números anteriores a este tomo). Aunque en esencia las dudas existenciales del Capitán ya las vimos con Englehart, Gru se las apaña para que parezca algo nuevo y con diferente personalidad (pasa un poco como la crisis alcohólica de Iron Man vista por Michelinie y vista por O'Neil). El ritmo es bueno y, casi cada número, hay detalles que hacen avanzar la historia hasta la siguiente fase, dando la sensación de que todo número importa.

Me gusta también como Gru cuida las personalidades de los personajes, así como los nuevos conceptos que introduce. De lo primero, el Capitán América es simplemente una buena persona, del cual te preocupas y, aunque muchos consideren que "el Capitán no debería ser nunca dubidativo", a mi me parece mucho más empático que el Capitán actual: un tío que en ocasiones roza lo borde, que cada vez mata con más facilidad y que está más cerca de un superpolicía alistando superhéroes para misiones random. "Es que el Capitán América es un soldado". Todo lo que quieras, pero antes que nada en un héroe y bajo ese traje es humano, dos aspectos que parece que cada vez importan menos...

Igual que John Walker es un bocazas odioso, al que la cura de humildad al que se va viendo sometido logra transmitir pena al lector. ¿Por qué Roy Thomas tuvo que convertirle en una parodia en los Nuevos Vengadores? Se convirtió en un personaje irrecuperable, al que solo Gruenwald logró sacar cosas interesantes. Caso similar al Hombre Demolición, un tipo entrañable que cayó al olvido una vez acabó esta saga.

Los grupos nuevos, los Perros Guardianes, los Resistentes o los ya aparecidos ULTIMATUM y Sociedad Serpiente, bandas con características bien definidas, hasta los miembros de Turno de Noche están elegidos con criterio y no al azar (que contraste con los cien miel grupos que se forman  día de hoy). Los villanos secundarios tienen voces propias: hoy en día te los meten en el Bar Sin Nombre o en la banda del Encapuchado para burlarse de ellos y anularlos como personajes. Aquí el Capitán puede tener un breve duelo con Míster Hyde y ser intenso, emocionante y trepidante o que cada miembro de la Sociedad Serpiente tenga sus propios pensamientos y motivaciones.

Sé que mucha gente no soporta este tipo de cómics con sus largos diálogos o son incapaces de leer cómics antiguos sin meterse en el contexto del momento en el que se publicaron dichas historias, pero yo echaba mucho de menos este tipo de etapas, escritas con sensibilidad y creadas para entretener y hacer pasar un buen rato al lector. Cualquier punto negativo de este tomo (por ejemplo, los dibujantes en general son bastante flojetes o el quitar a los personajes secundarios), queda compensado por sus puntos fuertes. Estoy muy contento con esta compra navideña, si señor.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1443 en: 17 Enero, 2020, 08:50:13 am »
El capi de Gru mla, Scarecrow  :thumbup:

Creo que este año nos vamos a finales del mismo para tener el tercer tomo

Capitán América 11

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1444 en: 21 Enero, 2020, 23:01:48 pm »
¿Para un número solo o va hacer más cosas?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1445 en: 11 Febrero, 2020, 08:44:39 am »
¿Para un número solo o va hacer más cosas?

me preguntabas a mi y te referías a Azote?

 :interrogacion:

Capitán América 12

La trama sigue avanzando lenta, aunque está interesante. Y el dibujo me sigue pareciendo demasiado plano para esta serie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1446 en: 11 Febrero, 2020, 16:00:16 pm »
¿Para un número solo o va hacer más cosas?

me preguntabas a mi y te referías a Azote?

 :interrogacion:


Creo que no era de este hilo o borraron algún mensaje. Eso lo ponía de que volvía alguien a Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1447 en: 18 Febrero, 2020, 13:07:44 pm »
He leído Capitán América Nº 102/3-107/8.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Se trata del segundo arco argumental escrito por Ta-Nehisi Coates para esta cabecera, que cuenta con la presencia del dibujante Adam Kubert. De momento, la etapa me está pareciendo algo tibia. Reconozco que Coates ha construido una trama interesante, en la que se teje una conspiración contra el Capi  distintos niveles. No solo se le acusa por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino que también se apunta la posibilidad de que es en realidad el Comandante Supremo de Hydra durante Imperio Secreto. Para ello, los Lukin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, y por consejo de su abogada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía, sintetizada la trama y analizados algunos aspectos, pues la verdad es que Coates está haciendo una etapa más o menos interesante y entretenida. Recupera elementos de otras etapas del Capi, incorpora algunos nuevos y desarrolla cierta intriga sobre una conspiración que parece ser imposible de desmantelar. No obstante, el principal problema está en la ejecución de la historia. Y es que lejos de transmitir la emoción propia de un thriller de estas características, la trama tiene más bien un ritmo pausado y algo soso. A pesar de poner sobre la mesa conceptos interesantes, no resulta demasiado atractiva. Quizá pueda parecer una contradicción, pero es la sensación que me ha dejado este arco argumental.  Además, tenemos a un Adam Kubert en horas bajas, con un trabajo que a mí no me ha gustado en absoluto y que tampoco ayuda demasiado. Esto tiene como resultado una combinación algo insulsa en muchas ocasiones, que m,e deja la sensación de estar ante una etapa de un quiero y no puedo. Tiene los mimbres para ser algo similar a lo que hizo Nick Spencer, pero le falta la garra y la fuerza, así como el apoyo de un dibujante que lo haga mucho mejor.

También debo destacar que hay aspectos que no me terminan de convencer. Por ejemplo, Coates podría haber enfocado parte de la historia como un drama carcelario, pero no lo hace. También podría haber construido una historia de suspense e investigación alrededor del asesinato, pero tampoco lo hace. No deja de sr curioso, porque creo que son dos aspectos importantes de la trama, pero se deshace de ellos sin darles demasiada importancia. De hecho, la resolución del asesinato me ha parecido algo sacado de la manga, sin demasiada explicación. Se deja entrever, obviamente, pero ha tenido un desarrollo mínimo. Al igual que estas Hijas de la Libertad, que me parece un concepto interesante, pero también surgen sin demasiada explicación al respecto. En definitiva, y como decía la principio, una etapa algo tibia, que no termina de emocionarme. Creo que terminaré el siguiente arco argumental y me bajaré de ella. No me convence demasiado Coates aquí.
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 08:17:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1448 en: 02 Marzo, 2020, 09:30:31 am »
Bueno, pues me he leído el tomo de Operación: Renacimiento, el mismo comienzo de la etapa de Mark Waid y Ron Garney. Estos cómics los tenía en retapados, y justo me faltaban algunos de este primer arco, que he podido leer por primera vez de seguido. Me gusta tener esta gran etapa en estos tomitos, delgados y manejables, ya que junto a El hombre sin patria, el mes que viene saldrá Primer Signo, con el #449 USA, para tener junto todos los números de esta primera vuelta, que se vio interrumpida por la llegada de Reborn.

Sobre la historia en sí, pues como ya sabemos, recuperó a Sharon Carter y a Cráneo Rojo para la serie, y al mismo Capitán América que llevaba ya años en la mierda con la caída en desgracia de la etapa Gruenwald. Historia de acción sin complejos, con muchas páginas dobles. Ya se establecen las primeras señas de identidad de la etapa, con ese Capi resuelto pero que duda cuando debe decidir en situaciones imposibles, y sobre todo esa Sharon de fuerte personalidad. A destacar que aquí el dibujo de Ron Garney estaba más verde que nunca, y aunque ya apuntaba maneras y no estaba mal, se nota flojo, y es que mejoraría de forma exponencial en apenas meses.

En resumen, lo sabido; una gran etapa del Capi.  :thumbup:

Ojalá podamos recuperar en este formato todos los tebeos de Waid, así sustituyo los CES y lo tengo todo en el mismo (y Dan Jugerns también si puede ser, al menos lo de Kubert).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1449 en: 02 Marzo, 2020, 09:42:07 am »
Ojalá podamos recuperar en este formato todos los tebeos de Waid, así sustituyo los CES y lo tengo todo en el mismo (y Dan Jugerns también si puede ser, al menos lo de Kubert).

Bueno, ya sabes que en el "mismo formato" no, que los tomos de Heroes Return son ligeramente más grandes y tal...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu005-es-heroes-return-heroes-return-n-5.html

Pero vamos, que en teoría en dos tomos se recopila la segunda etapa de Waid...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1450 en: 02 Marzo, 2020, 09:44:48 am »
Ojalá podamos recuperar en este formato todos los tebeos de Waid, así sustituyo los CES y lo tengo todo en el mismo (y Dan Jugerns también si puede ser, al menos lo de Kubert).

Bueno, ya sabes que en el "mismo formato" no, que los tomos de Heroes Return son ligeramente más grandes y tal...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu005-es-heroes-return-heroes-return-n-5.html

Pero vamos, que en teoría en dos tomos se recopila la segunda etapa de Waid...

Sí, eso es cierto, y además son tomos más anchos...

En fin, espero que al menos podamos recopilar en tres tomos todo lo de Waid y Jugerns, incluyendo los tomitos inéditos que salieron.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1451 en: 02 Marzo, 2020, 09:58:59 am »
Ojalá podamos recuperar en este formato todos los tebeos de Waid, así sustituyo los CES y lo tengo todo en el mismo (y Dan Jugerns también si puede ser, al menos lo de Kubert).

Bueno, ya sabes que en el "mismo formato" no, que los tomos de Heroes Return son ligeramente más grandes y tal...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu005-es-heroes-return-heroes-return-n-5.html

Pero vamos, que en teoría en dos tomos se recopila la segunda etapa de Waid...

Sí, eso es cierto, y además son tomos más anchos...

En fin, espero que al menos podamos recopilar en tres tomos todo lo de Waid y Jugerns, incluyendo los tomitos inéditos que salieron.

Pues si, a ver si se reedita todo... hasta incluso la etapa de Marvel Knights aunque no me haga mucho tilin precisamente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1452 en: 02 Marzo, 2020, 10:12:01 am »
Hmmmmm. Bueno, mira, tampoco me disgusta. A ver, es un panfleto, pero bueno, no me importaría tenerla. En su día pillé las grapas, pero no la terminé.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1453 en: 19 Marzo, 2020, 19:53:38 pm »
Capitán América 13

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está un poco lenta la serie, aunque no me disgusta

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1454 en: 20 Marzo, 2020, 02:26:50 am »
A mí tampoco me disgusta el tono que está cogiendo pero tengo dudas acerca de hacia dónde quiere llegar y si es necesaria tanta lentitud. Con lo que no estoy nada satisfecho es con el dibujo, está cerca de meterse en el top de etapas mediocres en ese apartado.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines