Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 167602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #360 en: 05 Agosto, 2020, 15:08:30 pm »
El Free Comic Book Day de los X-Men de este año está gratis en comiXology, para el que lo quiera ver. Adelanta un poco lo que va a ser el próximo evento mutante, con guiones de Hickman y arte de Pepe Larraz y Marte Gracia. Pero claro, hay algún spoiler si vas a ritmo Panini, aunque suerte con entender qué quiere contar Hickman, que ya sabemos cómo se las gasta en las introducciones y presentaciones de series y conceptos.  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #361 en: 05 Agosto, 2020, 15:30:57 pm »
Mejor me espero.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #362 en: 06 Agosto, 2020, 14:33:54 pm »
Buenas,

Estoy últimamente con ganas de algo de mutantes y ante la larguísima espera de los omnigold (tal lentitud se empieza a hacer insostenible) me he encontrado con este omnibus americano:

https://www.amazon.es/X-MEN-VS-APOCALYPSE-TWELVE-OMNIBUS/dp/1302922874/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=x-men+omnibus+the+twelve&qid=1596714722&quartzVehicle=93-1814&replacementKeywords=x-men+omnibus+the&sr=8-1

Que entiendo que cubre la etapa de Alan Davis y que es el correspondiente a los ces de panini los cuales no busco en ese formato ya que no me gusta el tamaño reducido, ahora bien, ¿es recomendable?.

Como referencia, de los mutis he leído :
- La etapa de thomas-adams
-Los 6 omnis paninieros de claremont
- Los astonishing de whedon
-Los x-force de remender
- Un montón de números en modo pirata que van desde bru (apenas recuerdo nada), a la trilogía del mesías y el evento vengadores vs x con posteriores números de los dos equipos escindidos.

En pendientes tengo cosas como la era de Apocalipsis o el xfactor de PAD o los new x men de morrison.

Lo dicho, qué tal están esos números ¿merecen el pastizal que cuestan? (no me importa pagar esa cantidad por algo que sea medio bueno, pero si es menos que eso ...) ¿es necesario leer algo anterior? de la sinopsis infiero que es una saga de Apocalipsis, del cual no he leído todavía su primera aparición, ¿puede ser en el x factor original?, así que no se si es recomendable ir a por él sin lo anterior o se puede leer por si mismo conociendo algo del personaje .

Saludos

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #363 en: 06 Agosto, 2020, 15:54:08 pm »
Yo creo que solo merece la pena si eres muy muy fan de los mutantes. Por lo general es una etapa valorada como mediocre, o mejor dicho, como algo que destaca dentro de una etapa más mala. Pero si eres auténtico creyente tienes que leerla, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #364 en: 06 Agosto, 2020, 18:24:02 pm »
Ahorra el dinero para otras etapas.
Es bastante mediocre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #365 en: 06 Agosto, 2020, 18:41:07 pm »
Bueno pues dinero ahorrado entonces jaja.

Pero me sigue apeteciendo algo mutie, así que con lo que he puesto que he leido ya, ¿alguna recomendación o algo que véais que debería estar en la lista de pendientes y todavía no está?

Gracias y un saludo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #366 en: 06 Agosto, 2020, 18:50:45 pm »
Indudablemente leer los x-men de Morrison.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.038
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #367 en: 06 Agosto, 2020, 18:56:20 pm »
Indudablemente leer los x-men de Morrison.

Yo creo que depende del momento, a mi la Era de Apocalipsis me gusto mucho. Pero claro veniamos de los 90 con toda la basurilla que se publicó y los crossover de relleno tipo Atracciones Fatales, la Falange... Si lo situas en el tiempo fue una pasada. En cambio lo de Morrison a mi se me hizo muy pesado, igual lo releo ahora y me gusta mas.
 :birra:

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #368 en: 06 Agosto, 2020, 19:42:44 pm »
Indudablemente leer los x-men de Morrison.

Intenté hace un par de años empezar con Morrison, pero no me acabarón de entrar y lo dejé en el tercer número, creo.
Dicho esto, por aquel entonces solo había leido de mutantes lo de Whedon y los números piratas de lo del mesias, así que tampoco puedo decir que la patrulla me llamase mucho, si a eso le añades que viéndolos con esas chupas de cuero me quedo  :chalao: y que Morrison lo poco que le he leido no me ha emociado especialmente pues ahí lo he dejado siempre, en pendiente. Igual ahora que  conozco algo más a los personajes gracias a papa Claremont me entra mejor Morrison, quien sabe.

De todos modos en el fondo lo que tengo mono es de seguir con los omnis de la patrulla, se que ha habido falta de materiales, pero recuerdo que compré el segundo tomo cuando salio hace ya casi 10 años y por motivos de falta de pasta deje la afición, para encontrarme al volver este año a ella que todavía falta la mitad por publicar  :flaming:. Sinceramente me pasaría a los omnibus americanos si no estuvieran agotadisimos o a precios prohibitos.


Yo creo que depende del momento, a mi la Era de Apocalipsis me gusto mucho. Pero claro veniamos de los 90 con toda la basurilla que se publicó y los crossover de relleno tipo Atracciones Fatales, la Falange... Si lo situas en el tiempo fue una pasada. En cambio lo de Morrison a mi se me hizo muy pesado, igual lo releo ahora y me gusta mas.
 :birra:
La EdA es otra de las posibles, recuerdo ojear en casa de un amigo algún número del coleccionable naranja y parecerme medio chulo, y lo poco que tocó el tema Remender definitivamente me gustó, pero nunca me he decidido a ponerme con ella a pesar de que como concepto me gusta y Apocalipsis me llama como villano.

Saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #369 en: 06 Agosto, 2020, 19:59:02 pm »
La Era de Apocalipsis está publicada en dos tomos Marvel Héroes, por si te interesa.
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp172.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp173.html

A mí es una saga que no me termina de convencer, pero bueno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #370 en: 06 Agosto, 2020, 20:03:45 pm »
Hombre, evidentemente si Morrison no es lo tuyo, no hay más que hablar. Su etapa en X-Men es muy renombrada pero los gustos mandan.

De todas maneras, viendo que te gusta lo clásico tampoco me parecería una locura empezar por el principio. Sí, ya sabemos todos lo que se dice, que esa etapa es mala y lo mejor que tiene de hecho ya lo has leído. Pero yo igual probaría.

Y si no otra opción es la etapa de Bendis, que a mí me gusta bastante pese a que decayera algo hacia el final. Pero de nuevo, Bendis es un autor con mucho odio, y puede que no sea para ti.

Hay otra opción bastante buena, y es probar con los Ultimate X-Men de Millar.

Y luego por supuesto LEdA, que a mí me pareció un gran evento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #371 en: 06 Agosto, 2020, 21:10:52 pm »
La Era de Apocalipsis está publicada en dos tomos Marvel Héroes, por si te interesa.
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp172.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp173.html

A mí es una saga que no me termina de convencer, pero bueno.
No, si yo soy un despilfarrador nato :lol:, los Mh ya los tengo, así como el omnibus de los NXmen del amigo Grant, mi duda era con que me pongo a continuación para leer   :alivio:

Hombre, evidentemente si Morrison no es lo tuyo, no hay más que hablar. Su etapa en X-Men es muy renombrada pero los gustos mandan.
Tarde o temprano me voy a leer los números de Morrison, en el fondo lo que más me echa para atras es que ya me han spoileado casi todo, pero aunque sea para tener mi propia opinión tocará leerla, mi duda es si es tarde o temprano  :smilegrin:

De todas maneras, viendo que te gusta lo clásico tampoco me parecería una locura empezar por el principio. Sí, ya sabemos todos lo que se dice, que esa etapa es mala y lo mejor que tiene de hecho ya lo has leído. Pero yo igual probaría.
Lo clásico me tira mucho, pero esos primeros números no tienen muy buena fama y para empeorarlo si a mi me pones a Lobezno, Tormenta o Rondador me leo casi cualquier cosa, ahora si lo que tengo enfrente son números de Ciclope, la Chica Maravillosa o el Hombre de hielo... no me motivan tanto. De los originales los únicos que me llaman son Bestia y el Ángel, y probablemente este segundo se deba a que lo conocí con los x force. Un día lo leeré, pero no a 40 pavos el tomo  }:)

Y si no otra opción es la etapa de Bendis, que a mí me gusta bastante pese a que decayera algo hacia el final. Pero de nuevo, Bendis es un autor con mucho odio, y puede que no sea para ti.
Con Bendis, en general, soy bastante tolerante, su Daredevil me encanta así como su Alias, y veo bastante pasables sus ultimate spiderman (hasta Miles) y partes de sus nuevos vengadores, pero es otra que no había considerado por su mala fama y por pillar al autor en su momento más bajo en marvel (no pasé de su primera saga en iron man y ni eso en sus guardianes de la galaxia). Pero si dices que es pasable desde luego mal no hace probar.


Y luego por supuesto LEdA, que a mí me pareció un gran evento.
Pues casi que lo que más votos lleva ahora mismo es la EdA, a este paso voy a caer con ella al fin  :).


En fin, quiero daros las gracias por las respuestas, me están ayudando a decidirme poco a poco  ;) , si me permitís abusar un poco más de vosotros pregunto:  de los spin off, ¿Cuales serían los recomendables?
He leido el primer omni de los nuevos mutantes, que me costó mucho arrancar al no interesarme mucho los personajes, pero con la saga de nueva roma y sobre todo, con la llegada de la limited de Magik la cosa mejoró. Tengo pendiente el segundo con la etapa de Sienkiewicz.

Tambien tengo los dos tomos que han sacado del X Factor de Pad, que es yo creo lo que más me apetecería de lo que tengo comprado si no fuese tan lento de publicar, ¿sabemos siquiera si va a haber este año tercer tomo?.

Por último ¿qué tal los X-Statix?, para mi Allred es  :amor:, pero solo está en ces, que para mi es un no, y en inglés solo veo esto :
https://www.amazon.es/X-Statix-Complete-Collection-Vol-1/dp/1302924036/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=X-Statix%3A+The+Complete+Collection&qid=1596740083&sr=8-1

Pero no se si está completa o le falta algún número más por salir.

Lo dicho, muchisimas gracias por la ayuda  :birra:.

Saludos


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #372 en: 06 Agosto, 2020, 21:26:46 pm »
Hombre, de spin offs no te había aconsejado expresamente porque aún no están publicados en OG en España, a diferencia de Nuevos Mutantes, pero la primera etapa de Excalibur con Chris Claremont es imprescindible. Y Lobezno también.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #373 en: 07 Agosto, 2020, 09:42:31 am »
Hombre, de spin offs no te había aconsejado expresamente porque aún no están publicados en OG en España, a diferencia de Nuevos Mutantes, pero la primera etapa de Excalibur con Chris Claremont es imprescindible. Y Lobezno también.
Excalibur tengo ganas, pero según tengo entendido es uno de los spin off directos de la etapa de Claremont
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de ahí que por el momento me espere a que la edición llegue a ese punto.
Me refería a algún spin off que sea medio libre y que no necesite de nada más para leerlo, en plan el mentado X-Statix, los X Force de Remender o el X Factor de Pad, cosas chulas pero que las puedes leer sin depender de la lentitud de panini  :lol:

Y creo que finalmente voy a decantarme  por la edad de apocalipsis. A ver que tal, entre esa y lo de Morrison me apetece algo más de realidades alternativas así que ya iré contando impresiones.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #374 en: 07 Agosto, 2020, 09:52:52 am »
Hombre, de spin offs no te había aconsejado expresamente porque aún no están publicados en OG en España, a diferencia de Nuevos Mutantes, pero la primera etapa de Excalibur con Chris Claremont es imprescindible. Y Lobezno también.
Excalibur tengo ganas, pero según tengo entendido es uno de los spin off directos de la etapa de Claremont
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de ahí que por el momento me espere a que la edición llegue a ese punto.

Aquí viene el pesado de Kaulso que si tienes pensado en leer Excalibur antes, si o sí, te tienes que leer el Capitán Britania de Moore/Delano/Davis porque es la antesala de esa serie y se presentan conceptos esenciales que luego pasarían en la serie mutante. Aparte es un comicazo.  :angel: :lol:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh092-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-92.html

Me refería a algún spin off que sea medio libre y que no necesite de nada más para leerlo, en plan el mentado X-Statix, los X Force de Remender o el X Factor de Pad, cosas chulas pero que las puedes leer sin depender de la lentitud de panini  :lol:

Es que más allá de las tres series que citas no hay mucho, fácilmente esas tres son los mejores spin-offs modernos que ha habido.  :lol:
« última modificación: 07 Agosto, 2020, 09:55:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines