Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien  (Leído 31250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #30 en: 30 Septiembre, 2010, 18:27:02 pm »
Lo pone en la enciclopedia esa, asi que es eso, las malas reseñas vienen de frikis malinformados como tu que lo toman como un fallo  :P :P :P :P

Vamos a ver... que no te enteras  :P

Los elfos, al final de la 3a Edad, hasta donde yo se, y por lo que dice el libro principal (ni enciclopedia ni pollas), emigran desde los Puertos Grises rumbo a Eldamar

Revise de nuevo el mapita que puse en su momento, es decir, este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fijese donde esta Eldamar. Cerquita de Tol Eressea... ;)

Con lo cual yo no se si las reseñas estan bien, mal o que... pero eso de dimensiones y tal, es que en serio, que no me suena nada...

O mas bien, el tio ese se saco de la minga los nuevos mapas, porque en el mapa ese del bestiario no salen las tierras a las que me refiero. :lol:
Y vulevo  aponer por si no has visto mi edit que me equivocado, serian del este.

mmm... Busca imagenes de esos mapas (si las hay) :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #31 en: 30 Septiembre, 2010, 18:34:30 pm »
El que no te enteras eres tu  :P Yo te estoy dando otra version, y America seria unas tierras que hay entre la Tierra Media y las Imperecederas( pero no por la parte de Numenor, por la otra)
 Igual todo eso es una ocurrencia del tio.
De Wikipedia: After the destruction of Númenor, Arda was made round. Aman (The Undying Lands) was taken out of the world, and could only be reached by the Elves, following the straight road that was granted to them. As Aman was taken away from Arda, new lands and continents were created east and west of Middle-earth.
Segun esto desaparecieron antes, pero dice lo mismo vamos.


« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 18:37:08 pm por Victor Shade »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #32 en: 30 Septiembre, 2010, 18:36:11 pm »
Por la otra parte? bufff... Ahora si que estoy perdidisimo  :lol: :lol:

Desde luego, en los mapas oficiales no aparece nada de eso, lo cual no quiere decir nada, pero a saber...

En cualquier caso: busca un mapa  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #33 en: 30 Septiembre, 2010, 18:38:02 pm »
Si ya los hay, pero en esa enciclopedia  :)
Mas de la Wiki: 3319 - Ar-Pharazôn sets foot on Aman; the World is Changed: Aman and Tol Eressëa are removed from Arda, Númenor is drowned, and the world is made round; Elendil and his sons arrive on the shores of Middle-earth
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 18:40:38 pm por Victor Shade »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #34 en: 12 Enero, 2011, 17:23:16 pm »
Refloto este hilo(ya me vale haberlo creado y abandonado así a su suerte :oops: )... para anunciar que, después de haberme pillado electrodomésticos que se nos cascaron y de comprar otras cosas, ya puedo volver mi atención sobre la Tierra Media, a lo Ojo de Sauron. :lol:
Ahora que por fin ya estoy tranquilete, me acabaré el Sillmarillion y me empezaré Los Hijos de Húrin, que ya es hora. :torta:
El mes que viene a ver si me pillo tres libros en inglés muy chulos, el Atlas, la Guía de la Tierra Media y el Tolkien Companion que tienen buena pinta. Aquí me pillaré el tochal de los Anillos, el Hobbitt y los cuentos esos inconclusos de Númenor, que creo que habré de pedirlos, porque no recuerdo haberlos visto por ningún lado. :torta:
Y ya de paso me pillo ese libro tan chulo de sketches de Allan Lee, aprovechando que en la librería normal aún les quedan un pegotillo. Espero que no se agoten el mismo día que vaya a comprarlo, que más de una vez me ha pasado. :sudando:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #35 en: 12 Enero, 2011, 17:28:56 pm »
¿Qué te está pareciendo el Silmarillion?.
También te recomiendo este librito:
http://tienda.cyberdark.net/egidio-el-granjero-de-ham-hoja-de-niggle-el-herrero-de-wootton-mayor-n1795.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #36 en: 12 Enero, 2011, 18:00:07 pm »
El Sillmarillion está curioso, interesante... es el "inicio" de todo el mundo Tolkiniano, pero... no lo recomiendo leer cómo estoy yo, con un ataque de alergia y constipado cómo una casa. Cómo tengo la cabeza muy espesa... no sé cómo voy a reaccionar cuando reanude la lectura.:enfermo:

Y sí, ya me recomendaste lo del granjero de Ham. En el Abacus y la librería normal creo que lo tienen, así que no me será difícil conseguirlo. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #37 en: 05 Enero, 2012, 23:24:53 pm »
Se le negó el Nobel a Tolkien por considerar que su obra no tenía suficiente categoría:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/cultura/1325794735.html#comentarios
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #38 en: 03 Octubre, 2012, 16:52:45 pm »
Se cumplen los 75 años de la primera publicación de "El hobbit":

http://elpais.com/elpais/2012/10/02/fotorrelato/1349191463_471623.html#1349191463_471623_1349192884
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #39 en: 30 Diciembre, 2012, 01:56:32 am »
Bueno chicos, mañana empiezo mi segundo intento con el silnarilion a ver si lo leo entero. Enrredando un poco he visto que en internet prolifela un grupo de personajillos conocidos por sus afirmaciones del tipo "me lei el silmarilion con 12 años y la chorra me mide 60" ja fanboys ja imposible leerse el silmarilion a los 12, en todo caso a esa edad puede leerse de modo mecanico ignorando el significado pleno de parrafos enteros en la creencia de que son redundantes (mas o menos la lectura que hacen estos energumenos). Esta claro que es un libro denso de cojones, y el que diga que no miente miserablemente. Creo que hay un par de cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar semejante paladin a la taza de 300 paginas, y que espero que me ayuden en esta segunda acometida:
-tomarselo con calma
-leer con lupa. Para evitar hacer una lectura superficial hay que leer con cuidado y atencion. Si no nos perderemos detalles importantes, e incluso no nos pisparemos de que narices esta pasando (creeremos que nos pispamos y lo
 estaremos entendiendo mal)
-Leer con enciclopedia. Nunca viene mal tener una fuente como feanopedia a mano para buscar los datos más escabrosos
Con esto creo que estare mejor preaparado para leerlo, veremos que tal va
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #40 en: 30 Diciembre, 2012, 11:20:02 am »
Bueno chicos, mañana empiezo mi segundo intento con el silnarilion a ver si lo leo entero. Enrredando un poco he visto que en internet prolifela un grupo de personajillos conocidos por sus afirmaciones del tipo "me lei el silmarilion con 12 años y la chorra me mide 60" ja fanboys ja imposible leerse el silmarilion a los 12, en todo caso a esa edad puede leerse de modo mecanico ignorando el significado pleno de parrafos enteros en la creencia de que son redundantes (mas o menos la lectura que hacen estos energumenos). Esta claro que es un libro denso de cojones, y el que diga que no miente miserablemente. Creo que hay un par de cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar semejante paladin a la taza de 300 paginas, y que espero que me ayuden en esta segunda acometida:
-tomarselo con calma
-leer con lupa. Para evitar hacer una lectura superficial hay que leer con cuidado y atencion. Si no nos perderemos detalles importantes, e incluso no nos pisparemos de que narices esta pasando (creeremos que nos pispamos y lo
 estaremos entendiendo mal)
-Leer con enciclopedia. Nunca viene mal tener una fuente como feanopedia a mano para buscar los datos más escabrosos
Con esto creo que estare mejor preaparado para leerlo, veremos que tal va
Mi sobrino se lo está leyendo a esa edad  :lol: . Y lo ha hecho como le he enseñado y le gusta mucho.
Y lo comprende.  :smilegrin:

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #41 en: 30 Diciembre, 2012, 19:19:24 pm »
Pero le has tenido que instruir he ahí la cuestión  :lol: de momento el principio esta genial, ya iré comentando más
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #42 en: 02 Enero, 2013, 13:42:17 pm »
Duda.

Tras la caída de Morgoth y la posterior huida de Sauron a la Tierra Media de nuevo por temor al castigo de los Valar este se oculta. Tras un tiempo comienza a vagar por la Tierra Media como el sabio Annatar el dador de Dones y con un aspecto físico amable y colorido con el que se acerca a los elfos (no a todos pues Gil Galad y Elrond no se fían de él, aún sin saber quien es). Finalmente instruye a los herreros elfos en la forja de anillos de poder con el plan de crear uno que los domine a todos, etc, etc.

Bien, ¿¿alguien sabe si hay alguna ilustración de los habituales ilustradores de obras de Tolkien que muestren el aspecto que Sauron en esa época??

Por mucho que busco solo he encontrado un dibujo hecho por un fan y no muy bueno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #43 en: 02 Enero, 2013, 13:55:51 pm »
Me quiere sonar que de aquella, Sauron toma un aspecto élfico muy relumbrón, aunque lo mismo era humano, por aquello que tambien luego anda metido en Númenor tocando los cojones y metiendo cizaña.

Pero en cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, tampoco sé de ninguna ilustración


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #44 en: 02 Enero, 2013, 14:39:40 pm »
Si, no se especifica si es aspecto elfico o humano, solo que es amable, bello y colorido. Realmente seguro que no era un aspecto totalmente de unos o de otros, simplemente una forma humanoide con buen aspecto. Vamos como hicieron gandalf y los otros magos, hacerse un cuerpo amableb para caminar por la tierra media sin llamar la atención demasiado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines