Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 86499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #765 en: 23 Noviembre, 2022, 11:07:25 am »
Entiendo la postura de K, que busca lo mejor ( a su criterio ) pero no entiendo mucho la defensa del Capi Britania ( es lo que hay ) y no aplicar algo parecido al remontaje del Eternauta ( es lo que hay ).

Pero el tema que no defiendo la edición del Capitan Britania, de hecho soy de los que les fastidia que no se haya restaurado propiamente. Pero que salga el tomo pese a que la reproducción sea regular me alegra ya que era un material inedito totalmente. Mejor eso que quede inedito por los siglos de los siglos.

El Eternauta no es lo mismo para nada, sobre todo existiendo una version fiel y sin recortes.  :chalao:

K, la reprodución de la RM...date cuenta que en estas remontadas se parte de los originales  que están modificados, no se hizo en un copia la modificación. Que  lo ideal sería combinar las dos  ? Claro, sin duda ninguna. Pero entre quedarte sin leer el Eternauta y leerlo remontado, gana leerlo. Como el Capi Britania.

Si, ya se que la reproducción de RM esta algo quemada, pero al menos estan todo lo que dibujó Solano López de verdad... joer, que no es lo mismo lo siento. Y sí, ya se que los originales ahora estan remontados para siempre y tal, pero que parece que se vende que esta versión es la buena cuando no lo es... es como la anterior de Norma que me gustaria saber que "diferencias" tendrá.

Y sí, claro que se puede leer, no se nota y blablabla... pero es igual que si ves una versión remontada de una serie reconvertida en película. Se puede disfrutar, pero no es el producto original y es mejor avisar de ello que hacer una edición que se orgullece de modificarse.

Pero K, si yo tambien estoy en lo mismo. Pero que eliges, tirar de esta con sus modificaciones o nada ? La RM está muy quemada, sigues sin tener algo perfecto. Que hacemos, descartamos tambien RM hasta que salga una RM bien reproducida ? No leemos ninguna tira de Prensa hasta que la saque Caldas ? No leemos ni un tebeo Marvel hasta que salga en Matersworks ? Todo tiene que tener un equilibrio, y con este Eternauta ganan lo más que lo menos. Quien se lea esto no tendrá ningún problema en pillar dentro de otra década la nueva-resturada-mejorada-con papel blasco Grau- prólogo de Mesi y  troquelado de portada con escafranda de cristal.

Nunca pondría el remontaje del Eternauta como causa principal para no comprar y leer la obra, aunque este en contra de ese remontaje.


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #766 en: 23 Noviembre, 2022, 11:11:02 am »
Yo ya he comentado muchas veces que tengo la de Norma y si no me lo dicen ni me entero de que hay viñetas reestructuradas. Además por lo que dijísteis esto de remontar y retocar viñetas se lleva haciendo desde ¿los años 70? Vamos, que viene de muy lejos. ¿Y desde entonces la única que ha salido sin quitar encabezados y sin remontajes es la de RM? Pues la llevamos clara.
Yo tampoco note nada y la experiencia de leer el Eternauta es magnifica.

Es que voy a eso Omni. Que los especialitos como  K ( o yo mismo )  exigimos un nivel excesivo muchas veces, y no nos damos cuenta que generamos una visión que no afecta a la mayoría de lectores. Y que les quitamos disfrute "imponiendo" nuestras manías. Lo comente con Oskarosa por privado, y quizá él entienda y pueda dar una visión más clara de lo que quiero decir.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #767 en: 23 Noviembre, 2022, 11:37:08 am »
Yo ya he comentado muchas veces que tengo la de Norma y si no me lo dicen ni me entero de que hay viñetas reestructuradas. Además por lo que dijísteis esto de remontar y retocar viñetas se lleva haciendo desde ¿los años 70? Vamos, que viene de muy lejos. ¿Y desde entonces la única que ha salido sin quitar encabezados y sin remontajes es la de RM? Pues la llevamos clara.
Yo tampoco note nada y la experiencia de leer el Eternauta es magnifica.

Es que voy a eso Omni. Que los especialitos como  K ( o yo mismo )  exigimos un nivel excesivo muchas veces, y no nos damos cuenta que generamos una visión que no afecta a la mayoría de lectores. Y que les quitamos disfrute "imponiendo" nuestras manías. Lo comente con Oskarosa por privado, y quizá él entienda y pueda dar una visión más clara de lo que quiero decir.

Yo creo que lo explicas muy bien en las intervenciones de este hilo. De hecho, yo tenía mis dudas y posíblemente gracias a tí me anime a pillar esta edición, pese a no estar de acuerdo con los remontajes y la eliminación de viñetas para evitar la repetición típica de una tira de prensa y ofrecer una mejor experiencia lectora. Lo que es evidente, como se ha demostrado en algunos comentarios aquí mismo, que tener cierto grado de desconocimiento también ayuda a la felicidad, por los que lo han leído sin saber absolutamente nada del tema, por ejemplo. No obstante, tampoco está de más saber ciertas cosas y poder uno mismo valorar lo que quiere hacer, como voy a hacer yo mismo en esta ocasión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #768 en: 23 Noviembre, 2022, 12:02:55 pm »
Ojo yo cuando la leí creo que sí sabía lo del remontaje. Vamos, seguro. Más que nada porque cuando salió la de Norma ya tuvimos por aquí estas conversaciones :lol: y lo compré y leí tiempo después de que se publicase. Lo que quería decir es que incluso sabiéndolo, se disfruta de la lectura perfectamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #769 en: 24 Noviembre, 2022, 17:14:16 pm »
Pues yo venía a hacer la bromita de que ojalá a Caldas le gustara El Eternauta y no tanto Príncipe Valiente, pero veo que Jeremías ya la ha hecho.

Pero bueno, ya que estoy aquí decir que, aunque también prefiero que no toquen las obras tal y como fueron concebidas, también es cierto que cuando leí mi edición de Norma, como no andaba aún por el foro y no sabía nada de remontajes, la disfruté un montón. Y si se ha hecho en condiciones la restauración y encima se quita tanta repetición, pues casi que es mejor y más disfrutable.

Así que, ustedes deciden, ¿píldora roja o píldora azul?   :juggle: (la verde es mentolada, para quitar el mal sabor)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #770 en: 28 Noviembre, 2022, 19:29:59 pm »
Pablo Sapia, la persona encargada de retocar/corregir/cambiar el dibujo en la nueva edición de El Eternauta, ha publicado esta comparación en Facebook entre las anteriores ediciones y esta:


https://www.facebook.com/pablo.sapia.3/?

Citar
Para los que me preguntan sobre el trabajo que hice para la nueva edición del Eternauta:
- Se mejoraron visualmente 35 páginas que están reproducidas de revistas antiguas, porque los dibujos originales están perdidos.
- Se corrigieron o eliminaron agregados no hechos por Solano López a la hora de adaptar la historieta al formato libro (¡en 1961!) que estaban mal realizados, provocando en más de una ocasión errores de continuidad.
Estos son tres ejemplos, nomás. En total hay más de cincuenta y cinco páginas mejoradas.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #771 en: 28 Noviembre, 2022, 20:10:05 pm »
Esta bien rellenadas las viñetas y no es tan cantoso como la de 1961 pero... no, sigue siendo una modificación, lo siento.  :thumbdown:

Por cierto Groot que tienes la de Norma, ¿como eran estas en concreto allí?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #772 en: 28 Noviembre, 2022, 20:13:10 pm »
Es lo primero que he mirado :lol: La de Norma tiene las viñetas como la versión de 1961.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #773 en: 28 Noviembre, 2022, 20:17:10 pm »
El sello de Hora Cero no sé por qué lo quitan, Pero, bueno, si es eso, ni tan mal.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #774 en: 28 Noviembre, 2022, 20:33:33 pm »
El sello de Hora Cero no sé por qué lo quitan, Pero, bueno, si es eso, ni tan mal.  :alivio:

Lo quitan por que el cómic sea solo cómic y blablabla...

Pero no es solo eso, sino que en esta restauración quitan viñetas que aunque reiteraban lo que pasaba en la semana anterior... están quitando dibujos originales.  :torta:

Es lo primero que he mirado :lol: La de Norma tiene las viñetas como la versión de 1961.

Me lo esperaba.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #775 en: 30 Noviembre, 2022, 19:23:37 pm »
Bueno, pues dentro de lo malo que es siempre una modificación, es justo decir que por lo menos es una modificación cuidada, el que se compre este Eternauta se va a comprar la mejor versión remontada. El dibujo, dentro de lo sinsorgo que es Solano Lopez, se ve muy bien restaurado, ni comparación a RM ni a la primera roja Norma.

Ya contareis los que la compreis que tal. En el futuro se podría montar desde esta una buena facsimil a los tebeos de Hora zero, para especialitos y otras hierbas. "Zero" problemas en tener las dos ediciones, remontada y original  :contrato:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #776 en: 30 Noviembre, 2022, 20:02:16 pm »
Yo e s que no puedo opinar sobre líneas quemadas y es porque no entiendo, pero lo que veo, lo veo bien. La portada una chylada con sus brillos de la nieve y tal, el papel offset me parece correcto y he empezado a leer un poco y mola.

Una edición correcta, no es el summun de la calidad, pero tampoco se la ve pobre o que han escatimado para ahorrar.

¿Qué me hubiera gustado que fuera fiel al original? Sin duda. Y al final saldrá el facsímil y si seguimos vivos pues lo disfrutaremos, porque salir, saldrá. Pero de momento y usando una frase que acostumbra a repetir mucho Kaulso, "es lo que hay". Sin acritud, claro, que no va con segundas  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #777 en: 30 Noviembre, 2022, 20:18:29 pm »
Yo e s que no puedo opinar sobre líneas quemadas y es porque no entiendo, pero lo que veo, lo veo bien. La portada una chylada con sus brillos de la nieve y tal, el papel offset me parece correcto y he empezado a leer un poco y mola.

Una edición correcta, no es el summun de la calidad, pero tampoco se la ve pobre o que han escatimado para ahorrar.

¿Qué me hubiera gustado que fuera fiel al original? Sin duda. Y al final saldrá el facsímil y si seguimos vivos pues lo disfrutaremos, porque salir, saldrá. Pero de momento y usando una frase que acostumbra a repetir mucho Kaulso, "es lo que hay". Sin acritud, claro, que no va con segundas  :birra:

Lo importante es que la vas a disfrutar fijo, estoy seguro que ya estás medio enganchado solo leyendo el principio. Que en el futuro veremos una facsimil no te quepa duda, pero de momento que la gente tire de esta, de cualquiera de Norma o la RM. Y que procure disfrutarla abstrayendose de si está remontada o no.

El dibujo ya te digo yo Miguelito que no sale a esa calidad en RM ni primera Norma ni por el forro. Ya nos hará K la comparación si se pilla esta nueva.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines