Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 203999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1350 en: 27 Febrero, 2019, 21:50:26 pm »
He leído MD Patrulla-X: Cisma.
Después de haber leído la etapa de Matt Fraction, he decidido continuar a los mutantes en este formato, a pesar de haberme mantenido parcialmente alejado de esta franquicia. Este volumen incluye la miniserie de cinco números escrita por Jason Aaron,la cual supone todo un punto de inflexión, ya que como indica el propio título comienza una etapa caracterizada por la división en el propio seno de los mutantes, siguiendo las pautas de Civil War, pero de una forma más contenida y, me atrevería a decir que mejor desarrollada. Admito que Aaron me gustó en Lobezno y en lo que he leído de Thor, pero donde su trabajo brilla especialmente es en el cómic independiente y alejado de los superhéroes. Sin embargo, he conseguido conectar muy bien con su propuesta, y he disfrutado bastante más de lo que me esperaba de esta lectura. Una historia muy interesante y entretenida que nos lleva a una situación que tiene cierta lógica con la evolución de los personajes hasta este punto. Personalmente no termino de comulgar con ese enfoque de Cíclope, aunque si admito que no es algo concebido de un día para otro. No es, por ejemplo, una situación similar a la de Bishop, que no tiene en mi opinión ni pies ni cabeza. La evolución del líder de los mutantes nos lleva en esta dirección, no me gusta, incluso puede que me parezca inapropiada, pero tiene sentido y es más o menos aceptable.

La miniserie de Aaron destaca especialmente por la culminación de un plan orquestado por una serie de villanos para acabar con los mutantes. Lleva hasta un extremo sumamente interesante el típico odiados y temidos, la existencia de centinelas en manos de diferentes naciones para protegerse de los humanos y un intento vano de coexistencia pacífica que acaba en un desastre que supone la división de los propios mutantes con dos cabezas visibles. Por un lado Cíclope, que tras haber sobrevivido a la extinción mutante ve a los suyos como un ejército en potencia que debe estar preparado para cualquier posible ataque. La versión más paramilitar de la visión de Charles Xavier en estado puro. Por otro lado, Lobezno, quizá el mutante menos esperable para ejercer el papel de un visionario de paz y un protector de inocentes. Es curioso, porque el canadiense siempre fue un rebelde, pero también un solitario, alguien poco dado a liderar un grupo, y mucho menos a convertirse en el adalid del sueño de Xavier. No obstante, la historia funciona muy bien. Creo que Aaron consigue hacer que el lector pueda posicionarse en uno de los dos bandos, dependiendo de el discurso de cada uno en su momento. Esta claro que los mutantes deben entrenarse para poder controlar sus poderes y aceptarse a sí mismos. Pero también es cierto que ser un mutante no es motivo suficiente para perder la niñez y convertirse en un soldado. Quizá si se echa la mirada atrás esto choque un poco con todo lo que sucedía en los inicios del grupo,  cuando eran solo unos adolescentes. De ahí que sea dificil posicionarse claramente con uno u otro personaje, pero aún así, la sensación general es que el planteamiento funciona, y la forma de desarrollar la historia se transmite en un lectura interesante y con cierta adicción, pasando cada página con ganas de saber como se resolverá la situación. Yo me lo he pasado francamente bien, y ha conseguido que me interese por ver lo que Kieron Gillen tiene que contarnos en el segundo volumen de Uncanny X-Men, así como Aaron en esa escuela dirigida por Lobezno. También debo añadir que el episodio final, con ese one-shot que sirve tanto de epílogo como de prólogo a lo que está por venir pierde cierta fuerza cuando se conoce que bando elegirá cada personaje. Por ejemplo, si no es por la presencia de Ororo, mi reflexión es que el equipo de Cíclope es el que presenta a un cártel de personajes con una mayor ambigüedad. La presencia de antiguos villanos o ciertos personajes controvertidos es quizá uno de los aspectos que me hace pensar que el camino de Scott es el equivocado. No sé si está hecho adrede, pero es lo que me ha transmitido. También es una forma de expresar que los tiempos han cambiado y que el superhéroe ha evolucionado hacia un camino muy diferente al que conocemos, menos idealizado y más pegado a la realidad.

Por su parte, Logan parece ser un canto a la esperanza, una última oportunidad de luchar por los viejos ideales, lo cual resulta aún más interesante viniendo de él con su pasado y siendo uno de los primeros superhéroes cuya principal diferencia es que no dudaba en matar a sus enemigos si era necesario. Todo esto presenta un cóctel moral e ideológico que nos acerca muy bien a las esencias de la serie y al desarrollo que el propio Claremont construyó en torno a la franquicia durante su larga estancia en ella. Quizá por esa conexión con el Patriarca Mutante la historia tiene tanta fuerza y resulta tan efectiva. Sea como sea, lo que está claro que esto es el camino hacia una regénesis y yo quiero estar ahí para ver como se desarrolla. 

En el apartado gráfico tenemos cada número dibujado por un dibujante diferente. Debo decir que estos tiempos actuales en los que parece que mantener un equipo creativo estable es todo un milagro no me acaban de convencer. Entiendo que seguir el ritmo actual de publicaciones para un dibujante debe der ser prácticamente imposible, pero bajo mi punto de vista es uno de los indicativos de la dirección que ha tomado la industria, prisionera de múltiples portadas alternativas, crossovers y eventos, así como dibujantes que duran en una serie un auténtico suspiro. De todas formas, los elegidos son desde luego grandes artistas. Tenemos a Carlos Pacheco, que a mí me parece demasiado irregular en la actualidad, y que parece que no sabe dibujar el torso de Lobezno; Franc Cho, que no puede evitar dibujar a Pícara con un escotazo de infarto; Daniel Acuña que es un artista que me gusta mucho , pero que su estilo no acaba de encajar en el tono de la trama; el siempre infalible Alan Davis; Y el Adam Kubert venido a menos. Rematamos con Billy Tan, cuyos rostros hace que los personajes tengan cara de papa. Una mezcla un poco extraña que quizá consiguen abstraernos de sus defectos gracias ala historia, porque en otras condiciones estaría rozando la mediocridad. No me ha disgustado del todo, pero creo que se podía haber buscado otra fórmula mejor para narrar la miniserie. Con todo, si hubiese leído la miniserie en su momento, quizá es el producto más esperanzador de cara al futuro que hubiese leído en esa época, sobre todo gracias a que al pasar la última página te quedas con ganas de saber como va a seguir la historia. Yo espero descubrirlo más pronto que tarde...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1351 en: 28 Febrero, 2019, 14:41:17 pm »
He leído MD Patrulla-X: Regénesis Nº 1.
Después de prácticamente 50 años, Marvel decide reenumerar la clásica serie Uncanny X-Men, siendo Kieron Gillen el encargado de esta nueva etapa, marcada tras el punto de inflexión que supuso Cisma. En este tomo se recopilan los 10 primeros números de la cabecera, centrando su atención en el grupo de Cíclope, que recordando épocas pasadas se convierte en el Equipo Extinción, un equipo que recuerda en cierta manera a los Vengadores en versión mutante, destinados no solo a proteger a los que tienen el gen X, sino también a el mundo de una serie de amenazas de cierto nivel. No ha estado mal este punto de partida, Gillen es un guionista con oficio que se maneja bien con los personajes, dotando al título de cierta coralidad, alternando las tramas principales con el tratamiento y desarrollo de los protagonista, con una buena combinación entre la esencia clásica y el modo de narrar más actual. Me ha resultado una lectura entretenida, aunque también debo admitir que me ha parecido que la serie va de más a menos. De hecho, creo que con el paso de los números pierde un poco de interés, siendo el primer arco argumental el que más me ha gustado, pero siempre manteniendo un nivel de entretenimiento bastante aceptable.

Comenzamos con una historia donde le gran protagonista es Mr. Siniestro, apoyado por las posibilidades que ofrece el celestial ubicado en San Francisco. La presencia en el tablero de dibujo de Carlos Pacheco, entintado por Cam Smith, no da una solidez narrativa que da como resultado una historia atractiva. Además, Gillen muestra una amenaza importante, que sirve a su vez para hacer hincapié en este concepto de grupo poderoso capaz de detener a todo tipo de enemigos, por poderosos que sean. Sin embargo, debo admitir que se repite cierta pauta con respecto a otras series actuales, como por ejemplo el Spiderman de Slott. Si bien es cierto que el género de superhéroes contiene un elemento habitual como es la continuidad eterna, sigo pensando que cada vez es más habitual que le villano de turno no sea detenido, y escape prácticamente en el 90% de los casos. Esto deja una sensación de que las líneas argumentales no están del todo rematadas, como si ese final abierto por naturaleza fuese más una rémora que otra cosa. Creo que Gillen consigue aspectos tan importantes como presentar amenazas creíbles o que el enésimo enfrentamiento con el eterno villano no caiga en el tópico, planteando cuestiones interesantes y en cierta forma dotadas de algo de frescura. Pero es a la hora de rematar la faena donde no me terminan de convencer los guionistas actuales, en la miniserie de Aaron también hay un poco de eso, de hecho. Entiendo que hay que dejar cuestiones abiertas para que una serie regular tenga su razón de ser, así como un más que probable próximo enfrenamiento con el villano, pero la sensación de argumento sin concluir es demasiado grande para que pase inadvertido. Sin embargo, en líneas generales me parece que Gillen lo hace bastante bien y ofrece una buena lectura de la Patrulla-X.

Después de un interludio con el dibujante Brad Peterson y la presencia de la Falange, tenemos una historia dibujada por Greg Land. Ya he comentado en otras ocasiones que no soy un detractor de este artista, aunque son obvias sus limitaciones y no se puede decir que sea un gran dibujante precisamente. Sin embargo, su presencia en esta saga es el aspecto más negativo. Su enfoque narrativo es pésimo, su fotorrealismo no expresa para nada la situación que transiten los diálogos y sus deficiencias en el dibujo son más palpables que nunca. Quizá uno de sus peores trabajos, si es que ha tenido alguno realmente bueno alguna vez. Por su parte, Gillen nos lleva a Tabula Rasa, un escenario creado por Rick Remender en X-Force, una serie que no he leído, pero que me hubiese gustado hacerlo. Destacar esencialmente ese papel de este nuevo equipo dirigido por Summers, en el que llevan al límite su misión de ayudar a todas las criaturas, sobre todo si son de naturaleza extraña o unos incomprendidos por las razones que sean, como es el caso de estos miembros del Apogeo. Una combinación entre ciencia ficción y el género de súpers que no ha está mal del todo, pero que en cierto momento se me ha hecho un poco pesado. Quizá habría que atribuirle parte de la culpa a Land, que no es capaz de narrar de forma atractiva la propuesta de Gillen, que creo que tiene puntos interesantes, con un remate mucho más satisfactorio que la saga anterior. Con respecto a los personajes, me llama la atención como se va fraguando esa atracción entre Emma y Namor, cuyo papel en la franquicia mutante nunca me ha convencido y tampoco le veo que sea especialmente aprovechable. Además, esta claro que al atlante le van las rubias y no le interesan demasiado las pelirrojas, aunque se considera cosmopolita en sus gustos. Siendo honestos, el triángulo amorosos entre Scott, el soberano de Atlantis y la Reina Blanca funciona muy bien, y recuerda un poco a lo que hiciera Morrison durante sus New X-Men, precisamente para incorporar a la vida de Cíclope a Emma Frost, algo que ha permanecido inmutable hasta la actualidad. No obstante, el comportamiento de Namor en ocasiones me parece un poco exagerado, sobre todo por su habitual arrogancia. Sin embargo, es interesante, y sirve para explorar lo que podría ser una fisura entre el líder mutante y su pareja, que no es solo una mujer con carácter, sino también una mujer que necesita de ciertas atenciones a las que quizá no le está prestando atención Cíclope, obsesionado con su nueva misión.

Finalmente, es un alivio ver el regreso de Carlos Pacheco para la última historia del recopilatorio, que huele a Vengadores desde kilómetros, y me hace pensar de nuevo que ese es el camino que Gillen ha escogido para su etapa. Es decir, realizar una combinación del concepto mutante y el de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Además, aquí se ven un poco los inicios entre la diferencia de opiniones entre Steve Rogers y Scott, que evolucionaran hasta el evento Vengadores vs. Patrulla-X, muy cercano en el tiempo en esto números. De hecho, prácticamente parece un prólogo a la miniserie en algunos aspectos. Por otra parte, la Patrulla-X se enfrenta a Unidad, uno de los diferentes presos que se encuentran confinados en el Pico, la fortaleza orbital de SWORD, que tras un fallo de seguridad dejará libres a muchos de sus retenidos. Una vez más, Gillen es capaz de plantear una amenaza increíble, que pone contra las cuerdas al grupo, quedando la trama resuelta a medias. Me llama la atención como en esta serie hay una cantidad de violencia explícitas. Mueren personas inocentes cada dos por tres, y hay cierta dosis de realismo en los actos de los villanos. Reconozco que esto me gusta, ya que deja atrás la candidez de otras épocas, en la que los villanos eran poco más ladrones y conquistadores del mundo con guantes de seda. Ahora matan a gente, hacen vivisecciones o le revientan la cabeza a un niño con un rayo láser. Desde luego, sus actos tienen consecuencias terribles y ofrecen un nivel de amenaza mucho más próximo a la realidad. El enfrentamiento con Unidad es entretenido, aunque lo realmente interesante son las motivaciones de este constructo y las consecuencias de su encuentro en ciertos personajes. Vemos a Cíclope que sigue en su papel de líder de una comunidad dispuesto a todo para protegerlos, aunque algunas de sus medidas no sean del todo éticas, o estén marcadas por el secretismo o el espionaje. Ya lo he dicho en más ocasiones, a mí me cuesta ver aquí al Cíclope que presentaba Claremont, que maduró mucho en las manos del guionista. Es cierto que hay una evolución en los último 5 años más o menos, que dirigen al personaje hasta este punto con cierta lógica. No es un cambio radical sin nada que lo sustente de atrás. No me produce rechazo en es e aspecto, como lo pueda hacer la inclusión de Namor entre los mutantes, sino más bien es que no me gusta que le personaje se haya convertido en esto que vemos aquí. Yo lo acabo viendo casi a un nivel de villano, cuando es alguien que no debería presentar en mi opinión esa ambigüedad moral, que realmente no le pega demasiado. Quizá es por ese intercambio de papeles con Logan por lo que todo esto resulta interesante y funciona tan bien. Realmente no lo sé, pero lo que está claro es que sin que sea algo que me guste, consigo aceptarlo y no interfiere en mi disfrute de la lectura. Una etapa mutante que me está sorprendiendo positivamente y que supone mi último acercamiento a la franquicia hasta mi espantada con Bendis. A ver si puedo pillar pronto el siguiente tomo y comentar mis impresiones por aquí...




UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1352 en: 28 Febrero, 2019, 17:40:23 pm »
Enorme el amigo Oscar como siempre, no se que sería de este foro sin el  :birra:
Por cierto , en esta línea,  sobre el capi,  lo último publicado es la etapa Remender verdad ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1353 en: 28 Febrero, 2019, 17:44:11 pm »
Enorme el amigo Oscar como siempre, no se que sería de este foro sin el  :birra:
Por cierto , en esta línea,  sobre el capi,  lo último publicado es la etapa Remender verdad ?

Así es. En abril, el segundo tomo:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux014-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-14.html

Y coincido; enorme Oskaorsa. Ya sé que se dice muchas veces, pero qué pedazo reseñas :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1354 en: 28 Febrero, 2019, 17:46:00 pm »
Enorme el amigo Oscar como siempre, no se que sería de este foro sin el  :birra:
Por cierto , en esta línea,  sobre el capi,  lo último publicado es la etapa Remender verdad ?

Así es. En abril, el segundo tomo:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux014-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-14.html

Y coincido; enorme Oskaorsa. Ya sé que se dice muchas veces, pero qué pedazo reseñas :palmas:
Muchas gracias amigo ! :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1355 en: 28 Febrero, 2019, 21:22:30 pm »
En el tercero incluirán las 6 de All New Captain America?  :interrogacion:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1356 en: 28 Febrero, 2019, 22:39:02 pm »
En el tercero incluirán las 6 de All New Captain America?  :interrogacion:
Seguramente, junto con los 4 números que quedaron del actual volumen

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1357 en: 01 Marzo, 2019, 14:12:44 pm »
En el tercero incluirán las 6 de All New Captain America?  :interrogacion:
Seguramente, junto con los 4 números que quedaron del actual volumen
Cuales?  :puzzled:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1358 en: 01 Marzo, 2019, 14:32:05 pm »
En el tercero incluirán las 6 de All New Captain America?  :interrogacion:
Seguramente, junto con los 4 números que quedaron del actual volumen
Cuales?  :puzzled:
Los números 22 al 25 (el soldado del mañana) que fueron publicados en estas grapas:
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8045.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8046.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8047.html

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1359 en: 01 Marzo, 2019, 23:35:28 pm »
En el tercero incluirán las 6 de All New Captain America?  :interrogacion:
Seguramente, junto con los 4 números que quedaron del actual volumen
Cuales?  :puzzled:
Los números 22 al 25 (el soldado del mañana) que fueron publicados en estas grapas:
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8045.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8046.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8047.html

Uy que monguer he quedado. Pensaba que era algo posterior a All New Captain America  :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1360 en: 06 Marzo, 2019, 19:35:17 pm »
Estoy que no sé por cuál ir primero, si meterme en la trilogía mutante de Complejo, Guerra y Advenimiento o tirar por los Vengatas de Hickman. Mi idea es hacerme con los dos a largo plazo, en principio me llama más la Patrulla por afinidad, pero en cuanto a formato me parece que tomos tan gordos en el antiguo Deluxe sufren mucho y me da palo.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1361 en: 06 Marzo, 2019, 22:47:27 pm »
Estoy que no sé por cuál ir primero, si meterme en la trilogía mutante de Complejo, Guerra y Advenimiento o tirar por los Vengatas de Hickman. Mi idea es hacerme con los dos a largo plazo, en principio me llama más la Patrulla por afinidad, pero en cuanto a formato me parece que tomos tan gordos en el antiguo Deluxe sufren mucho y me da palo.

¿Y cuál es tu duda entonces? Lánzate a por los Vengadores de Hickman.La trilogía mutante tan solo tienes que esperar a que la vuelvan a editar ya que practicamente todos los Deluxe están volviendo a salir:
-Todos los tomos del Spiderman de Straczynski ya han aparecido en los Marvel Saga.
-El tomo de Daredevil Born Again reeditado con cuadernación holandesa.
-Lobezno: Origen y los Eternos de Neil Gaiman (en mayo) están saliendo este año en el formato 100% Marvel HC.
-La linea Ultimate, El  Lobezno y el Spiderman de Mark Millar, el Iron Man de Warren Ellis (en abril), el Thor de Straczynski, el Capi de Brubaker, Los Astonishing de Whedon, Civil War o Planet Hulk en Integrales.

A mi me parece solo cuestión de tiempo que se recuperen tanto los Nuevos Vengadores de Bendis como la Patrulla-X de Brubaker y Fraction, en un formato mejor.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1362 en: 07 Marzo, 2019, 13:32:28 pm »
He leído MD Patrulla-X: Regénesis Nº 1.
Después de prácticamente 50 años, Marvel decide reenumerar la clásica serie Uncanny X-Men, siendo Kieron Gillen el encargado de esta nueva etapa, marcada tras el punto de inflexión que supuso Cisma. En este tomo se recopilan los 10 primeros números de la cabecera, centrando su atención en el grupo de Cíclope, que recordando épocas pasadas se convierte en el Equipo Extinción, un equipo que recuerda en cierta manera a los Vengadores en versión mutante, destinados no solo a proteger a los que tienen el gen X, sino también a el mundo de una serie de amenazas de cierto nivel. No ha estado mal este punto de partida, Gillen es un guionista con oficio que se maneja bien con los personajes, dotando al título de cierta coralidad, alternando las tramas principales con el tratamiento y desarrollo de los protagonista, con una buena combinación entre la esencia clásica y el modo de narrar más actual. Me ha resultado una lectura entretenida, aunque también debo admitir que me ha parecido que la serie va de más a menos. De hecho, creo que con el paso de los números pierde un poco de interés, siendo el primer arco argumental el que más me ha gustado, pero siempre manteniendo un nivel de entretenimiento bastante aceptable.

Comenzamos con una historia donde le gran protagonista es Mr. Siniestro, apoyado por las posibilidades que ofrece el celestial ubicado en San Francisco. La presencia en el tablero de dibujo de Carlos Pacheco, entintado por Cam Smith, no da una solidez narrativa que da como resultado una historia atractiva. Además, Gillen muestra una amenaza importante, que sirve a su vez para hacer hincapié en este concepto de grupo poderoso capaz de detener a todo tipo de enemigos, por poderosos que sean. Sin embargo, debo admitir que se repite cierta pauta con respecto a otras series actuales, como por ejemplo el Spiderman de Slott. Si bien es cierto que el género de superhéroes contiene un elemento habitual como es la continuidad eterna, sigo pensando que cada vez es más habitual que le villano de turno no sea detenido, y escape prácticamente en el 90% de los casos. Esto deja una sensación de que las líneas argumentales no están del todo rematadas, como si ese final abierto por naturaleza fuese más una rémora que otra cosa. Creo que Gillen consigue aspectos tan importantes como presentar amenazas creíbles o que el enésimo enfrentamiento con el eterno villano no caiga en el tópico, planteando cuestiones interesantes y en cierta forma dotadas de algo de frescura. Pero es a la hora de rematar la faena donde no me terminan de convencer los guionistas actuales, en la miniserie de Aaron también hay un poco de eso, de hecho. Entiendo que hay que dejar cuestiones abiertas para que una serie regular tenga su razón de ser, así como un más que probable próximo enfrenamiento con el villano, pero la sensación de argumento sin concluir es demasiado grande para que pase inadvertido. Sin embargo, en líneas generales me parece que Gillen lo hace bastante bien y ofrece una buena lectura de la Patrulla-X.

Después de un interludio con el dibujante Brad Peterson y la presencia de la Falange, tenemos una historia dibujada por Greg Land. Ya he comentado en otras ocasiones que no soy un detractor de este artista, aunque son obvias sus limitaciones y no se puede decir que sea un gran dibujante precisamente. Sin embargo, su presencia en esta saga es el aspecto más negativo. Su enfoque narrativo es pésimo, su fotorrealismo no expresa para nada la situación que transiten los diálogos y sus deficiencias en el dibujo son más palpables que nunca. Quizá uno de sus peores trabajos, si es que ha tenido alguno realmente bueno alguna vez. Por su parte, Gillen nos lleva a Tabula Rasa, un escenario creado por Rick Remender en X-Force, una serie que no he leído, pero que me hubiese gustado hacerlo. Destacar esencialmente ese papel de este nuevo equipo dirigido por Summers, en el que llevan al límite su misión de ayudar a todas las criaturas, sobre todo si son de naturaleza extraña o unos incomprendidos por las razones que sean, como es el caso de estos miembros del Apogeo. Una combinación entre ciencia ficción y el género de súpers que no ha está mal del todo, pero que en cierto momento se me ha hecho un poco pesado. Quizá habría que atribuirle parte de la culpa a Land, que no es capaz de narrar de forma atractiva la propuesta de Gillen, que creo que tiene puntos interesantes, con un remate mucho más satisfactorio que la saga anterior. Con respecto a los personajes, me llama la atención como se va fraguando esa atracción entre Emma y Namor, cuyo papel en la franquicia mutante nunca me ha convencido y tampoco le veo que sea especialmente aprovechable. Además, esta claro que al atlante le van las rubias y no le interesan demasiado las pelirrojas, aunque se considera cosmopolita en sus gustos. Siendo honestos, el triángulo amorosos entre Scott, el soberano de Atlantis y la Reina Blanca funciona muy bien, y recuerda un poco a lo que hiciera Morrison durante sus New X-Men, precisamente para incorporar a la vida de Cíclope a Emma Frost, algo que ha permanecido inmutable hasta la actualidad. No obstante, el comportamiento de Namor en ocasiones me parece un poco exagerado, sobre todo por su habitual arrogancia. Sin embargo, es interesante, y sirve para explorar lo que podría ser una fisura entre el líder mutante y su pareja, que no es solo una mujer con carácter, sino también una mujer que necesita de ciertas atenciones a las que quizá no le está prestando atención Cíclope, obsesionado con su nueva misión.

Finalmente, es un alivio ver el regreso de Carlos Pacheco para la última historia del recopilatorio, que huele a Vengadores desde kilómetros, y me hace pensar de nuevo que ese es el camino que Gillen ha escogido para su etapa. Es decir, realizar una combinación del concepto mutante y el de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Además, aquí se ven un poco los inicios entre la diferencia de opiniones entre Steve Rogers y Scott, que evolucionaran hasta el evento Vengadores vs. Patrulla-X, muy cercano en el tiempo en esto números. De hecho, prácticamente parece un prólogo a la miniserie en algunos aspectos. Por otra parte, la Patrulla-X se enfrenta a Unidad, uno de los diferentes presos que se encuentran confinados en el Pico, la fortaleza orbital de SWORD, que tras un fallo de seguridad dejará libres a muchos de sus retenidos. Una vez más, Gillen es capaz de plantear una amenaza increíble, que pone contra las cuerdas al grupo, quedando la trama resuelta a medias. Me llama la atención como en esta serie hay una cantidad de violencia explícitas. Mueren personas inocentes cada dos por tres, y hay cierta dosis de realismo en los actos de los villanos. Reconozco que esto me gusta, ya que deja atrás la candidez de otras épocas, en la que los villanos eran poco más ladrones y conquistadores del mundo con guantes de seda. Ahora matan a gente, hacen vivisecciones o le revientan la cabeza a un niño con un rayo láser. Desde luego, sus actos tienen consecuencias terribles y ofrecen un nivel de amenaza mucho más próximo a la realidad. El enfrentamiento con Unidad es entretenido, aunque lo realmente interesante son las motivaciones de este constructo y las consecuencias de su encuentro en ciertos personajes. Vemos a Cíclope que sigue en su papel de líder de una comunidad dispuesto a todo para protegerlos, aunque algunas de sus medidas no sean del todo éticas, o estén marcadas por el secretismo o el espionaje. Ya lo he dicho en más ocasiones, a mí me cuesta ver aquí al Cíclope que presentaba Claremont, que maduró mucho en las manos del guionista. Es cierto que hay una evolución en los último 5 años más o menos, que dirigen al personaje hasta este punto con cierta lógica. No es un cambio radical sin nada que lo sustente de atrás. No me produce rechazo en es e aspecto, como lo pueda hacer la inclusión de Namor entre los mutantes, sino más bien es que no me gusta que le personaje se haya convertido en esto que vemos aquí. Yo lo acabo viendo casi a un nivel de villano, cuando es alguien que no debería presentar en mi opinión esa ambigüedad moral, que realmente no le pega demasiado. Quizá es por ese intercambio de papeles con Logan por lo que todo esto resulta interesante y funciona tan bien. Realmente no lo sé, pero lo que está claro es que sin que sea algo que me guste, consigo aceptarlo y no interfiere en mi disfrute de la lectura. Una etapa mutante que me está sorprendiendo positivamente y que supone mi último acercamiento a la franquicia hasta mi espantada con Bendis. A ver si puedo pillar pronto el siguiente tomo y comentar mis impresiones por aquí...
Buena crítica :palmas: :palmas:
De las cosas que comentas, a mí lo de Essex se me hizo bastante pesado. Pero también me ocurre que en general este personaje me ha llegado a cansar.

A mí el equipo X que monta Gillen me parece bastante original, y además de los más poderosos que he visto en mucho tiempo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1363 en: 07 Marzo, 2019, 22:44:15 pm »
Muchas gracias.  :birra:

La verdad es que sí que es un equipo poderoso, habrá que ver como lo desarrolla en las siguientes sagas. :thumbup:
« última modificación: 17 Mayo, 2019, 14:54:10 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1364 en: 17 Mayo, 2019, 14:33:24 pm »
He ojeado dos Marvel Deluxe de Guardianes y ambos venían en mal estado, como si se les hubiese derramado pegamento en las hojas, viniendo la mayoría pegadas entre sí y estando pegajosas al tacto.

No se si será generalizado o que.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines