Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Morgan: Challenger of the Unknown

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1
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.


Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.


Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.


:cafe:

El problema más bien no ha sido QUÉ material ha publicado ECC (o ha tenido intención de publicar), el problema ha sido CÓMO lo ha publicado. (...) no sirve de nada sacar crowdfundings para posteriormente decir que así no ganan dinero con ello


Sobre este punto, no sé si es un error de redacción porque venías con la carrerilla tomada con otros temas y querías meter el tema de los crowfunding por algún lado.


De nuevo, viendo el resto de elementos que indicas, el crowfunding lo incluyes como si fuera algo negativo de forma digamos objetiva, generalizada o consensuada, cuando está muy lejos de ser así.


Se trata de un elemento que ha generado polémica, eso sí, que ha satisfecho tanto a sus participantes (mecenas y editorial) como, en segundo término, a las librerías, editorial (de nuevo) y aficionados que no participaron en los crowfunding, pero que se beneficiaron de la edición de librerías, que no hubiera existido de otra manera. Bueno, la de JLA/JLI se intentó que existiera sin crowfunding, pero se canceló porque no vendió lo suficiente.


Ha servido para que se editasen completas y con seguridad varias etapas clásicas de DC y se pudieran adquirir directamente a la editorial por un precio estupendo, o pagando mucho más en librerías, a elección del cliente.


Luego ya, que una asociación de distribuidores se queje de los crowfunding y que ECC conteste que no se lucran con ellos y que blablabla, me da absolutamente igual más allá del salseo. Tampoco le estamos pidiendo explicaciones a lo que ganan o dejan de ganar SD y Panini (entre otras) y si se van de vacaciones marroquíes sangrando a los aficionados mes tras mes con sus ediciones limitadas, algo que afecta directamente al bolsillo del cliente, por cierto. Ese bolsillo que tanto nos interesaba cuando a ECC se le iba la mano con los precios.


:cafe:

Morgan, no te molestes conmigo por lo que voy a decir, pero realizar crowdfundings de Nuevos Titanes y Batman me parece una aberración mayúscula (estamos hablando de licencias muy importantes de DC), para que luego tengan los huevos bien gordos y digan que "no ganan dinero con ello" (como si fueran una ONG o esto lo hicieran como un favor para nosotros  :alivio:). Yo sí lo considero un elemento negativo de una editorial que tiene las licencias de una de las mayores empresas de cómic del mundo (DC, y usando nada más y nada menos que a Batman y Nuevos Titanes). Que como ya he dicho en contadas ocasiones, fenomenal para aquellos que hayan participado: la posibilidad/opción/elección ahí la han tenido, y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Y no es lo mismo realizar un crowdfunding de, qué sé yo, Ka-Zar u Omega Men que de Los Nuevos Titanes y Batman. Aquí yo lo único que veo es que ECC estaba mal de dinero y han buscado una vía para que entrara pasta, ni más, ni menos.
Así que te lo comento: no, no he tenido ningún error de redacción, y a mi el tema de los crowdfunding ni me va ni me viene porque no pienso participar en ninguno: como cliente quiero que una editorial me ofrezca un producto de principio a fin sin yo tener que pasar por mecenazgos e historias, y sinceramente Los Nuevos Titanes yo sí veo que tienen salida comercial sin necesidad de pasar por este proceso. De verdad, es que he visto que ya van varias veces que si yo pronuncio la palabra "crowdfunding" me contestas con lo mismo, y al final yo también te contesto con lo mismo, y estamos en un bucle completamente absurdo  :lol:


Ninguna molestia, al contrario. Igual sí que estamos un poco repetitivos con este tema, más allá de que el foro siempre es cíclico. Es que leer en varios mensajes de distintos usuarios lo del asunto crowfunding en el mismo lote que, por ejemplo, lo de intentar rascar dinero a las librerías con facturas erróneas o falsas ha hecho que me dolieran los ojos. Ya le he pedido a Braulio que me traiga el colirio y así pueda avanzar con otros temas.


Esa Catwoman no fue la única que salió en las dichosas "cartograpas" y nunca se recopiló después. Aquaman: Andrómeda de Ram V y Escuadrón Suicida: Blaze de Spurrier fueron otros ejemplos.

Edito: Y repasando hay más, como Escuadrón Suicida: A por el Joker, La Cosa del Pantano: Infierno Verde o Villanos de Joshua Williamson.


Gracias, alaminox, no tenía estos tomos controlados.


Por mi parte, caí en el de Príncipe Oscuro con las cartograpas. Realmente tampoco es que me lo pensase demasiado, ni me planteé que se recopilaría después. El dibujo me tiraba mucho y me lo llevé. Luego compré el de Harleen en tomo unitario ECC y Batman: Un Caballero y Catwoman: Ciudad Solitaria en tomos unitarios USA. La verdad, nada fan del formato este cartograpa. Por cierto, de Batman también sacaron Harvest Breed y reeditaron algún Elseworlds de este modo.


- batploitation extrema.
-pockets.


Lo de la Batexplotation lo entiendo perfectamente y eso que a mí el personaje me interesa muchísimo, pero entiendo que ECC se liase a editar y reeditar sus cómics (como ha dicho antes Constantine, por cierto, excelente su recuperación de Elseworlds), pues es lo que más interesa y vende del catálogo de DC, junto con Vertigo. Además, es un mal de origen, pues hace décadas que en general DC asigna sus proyectos y autores más interesantes al personaje.


Sobre lo de los pocket, no entiendo cómo puedes ponerlo como de lo peor de ECC. Si todo lo que editaron estaba ya editadísimo en siete mil ediciones diferentes antes. ¿En qué podían molestar los Pocket?


La vilgen, por fin llego (otra vez) al final del hilo.  :alivio:  Si dedicáramos todo este tiempo a leer, la pila hubiera bajado de manera considerable.

Así que, yo sólo quería comentar que... ah, nada, ya se ha dicho todo.  :wall:

Bueno, decir que siempre he sido de guardar mi lista de cómics en hoja de cálculo. Y en varios sitios distintos, por si falla alguno. Espero que whakoom permita exportar los datos a físico porque si no sería una puñetería bien grande para muchos. No ser nativo digital me ha hecho valorar mucho tener las cosas en físico (dentro de lo posible). Me pierdo funcionalidades, pero tengo otras. Y el que no se consuela...

Aún así, ojalá ECC no arrastre a whakoom y pueda seguir funcionando. Y claro, que tampoco arrastre a ninguna librería. Porque lo demás, me parece que ya es inevitable (gente sin trabajo lo peor).

PD. Coñe, tampoco he tardado tanto en escribir y ya ha aumentado el número de mensajes del hilo. Menudo éxitazo!   :leche:

Whakoom permite descargar la base de datos de tu comicteca... pero hay que ser usuario pro.

Lo malo, es que es solo un listado (igual es útil), pero algo que me gusta de Whakoom es lo visual, con las portadas


¿Permite que un usuario se descargue sus propias listas?


Gracias.


:cafe:

2
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:

Hombre, pues como todos, si algo interesa, se compra. Mis estanterías están llenas de cómics de DC publicados por ECC, como anteriormente hice con Planeta  :thumbup:

Yo en cambio sí he dejado de comprar cómics de ECC que me interesaban, por ejemplo por haberlo sacado en un formato extra caro para hipsters millonarios (Catwoman Ciudad Solitaria, por poner un ejemplo). Este me fastidió bastante. Es que ECC me ha obligado a olvidarme de este producto, no es falta de interés por mi parte precisamente  :sospecha:


Sobre esta historia en concreto de Catwoman.


Entiendo que ECC la sacó en tomos para hispters millonarios igual que aquellos de Batman: Condenado, Batman: El Príncipe Oscuro,  Superman: Año Uno, Question: Las Muertes de Vig Sage, Batman: Un Caballero Oscuro, Harleen... dos, tres o cuatro tomos por cada obra, en formato "tabloide", tapa dura y pocas páginas (48, 64...).


Todas las obras que he citado las reeditaron en tomos unitarios que salían muchísimo más económicos que los tabloides que habían sacado previamente.


Entiendo que la idea con la Catwoman que comentas era reeditarla del mismo modo que el resto. Por lo tanto, o no vendió un carajo (y todo lo anterior sí había vendido, o sea que por el formato estrictamente podría no ser), o no les ha dado tiempo por los problemas que ha sufrido la editorial.


Mi consejo es que, visto el panorama, compres la obra unitaria en edición USA.


:cafe:

3
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.


Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.


Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.


:cafe:

El problema más bien no ha sido QUÉ material ha publicado ECC (o ha tenido intención de publicar), el problema ha sido CÓMO lo ha publicado. (...) no sirve de nada sacar crowdfundings para posteriormente decir que así no ganan dinero con ello


Sobre este punto, no sé si es un error de redacción porque venías con la carrerilla tomada con otros temas y querías meter el tema de los crowfunding por algún lado.


De nuevo, viendo el resto de elementos que indicas, el crowfunding lo incluyes como si fuera algo negativo de forma digamos objetiva, generalizada o consensuada, cuando está muy lejos de ser así.


Se trata de un elemento que ha generado polémica, eso sí, que ha satisfecho tanto a sus participantes (mecenas y editorial) como, en segundo término, a las librerías, editorial (de nuevo) y aficionados que no participaron en los crowfunding, pero que se beneficiaron de la edición de librerías, que no hubiera existido de otra manera. Bueno, la de JLA/JLI se intentó que existiera sin crowfunding, pero se canceló porque no vendió lo suficiente.


Ha servido para que se editasen completas y con seguridad varias etapas clásicas de DC y se pudieran adquirir directamente a la editorial por un precio estupendo, o pagando mucho más en librerías, a elección del cliente.


Luego ya, que una asociación de distribuidores se queje de los crowfunding y que ECC conteste que no se lucran con ellos y que blablabla, me da absolutamente igual más allá del salseo. Tampoco le estamos pidiendo explicaciones a lo que ganan o dejan de ganar SD y Panini (entre otras) y si se van de vacaciones marroquíes sangrando a los aficionados mes tras mes con sus ediciones limitadas, algo que afecta directamente al bolsillo del cliente, por cierto. Ese bolsillo que tanto nos interesaba cuando a ECC se le iba la mano con los precios.


:cafe:

4
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.


Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.


Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.


:cafe:

5
Con las ganas que le tenía Braulio al Pocket Max de Justicia...


:cafe:

6
Estimados,


Braulio me ha informado de que el tomo Batman: El Hombre Murciélago (DC Icons) de ECC (José Luis García-López) contiene algunos episodios de los 70's en blanco y negro, en lugar de coloreados, como entiende se editaron originalmente.


¿Alguno de vosotros sabe a qué es debida esta pérdida de color?


Muchas gracias.


:cafe:

7
El saber que las historias siguen vigentes vs. "y yo que sé".

Lo de la hija de Peter Parker, que secuestró una enfermera contratada por Norman Osborn, y de la cual Peter tenía serias sospechas de que seguía viva, a pesar de lo cual decidió de buscarla, ¿Sigue vigente?

Dejé de leer la serie hace tiempo y no sé si ya la ha encontrado.

:cafe:

Lo pongo en spoiler aunque sea en un sitio que no toca (¡viva el desbarre!)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por la respuesta, Kaulso.


No obstante, era una pregunta retórica, sé perfectamente que Marvel sudó de la continuidad de esta historia y de la pésima caracterización de un Peter Parker que no busca a su hija, en pos de tirar millas hacia pastos que interesasen más a la editorial, como hacen siempre que consideran oportuno.


:cafe:

8
El saber que las historias siguen vigentes vs. "y yo que sé".


Lo de la hija de Peter Parker, que secuestró una enfermera contratada por Norman Osborn, y de la cual Peter tenía serias sospechas de que seguía viva, a pesar de lo cual decidió de buscarla, ¿Sigue vigente?


Dejé de leer la serie hace tiempo y no sé si ya la ha encontrado.


:cafe:

9
A mí que DC me la pela mucho porque es una editorial que nunca he seguido (tendré solo un 5% de mis comics de DC y la mayoria son vertigo) me jode mucho que ECC tenga todos estos problemas.
Esperemos que se solucione rapido y los foreros/lectores que estaban esperando acabar sus colecciones puedan hacerlo.
Muchos preguntan por las nuevas series que no se sabe si saldrán; es una putada que no salgan, pero mas putada es que no cierren series ya abiertas.

Pues yo era como tu hace unos 13/14 años, sólo seguía Marvel en cuánto a supes, y no sabes lo que me arrepiento. 

Es un Universo increíble y muy rico en historias, personajes, autores, etc. Lo recomiendo a cualquier novato en el mundo de los cómics y veteranos que quieran descubrir otras "realidades superheroicas". Por eso me da más pena aún la situación que vivimos ahora en nuestro país.
Si te doy toda la razon  :lol: :lol:
Pero una editorial que reinicia 100% cada varios años, que a mi parecer fuera de batman/superman no tiene una gran cohesion, que la edicion en españa no ayuda teniendo cientos de comics ineditos y mal publicados cronologicamente no me llama.

Me resulta muy curiosa la gente que sólo lee DC o sólo lee Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que el 99% de los autores son los mismos y van saltando de una a otra, que no dejan de ser cómics de superhéroes prácticamente indistinguibles salvo por unos uniformes y otros, y que hay cómics igualmente buenos (y malos) en ambas compañías, con lo que es perderse buenas historias sólo porque sale un tipo con un anillo verde en lugar de uno con garras.
En mi caso cuando empecé a comprar comics a mi kiosco solo llegaba forum/wildstorm y Zinco era residual.
De Vid no hablo porque desconozco como publicó  :lol:
Años despues Norma solo publicaba Batman y Superman carisimos, no todo y tardó en publicar otras cosas.
Y cuando Planeta empezó compré muy poco; pero no me interesa un universo donde no puedo acceder si me interesara a 30 años de comics de ciertos personajes porque no estan traducidos y hay huecos en la publicacion.
Lo que me llama mucho la atencion de DC por ejemplo es la JLA; el grupo por autonomasia de DC cuantos numeros tiene? Porque los vengadores tiene 700 numeros y no ha estado nunca mucho tiempo cancelado. Si como editorial no confias en tu producto  :borracho: :borracho: :lol:

Bufff, es que si piensas en leer "todo" DC te puedes volver loco y sería prácticamente imposible.

De la JLA no sé, pero de Action Comics y Detective Comics (las series más longevas) tienes más de mil números de cada una.  :borracho:
No es leer todo DC, es poder leer 30 años de cualquier personaje; de Marvel es posible, de DC no.


Visto desde fuera, a mí me parece muy raro lo que pides.


Lo suyo es empezar por leer alguna etapa que te llame la atención, ya sea por autores, o por personajes, o por lo que sea y luego ir viendo si te gusta, qué más te interesa, e ir poco a poco descubriendo lo que más te encaja. Yo empecé así con Marvel y también con DC, de forma orgánica.


No entiendo como el hecho de no poder leer 30 años seguidos de un personaje puede frenarte a hacer eso. Con respeto te lo digo, todo lo que has comentado (reinicios, cohesión, etc) suena un tanto a prejuicios, es todo muchísimo más sencillo de lo que crees. De todos modos, te honra reconocer que apenas has leído ni te interesa DC, mucha gente está igual que tú pero anda metiendo cucharada como si realmente controlase del tema.


Por cierto, de Batman seguramente sí puedas leerte prácticamente los últimos 30 años de Detective Comics o Batman sin apenas ausencias, pero vaya, no veo para qué iba nadie a querer hacer eso sin haber hecho lo comentado en primer lugar y muchísimas lecturas más.


:cafe:

10
Con sus aciertos y sus cagadas para mí hubo un antes y un después con ECC después de la portada recortada del Hellblazer de Ellis.

Ese intento de huida hacia adelante riéndote de tus lectores me pareció impropio de una editorial seria.

¿Qué portada era esa?

Tengo el tomo de Ellis y me gustaría verla en directo.

Sí recuerdo que publicaron una portada, creo que en blanco, en una recopilación y aseguraron en sus consultas que era una portada alternativa, ante las numerosas preguntas. Obviamente, no era una portada alternativa de nada, si no un error. ¿Es el mismo caso que lo del tomo de Warren Ellis y lo estoy confundiendo?

Efectivamente. En la primera portada de los cómics contenidos no es que estuviera "en blanco" es que la ilustración del fondo estaba todo eliminado dejando solo la figura de Constantine. Esa imagen es la que usan en la contraportada y yo creo que, simplemente, por error pusieron la portada que tocaba quitando la "capa de detrás".

En la segunda edición del tomo (que salió a los meses) lo corrigieron.


Muchas gracias, K!


Veo que dispongo de la segunda edición del tomo, así que no tengo la portada creativa de ECC para el #134.


Incomprensible que no reconocieran el error e inventasen esa burda fantasía...


:cafe:

11
Con sus aciertos y sus cagadas para mí hubo un antes y un después con ECC después de la portada recortada del Hellblazer de Ellis.

Ese intento de huida hacia adelante riéndote de tus lectores me pareció impropio de una editorial seria.


¿Qué portada era esa?


Tengo el tomo de Ellis y me gustaría verla en directo.


Sí recuerdo que publicaron una portada, creo que en blanco, en una recopilación y aseguraron en sus consultas que era una portada alternativa, ante las numerosas preguntas. Obviamente, no era una portada alternativa de nada, si no un error. ¿Es el mismo caso que lo del tomo de Warren Ellis y lo estoy confundiendo?


¿Fue antes o después del Lucifer con el logo y los ojos negros por error y en lugar de al menos admitir el error y pedir disculpas, con un par saco el resto de la serie con el logotipo mal?


Aquí aseguraron que era para mostrar el descenso en la oscuridad en la que estaba cayendo la serie a partir de ese momento, o algo similar.


:cafe:

12
Aqui el tema es por dónde tirará Panini, por el DC Finest o por el Omnibus. Sea cuál sea Xavier no lo va a comprar.  :lol:


A mí lo de meter Legends, Millenium, Detective Comics, etc, me parece una sobrada.


Pero vamos, yo soy de los que piensa que aquel MH 2.0 de Alpha Flight no debía llevar todo lo anterior a Alpha Flight #1-


A Panini (entiendo que aquí sería SD) ya sabemos lo que les gusta un buen relleno.


:cafe:

13
Como dato del que justo ahora me acabo de enterar... se viene nueva edición de Escuadrón Suicida de John Ostrander, en formato Omnibus... en USA.

Aquí la noticia, de fecha 3 de enero 2025: https://icv2.com/articles/news/view/58543/dc-collect-john-ostranders-suicide-squad-new-omnibus

DC TO COLLECT JOHN OSTRANDER'S 'SUICIDE SQUAD' IN NEW OMNIBUS
(...) The omnibus will collect Suicide Squad #1-18, Checkmate #1 and #8, Manhunter #1, Justice League International #13, Secret Origins #14 and #28, Who’s Who #14, Detective Comics #582, The Doom Patrol and Suicide Squad Special #1, Who’s Who: The Definitive Directory of the DC Universe #3-8, #11-12, #15-18, #20-23, and #25, The New Teen Titans #31, The Fury of Firestorm #62-64, Firestorm: The Nuclear Man Annual#5, Who’s Who Update 1987 #1 and #3-5, Legends #1-6, Millennium #4, and Who’s Who Update 1988 #1-4. (...)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me cuadra que sean 3 Omnibuses. El primer tomo llegaría en mayo.


Hay cosas que no salen en los recopilatorios de ECC ¿verdad? Lo tienen a huevo Panini/SD.


He marcado en azul lo que sí editó ECC. No obstante, ECC incluyó también en su recopilación fichas contenidas en los Who is Who in the DC Universe 1, 2, 3, 5, 6, 9 y 12, que no sé muy bien a qué corresponden en los contenidos del Omnibus.


Asimismo, en la información del Omnibus no se indica que incluya material editado por ECC. Es el caso de Suicide Squad #19-66, Suicide Squad Annual #1, los Checkmate #15, #16, #17 y #18, Manhunter #14, Firestorm The Nuclear Man #86, Captain Atom #30, que entiendo que se editarían en futuros Omnibus.


Dejo aquí la conversación de unos compañeros en otro hilo tratando precisamente este tema:


Estaba mirando los contenidos de DC Finest: Suicide Squad: Trial by Fire, que se pide este mes y, o bien hay mucha morralla aquí metida, o los tomos de ECC hacian demasiada limpia.

This volume collects Suicide Squad #1-10; Secret Origins #14; Detective Comics #582; The Fury of Firestorm #62-64; Firestorm: The Nuclear Man Annual #5; Legends #1-6; Millennium #4.


Frente al primer tomo de ECC que llevaba: Secret Origins núm. 14 USA, Suicide Squad núms. 1-8 USA

Tiene mucha pinta que son cómics para dar más el contexto de la creación del Escuadrón. Por ejemplo es normal que metan la mini de Legends porque es donde se forma realmente el grupo, se juntan por primera vez, se introduce a Amanda Waller... etc. Los de Firestorm también es que muestran los primeros intentos del grupo, siendo una saga que se enfrenta al grupo a Firestorm y siendo cómics de Ostrander... se entienden que se metan.

Vaya, y yo que buscaba una excusa para no pillarlo...

 ¿Y aquí, por qué no los metieron?

Porque se basaron en la edición en TPB original de DC... que no se incluyeron.  :contrato:

Es la primera edición en serio del Escuadrón y tanto el Omnibus como este Finest quiere ser algo más completo al respecto. Yo es que ya digo, el caso de Legends le veo todo el sentido. Fíjate que la JLI también se forma en esa saga, pero a diferencia de aquella la serie de Giften y DeMatteis va por otros derroteros tras su unión, Ostrander no y se nota.


:cafe:

14
A mí es que no me cuadran ciertas cosas de ECC, porque mientras había que terminar Escuadrón de Ostrander casi llorando al mismo tiempo te salía con ediciones en ByN de escasa expectativa de ventas o inventos como las ediciones XP.


Lo que no te cuadra no es solo ECC, si no el mercado.


Esas ediciones en ByN de los comics de siempre, por descabellado que nos pueda parecer a algunos (y desde luego a mí lo de Scalped me dejó flipando), se venden. Porque si no se vendieran, ECC no hubiera sacado varias obras en este tipo de edición, incluso etapas largas.


A mí lo de la Catwoman de Brubaker también me parece que debería haber vendido más. Pero entiendo que por esa época (2022) la credibilidad de la editorial ya era la que era, el tomo contaba con cierto material ya muy visto y seguramente el precio no ayudó. Pero ojo, que sería un tomo caro y los de ES de Ostrander también, pero como tantísimos otros comics que se editan y se venden sin problemas y, ya puestos a opinar, con material de calidad muy inferior al de esa Catwoman.


Luego lo de Catwoman Ciudad Solitaria, yo tampoco entiendo cómo tenían éxito este tipo de ediciones pero el caso es que lo tenían, porque editaron unas cuantas obras así (Príncipe Oscuro, Superman Año Uno, etc) y en caso de no haber tenido ese éxito, no hubieran sacado tantas. Por otra parte, recordar que estos comics luego salían en tomos unitarios recopilatorios.


:cafe:

15
A mí me interesa la estrategia para VERTIGO porque, aunque carísimo, estuvo bien editado por ecc.


ECC editó Sandman en diez tomos tapa dura a precio único de 17,95 € el volumen, con independencia del número de páginas de cada libro. Después fueron sacando los especiales en la misma edición. Hicieron lo mismo con otras series como La Cosa del Pantano o (la primera tirada de) Predicador. Eso, en su momento, era económico y no era caro para nada.
 

También editaron Ex Machina, Y, el último hombre o Transmetropolitan en formato tpb a precios económicos. No recuerdo si eran precio único con independencia de las páginas de cada tomo y no diría que saliern baratos, pero no los recuerdo carísimos.


También sacaron un montón de obras Vértigo en la Colección Vértigo con Salvat.


Luego sí, también editaron comics Vertigo a precios altos o muy altos, en muchas ocasiones cuando ya habían sido editados antes en condiciones más asequibles para el consumidor.


:cafe:

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