Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas  (Leído 213704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1245 en: 06 Enero, 2020, 23:08:49 pm »
Ya no me acuerdo si lo he soñado o lo oí en algun podcast, pero creo recordar que decian que la politica de (no recuerdo si Image o de todo el comic americano en los USA) consistía en sacar las grapas, luego tpb en rústicas y luego los HC con los extras incluidos.

Pero no me hagáis mucho caso, que ya no estoy nada seguro de lo que oigo en los podcasts   :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1246 en: 06 Enero, 2020, 23:12:50 pm »
Estaba escuchando el último podcast de es la hora de las tortas y comentsn que Norma en la edición en castellano de las series de Rucka Black Magic y Lazarus no incluye los extras que vienen detrás de cada grapa, donde explican cosas acaecidas en dichas grapas .
Yo no tengo esas ediciones, así que no puedo corroborarlo, ¿alguien que las tenga me podría decir si de verdad han metido los cómics a pelo eliminando la información complementaria? Me extraña tanto.

¿Es posible que en los TPBs que se basan no los incluyan y esa sea la causa?  :sospecha:

Ni idea, porque los tomos de Norma tienen más páginas que sus correspondientes tpb americanos (tanto en Lazarus como en Black Magic), pero si los sumas, da menos páginas que los Deluxe.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1247 en: 06 Enero, 2020, 23:13:36 pm »
Ya no me acuerdo si lo he soñado o lo oí en algun podcast, pero creo recordar que decian que la politica de (no recuerdo si Image o de todo el comic americano en los USA) consistía en sacar las grapas, luego tpb en rústicas y luego los HC con los extras incluidos.

Pero no me hagáis mucho caso, que ya no estoy nada seguro de lo que oigo en los podcasts   :lol:

En general es la práctica que se hace en todos los cómics independientes que conozco... y en casos hasta las portadas no están ni en los TPBs.  :lol:

Estaba escuchando el último podcast de es la hora de las tortas y comentsn que Norma en la edición en castellano de las series de Rucka Black Magic y Lazarus no incluye los extras que vienen detrás de cada grapa, donde explican cosas acaecidas en dichas grapas .
Yo no tengo esas ediciones, así que no puedo corroborarlo, ¿alguien que las tenga me podría decir si de verdad han metido los cómics a pelo eliminando la información complementaria? Me extraña tanto.

¿Es posible que en los TPBs que se basan no los incluyan y esa sea la causa?  :sospecha:

Ni idea, porque los tomos de Norma tienen más páginas que sus correspondientes tpb americanos (tanto en Lazarus como en Black Magic), pero si los sumas, da menos páginas que los Deluxe.

Mmm... si son TPBs tienen que basarse totalmente en los mismos, dudo que tenga mucha diferencia de páginas.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1248 en: 06 Enero, 2020, 23:16:45 pm »
Ya no me acuerdo si lo he soñado o lo oí en algun podcast, pero creo recordar que decian que la politica de (no recuerdo si Image o de todo el comic americano en los USA) consistía en sacar las grapas, luego tpb en rústicas y luego los HC con los extras incluidos.

Pero no me hagáis mucho caso, que ya no estoy nada seguro de lo que oigo en los podcasts   :lol:

Ya, pero eso lo puedes hacer con tres ediciones que hay en USA.
Pero si en España solo planteas hacer una, no te puedes comer los extras relacionados con la historia.
Te puedes ahorrar bocetos, guiones y portadas alternativas, pero no complementos de la historia principal.
Dicho todo esto sin conocer la edición de Norma, que era la pregunta original.

Ya no me acuerdo si lo he soñado o lo oí en algun podcast, pero creo recordar que decian que la politica de (no recuerdo si Image o de todo el comic americano en los USA) consistía en sacar las grapas, luego tpb en rústicas y luego los HC con los extras incluidos.

Pero no me hagáis mucho caso, que ya no estoy nada seguro de lo que oigo en los podcasts   :lol:

En general es la práctica que se hace en todos los cómics independientes que conozco... y en casos hasta las portadas no están ni en los TPBs.  :lol:

Estaba escuchando el último podcast de es la hora de las tortas y comentsn que Norma en la edición en castellano de las series de Rucka Black Magic y Lazarus no incluye los extras que vienen detrás de cada grapa, donde explican cosas acaecidas en dichas grapas .
Yo no tengo esas ediciones, así que no puedo corroborarlo, ¿alguien que las tenga me podría decir si de verdad han metido los cómics a pelo eliminando la información complementaria? Me extraña tanto.

¿Es posible que en los TPBs que se basan no los incluyan y esa sea la causa?  :sospecha:

Ni idea, porque los tomos de Norma tienen más páginas que sus correspondientes tpb americanos (tanto en Lazarus como en Black Magic), pero si los sumas, da menos páginas que los Deluxe.

Mmm... si son TPBs tienen que basarse totalmente en los mismos, dudo que tenga mucha diferencia de páginas.  :chalao:

Ya, pero...

Lazarus TPB 1: 96 pág
Lazarus 1 Norma: 104 páginas

Black Magic TPB: 128 pag
Black Magic 1 Norma: 136 pag

Y aún así comentan que faltan cosas.
De ahí mi duda con la edición patria.
Porque si tiene más páginas que los tpb yankis es que llevan más cosas, y si llevan más cosas, se me hace raro que no pongan los complementos y si otro tipo de extras
🤔


Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Enero, 2020, 07:37:13 am por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1249 en: 06 Enero, 2020, 23:23:36 pm »
Mmm... esa diferencia de páginas tiene pinta de ser de pliegos, vamos, me da que eso es de cuadrar páginas más que sean de "añadidos".  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1250 en: 06 Enero, 2020, 23:29:47 pm »
No se. Los unicos añadidos que trae el tomo de Norma son 4 páginas de portadas alternativas y otra sobre los autores, 5 en total.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1251 en: 06 Enero, 2020, 23:32:54 pm »
Mmm... esa diferencia de páginas tiene pinta de ser de pliegos, vamos, me da que eso es de cuadrar páginas más que sean de "añadidos".  :sospecha:

Podría ser 🤔
¿Porque la tpb yankis son hojas sueltas encoladas y aquí trabajan con pliegos cosidos?

Pues si es así, lo de no poner los complementos (no los llamo extras por no ser algo a parte de la historia principal), siendo estás las únicas ediciones de dichos cómics en el país, sería una chapuza.

Y mantengo el condicional, porque todo esto son suposiciones de mi parte.

No se. Los unicos añadidos que trae el tomo de Norma son 4 páginas de portadas alternativas y otra sobre los autores, 5 en total.

En en podcast algunos tenían la edición yanki y otros la española, y a los de la española les había gustado black Magic pero la encontraban liosa, mientras que los de las grapas usa no veían esos líos por ninguna parte, hasta que salió en tema de los complementos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Enero, 2020, 07:38:42 am por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1252 en: 06 Enero, 2020, 23:35:26 pm »
Mmm... esa diferencia de páginas tiene pinta de ser de pliegos, vamos, me da que eso es de cuadrar páginas más que sean de "añadidos".  :sospecha:

Podría ser 🤔
¿Porque la tpb yankis son hojas sueltas encoladas y aquí trabajan con pliegos cosidos?

Pues si es así, lo de no poner los complementos (no los llamo extras por no ser algo a parte de la historia principal), siendo estás las únicas ediciones de dichos cómics en el país, sería una chapuza.

Y mantengo el condicional, porque todo esto son suposiciones de mi parte.

Depende un poco de cada edición y editorial, en américa es muy raro ver cómics cosidos salvo si son de ediciones de lujo (omnibuses, deluxes... etc.) mientras que aquí en España lo hacen en casi todos los cómics da igual la condición.  :chalao:

Pero sí, las páginas esas deberían estar, pero ya digo que si no están en la edición que se basan que suelen ser siempre los TPBs (muy raro las grapas) pues...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1253 en: 06 Enero, 2020, 23:38:16 pm »
No se. Los unicos añadidos que trae el tomo de Norma son 4 páginas de portadas alternativas y otra sobre los autores, 5 en total.

En en podcast algunos tenían la edición yanki y otros la española, y a los de la española les había gustado black Magic pero la encontraban liosa, mientras que los de las grapas usa no veían esos líos por ninguna parte, hasta que salió en tema de los complementos.
¿Liosa? Me extraña

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1254 en: 06 Enero, 2020, 23:47:00 pm »
A mí tampoco me pareció liosa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1255 en: 06 Enero, 2020, 23:51:45 pm »
A mí tampoco me pareció liosa.

Ni idea.
Tengo en tomo pendiente en Amazon a que baje de precio, así que hablo de oídas.
Comentaban algo sobre un diario de un cazador de brujas del pasado que completaba a la historia de la policía que sucede en la actualidad, aclarando las relaciones entre las diferentes familias.
Pero lo dicho, hablo de oídas, que en su día solo me leí el primer número usa para probar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1256 en: 07 Enero, 2020, 00:06:00 am »
A mi no me pareció liosa.

He encontrado esos complementos y básicamente son textos referentes a las brujas y lo que acontece en la historia escritos en el años 1562.

También hay una hoja del grimorio de Regan Black, un arbol genealógico de la familia... Interesante.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1257 en: 07 Enero, 2020, 07:42:30 am »
¿Porque la tpb yankis son hojas sueltas encoladas y aquí trabajan con pliegos cosidos?

Salvo que en Estados Unidos trabajen de otra forma, las imprentas trabajan con pliegos de 8 páginas, por eso cualquier tomo, grapa o la edición que sea tiene como número de páginas un número múltiplo de 8.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1258 en: 09 Enero, 2020, 10:55:15 am »
Estaba echando un vistazo a todo lo que tengo de Warren Ellis, y no es poca cosa precisamente, pero acabo de caer en que no tengo ni he leído Orbitador :puzzled: ¿Qué tal? ¿Recomendable? ¿Como fan incondicional de Ellis tengo que rellenar ese hueco?

Vengo con retraso, seguro que no llego a ese cheque de Amazon, pero es que no me han gustado las respuestas que te han dado  :lol: :lol:

Pero que poca memoria tienen algunos!!

¿Como fan incondicional de Ellis tengo que rellenar ese hueco?
Respuesta corta SI, respuesta larga también. Si te gusta Ellis te va a gustar, es muy "sus minis", a mi me gusto. Es su típica sci-fi espacial (que a mi me vuelve loco), de esas minis que te deja a completar con tu cabeza...

Bajo mi opinión recomendable, es un suspiro de mini.

Sobre FELL... te estas perdiendo algo muy muy bueno. Inconcluso cierto (aunque la historia permite ser leída igual) pero imprescindible. Te va a gustar Groot  :thumbup:

De mi lectura:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1929479#msg1929479

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1259 en: 09 Enero, 2020, 11:08:26 am »
Estaba echando un vistazo a todo lo que tengo de Warren Ellis, y no es poca cosa precisamente, pero acabo de caer en que no tengo ni he leído Orbitador :puzzled: ¿Qué tal? ¿Recomendable? ¿Como fan incondicional de Ellis tengo que rellenar ese hueco?

Vengo con retraso, seguro que no llego a ese cheque de Amazon, pero es que no me han gustado las respuestas que te han dado  :lol: :lol:

Pero que poca memoria tienen algunos!!

¿Como fan incondicional de Ellis tengo que rellenar ese hueco?
Respuesta corta SI, respuesta larga también. Si te gusta Ellis te va a gustar, es muy "sus minis", a mi me gusto. Es su típica sci-fi espacial (que a mi me vuelve loco), de esas minis que te deja a completar con tu cabeza...

Bajo mi opinión recomendable, es un suspiro de mini.

Sobre FELL... te estas perdiendo algo muy muy bueno. Inconcluso cierto (aunque la historia permite ser leída igual) pero imprescindible. Te va a gustar Groot  :thumbup:

De mi lectura:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1929479#msg1929479

Nunca es tarde si la dicha es buena :birra:

Con el cheque compré Puta Madre, pero Orbitador sigue en la lista de futuribles. Es Ellis, uno de mis autores favoritos, así que terminará cayendo antes o después :thumbup:

Y sobre Fell, aprovechando la visita a Madrid por Navidad, un día me puse a enredar por Wallapop y di con el tomo de segundamano pero nuevo, por 8 euros y a menos de 500 metros de mi ubicación :lol: así que quedé un día y lo pillé. Ahora a ver si lo leo.

Me alegro de verte, Murry. Hacía ya unas semanas que no asomabas por aquí :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines