Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 193927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1005 en: 05 Enero, 2017, 11:56:17 am »
Me fastidia decírtelo... pero sería el material de los Marvel Saga, de Kevin Smith para Brubaker. Si eso píllalos en grapas  :thumbup:

Sería el primer volúmen de Fórum no?

Era el MK?

70 grapas o así?

Exactamente (bueno más el de Panini también). Lo he actualizado en mi mensaje  ;)
Yo me hago un lio con los volumenes de las colecciones, y me aclaro mas por las fechas de edición. El número 1 de la etapa en cuestión apareció en septiembre del 1999; pero como te comentan, se está reeditando toda la etapa en Marvel Saga.
Yo te recomiento la etapa de Bendis, que para mi es lo mejor que se ha hecho con el personaje despues de lo de Miller. Aunque habia realizado algún episodio anterior, la historia de Bendis empieza en el tomo Lugarteniente. Si te lo lees y no te quedas enganchado, nada, no es para ti el resto, porque en el fondo toda la época de Bendis es una novela rio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1006 en: 22 Enero, 2017, 00:50:45 am »
He leído 100% Marvel Daredevil: El Hombre sin Miedo Nº 5: El camino del guerrero.
Anteriormente, en este mismo hilo.

Antes de comentar la lectura en sí, quiero lanzar una reflexión sobre el problema que supone tener tantos tebeos pendientes de leer, acumulados en los últimos años. Esta semana, buscando un tomo que creía haber comprado, pero que de momento resulta que no solo no es así, sino que tampoco lo había leído, como suponía, pues me he encontrado este tomo de Daredevil. En un principio, la primera sensación es la de que en mi caos particular, había comprado dos tomos de la colección y uno lo había leído y el otro se había quedado enterrado en una de las pilas. No obstante, mi sorpresa aumenta cuando me doy cuenta que no solo me había saltado un tomo, sino que se trataba del que se consideraba el fin de la "primera temporada" de Waid en la colección, algo de lo que no me había percatado ni al ponerlo los dos siguientes en la estantería, con el cambio de formato había pasa aún más desapercibido mi despiste. Pero lo más raro de todo es que ni siquiera había notado la ausencia de nada durante la lectura, a pesar de que aquí hay un par de momentos importantes de cara al siguiente volumen de la cabecera. En definitiva, que tengo que hacer lo posible por disminuir mi lectura pendiente y, sobre todo, tenerlo todo un poco más a mano.

Experiencias para no dormir a parte, la verdad es que la lectura no se ha resentido en absoluto, y he podido disfrutar de la primera fase de la etapa de Waid, con la cual estoy disfrutando como hace mucho con una cabecera del Diablo Guardián.  Si bien es cierto que el guionista parece ser en su gran parte el artífice de la calidad de esta serie, creo que hay que dirigir la mirada al equipo creativo al completo, el cual se muestra muy cohesionado y sólido. Chris Samnee y Javier Rodríguez son muy buenos artistas y solo hay que ver el resultado final para cerciorarse de ello. Además, ese estilo nacido de la sencillez del trazo para dar lugar a una narrativa moderna, con un estilo tan clásico como con cierto toque pop encajan muy bien con la vuelta a la luminosidad que está viviendo el personaje en la actualidad.

No obstante, también es destacable varios aspectos achacables al trabajo de Waid, como el tratamiento y desarrollo de los personajes, así como su habilidad para llevar dos tramas en paralelo, como son la lucha contra los Hijos de la Serpiente y la lucha contra el cáncer de Foggy. Aunque habrá algunas subtramas más, todo gira entre ambos temas: el racismo y la lucha de la vida contra la enfermedad. Desde luego, no se puede negar que la elección parece abogar por el lado más humano del personaje, que a pesar de estar en un momento de su vida sin oscuridad se siguen tratando temas tan duros como estos , aunque siempre desde una perspectiva lo más real posible, teniendo en cuenta que estamos en un universo de ficción con superhéroes. Pero el escenario, sin obviarse en absoluto, no impide que nos introduzcamos en una historia que combina elementos tan curiosos como el racismo, a distintos niveles, la magia, el superheroismo y el amor, en esa relación entre Matt y Kristen McDuffie. Ente ambos hay una intensa relación que no solo ha fructificado, sino que en este tomo tenemos la clave para que realmente funcione tan bien como se verá en los siguientes tomos. Cuanto más leo al personaje más me gusta, y considero que es uno de los grandes aciertos de Waid en esta etapa.

A pesar de haber empezado la lectura con cierta reticencia, por temas que no vienen al caso, la verdad es que he acabado totalmente enganchado a la lectura, consiguiendo que me sumerja por unos instantes en la vida de Matt, empatizando con su problemas y sus decisiones, sobre todo con una que da un increíble vuelco a su vida. Si bien es cierto que el tema de la identidad privada es uno de esos que muchos piensan que es algo totalmente desfasado en los tiempos que corren, tampoco se puede negar que es algo intrínseco al género. Muchos personajes relevantes del Universo Marvel han salido del armario, y no hablo precisamente de Bobby Drake, siendo esta una situación que se ha normalizado bastante. No obstante, hacerlo con daredevil creo que conllevaba ciertos riesgo, pero al final todo sale bastante bien. es como resucitar a Bucky, si se tiene una buena idea y se sabe ejecutar, en un universo de ficción el cielo es el límite. Y, en esta ocasión, yo creo que Waid se beneficia un poco de la trayectoria del personaje en la última década a este respecto dando un salto interesante. Pero lo más importante son los motivos que le inducen a hacerlo y como no se renuncia en ningún momento a la esencia del personaje, estando por delante de todo una de sus principales características: la integridad. Solo por eso, a mí me ha convencido plenamente.

En definitiva, una historia bastante buena, que sitúa a esta etapa entre las mejores del personaje, aunque cuente con apariciones estelares de la Legión de Monstruos y el Dr. Extraño, en mitad de una conspiración que afecta al sistema judicial de la ciudad de Nueva York. Una amalgama de elementos muy bien hilvanados, lo que nos lleva de nuevo a felicitar la labor del guionista, que en los últimos tiempos no parecía ser capaz de convencernos, al menos después de su etapa en Hulk. Aquí, volvemos a ver a ese autor que a mí siempre me ha parecido cuanto menos  entretenido de leer.

Finalmente, comentar que la última parte de tomo incluye un número especial para celebrar el 50º aniversario de la creación del personaje, a cargo de Stan Lee y Bill Everett, en le que tenemos varias historias centradas en un posible futuro de Matt, engarzando con la actualidad de la etapa de Waid. La primera me ha resultado la más entretenida, aunque resulta curioso que en ese hipotético futuro, solo haya una persona nueva en su vida. También tiene su aquel que se recurra a un villano como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El relato ilustrado de Bendis me ha parecido bastante soporífero, además de incluir un personaje de nueva creación, que se lo podía haber ahorrado. Por cierto, Bendis en prosa es bastante duro, aunque ya dio muestras de ello en los textos aquellos de los Vengadores, que a mí me costaron la misma vida terminar de leerlos. Aquí ha ocurrido algo similar, a pesar de ser solo 5 páginas con una columna estrecha en el centro con le texto. Me quedo con el arte de Alex Maleev.

Por último, tenemos el testamento de Mike Murdock, que sigue la línea estrambótica que dio origen a este "personaje" durante su etapa clásica, y que solo su recuerdo ya es motivo de sentir vergüenza ajena. Este relato bebe de ese punto absurdo, porque solo de pensar que graba un vídeo para el hipotético futuro cuando muera  ya es una ida de olla importante. lo mejor, de nuevo, el dibujo, en el que podemos ver a Tom Palmer entintando a uno de los hermanos Kesel. Desde luego, tiene un sabor clásico, no se puede negar, pero su lectura se me ha hecho un poco pesada, también hay que decirlo. No obstante, esto no empaña la calidad del resto del tomo, que se perfila como prácticamente imprescindible para aquellos que quieran leer al completo la que, con el tiempo, creo que se va a convertir en una de las grandes etapas del personaje por derecho propio, sino lo ha hecho ya.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1007 en: 11 Marzo, 2017, 23:09:05 pm »
Hola, tengo dudas sobre si comprarme el tomo de daredevil & punisher que ha salido este mes. Alguien que lo haya leido puede decirme qué tal está? Lo he tenido en mis manos y mi sentido arácnido me alertaba sobre él, señalándolo como prescindible. Continua alguna trama de la serie regular? De momento el DD de Soule me parece muy flojo, y el tomo este no me llama.
Se agradece opiniones.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1008 en: 11 Marzo, 2017, 23:52:19 pm »
Los comentarios que han hecho otros compañeros del foro es que parece ser un tomo bastante flojo. Yo no te puedo decir nada, porque no lo he leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1009 en: 12 Marzo, 2017, 10:18:16 am »
Los comentarios que han hecho otros compañeros del foro es que parece ser un tomo bastante flojo. Yo no te puedo decir nada, porque no lo he leído.
Gracias, es la pinta que tiene.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1010 en: 29 Marzo, 2017, 22:35:35 pm »
Buenas. Pues me pasaba a pregutnar por curiosidad ¿El tomo de Frank Miller (el tocho tocho) es muy manejable? Porque a veces estoy tentado de pillarlo pero tamaña monstruosidad no sé si podría aguantarla :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.196
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1011 en: 29 Marzo, 2017, 22:36:32 pm »
Buenas. Pues me pasaba a pregutnar por curiosidad ¿El tomo de Frank Miller (el tocho tocho) es muy manejable? Porque a veces estoy tentado de pillarlo pero tamaña monstruosidad no sé si podría aguantarla :lol:

Es tan bueno que ni pesa.

COMPRALO.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1012 en: 29 Marzo, 2017, 22:36:58 pm »
Buenas. Pues me pasaba a pregutnar por curiosidad ¿El tomo de Frank Miller (el tocho tocho) es muy manejable? Porque a veces estoy tentado de pillarlo pero tamaña monstruosidad no sé si podría aguantarla :lol:

Muy manejable y de largo, el tomaco mejor encuadernado de la editorial.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1013 en: 29 Marzo, 2017, 22:39:22 pm »
Um, ¿No lo estaréis diciendo con ironías, no? Que se me da muy al pillarlas :lol: :lol: :lol: Os creo os creo  :lol: ¡Gracias!

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1014 en: 30 Marzo, 2017, 08:05:28 am »
Um, ¿No lo estaréis diciendo con ironías, no? Que se me da muy al pillarlas :lol: :lol: :lol: Os creo os creo  :lol: ¡Gracias!
Sea en la edición que sea, hazte con esos comics, no te arrepentiras.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.196
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1015 en: 30 Marzo, 2017, 09:26:13 am »
Um, ¿No lo estaréis diciendo con ironías, no? Que se me da muy al pillarlas :lol: :lol: :lol: Os creo os creo  :lol: ¡Gracias!

Nada de ironia, es absolutamente genial, en todos los aspectos.

Yo sólo cambiaría el tipo de papel que al ser satinado no me termina de convencer el color, pero por todo lo demás, compra sin miedo que, como bien ha dicho Kaulso, es el mejor encuadernado de la editorial junto a los Marvel Saga.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1016 en: 30 Marzo, 2017, 11:05:10 am »
En https://www.whakoom.com/ediciones/394123/daredevil_vol_2_1989-1992-retapado aparece esta nota:

Citar
Los números 26 al 31 no se recopilaron en Retapado

¿Alguien me lo puede confirmar? Juraría que una vez vi un ejemplar del número 30 en Todo Colección con claras señales de haber salido de un retapado.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1017 en: 30 Marzo, 2017, 11:54:15 am »
En https://www.whakoom.com/ediciones/394123/daredevil_vol_2_1989-1992-retapado aparece esta nota:

Citar
Los números 26 al 31 no se recopilaron en Retapado

¿Alguien me lo puede confirmar? Juraría que una vez vi un ejemplar del número 30 en Todo Colección con claras señales de haber salido de un retapado.
En buscado en todocoleccion y ni rastro de ese retapado conteniendo dichos números. Me extrañaria que no hubiera salido ya que la politica de forum en aquellos dias era redistribuir todo en retapado pasado un tiempo.
En tebeosfera (https://www.tebeosfera.com/publicaciones/daredevil_1989_planeta-deagostini_-vol._2-.html) se indica que hay seis retapados, pero solo tienen ficha de los cinco que tú indicas...
Lamento no poder ayudarte.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1018 en: 31 Marzo, 2017, 10:53:20 am »
En buscado en todocoleccion y ni rastro de ese retapado conteniendo dichos números. Me extrañaria que no hubiera salido ya que la politica de forum en aquellos dias era redistribuir todo en retapado pasado un tiempo. En tebeosfera (https://www.tebeosfera.com/publicaciones/daredevil_1989_planeta-deagostini_-vol._2-.html) se indica que hay seis retapados, pero solo tienen ficha de los cinco que tú indicas...

Bueno, también es que de las series que apuntaban al cierre se debieron imprimir pocos ejemplares de los últimos números. Por eso los del volumen 2 de Daredevil son, o han sido, tan difíciles de encontrar. Tal vez no les daba ni para retapados.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1019 en: 31 Marzo, 2017, 11:17:05 am »
En buscado en todocoleccion y ni rastro de ese retapado conteniendo dichos números. Me extrañaria que no hubiera salido ya que la politica de forum en aquellos dias era redistribuir todo en retapado pasado un tiempo. En tebeosfera (https://www.tebeosfera.com/publicaciones/daredevil_1989_planeta-deagostini_-vol._2-.html) se indica que hay seis retapados, pero solo tienen ficha de los cinco que tú indicas...

Bueno, también es que de las series que apuntaban al cierre se debieron imprimir pocos ejemplares de los últimos números. Por eso los del volumen 2 de Daredevil son, o han sido, tan difíciles de encontrar. Tal vez no les daba ni para retapados.
Es posible. Los retapados los hacian con los restos de grapa que no habian vendido en kiosko, y los ponian en circulación así como un año y pico despues, no ?
En su momento, era una buena oportunidad de echar un buen vistazo (cinco grapas) a alguna colección que no siguieras o conocias, a mitad de precio. O directamente seguir alguna así, como hacia yo con conan el barbaro, por ejemplo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines