Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 194100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #975 en: 29 Noviembre, 2016, 17:31:41 pm »
Pero con peores dibujantes...

Pues Cary Nord me parece bastante bueno, sobre todo si lo comparamos con la época...  :disimulo:

Era resultón en su época, pero visto ahora.... Puf.

En el Conan de  Dark Horse está muy bien. ¿Tanto ha cambiado?

Muchísimo, en DD está muuuuy verde.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.690
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #976 en: 29 Noviembre, 2016, 17:33:29 pm »
Pues vaya. La verdad es que no recuerdo haber leído esa etapa. Tampoco me llama especialmente, todo hay que decirlo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.690
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #977 en: 04 Diciembre, 2016, 23:20:46 pm »
He leído 100% Marvel Daredevil: El Hombre sin Miedo Nº 6: El Diablo en la bahía.
Llevo cierto retraso con esta serie, que en este tomo comienza un nuevo volumen USA, a pesar de que continúa la etapa escrita por Mark Waid al frente de la cabecera de Daredevil. A mí me sigue gustando mucho lo que está haciendo Waid, devolviendo al personaje un tono lleno de luz que rememora en cierta forma épocas pasadas, combinando cierto toque clásico con una narrativa moderna gracias a los lápices de Chris Samnee. Los guiones son un ejemplo perfecto de como abordar el género sin perder la frescura y la esencia el mismo, mientras que gráficamente tenemos una explosión creativa y un sinfín de elementos que nos muestran elementos desde una perspectiva nueva e interesante. Desde luego, los seguidores del Hombre sin Miedo están de suerte, así como los amantes al género de superhéroes, que pueden ver aquí uno de sus máximos exponentes. Aunque parece que Waid no termina de convencer en otros títulos de la editorial, aquí realiza un trabajo ameno e interesante, a la vez que divertido con argumentos sólidos sin perder de vista la esencia del protagonista. Dentro de las claras diferencias que presenta con otras etapas inmediatamente posteriores, está se presenta como una lectura bastante recomendable.  :thumbup:

El tomo se inicia con un prólogo que inicialmente se publicó en formato digital, y que ha sido adaptado al papel para su publicación, donde Waid cuenta con la eficiente colaboración del dibujante Peter Krause. Daredevil tiene como enemigo al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar que en esta etapa Matt cuenta con Kristen McDuffie como aliada, tanto en su papel de abogado como en la de superhéroe nocturno. Un personaje secundario que se ha ido perfilando a través de esta etapa, y que va ganando interés a través de una relación que de momento es dificil definir. Sin duda una de las grandes incorporaciones de Waid a lo largo de su etapa con el personaje. La otra gran novedad es ver a Matt como una figura pública, apoyada incluso por las autoridades de su nueva residencia, creando cierta estabilidad entre sus dos identidades, algo que Waid utiliza muy bien para dotar a sus argumentos de esa alegría de la que ha carecido la colección en prácticamente la última década, la cual no es más que un reflejo de la oscuridad que plantara Frank Miller en su clásica e icónica etapa al frente de la colección.

Al principio puede dar la sensación de que el escritor pretende realizar un back to basic a momentos del pasado del personaje, ya que no hay que olvidar que San Francisco fue su lugar de residencia durante su relación con la Viuda Negra. En cierta forma, teniendo en cuenta el papel de Kristen, se repiten ciertas pautas, pero es solo un simple espejismo. Waid bebe mucho de la amplia trayectoria de Daredevil, qué duda cabe, pero siempre con la idea de construir algo nuevo, a pesar de que rescate viejos conocidos como el Búho. Poniendo siempre la mirada en el género superheroico, Waid, de manera acertada, tampoco deja totalmente de lado ese aspecto urbano tan característico del otrora héroe de la Cocina del Infierno, trazando una línea argumental con hampones del crimen y una lucha territorial en la que se ve envuelto con Mortaja como invitado especial. Una curiosa elección, teniendo en cuenta que ambos personajes son ciegos. Y es que Waid parece estar muy inspirado en esta cabecera, cuidando todos los detalles.

Finalmente, tenemos un número autoconclusivo, que sirve para desvelar la historia reciente del fallecimiento de Foggy Nelson,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy interesante que sirve para ver como podemos ver ese relevo entre Kristen y Foggy en su rol de fiel acompañante del abogado de día y héroe de noche. Un broche final para el comienzo de lo que se ha denominado la segunda temporada de la colección actual, orquestada por Mark Waid, bajo rimbombante All New! Marvel Now!, que podría carcaterizarse por la frescura de algunos de sus lanzamientos, entre los que se encuentra este título con un verdadero hombre sin miedo, que ahora comienza a sonreírle a la vida. Esperemos que la felicidad le dure por mucho tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.690
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #978 en: 06 Diciembre, 2016, 23:34:30 pm »
He leído 100% Marvel Daredevil: El Hombre sin Miedo Nº 7: Pecado Original.
Continúo con la denominada "segunda temporada" de Mark Waid al frente de la colección, la cual me sigue pareciendo bastante disfrutable. El tomo consta de dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas encontramos una historia narrada en dos números, que conecta con la saga Pecad Original. Quizá una de las principales características del contenido de este volumen es su sencillez a la hora de abordar las tramas. El guionista, acompañado del dibujante Javier Rodríguez, parte de los hechos ocurridos en la miniserie para revelarnos uno de los secretos mejor guardados del Universo Marvel durante los últimos treinta años: el origen de la monja Maggie, la cual presentó Miller durante su clásica etapa, desvelándose que se trataba de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En un principio tengo que reconocer que la premisa me puso en guardia, a tenor de como se ha intentado zarandear de forma innecesaria los cimientos de este universo de ficción, con la que posiblemente sea uno de los peores eventos de los últimos años, junto a Miedo Encarnado. No obstante, Waid realiza un trabajo con mucho oficio y lo que en un principio parecía una revelación que nos haría ver con otros ojos a los progenitores de Matt, da un giro en la dirección contraria, sirviendo la historia más para mostrar un esperado reencuentro que otra cosa. Por no mencionar la conspiración que se saca de la manga, con un escenario tan peculiar como la nación africana Wakanda. No está mal, su corta duración también ayuda aunque algunos aspectos de la trama a mí me chirrían un poco, la verdad. El apartado gráfico no se resiente demasiado tampoco, por lo que podemos decir que el paréntesis obligado que sufre la cabecera no desentona demasiado con lo que hemos visto hasta el momento.

En la segunda parte tenemos el regreso de uno de los villanos clásicos de la colección: el Hombre Púrpura. Waid sorprende un poco con la idea de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nuevo me viene a la mente una palabra que define muy bien las tramas de Waid: sencillez. Aunque no se puede negar que hay un importante trasfondo par a explorar algunos aspectos de ambos antagonistas como la falta de amor en uno o la posibilidad de como afecta a un Daredevil menos oscuro los ataques psíquicos de su viejo enemigo, mostrando cierta lucha entre la luz y la oscuridad, todo se muestra con cierta superficialidad. Es decir, Waid no ahonda demasiado en los concepto, ni tampoco parece ser esa su intención, ofreciendo una lectura amena, con enfoques interesantes y esa combinación ya tan habitual entre el cómic clásico y el tebeo moderno. La presencia de Chris Samnee aumento mucho el interés de la saga, gracias a sus aptitudes narrativas.

De manera simultánea, el equipo creativo traza un argumento que nos lleva ante la posibilidad de que Matt escriba una millonaria autobiografía, siguiendo los pasos de otros personajes Marvel que triunfaron en el mundo editorial. Además, tenemos un paso adelante en la relación con Kristen, que incluso le presenta a sus padres, lo cual nos hace ver en que dirección va la pareja, que cada vez parece más compenetrada. Para mí, uno de los grandes aciertos de esta etapa.  :thumbup:

Mi sensación personal es que este tomo baja un punto la calidad que venía mostrando la colección. Sigue estando a buen nivel, eso sí, además de ver a un Mark Waid con oficio, bebiendo del pasado para construir en el presente, siendo muy respetuoso con la trayectoria del personaje. No obstante, se denota cierta simplicidad en los argumentos, al menos en algunos elementos en concreto, perdiendo la oportunidad de profundizar en ciertos conceptos. Esto no es malo per se, y tampoco quiere decir que las tramas no tengan cierta elaboración, pero es como si el autor hubiese marcado una línea de la que no se va desviar ni un milímetro, a pesar de que pueda parecer que es atrevido rescatando a ciertos personajes, no deja de ser un tebeo de superhéroes más; uno muy bien hecho y muy entretenido, incluso bien dibujado, pero llegados a cierto punto, el lector espera un poco más. Espero que la conclusión de la etapa esté a la altura, tengo fe en Waid, ojalá que no me defraude.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #979 en: 16 Diciembre, 2016, 22:30:42 pm »
   He conseguido por fin tiempo para leer el primer número de la nueva etapa y, casi una semana después, para comentarlo. Por una parte, me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me ha convencido tanto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #980 en: 03 Enero, 2017, 01:14:26 am »
Hola  :hola:

Estoy pensando en hacerme con la etapa de Waid ahora que está completa. Sin embargo, no soy especialmente amante de los cómics tipo "Hawkeye": cómics divertidos, desenfadados, optimistas, y hasta cierto punto originales y diferentes... Pero que no terminan de entrarme. Sí, están muy bien para pasar el rato. Pero no dejan absolutamente ningún poso en mí, ni en el personaje.

Vamos, que soy más del rollo oscuro y "trascendental"  :lol: Por eso me pirran las etapas de Miller, Bendis o Brubaker.

Con todo esto, ¿me recomendaríais la etapa de Waid?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #981 en: 03 Enero, 2017, 01:18:07 am »
A mi me gusta mucho pero es un cómic muy dinamico y mas luminoso que otras etapas de Daredevil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #982 en: 03 Enero, 2017, 08:54:50 am »
Hola  :hola:

Estoy pensando en hacerme con la etapa de Waid ahora que está completa. Sin embargo, no soy especialmente amante de los cómics tipo "Hawkeye": cómics divertidos, desenfadados, optimistas, y hasta cierto punto originales y diferentes... Pero que no terminan de entrarme. Sí, están muy bien para pasar el rato. Pero no dejan absolutamente ningún poso en mí, ni en el personaje.

Vamos, que soy más del rollo oscuro y "trascendental"  :lol: Por eso me pirran las etapas de Miller, Bendis o Brubaker.

Con todo esto, ¿me recomendaríais la etapa de Waid?

Es entretenida, pero cuadra con todo lo que comentas que no te motiva por lo que...no te la recomendaría.

Como dice Omni, es dinámica y luminosa. Y añado que algunos argumentos son tontorrones. A mí me gusta (sin creer que sea buenisima, pero me va ese rollo indie) pero a ti, no tiene pinta...

 :birra:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.197
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #983 en: 03 Enero, 2017, 09:02:04 am »
Hola  :hola:

Estoy pensando en hacerme con la etapa de Waid ahora que está completa. Sin embargo, no soy especialmente amante de los cómics tipo "Hawkeye": cómics divertidos, desenfadados, optimistas, y hasta cierto punto originales y diferentes... Pero que no terminan de entrarme. Sí, están muy bien para pasar el rato. Pero no dejan absolutamente ningún poso en mí, ni en el personaje.

Vamos, que soy más del rollo oscuro y "trascendental"  :lol: Por eso me pirran las etapas de Miller, Bendis o Brubaker.

Con todo esto, ¿me recomendaríais la etapa de Waid?

Yo comencé a leer la etapa Waid y no me terminó de atrapar, no me hizo especial gracia.

Sin embargo, la nueva etapa que comienza en el tomo número 9, la de Charles Soule/Garney, sí me pareció bastante chula y muy acorde a lo que creo que te gustaría leer, un tono más oscuro, más callejero, tanto a nivel de guión como de dibujo y color, el cual es espectacular.

En tu caso, como en el mío (aunque Ojo de halcón me súper flipa), creo que lo acertado sería comenzar desde el noveno tomo, a mi me gustó bastante.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #984 en: 03 Enero, 2017, 09:47:27 am »
El último tomo, el de Charles Soule/Garney, me ha dejado descolocado, como si comenzara a ver una pelicula desde su mitad. Hay muchas cosas por contar para explicar el status quo actual.
A ver si el siguiente que tal, pero me da que la etapa de Soule no será precisamente memorable.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #985 en: 03 Enero, 2017, 10:34:19 am »
La etapa de Soule, hasta lo que llevo leído (2 TPBs USA) es una castañita de las buenas. Desde luego años luz por debajo de la etapa Waid.

El primer tomo lo toleré porque esperaba una ponzoña brutal, y la verdad es que aunque era muy ramplón no estaba mal.

El segundo ha confirmado lo peor... Soule no tiene ideas. Hay algún momento bueno, no es basura, pero bah y mil veces bah.

Diría que es el peor DD desde Chichester, pero está Diggle por medio así que....
« última modificación: 03 Enero, 2017, 10:36:37 am por Mipey Kalkulo »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.690
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #986 en: 03 Enero, 2017, 12:20:47 pm »
Diría que es el peor DD desde Chichester, pero está Diggle por medio así que....

A mí el de Diggle me parece entretenido y creo que en eso por lo menos es honrado con el lector, pero el de Chichester no solo es malo, es que encima es pretencioso y es aún peor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #987 en: 03 Enero, 2017, 12:25:45 pm »
Diría que es el peor DD desde Chichester, pero está Diggle por medio así que....

A mí el de Diggle me parece entretenido y creo que en eso por lo menos es honrado con el lector, pero el de Chichester no solo es malo, es que encima es pretencioso y es aún peor.

EL de Diggle es una mierda, Oscar.... :lol: :lol: :lol:

Chorrada tras chorrada nivel Bendis tripping on LSD.

Solo está medio decente el tomo final ese, el de renacimiento o como se llame.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.690
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #988 en: 03 Enero, 2017, 12:33:06 pm »
No sé, igual tengo atrofiado el gusto, pero me pareció entretenida. Un blockbuster típico en el que la Cocina del Infierno se convertía en los dominios de la mano. Artes marciales y acción. Una obra maestra no es, seguro, pero para pasar un rato divertido sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #989 en: 03 Enero, 2017, 12:33:43 pm »
No sé, igual tengo atrofiado el gusto, pero me pareció entretenida. Un blockbuster típico en el que la Cocina del Infierno se convertía en los dominios de la mano. Artes marciales y acción. Una obra maestra no es, seguro, pero para pasar un rato divertido sí.

Me sumo. No la recuerdo especialmente mala.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines