Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 192262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #465 en: 05 Marzo, 2014, 19:13:03 pm »
Sí, me encanta ese dibujo.  Es "muy Daredevil", diría que recoge muchas influencias conocidas.  :)

Muchas no. Una: Mazzuchelli. Weeks es un buen dibujante, pero es un clon del bueno de David.


 El modelo Milleriano ya estaba bastante agotado desde hace mucho, y ni la indigna etapa de Brubaker ni la directamente infame de DIggle tienen ni una centésima parte de la calidad que tiene la actual.

Sí, supongo que DC está pensando hacer lo mismo con Batman porque está agotado el Batman post Miller  :lol:

El Batman actual también me parece un bluffazo de narices. Parece mentira que sea el mismo escritor que se curró el Detective Comics pre-New52. Todo Forzadísimo, pretendidamente "adulto".... Bah.

Cada cual tiene sus gustos, a mí esta etapa no me gusta demasiado, pero no diría que es indigna, porque quedaría retratado. Una cosa son los gustos de cada uno, la otra ir en contra de las evidencias: los premios y alabanzas a esa etapa de Brubaker están ahí, además con una mejor acogida por el público que la actual.

Ya, bueno, eso son solo evidencias de que tiene buena acogida por parte del público y que a la industria (que es quien organiza el tema) le interesa darle premios para vender más tebeos. Para que te hagas una idea del valor que tiene todo eso, piensa en los galardones y las ventas que disfrutan colosos como David Bustamante o Rosario Flores.

Cuando digo que la etapa es indigna, quiero decir que es indigna de Brubaker, no que sea basura. Me parece muy del montón (como la mayoría de los tebeos de superheroes que ha escrito el bueno de Ed) y muy poca cosa comparado con otras etapas de DD como la de Nocenti o la de O'Neil (fíjate que ni menciono a Miller).

Y hablando de Weeks, me han entrado ganas de releer "La Caida de Kingpin".

Por el dibujo sí, pero vaya tela Chichester...

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Marzo, 2014, 21:03:21 pm por oskarosa »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #466 en: 05 Marzo, 2014, 19:18:53 pm »
Recuerdo que en su dia se me hizo algo aburrida pero me gustó (creo recordar) que su caida venia mas en el aspecto financiero.

P.D.: La etapa de  O'Neil es muy buena (con algun altibajo que otro).

P.D.II: Y en plan Mipey Kalkulismo, la etapa de Nocenti se desinfla bastante a partir de la mitad mas o menos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #467 en: 05 Marzo, 2014, 20:44:29 pm »

P.D.II: Y en plan Mipey Kalkulismo, la etapa de Nocenti se desinfla bastante a partir de la mitad mas o menos.

Pues concuerdo. Pero si nos ponemos así acabamos destripando las mejores etapas de la historia de Daredevil, ya sean de Miller, Bendis, Brubaker o la de Nocenti. Dejemos los mitos donde están  :lol:



El Batman actual también me parece un bluffazo de narices. Parece mentira que sea el mismo escritor que se curró el Detective Comics pre-New52. Todo Forzadísimo, pretendidamente "adulto".... Bah.

Ya he escuchado todo lo que tenía que escuchar  :lol:

Ya, bueno, eso son solo evidencias de que tiene buena acogida por parte del público y que a la industria (que es quien organiza el tema) le interesa darle premios para vender más tebeos. Para que te hagas una idea del valor que tiene todo eso, piensa en los galardones y las ventas que disfrutan colosos como David Bustamante o Rosario Flores.

Sin ir más lejos también han premiado la etapa actual de DD.

Ese de los premios musicales/ y premios es un terreno pantanoso. Seguramente en ningún medio especializado de música que podamos consultar tu o yo,  con cierta reputación, ni siquiera se dediquen ha hablar de Bustamante o Rosario. Eso no quita que puedan hablar de otros grupos que a lo largo de su trayectoria hayan recibido reconocimiento como Radiohead, U2 o Pink Floyd. Pues en el mundo del comic pasa lo mismo.



« última modificación: 05 Marzo, 2014, 20:46:54 pm por jrjr »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #468 en: 05 Marzo, 2014, 20:54:21 pm »
Siempre pasa lo mismo: se ningunean los premios cuando se dan a Justin Timbarlake pero se alaban cuando los reciben otras figuras. Y las ventas, a la larga, son sinonimo de calidad. Grandes ventas historicas las tienen los grandes artistas. Miley Cyrus puede tener buenas ventas puntuales pero a los 6 meses no compra sus discos ni su familia. Elvis Presley o The Beatles siempre venderan.  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #469 en: 05 Marzo, 2014, 21:04:42 pm »
Este no es un hilo de música.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #470 en: 06 Marzo, 2014, 13:00:50 pm »
Siempre pasa lo mismo: se ningunean los premios cuando se dan a Justin Timbarlake pero se alaban cuando los reciben otras figuras. Y las ventas, a la larga, son sinonimo de calidad. Grandes ventas historicas las tienen los grandes artistas. Miley Cyrus puede tener buenas ventas puntuales pero a los 6 meses no compra sus discos ni su familia. Elvis Presley o The Beatles siempre venderan.  :P

La gente que sabe de cualquier cosa ningunea los premios SIEMPRE, yo no he dado validez en ningún momento a los premios Eisner o Harvey que haya podido recibir el DD de Waid, sencillamente porque me la pela. Yo me fío de mi criterio forjado en más de 30 años como lector, y en el de otras personas que creo que tienen una cierta autoridad en el tema a tratar en cada momento.

Y las ventas, a la larga, son sinonimo de calidad. Grandes ventas historicas las tienen los grandes artistas. Miley Cyrus puede tener buenas ventas puntuales pero a los 6 meses no compra sus discos ni su familia. Elvis Presley o The Beatles siempre venderan.

Que vendan Elvis Presley o The Beatles no depende de su calidad (que evidentemente la tienen), sino de la apabullante promoción de la que han sido objeto constantemente a lo largo de los años. Otros artistas de igual nivel de calidad no venden ni una centésima parte, y otros mucho más "de batalla" se hinchan a dólares procedentes de ventas de discos.

Por otro lado, ese no es el tema. Lo que ha hecho el amgo jrjr :birra: es indicar que la etapa de Brubaker es mejor que la de Waid porque ha vendido más y/o porque ha recibido más premios. Y a mí eso me parece un razonamiento bastante endeble.

Es mi opinión.

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #471 en: 06 Marzo, 2014, 22:44:37 pm »
Decir que después de tanta buena crítica a la serie hice un pedido a panini y entre todo lo que seleccioné estaba el 1 tomo del cuernos....
Ni que decir tiene que no me ha decepcionado nada...ha sido una lectura muy grata....otro más que se apunta a esta serie...
Ahora toca ir recopilando los tres que me faltan  :palmas:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #472 en: 07 Marzo, 2014, 06:10:36 am »
Por otro lado, ese no es el tema. Lo que ha hecho el amgo jrjr :birra: es indicar que la etapa de Brubaker es mejor que la de Waid porque ha vendido más y/o porque ha recibido más premios. Y a mí eso me parece un razonamiento bastante endeble.

Es mi opinión.

Cada persona tiene sus gustos, eso es indudable. Lo que a uno le gusta no tiene porque gustarle a otro. Los comics gustan en función de muchos factores, entre ellos la trayectoria que tiene cada cual como lector, el tipo de personaje, el estilo de escritura, el tipo de historia (cósmica, urbana, ...), el dibujo,... en fin que cada persona es un mundo.

Ahora bien, digo yo, que si una etapa (ojo! Etapa, no un número único) como la de Brubaker, ha vendido mucho (y no ha sido una etapa precisamente corta) no puede ser que sea mala. Tanta gente no compra un comic si no les gusta lo que está leyendo. Otra cosa es que los gustos de esa gente sean distintos a los de otra persona (por ejemplo, mucha gente compra manga, y a mi no me gusta el manga salvo 2 series).

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #473 en: 07 Marzo, 2014, 08:51:24 am »
Y menos cuando son personajes que nunca (o muy pocas veces) han sido grandes ventas. La continua reedicion de muchos comics se debe a su calidad. Hay obras que siempre se venderan como es el caso del Daredevil de Frank Miller, Watchmen, etc...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #474 en: 07 Marzo, 2014, 09:27:03 am »
Por otro lado, ese no es el tema. Lo que ha hecho el amgo jrjr :birra: es indicar que la etapa de Brubaker es mejor que la de Waid porque ha vendido más y/o porque ha recibido más premios. Y a mí eso me parece un razonamiento bastante endeble.

Es mi opinión.

Cada persona tiene sus gustos, eso es indudable. Lo que a uno le gusta no tiene porque gustarle a otro. Los comics gustan en función de muchos factores, entre ellos la trayectoria que tiene cada cual como lector, el tipo de personaje, el estilo de escritura, el tipo de historia (cósmica, urbana, ...), el dibujo,... en fin que cada persona es un mundo.

Ahora bien, digo yo, que si una etapa (ojo! Etapa, no un número único) como la de Brubaker, ha vendido mucho (y no ha sido una etapa precisamente corta) no puede ser que sea mala. Tanta gente no compra un comic si no les gusta lo que está leyendo. Otra cosa es que los gustos de esa gente sean distintos a los de otra persona (por ejemplo, mucha gente compra manga, y a mi no me gusta el manga salvo 2 series).

Entonces, por esa regla de tres, el Spidey de McFarlane y X Force de Rob Liefeld son mucho mejores que el Hulk de Peter David (por citar ejemplos contemporáneos) y, por ende, los mejores tebeos de la historia de Marvel.

Que no, hombre, que no. Quer las ventas no tienen nada que ver con la calidad de un producto.

Y menos cuando son personajes que nunca (o muy pocas veces) han sido grandes ventas. La continua reedicion de muchos comics se debe a su calidad. Hay obras que siempre se venderan como es el caso del Daredevil de Frank Miller, Watchmen, etc...

...Hush de Jim Lee, La Era del Apocalipsis, Secret Wars....

Estáis tratando de tomar la parte que os interesa de un hecho para dar fuerza a vuestro argumento obviando la parte del mismo que lo debilita.

Las ventas son ventas, y nada más. Hay tebeos de altísima calidad que venden mucho, y tebeos nefastos que venden mucho, igual que hay tebeos buenísimos que fracasan comercialmente y otros muy malos que no se los compra ni Poza González.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hay relación entre ventas y calidad. Y esto es un hecho que no admite discusión. Bueno, la admite, pero negáis la evidencia... :birra: :angel: :contrato:
« última modificación: 07 Marzo, 2014, 09:32:22 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #475 en: 07 Marzo, 2014, 09:32:17 am »
Y por eso el X-Force se ha reeditado tantas veces y es tan solicitado...  :disimulo: :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #476 en: 07 Marzo, 2014, 09:35:50 am »
Y por eso el X-Force se ha reeditado tantas veces y es tan solicitado...  :disimulo: :birra:

Se reedita, y en relación con la edad del producto no anda demasiado lejos de un Thor de SImonson, por ejemplo.

Mira a ver cuánto vende el Hulk de Peter David.... Ah, es que ese tebeo es una mierda.

Y tampoco me vale que pilles el ejemplo que más te favorece de los que he puesto. DIme algo de Hush de Loeb, hombre. Obra maestra del guión y el dibujo, no?
 :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #477 en: 07 Marzo, 2014, 12:16:25 pm »
Hay cosas de menor calidad objetiva que dan con la tecla y llegan a más gente, por el motivo que sea. Porque conocen más a su público, porque llegan en el momento adecuado (EDITO: y esto es importante, por la condición pop del medio... aunque suena muy rimbombante dicho así, sobre todo porque eso se lo pasan bastante por el foro hoy día), porque... el arte es jodido de valorar SIEMPRE (me da igual si estoy hablando con un doctor en Bellas Artes, que no sé si es el caso y hay alguno en la sala), pero en un medio como el cómic... no, olvida eso, en un género como el de los superhéroes, donde se juega tanto con la ilusión del lector, que es de un espectro amplísimo, la objetividad se cae pronto.

Los superhéroes cada uno los entiende a su manera, y los hay a patadas, cada uno de su padre y de su madre, y a su vez cada uno ha pasado por etapas muy diferentes, ésta de Daredevil es, por lo que decís, diferente a lo que llevaba siendo desde Miller. Es inevitable que cada uno haga una valoración del tebeo... su valoración  :contrato: en función de lo que conoce del personaje y de lo que espera de él. Luego habría que hablar de aspectos que traspasan el tono, el argumento y el guión y entran en lo artístico y que ya se me escapa más, pero ni ahí podemos llegar a consenso si no somos profesionales o tenemos idea del medio desde un punto de vista medianamente profesional. Sin embargo, aquí hay gente que lleva treinta años leyendo tebeos y yo no puedo cuestionar sus conocimientos, por cojones sabe más que yo de composición de página, por ejemplo, o de narrativa, de dinamismo, de anatomía (aunque me pasé un mes estudiándola en la universidad y aprobé en septiembre, pero ésa es otra historia :lol:).

A lo que quiero ir a parar es a que valorar un tebeo es jodidamente difícil, y más en los superhéroes. Hay mil y un aspectos, hay que hacerlo muy en profundidad para sacar algo en claro. Y ni siquiera así...
« última modificación: 07 Marzo, 2014, 12:25:36 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #478 en: 09 Mayo, 2014, 14:59:31 pm »
¿Me recomendais el "Selecciones marvel" Foggy Nelson agente de Shield? Siempre teniendo en cuenta que he tenido muy pocos contactos con el personaje (El de Ann Nocenti y poco más)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #479 en: 09 Mayo, 2014, 15:00:03 pm »
¿Me recomendais el "Selecciones marvel" Foggy Nelson agente de Shield? Siempre teniendo en cuenta que he tenido muy pocos contactos con el personaje (El de Ann Nocenti y poco más)

No.
 :lol: :lol: :lol:

Invertiría la pasta en otras etapas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines