Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Inmortal Patrulla-X, X-Men Red, hazte a un lado Zeus que llegamos la X al Olimpo  (Leído 18611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Terminada “Los Pecados de Siniestro”.
Tengo que mostrar mi agradecimiento a Dynamo Joe, The Dynamic Gargoyle ofi The Defenders y Puño de Hielo, porque gracias a sus posts y comentarios he podido enterarme mejor de qué iba todo esto.
 :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol: gracias manolo siempre es un gusto verte por los mutis  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿Hay que leer algo aparte de Inmortal para el final de la etapa de la Patrulla?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo me he metido a pelo sin haber leído nada desde Inferno... ¡y no me estoy enterando de nada!  :lol: :lol:

A ver si llegáis pronto a las miniserie del final y me aclaráis qué estoy leyendo.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
¿Hay que leer algo aparte de Inmortal para el final de la etapa de la Patrulla?

Te diría que los especiales de las Galas, luego Patrulla X Roja porque está muy bien, y Patrulla X, aunque está un poco más secundaria últimamente.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
¿Hay que leer algo aparte de Inmortal para el final de la etapa de la Patrulla?

Para empezar esta fase final hay que comenzar por la gala 2023.

Sin haber terminado de publicarse todavia, inmortal y patrulla x seguro. Roja te diria que tambien, pero no puedo asegurarlo aunque luego entra en “la resurreccion de Magneto” y podria ser bastante importante.

Estas tres colecciones hasta abril en España que cierran. Y pasamos a: caida de la casa de X, ascension de potencias de X y la ya mencionada Resurreccion de Magneto. El final de toda la etapa llega despues (aunque no se si como capitulo o como epilogo) en patrulla X: Para siempre.

El resto de colecciones son mas secundarias y de momento no veo que sean esenciales.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Yo estoy leyendo la grapa de Panini de Inmortal X que va combinada con la Patrulla Roja.

Entonces:
La gala esa seguro ¿no?
¿La parte de Caída de X también?
¿La Patrulla X "normal" esa también?  Esa es una serie regular que no sigo para nada y no sé si tiene sentido leerme los últimos números ¿no?

Es que como sean muchas creo que voy a pasar de leerme nada. Quiero decir, estaba leyendo solamente una grapa y subirme a todo eso me da una pereza que no veas...

Por otra parte...
Yo me he metido a pelo sin haber leído nada desde Inferno... ¡y no me estoy enterando de nada!  :lol: :lol:

A ver si llegáis pronto a las miniserie del final y me aclaráis qué estoy leyendo.  :torta:
Está esto.

Vengo de leerme "Los pecados de Siniestro" que ya parece pues bastante compleja si ahondas en las motivaciones y el porqué de la actuación de cada personaje que ya da respeto subirme a todo esto.

Y por último quería preguntar (ya abusando de vuestra generosidad) que tengo desde el número 14 de la grapa de Inmortal sin leer porque empecé a leerla y me remiten a la grapa "Antes de la Caída nº 4: Los Cuatro Siniestros" ¿Está grapa es imprescindible?

Joer, es que no veas el cacao. Yo que empecé esta serie para seguir solamente lo que escribía Gillen en la Patrulla y ahora no sé como avanzar... :alivio:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Yo estoy leyendo la grapa de Panini de Inmortal X que va combinada con la Patrulla Roja.

Entonces:
La gala esa seguro ¿no?
¿La parte de Caída de X también?
¿La Patrulla X "normal" esa también?  Esa es una serie regular que no sigo para nada y no sé si tiene sentido leerme los últimos números ¿no?

Es que como sean muchas creo que voy a pasar de leerme nada. Quiero decir, estaba leyendo solamente una grapa y subirme a todo eso me da una pereza que no veas...

Por otra parte...
Yo me he metido a pelo sin haber leído nada desde Inferno... ¡y no me estoy enterando de nada!  :lol: :lol:

A ver si llegáis pronto a las miniserie del final y me aclaráis qué estoy leyendo.  :torta:
Está esto.

Vengo de leerme "Los pecados de Siniestro" que ya parece pues bastante compleja si ahondas en las motivaciones y el porqué de la actuación de cada personaje que ya da respeto subirme a todo esto.

Y por último quería preguntar (ya abusando de vuestra generosidad) que tengo desde el número 14 de la grapa de Inmortal sin leer porque empecé a leerla y me remiten a la grapa "Antes de la Caída nº 4: Los Cuatro Siniestros" ¿Está grapa es imprescindible?

Joer, es que no veas el cacao. Yo que empecé esta serie para seguir solamente lo que escribía Gillen en la Patrulla y ahora no sé como avanzar... :alivio:

Si, es bastante jaleo, porque entre crossovers y como las tramas se van llevando de una colección a otra, más todas las minis que hay, es una jarana guapa si no lo llevas al día.

La Gala esencial, porque es la que cambia el status quo y abre todas las tramas de Caída de X.

Caída de X como tal es toda la etapa, pero también hay unos tomos que se llaman Caída de X. Estos tomos que incluyen un montón de minis (Ice-man, Alpha Flight, Realm of X, Jean Grey, Uncanny Spiderman, Children of the Vault...) tienen historias curiosas, pero de momento no he visto que sean imprescindibles para la trama.

Patrulla X normal es la de Duggan y es una mierda, pero es esencial especialmente después de la Gala. Lo que pasa es que ahora en la grapa han metido también otra de esas minis de caída de X que es Dark X men... o sea que si pillas la grapa en español te toca comertela.

Los pecados de Siniestro es una de las culminaciones de las tramas de Hickman que ha pillado Gillen y que se desarrolla sobre todo desde Inmortal Patrulla X 1. Tiene mucho de Patrulla X roja y de Legión de X, pero sobre todo con que te leas Inmortal creo que te apañas para tener la base. Inmortal puede ser la serie más core de todas ahora mismo. También pasa lo mismo que la grapa lleva Inmortal y Roja.

Las grapas de Antes de la Caída son interesantes, pero no las considero imprescindibles.

En resumen ahora mismo:

Gala Fuego Infernal 2023
Inmortal Patrulla X / Patrulla X Roja (misma grapa)
Patrulla X (Aunque en la grapa te comes Dark X men)

En unos meses:
Patrulla X pasa a ser Caída de la Casa de X.
Inmortal Patrulla X pasa a ser Ascensión de las Potencias de X.
Patrulla X roja pasa a ser la Resurrección del Magneto.
(Ni idea de como las van a publicar en España)

Tras esto:
Patrulla X: Para siempre.
(Tampoco ni idea de como las van a publicar en España)

Y chao. Cambiamos de editor y de era.

Menos de esto creo que será difícil de seguir la trama general, porque está repartida. Aunque quizás cuando todo termine se podrá valorar con más criterio cuales son realmente imprescindibles y lo mismo esta lista que te he puesto aquí no acaba de ser del todo correcta... Ya veremos.




Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Bueno, gracias por el trabajazo iizquierdo.  :palmas: :palmas:

De primeras voy a comprar la Gala y ver si echo un vistazo "por ahí" a la Patrulla X para ver si me entero mejor antes de tirarme a la piscina.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Estoy preparando una guía de lectura de Caída de X y me salen como 84 tebeos en 4/5 meses.

La madre que los parió...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Estoy preparando una guía de lectura de Caída de X y me salen como 84 tebeos en 4/5 meses.

La madre que los parió...

Va a ser un cristo re-editar todo esto en unos años… Y eso que yo mas o menos lo llevo al dia, pero solo para ordenarlos en la estantería hay que hacer un master si quieres tener un orden de lectura coherente que te libre de spoilers.

Gamma, espero que te sea útil. La verdad es que lo único que se puede asegurar es que en esta etapa estan pasando cosas constantemente… la calidad podrá ser mas o menos discutible pero que está en continuo movimiento es innegable.

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Terminada “Los Pecados de Siniestro”.
Tengo que mostrar mi agradecimiento a Dynamo Joe, The Dynamic Gargoyle ofi The Defenders y Puño de Hielo, porque gracias a sus posts y comentarios he podido enterarme mejor de qué iba todo esto.
 :birra:

Me encantas :lol:

Te reconozco que es una historia liosa, que algún capítulo tuve que releer para pillar bien de qué iba  :thumbup:

si hasta yo mismo me releo para no perderme..."A ver que dije que pasaba aquí, ah sí!"
Nahhh es coña, pero hay que releerlas para ver que te has dejado un detalle, especialmente si no estás leyendo ( como yo) otras grapas transversales, que no son necesarias pero te ayudan a entender quien es el personaje "este" que aparece aquí bla bla.

Respecto a los que no saben que leer para seguir esto.

Pues yo les recomendaría

-Imprescindible la grapa Inmortal Patrulla/Patrulla Roja que es el centro del meollo.
-Imprescindible también los cinco números de "los Pecados de siniestro" para entender las fuerzas que se enfrentan aquí y sus ambiciones, así como nuevos personajes que vienen de otras colecciones.
-La Patrulla X de Duggan es bastante mala, con alguna grapa decente, ni siquiera complementa Red, pero como hay alguna cosa que si ayuda a entender el conjunto, pues mejor leerla.
-La Gala 2023
-A partir de aquí seguir Inmortal/red y Patrulla X.

Vamos que con dos grapas (inmortal/red y Patrulla X) y Patrulla-X ( si quieres) más la limitada de "pecados de siniestro" tiras perfectamente para entender todo, porque querer abarcar lo demás para entenderlo perfectamente es un gasto de pasta brutal ( y en mi opinión innecesario).


« última modificación: 31 Enero, 2024, 16:23:43 pm por Dynamo Joe »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.895
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Inmortal Patrulla-X, X-Men Red, hazte a un lado Zeus que llegamos la X al Olimpo
« Respuesta #161 en: 07 Febrero, 2024, 20:35:58 pm »
INMORTAL PATRULLA-X 17

Muy buen número  :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mi la entrega ha tenido buenos momentos en ambas series  :palmas:
« última modificación: 07 Febrero, 2024, 20:44:32 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Inmortal Patrulla-X, X-Men Red, hazte a un lado Zeus que llegamos la X al Olimpo
« Respuesta #162 en: 14 Febrero, 2024, 12:46:33 pm »
Inmortal Patrulla-X 17
Número que vuelve a subir la calidad de esta serie. :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Inmortal Patrulla-X, X-Men Red, hazte a un lado Zeus que llegamos la X al Olimpo
« Respuesta #163 en: 20 Febrero, 2024, 11:15:38 am »
Leído Inmortal Patrulla-X 17 !!!!!!  :birra: :birra: :birra: :birra:
Carallo que dos numerazos  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
En Inmortal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en Roja
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Leído Inmortal Patrulla-X 18 !!!!!!  :birra: :birra: :birra: :birra:
Me ha gustado mucho ambos números  :amor: :yupi: como siempre  :yupi: :yupi: pero reconozco que es la primera vez que siento que no me he enterado de muchas cosas en Inmortal  :lol: :lol:
En Inmortal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en Roja
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines