Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133218 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1230 en: 03 Mayo, 2022, 09:33:15 am »
Esto se nos va de las manos...  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1231 en: 03 Mayo, 2022, 09:43:43 am »
Menudos sofismas para retorcer lo evidente. La obra original es la que industrialmente se produce y se vende, no el material de trabajo previo. Nosotros compramos comics, no láminas ni cuadros, ni bocetos, ni dibujos previos sin rotulación y en este caso. compramos la versión licenciada.

Y la traducción es una adapación al idioma del lector, que puede ser mejor o peor, pero algo imprescindible para hacerla comprensible universalmente, de ahinque sea una versión licenciada al editor local.

Al final las opiniones que toleran o defienden la publicación cercenada de material no disponible en su formato original (y a precio de lujo) se reducen a:

a)me acostumbré a esto de pequeño y no he evolucionado en mis exigencias reepecto al respeto al material original y aquí sigo treinta años después
b) me acostumbré a esto de pequeño pero me he vuelto tan exigente que como el 99% del contenido me parece un mierda putrefacta, me da igual leerlo en la tapa de yogurt de mercadona y aqui sigo treinta años después

las dos caras de una misma moneda  :contrato:
No olvides la relación tamaño-precio, que también sería otro argumento, de hecho sería el principal. No hay nadie aquí que haya dicho que prefiere el formato reducido al tamaño comic book.

Lo que decimos algunos es que, si el precio acompaña, nos da igual que el tamaño sea reducido. Lo que ocurre, por ejemplo, en los Pockets, y no en los Ómnibus.

Pero es que ese es otro debate que se está cruzando. Si el material está disponible normalmente en tamaño comic-book y además después sale en otra edición mucho más económica a tamaño reducido y/o sin color para otro tipo de público o gente que eso le de igual si el precio le compensa, ya es cosa de cada cual comprarla o no.

Reducir el tamaño o eliminar el color para abaratar debería ser en estos tiempos la última estación comercial de un producto, no la única. Imagina con los jibaros que encima te cobran el precio normsl.
Bueno, es que al final ese debate del precio acaba resultando una parte fundamental de la ecuación. Aunque en línea de principio estoy de acuerdo con que la reducción debiera ser "la última estación", estaría de acuerdo en sacar clásicos inéditos directamente en Pocket por ejemplo, si el precio acompaña.

No es tamaño reducido sí o no. Es que depende al final del precio.El precio es que al final hace que aceptes comprar un Pocket pero no un Ómnibus jinarizado, etc.  Otra cosa es que haya alguien que se niegue en redondo a comprar formato reducido con independencia del precio, ahí ya no entro. En mi experiencia lectora me da casi igual leer en tamaño reducido que en tamaño comic book.

Esto se nos va de las manos...  :lol: :lol: :lol:
Completamente  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1232 en: 03 Mayo, 2022, 09:43:58 am »
Mipey, a ti que creo que te gusta la ( buena ) musica. Pero te gusta de verdad, no solo  "oir" musica...E imagino que no seguiras oyendo el Crusader en la tdk ( que fijo que las tenias en hierro y no de cromo  :lol: ) en el loro aquel que tenias en casa, aunque lo disfrutaras....Estoy seguro que tendrás un equipo decente tirando a cierta calidad cuando quieres disfrutar ( no solo oir ) música. Y te tirarás en el sofá mirando las caratula y leyendo las letras.

Te imaginas que alguien en Emi españa se le ocurriera publicar la caratula del Seventh Son of a Seventh Son en byn para baratar coste ? Total lo importante es "oir" el disco...

Que para abaratar coste se le ocurriera quitar un par de temas al Bad Co, y encima sea el Ready for Love ?

Que a la intro del Painkiller se quite la pista de intro de bateria, total no suenan todos a la vez...

Todas estas mierdas que serían inadmisibles para cualquier otra afición en los tebeos se dan por aceptables. Incluso se comprar tebeos defectuosos a sabiendas ( 4f og...) , algo que no verias en alguien que le guste la musica, comprar un vinilo que te están diciendo que lleva un fallo de fabricación en el que una canción se oye completamente rayada...

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1233 en: 03 Mayo, 2022, 09:44:14 am »
Sobre la publicación jibarizada de ciertos materiales, yo recuerdo que en momento determinado la revista Dolmen se jibarizó, y en el editorial comentarón que lo habían hecho porque esa reducción de tamaño reducia de manera importante los costes de producción de la revista.
Entiendo que si ECC lo hace así es porque de esta manera le resulta rentable publicar ciertos materiales que de otra manera, en ediciones normales con un coste superior, no sería así.
Luego está el tema de que el comprador quiera hacerse o no con esa edición, claro. Personalmente la reducción de tamaño en los pocket no me molesta (asumo que es barato y punto), pero si me fastidiaria que publicaran jibarizada una serie a la que le tuviera ganas de verdad.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1234 en: 03 Mayo, 2022, 09:51:14 am »
Esto se nos va de las manos...  :lol: :lol: :lol:

Era más entretenido el rollo de papel brillo papel sin brillo, grapistas vs tapaduristas  :lol: el jibarismo es más moñas.

Yo me alegro que el Karma a veces sea un buen cabrón, los beneficiones jibarizados se los van a comer ECC con el "cronfundin" de Questión, mínimo el coste editorial de esos  tomo se les va a un 35%, 40% más....

A ver si nos la van a jugar y nos jibarizan los tomos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1235 en: 03 Mayo, 2022, 09:59:17 am »
Post no serio

Yo creo que este cisma viene de la experiencia de las Bibliotecas Marvel en ByN y tamaño pulga. En la etapa de forum algunos compramos los classic x-men, classic 4F, classic Spiderman previamente, que cerraron al poco por falta de ventas (Spiderman casi completa la etapa Lee-Ditko).

Luego los 3 tomos de Spiderman de Lee y Ditko que por fin completaban esa etapa (aunque la rotulación del primero mareaba) y el Spiderman de John Romita.

Y cuando aparecieron las BM después de haber catado algunas reediciones de clásicos en formato que respetaba el tamaño y el color nos negamos rotundamente a comprar esa "cosa". Luego el tiempo nos recompensó pudiendo conseguir todos los clásicos que quisiéramos en su formato origininal, y durante mucho tiempo a una relación calidad-cantidad-precio bastanta aceptable.

Pero el que metió esa "cosa" en su casa ya no tiene marcha atrás y solo puede apechugar con su decisión y autoconvencerse, es como haber prestado juramento de honor a la república española o a la confederación sudista. Palmaste y toca vivir el resto de tu vida en el exilio interior manteniendo la vigencia de ese formato en una época crepuscular o cambiar de edición clandestinamente  }:)

« última modificación: 03 Mayo, 2022, 10:01:24 am por calavera »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1236 en: 03 Mayo, 2022, 10:04:49 am »
Pues será que no hay gente que pilló las BM y luego se pasó al OG.

Mi experiencia es curiosa, yo odiaba las BM, no compré ni una sola. A lo mejor si hubiese picado con una ya me habría enganchado, pero la primera impresión era de recopilatorio chungo de esos que te dan con los periódicos. Blanco y negro, pequeño...

Con el tiempo me ha pasado lo inverso que a muchos, y es que he aprendido a respetar ese formato y a ver sus virtudes en su contexto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1237 en: 03 Mayo, 2022, 10:07:30 am »
Post no serio

Yo creo que este cisma viene de la experiencia de las Bibliotecas Marvel en ByN y tamaño pulga. En la etapa de forum algunos compramos los classic x-men, classic 4F, classic Spiderman previamente, que cerraron al poco por falta de ventas (Spiderman casi completa la etapa Lee-Ditko).

Luego los 3 tomos de Spiderman de Lee y Ditko que por fin completaban esa etapa (aunque la rotulación del primero mareaba) y el Spiderman de John Romita.

Y cuando aparecieron las BM después de haber catado algunas reediciones de clásicos en formato que respetaba el tamaño y el color nos negamos rotundamente a comprar esa "cosa". Luego el tiempo nos recompensó pudiendo conseguir todos los clásicos que quisiéramos en su formato origininal, y durante mucho tiempo a una relación calidad-cantidad-precio bastanta aceptable.

Pero el que metió esa "cosa" en su casa ya no tiene marcha atrás y solo puede apechugar con su decisión y autoconvencerse, es como haber prestado juramento de honor a la república española o a la confederación sudista. Palmaste y toca vivir el resto de tu vida en el exilio interior manteniendo la vigencia de ese formato en una época crepuscular o cambiar de edición clandestinamente  }:)

La BM tenía un sentido editorial. Era una nueva formula de poder editar de manera completa, continuada y rápida de la etapa clásica de Marvel. De muchisimo material no existian ni siquiera materiales americanos de reproducción. Incluso en Marvel estaban con los Essentials antes de que Cory tratara las restauraciones del fondo clásico de Marvel.

Y añadiendo...

El material clásico ( antiguo ) de Marvel era en la época de la BM algo casposísimo y  repudiado por los compradores, todos los intentos de sacarlo fracasaron, en todos los formatos. solo el formato continuista y económico de la BM salió adelante. Por completista y económico.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 10:13:55 am por Jeremias »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1238 en: 03 Mayo, 2022, 10:14:02 am »
Yo tengo claro que si no hubieran existido las BM, los OG actuales como tales tampoco lo habrían hecho.

Veníamos de años y años de fracasos en iniciativas para publicar la Marvel clásica.

Si las BM no hubieran demostrado que existía público para ese material, o peor, si hubieran fracasado (otra vez fracaso de ese material), la publicación continuada de clásicos Marvel se hubiera vuelto material radioactivo para siempre jamás. Un poco lo que le pasa a DC en España, que se publican cuatro cosas. Como mucho se habría vuelto a intentar con los de siempre: la Patrulla-X y Spiderman. O por sagas completas.

Así que esa "cosa" tuvo "cosas" buenas hasta para los que les parecieron horribles.

Yo, por mi parte, no tengo ninguna necesidad de tener según qué colecciones, siendo generosos, mediocres, en tapa dura a precio de cojón de cristiano. Quicir, he cambiado mi edición de la BM del Capi, por ejemplo, pero no voy a cambiar las de, no sé, Iron Man, Namor o la Cosa.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 10:16:02 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1239 en: 03 Mayo, 2022, 10:28:20 am »
Post no serio

Yo creo que este cisma viene de la experiencia de las Bibliotecas Marvel en ByN y tamaño pulga. En la etapa de forum algunos compramos los classic x-men, classic 4F, classic Spiderman previamente, que cerraron al poco por falta de ventas (Spiderman casi completa la etapa Lee-Ditko).

Luego los 3 tomos de Spiderman de Lee y Ditko que por fin completaban esa etapa (aunque la rotulación del primero mareaba) y el Spiderman de John Romita.

Y cuando aparecieron las BM después de haber catado algunas reediciones de clásicos en formato que respetaba el tamaño y el color nos negamos rotundamente a comprar esa "cosa". Luego el tiempo nos recompensó pudiendo conseguir todos los clásicos que quisiéramos en su formato origininal, y durante mucho tiempo a una relación calidad-cantidad-precio bastanta aceptable.

Pero el que metió esa "cosa" en su casa ya no tiene marcha atrás y solo puede apechugar con su decisión y autoconvencerse, es como haber prestado juramento de honor a la república española o a la confederación sudista. Palmaste y toca vivir el resto de tu vida en el exilio interior manteniendo la vigencia de ese formato en una época crepuscular o cambiar de edición clandestinamente  }:)

La BM tenía un sentido editorial. Era una nueva formula de poder editar de manera completa, continuada y rápida de la etapa clásica de Marvel. De muchisimo material no existian ni siquiera materiales americanos de reproducción. Incluso en Marvel estaban con los Essentials antes de que Cory tratara las restauraciones del fondo clásico de Marvel.

Y añadiendo...

El material clásico ( antiguo ) de Marvel era en la época de la BM algo casposísimo y  repudiado por los compradores, todos los intentos de sacarlo fracasaron, en todos los formatos. solo el formato continuista y económico de la BM salió adelante. Por completista y económico.

Que si, pero algunos nos negamos, como en mi caso. Pero no es cierto que todos los intentos anteriores fracasaran. Como he escrito antes el Spiderman de John Romita en grapa mensual se publicó antes que las BM y aguantó hasta el final.

Evidentemente es imposible generalizar, mi post es de cachandeo y la experiencia personal de cada uno es solo eso, personal. Pero en el fondo lo que si es serio, es que al menos en mi caso, desde la época forum cuando se empezó a igualar el tratamiento de las ediciones españolas a las originales americanas, he tenido claro que tamaño y color son para mí innegociables, salvo casos extremos.

La biblioteca del terror ECC en formato BM sí la compré ya que era eso o nada de una compañia desaparecid, mientras pasaba de las de Marvel en forum, porque esa era una licencia actual que seguía ya el estándar original en casi todo y me parecía ir diez pasos atrás esa cercenación del formato. Y lo de ECC con los jibaros a precio normal ya es directamente la prehistoria.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 10:34:10 am por calavera »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1240 en: 03 Mayo, 2022, 12:26:03 pm »
Menudos sofismas para retorcer lo evidente. La obra original es la que industrialmente se produce y se vende, no el material de trabajo previo. Nosotros compramos comics, no láminas ni cuadros, ni bocetos, ni dibujos previos sin rotulación y en este caso. compramos la versión licenciada.

Y la traducción es una adapación al idioma del lector, que puede ser mejor o peor, pero algo imprescindible para hacerla comprensible universalmente, de ahinque sea una versión licenciada al editor local.

Al final las opiniones que toleran o defienden la publicación cercenada de material no disponible en su formato original (y a precio de lujo) se reducen a:

a)me acostumbré a esto de pequeño y no he evolucionado en mis exigencias reepecto al respeto al material original y aquí sigo treinta años después
b) me acostumbré a esto de pequeño pero me he vuelto tan exigente que como el 99% del contenido me parece un mierda putrefacta, me da igual leerlo en la tapa de yogurt de mercadona y aqui sigo treinta años después

las dos caras de una misma moneda  :contrato:

No es cierto en absoluto..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque en lo del precio tienes razón. Lo suyo sería que fuese más barato que el tamaño normal (no se si es así, ojo).

Y por cierto, en mi discurso no hay ningún sofisma, todo es totalmente cierto y objetivo. No así comparar un pocket con una tapa de un yogurt Hacendado. :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: O llamar "cercenar" a "reducir".

De hecho a mi lo que me parece de frenopático es querer tener tebeos de Mark Bagley, Herb Trimpe o Don Heck en formatos de lujo. :lol: :lol: :lol:

Nadie te obliga a querer tebeos de Mark Bagley, Herb Trimpe o Don Heck en formatos de lujo, si el material te parece que apesta (y los que citas lo hacen, la verdad  }:) ) basta con dejarlo en la estantería de la tienda. Pero esos comics se publicaron originalmente a tamaño comic-book y en color y me parece perfecto que quien si quiera tenerlos pueda adquirirlos si le compensa su precio.

Como decían por ahi antes, incluso de lo que a algunos les parece horrible (esos comics) publicados en formato comic-book y tapa dura con buen papel cuyo contenido se ha transmutado en su formato haciéndolo un objeto de coleción podemos sacar en positivo que como todos los tomos de clásicos/material viejo van a tener salida comercial solamente por estar en ese formato hemos podido tener disponible casi todo el Marvel existente para que cada cual compre lo que le apetezca.

Y durante mucho tiempo a un ratio página-precio bastante bueno.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 12:29:08 pm por calavera »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1241 en: 03 Mayo, 2022, 12:26:32 pm »
Una pregunta, por meter más leña al fuego. ¿Los originales se hacen a tamaño cómic book, o los. Cómic book son una versión jibarizada de los originales? Porque si tanto queremos que sea la versión más inalterada quizás deberíamos exigir el tamaño de los originales, y por supuesto sin traducir, (que saquen otro cuadernillo aparte con los subtítulos) que la traducción y la rotulación cuando se cambia de idioma también altera el producto. Tan puristas que somos.

Los originales son, efectivamente, a un tamaño superior al comic book, por lo que ya hay una reducción de tamaño en su publicación inicial.  :thumbup:



No jodamos con eso , hombre, que el autor sabe de sobra el tamaño final de publicación y se adapta a eso. Como sabe si se se va a publicar en color o en byn y tambien se adapta a eso.

Si te gusta el comic, como forma de expresión, como medio artisico, como forma cultural, es lógico que quieras el mayor respeto para él.

Tu ya indicas que te da igual reducir, que no lleve color, rotulación a su bola, traducción "creativa", etc...

En mi opinión es una falta de respeto a la propia afición y sus creadores.

Reducir el dibujo es alterar el trabajo del dibujante como quería publicarlo.

Quitar el color es putear y ningunear a lynn Varley y a Glynis Oliver.

Adorar a Tunet Vila es humillar a John Workman.

Leer y aprobar ciertas traducciónes  es ningunear y despreciar a los profesionales que se lo toman en serio.

Publicar Arma- X en papel satinado brillo es joder a BWS ( y a Xavier B...)

Lo tuyo, como siempre, es llevarlo todo al extremo. Evidentemente, mi comentario iba en el mismo sentido de Epi, por aquello del tono irónico. De todas formas, tampoco estoy de acuerdo que esas alteraciones en el formato sean una falta de respeto hacia los autores, me parece algo excesivo y no lo comparto en absoluto. No, cuando son realizadas para abaratar a un producto y conseguir que llegue a más gente, porque al fin y al cabo la mayoría de cómics son un producto para el consumo rápido, es un producto generalista, no en lo que lo quieren convertir ahora, que es en un producto elitista y al que desde luego no está al alcance de la mano de la mayoría. Aquí se habla de calidades de papel, cuando los tebeos originales, en su mayoría, empleaban un papel de bajísima calidad, el sistema de coloreado estaba a años luz del actual, era manual y no digital, por ejemplo, o el rotulado era a mano o con plantillas en lugar de con sistemas informáticos. Es decir, que se habla de alteraciones a la obra según nuestra conveniencia y al hora de beneficiarnos de ciertas mejoras que nos ha dado el progreso, mientras que otras alteraciones las demonizamos simplemente porque no nos conviene. Precisamente, si hay una alteración importante en cualquier cómic que leamos es la traducción, que por muy buen profesional que se sea siempre tienes que adaptar algo al idioma que se traduce, perdiéndose algo por el camino. Y, por cierto, repito, del manga nadie se queja, aunque eliminen páginas a color o recopilen en tomos a tamaños diminutos, se tiene totalmente asumido que es así y ya está. Para los demás, todo el mundo ha hecho el curso de editor y tiene claro que reducir el tamaño de un cómic es, como poco una aberración al medio, a los creadores y a la propia afición. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1242 en: 03 Mayo, 2022, 12:43:22 pm »
Yo en el manga nunca he sabido si dibujan pensando en la revista, que es producto de leer y tirar, o para el tankobon, que en principio es el formato pensado para durar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1243 en: 03 Mayo, 2022, 13:00:14 pm »
He leído así de refilón que "debería haber otra edición disponible a formato normal".

Y me repito pero... Gotham Central está en formato normal. Batman Juegos de Guerra también. Generación idem. Y Animal Man, y Yo Vampiro, y Batman Eterno...

Casi todo lo que están editado en jíbaro os lo podéis comprar en formato normal y corriente con hacer un par de búsquedas en Wallapop, etc.

En cualquier caso, lo dicho.  Si no os gusta, lo mejor es que no lo compréis. Es una tontería tener algo en un formato que os resulta tan desagradable. Personalmente, como me da igual, disfruto de estos libros.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1244 en: 03 Mayo, 2022, 13:09:57 pm »
Piensan en el dinerito que les va a pagar la editorial por publicar, el resto es secundario.
 y desmonto la teoria de calavera, aunque soy un pollavieja ya, solo llevo 12 años leyendo comics, asi que no entro ni en a, ni en b.  :roll:
otra pregunta esta ya sin querer trolear como la de esta noche, ¿hay algun jibaro que se haya sacado de primeras? porque yo todos los que he mirado, habian salido antes en otra edicion por parte de ecc, y todos los que he mirado salen mas baratos que comprando tales ediciones anteriores, no tan barato como creo que deberian salir, pero si mas barato, Lucifer por ejemplo creo que la diferencia eran 45€ (hablo de memoria).
Dicho esto ya paro, que al final estos tomos son lo que hay y el comprador es quien tiene que elegir si comprarlos o si por el contrario quedarse sin leer algo que le encantaria leerlo, pero al ser 1cm mas chiquitin no le compensa.(quizas es que no interesa tanto). Lo suyo es que hubiese varias ediciones para elegir,como en y el ultimo hombre,(que es raro caso), pero hay que asumir que la version jibara es la edicion basica para ecc, y que la mayoria de comics solo los va a reeditar en ese formato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines