Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30882 veces)

logan78, Morgan 2017: Islamabad, Kaulso y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #75 en: 25 Septiembre, 2021, 18:04:57 pm »
Hubo un tiempo en que el múrcielago era sinónimo de grandes guionistas. ¿Ka pasao? ¿Ke emos echo mal?

Yo lo resumiría asi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #76 en: 18 Octubre, 2021, 18:47:11 pm »
He leído Batman Nº 114/1.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Antes de nada, comentar que parece que ECC vuelve a renumerar la serie, con motivo de Frontera Infinita, ese nuevo land scape de DC en el que parece que todo vale, en términos de continuidad. Ni siquiera me voy a parar a comentar lo absurdo que me parece la idea, ni lo cansado que estoy de la estupideces que se marcan los editores de esta compañía, que poco a poco han expulsado a los lectores más veteranos y que maltratan el Universo DC en aras de un éxito que yo no estoy muy seguro de que estén consiguiendo. Desde luego, no parecen buscar fidelizar lectores, ni mostrar una coherencia con la rica historia de este universo de ficción, sino más bien destruirlo todo, construir algo sobre escombros y así de manera indefinida. Un auténtico sinsentido al que se une ECC con una nueva renumeración que no pinta absolutamente nada aquí, al estar en mitad de la etapa de un guionista concreto, aunque al menos mantiene la numeración original de este volumen actual. Con todo, no tiene demasiado sentido, ya que tendría que tener triple numeración, pero claro, eso sería una auténtica sandez más que sumar a todo este tipo de decisiones editoriales tan poco acertadas tanto a un lado como otro del Atlántico.

En lo que a la historia se refiere, James Tynion IV continúa con su etapa al frente de la serie. Si en la anterior entrega parecía que esto podía remontar algo, tenemos el arranque de un nuevo arco argumental bastante insípido. Está claro que esta etapa está llena de altibajos y cuando parece que va a remontar el vuelo vuelve a caer en picado. No estoy llegando a los niveles de hastío de los guiones de King, pero sí es cierto que este guionista está defraudando mucho, y que se esperaba algo más de él que tebeos meramente entretenidos y tan olvidables. A esto hay que sumarle el horrible dibujo de Jorge Jiménez, con un estilo muy propio de los noventa, donde priman las grandes poses, el efectismo y la espectacularidad, pese a ser un artista muy justito, que quizá se le den mejor los pin-ups que las páginas de una historia.

Para colmo, este primer capítulo de la nueva línea temporal tiene una narración muy deslavazada. Tyninon quiere contar muchas cosas en muy poco espacio, y es obvio que no da con la forma acertada de hacerlo. Por un lado, nos quiere presentar al que posiblemente sea el villano protagonista de la historia, el Espantapájaros que presenta una nueva estética oscura y aterradora, que a mí me recuerda en cierta forma al Puercoespín de la Marvel clásica. Mucha tensión inicial, pero muy mal resuelta, es la impresión que yo he tenido. Después, el escritor pretende ponernos en situación con respecto al nuevo estatus de Batman, sin fortuna que lo respalde, sin mayordomo, y con nuevos aliados.  Barbara vuelve a su papel de Oráculo, para que Bruce tenga con quien hablar en las misiones, y Ghostmaker se convierte en una especie de nuevo Robin, compartiendo incluso el piso con Bruce. Sinceramente, no sé que es peor, que Tynion intente profundizar en todo esto, o que intente desarrollarlo. Además, también tenemos nueva estética para Harley Quinn, horrible a mi modo de ver, que se refuerza en su papel de heroína. Este regreso a los noventa nos va a pasar factura, estoy convencido de ello...

La escena de acción está destinada a presentar a Master Wyze y su colectivo D-Mente, que parece defender un futuro mejor para Gotham. Lo más curioso de todo es que esta ciudad siempre ha sido oscura y con mucha delincuencia, pero desde que ha llegado Tyninion está mucho peor, añadiendo gente cada vez más chalada. Que la galería de villanos de Batman no es que haya estado muy cuerda nunca, todo hay que decirlo, pero siempre ha habido cierto orden dentro del caos. Yo aquí solo veo caos sobre caos, y elementos que no tienen demasiado sentido. Parece que el autor pretende mostrar algún tipo de crítica social, pero a mi modo de ver le sale un auténtico esperpento y una jauría de chiflados que solo sirven para cumplir la cuota de acción de un tebeo de superhéroes, poco más. También veremos al nuevo alcalde, y a otro futuro villano en potencia, un empresario asiático que ha desarrollado el programa magistrado y que se ofrece a implantarlo en la ciudad. Una mezcla de Robocop y Juez Dredd, para que nos hagamos una idea del reciclaje conceptual que emplea Tynion aquí.

En definitiva, una grapa floja. Se deja leer, pero inconscientemente uno sabe que esto es un cúmulo de despropósitos muy mal contados. Esperemos que en la próxima entrega mejore un poco, o al menos se encarrile la trama, no creo que se le pueda pedir más....
 
« última modificación: 21 Noviembre, 2021, 21:32:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #77 en: 19 Octubre, 2021, 13:40:45 pm »
con motivo de Frontera Infinita, ese nuevo land scape de DC en el que parece que todo vale, en términos de continuidad. Ni siquiera me voy a parar a comentar lo absurdo que me parece la idea, ni lo cansado que estoy de la estupideces que se marcan los editores de esta compañía, que poco a poco han expulsado a los lectores más veteranos y que maltratan el Universo DC en aras de un éxito que yo no estoy muy seguro de que estén consiguiendo. Desde luego, no parecen buscar fidelizar lectores, ni mostrar una coherencia con la rica historia de este universo de ficción, sino más bien destruirlo todo, construir algo sobre escombros y así de manera indefinida.

En relación con esto, estaba leyendo un Liga de la Justicia en el que el mundo se está helando y Superman va a Smallville y se encuentra con...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #78 en: 19 Octubre, 2021, 14:26:37 pm »
con motivo de Frontera Infinita, ese nuevo land scape de DC en el que parece que todo vale, en términos de continuidad. Ni siquiera me voy a parar a comentar lo absurdo que me parece la idea, ni lo cansado que estoy de la estupideces que se marcan los editores de esta compañía, que poco a poco han expulsado a los lectores más veteranos y que maltratan el Universo DC en aras de un éxito que yo no estoy muy seguro de que estén consiguiendo. Desde luego, no parecen buscar fidelizar lectores, ni mostrar una coherencia con la rica historia de este universo de ficción, sino más bien destruirlo todo, construir algo sobre escombros y así de manera indefinida.

En relación con esto, estaba leyendo un Liga de la Justicia en el que el mundo se está helando y Superman va a Smallville y se encuentra con...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #79 en: 13 Noviembre, 2021, 19:03:27 pm »
Estuve releyendo un poco de la parte final de la etapa de Grant y Breyfogle, y ni me acordaba que Sarah Essen la repescaron desde el Año Uno de Miller. Gran idea.

Qué buenas historias hay en esta etapa, algunas bastante reguleras también hay que decirlo, pero hay un buen puñado que son muy buenas, sobretodo al inicio de su etapa en el personaje. Y yo el dibujo de Breyfogle lo tolero bastante bien.

Se echan de menos historias así, sin querer reinventar la rueda ni irse por lo cerros de Úbeda.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #80 en: 13 Noviembre, 2021, 22:10:26 pm »
Es muy buena etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #81 en: 13 Noviembre, 2021, 22:25:26 pm »
Es muy buena etapa.

La verdad es que sí.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #82 en: 13 Noviembre, 2021, 22:42:05 pm »
Estuve releyendo un poco de la parte final de la etapa de Grant y Breyfogle, y ni me acordaba que Sarah Essen la repescaron desde el Año Uno de Miller. Gran idea.

Qué buenas historias hay en esta etapa, algunas bastante reguleras también hay que decirlo, pero hay un buen puñado que son muy buenas, sobretodo al inicio de su etapa en el personaje. Y yo el dibujo de Breyfogle lo tolero bastante bien.

Se echan de menos historias así, sin querer reinventar la rueda ni irse por lo cerros de Úbeda.

"Toleras" a Breyfogle... Pero si mola un huevo...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #83 en: 14 Noviembre, 2021, 22:08:02 pm »
A mi me gusta Breyfogle, aunque hay gente que no le gusta mucho, es algo peculiar su estilo, y se puede entender.

Pero vamos, que sin duda son uno de esos equipos creativos imprescindibles en la historia del personaje.





« última modificación: 14 Noviembre, 2021, 22:09:35 pm por Begins »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #84 en: 21 Noviembre, 2021, 21:53:01 pm »
He leído Batman Nº 115/2.
La serie continúa en la línea de la entrega anterior, con el horrendo y noventero dibujo de Jorge Jiménez, que pretende buscar una narrativa cinematográfica sin mucho éxito, plagada de muchas poses. En mi opinión, muchos artificios para tan poco fondo. Tynion, por su parte, continúa dividiendo el capítulo en muchas ramificaciones, sin que la trama termine de avanzar demasiado. El foco central está en la investigación de Batman sobre los actos del Espantapájaros, los cuales comienzan a aterrorizar a la ciudad, sin necesidad de agentes químicos. Si bien es cierto que se agradece que se explore un poco la faceta detectivesca del personaje, creo que el desarrollo es bastante insípido, y no nos conduce a ninguna parte. A pesar de que pienso que el concepto en sí mismo podría ser interesante, la forma de contarlo y la lentitud del desarrollo están totalmente en contra del guionista, cuya etapa parece abocada a un regreso a los noventa, donde prima más la estética que otra cosa. Cada vez más decepcionado con el trabajo de Tynion en esta cabecera, sobre todo tras el nuevo punto de partida tras Frontera Infinita.

Para completar el episodio tenemos el regreso de Montoya a la policía de Gotham, un personaje irreconocible para los lectores más veteranos y que es una auténtica sombra de aquel que escribiera Greg Rucka de forma tan magistral. También tenemos a Harley haciendo de heroína con muy poca fortuna y pequeñas apariciones de personajes extravagantes en esta espiral de chaladura en la que nos quiere sumergir Tynion, sin que termine de contarnos realmente nada. Habrá que ver si es capaz de conectar todos estos elementos en una trama común. Para terminar, parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este arco argumental es un quiero y no puedo de manual que parece mantenerse en una eterna transmisión de tensiones, cuando realmente lo que está transmitiendo es que no termina de arrancar. Al final me veo que vamos a estar pidiendo la salida de Tynion de la serie, como pasó con King, desgraciadamente.

Esta entrega se completa con el inicio de un serial protagonizado por Ghostmaker, en el que se dirige a un cubil de criminales denominado la Isla del Cráneo del Diablo, donde le esperan algunos villanos para intentar tenderle una trampa y acabar con él. La historia presenta un dibujo con un estilo amerimanga, o algo muy parecido, de horribles proporciones, en el que parece que Tynion quiere dar un poco de espacio a este nuevo personaje para desarrollarlo, y contar algunas de sus aventuras en solitario. A mí no me suele gustar denominar a ninguna historia como relleno, sino más bien como complemento, al fin y al cabo es un contenido más de cualquier grapa, pero la calidad que apunta este inicio de saga, su estética propia de otra época y su intrascendencia argumental me ha recordado a ese tipo de historias que metían en muchas grapas de Forum en los noventa, extraídas de distintos orígenes, solo para completar los contenidos de algunas publicaciones. En definitiva, un relleno que proviene de la edición original de la serie Batman, y que me da la sensación que va a ser todo un sufrimiento. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #85 en: 27 Noviembre, 2021, 11:12:37 am »
Batman 115/2.

¿Existe un personaje más Poochie, insufrible, asqueroso y cool que Ghostmaker, alias, "El Fantasmón"?

Qué fatigaaaaaaaaaaaaaaaaaa de personaje.

"Te construí para tener miedo por mí, porque yo no sé qué es el miedo".
"Si quieres te compro un coche, soy rico".
"Contad que nos hemos revolcado en la cama haciendo un trío durante dos horas y que soy un machote".

 :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

El peor inicio de etapa que recuerdo. Al menos dio tiempo de disfrutar de Snyder y King antes de acabar hasta los huevos de ellos.

Al final me veo que vamos a estar pidiendo la salida de Tynion de la serie

Al final y al principio, vaya. Yo quiero que se pire ya  :thumbdown:

Este nivel es subterráneo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #86 en: 27 Noviembre, 2021, 12:05:39 pm »
Batman 115/2.

¿Existe un personaje más Poochie, insufrible, asqueroso y cool que Ghostmaker, alias, "El Fantasmón"?

Qué fatigaaaaaaaaaaaaaaaaaa de personaje.

"Te construí para tener miedo por mí, porque yo no sé qué es el miedo".
"Si quieres te compro un coche, soy rico".
"Contad que nos hemos revolcado en la cama haciendo un trío durante dos horas y que soy un machote".

 :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

El peor inicio de etapa que recuerdo. Al menos dio tiempo de disfrutar de Snyder y King antes de acabar hasta los huevos de ellos.

Al final me veo que vamos a estar pidiendo la salida de Tynion de la serie

Al final y al principio, vaya. Yo quiero que se pire ya  :thumbdown:

Este nivel es subterráneo.
Ya se ha pirado.
Al menos ha sido breve.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #87 en: 27 Noviembre, 2021, 12:13:21 pm »
Es que Tynion es un vendehumos de narices.

Y cuidado que viene otro crack de cojones, el Williamson este, que es un Austen de la vida.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #88 en: 27 Noviembre, 2021, 12:17:58 pm »
Es que Tynion es un vendehumos de narices.

Y cuidado que viene otro crack de cojones, el Williamson este, que es un Austen de la vida.
Las expectativas no son buenas. no.

Yo creo que pusieron a Williamson de manera interina,por ser de la casa tras la espantada de Tynion, pero a saber, porque Tynion entró igual tras echar a King antes de acabar su etapa.

Y si solo fuera cosa de Batman, ni tan mal, pero ahora mismo hay pocas series de DC a las que les vea un rumbo claro y que saben qué quieren contar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #89 en: 27 Noviembre, 2021, 13:07:14 pm »
Pues menos mal, porque esto es de lo peor que he leído en la serie, y mira que acaba de empezar como quien dice.

¿Tanto cuesta encontrar un buen guionista para el mejor personaje de ficción del mundo del cómic? Yo creo que no debería ser tan complicado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines