Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?  (Leído 16167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #30 en: 14 Marzo, 2021, 10:53:35 am »
Las portadas (y composiciones de página) de Fornés son lo más  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #31 en: 17 Marzo, 2021, 18:32:02 pm »
vamos con el #2  :thumbup:



Me ha gustado mucho este número. Parece que tras un primer número con la presentación de los personajes, ahora toca conocerlos. Este número está dedicado a Myerson y es una retrospectiva de su vida. King lo hace de una manera muy efectiva (Fornés ayuda mucho con sus mezclas de pasado y presente) y nos lo cuenta de un modo inusual. Es como un acompañamiento al detective mientras inspecciona su apartamento en buscas de pistas, y con cada una de ellas y los interrogatorios a los vecinos vamos descubriendo su pasado con paso tranquilo, con un pausado dibujo de Fornés que va marcando el "tempo". Todo muy noir.

Por cierto, que el color también ayuda a diferenciar los distintos pasados de la época actual. Dave Stewart al color ¿quién sino? facilita el trabajo de ver los cambios en su pasado que hicieron que Myerson se fuera convirtiendo en Rorschach.

La verdad es que me ha parecido un gran trabajo coral para una serie que parece decantarse más por los textos y la intriga que lor las luchas y las splash pages.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #32 en: 26 Marzo, 2021, 13:04:13 pm »
ENTREVISTA - Jorge Fornés, Rorschach https://go.ivoox.com/rf/65045709

Mola. Entretenida y tal
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #33 en: 07 Abril, 2021, 20:25:17 pm »
Portadas y variant covers de Rorschach #3


1) Portada (junto a la contra) original de Jorge Fornés





2) Variant cover de Jock

« última modificación: 17 Julio, 2023, 14:42:58 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #34 en: 15 Abril, 2021, 20:52:07 pm »
Vamos con el #3  :thumbup:



Tambíen me ha gustado mucho. King sembrando semillitas sobre las fértiles viñetas de Fornés. ¡Menuda pareja!

Si en el anterior número teníamos el pasado de Myerson, ahora es el turno de la retrospectiva sobre Laura, la francotiradora, una niña que busca la aprobación de su padre convirtiéndose en la mejor detrás de un rifle. Su padre, todo hay que decirlo, sufre shock post traumático después de los hechos acontecidos en Watchmen. Todo este pasado nos lleva a entender los motivos que supuestamente han llevado a Laura a los acontecimientos que precipitaron su muerte.

La narrativa de Fornés, pues formidable, me encanta ese "te quiero papi" años después de que lo pronunciara Laura ante su padre. Y sobre todo esa ficticia conversación entre nuestro detective y la pareja Laura-Myerson en ese "American Diner" de grandes sillones y ventanales, con la siempre dispuesta camarera a servirte más café. Dos últimas páginas de la grapa para enmarcar  :adoracion:

Una muestra de King sobre el problema del adoctrinamiento, venga o no de una mente enferma.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #35 en: 15 Mayo, 2021, 10:36:30 am »
Portadaza la del #4. Me gusta muchísimo. Los colores, composición, la sombra del forzudo de circo formando una imagen del test de Rorschach.

Me sigue fastidiando que en la página de créditos sigan acreditando al autor de la portada alternativa que tiene cada número y luego no la incluyan en la grapa, claro que eso también lo hacen en la grapa USA.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #36 en: 15 Mayo, 2021, 21:48:40 pm »
Portadas y variant covers de Rorschach #4


1) Portada (junto a la contra) original de Jorge Fornés





2) Variant cover de Travis Charest

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #37 en: 15 Mayo, 2021, 22:44:45 pm »
Sigo sin entender porqué hacen portadas variantes en esta colección. Si la regular está siendo mucho mejor que las alternativas número tras número.  :chalao:
¡Cuánto tiempo sin saber de Través Charest! Con lo que me gustaba en mi juventud.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #38 en: 15 Mayo, 2021, 23:01:46 pm »
Sigo sin entender porqué hacen portadas variantes en esta colección. Si la regular está siendo mucho mejor que las alternativas número tras número.  :chalao:
¡Cuánto tiempo sin saber de Través Charest! Con lo que me gustaba en mi juventud.

La verdad es que hay variants que sobran y que no pegan para nada con el tono de la obra. En la entrevista que le hicieron los de TyG a Fornés, comentó que había a pedido a DC hacer él las portadas y que se lo concedieron. ¡Gran acierto!  :thumbup:

Se agradece el comentario, que este hilo parecía ya un soliloquio  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #39 en: 15 Mayo, 2021, 23:03:47 pm »
Sigo sin entender porqué hacen portadas variantes en esta colección. Si la regular está siendo mucho mejor que las alternativas número tras número.  :chalao:
¡Cuánto tiempo sin saber de Través Charest! Con lo que me gustaba en mi juventud.

La verdad es que hay variants que sobran y que no pegan para nada con el tono de la obra. En la entrevista que le hicieron los de TyG a Fornés, comentó que había a pedido a DC hacer él las portadas y que se lo concedieron. ¡Gran acierto!  :thumbup:

Se agradece el comentario, que este hilo parecía ya un soliloquio  :lol:

Yo comentaría más, pero como voy a ritmo USA y el flipe es costante...  :lol: :lol: :lol:

PD: Madre mía el último número, el 8, que sembrados están King y Fornés.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #40 en: 16 Mayo, 2021, 00:59:59 am »
A mi me está gustando mucho King en esta serie (más que en Strange Adventures, de largo). Eso sí, después de leer el 4, y salvo que cambien mucho las cosas, esto no va tanto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #41 en: 16 Mayo, 2021, 01:04:29 am »
A mi me está gustando mucho King en esta serie (más que en Strange Adventures, de largo).

Pienso igual. Strange Adventures me empezó a gustar pero según pasan los números... no tanto, aparte que pillando lo que quiere contar King es quizás su trabajo que va a ser más divisorio en el sentido de si te gusta el "ideario" que cuenta o no. En cambio Rorschach está muy inspirado y me da que Fornés "ayuda" más de lo que parece a simple vista.

Eso sí, la peor mini actual de King que es la de Batman/Catwoman pero sin duda alguna.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #42 en: 16 Mayo, 2021, 01:06:19 am »
A mi me está gustando mucho King en esta serie (más que en Strange Adventures, de largo).

Pienso igual. Strange Adventures me empezó a gustar pero según pasan los números... no tanto, aparte que pillando lo que quiere contar King es quizás su trabajo que va a ser más divisorio en el sentido de si te gusta el "ideario" que cuenta o no. En cambio Rorschach está muy inspirado y me da que Fornés "ayuda" más de lo que parece a simple vista.

Eso sí, la peor mini actual de King que es la de Batman/Catwoman pero sin duda alguna.  :lol:

¿Sí? No esperaba gran cosa de ella, pero estaba pensando en pillarla, por cerrar el ciclo de King con el personaje.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #43 en: 16 Mayo, 2021, 01:14:10 am »
A mi me está gustando mucho King en esta serie (más que en Strange Adventures, de largo).

Pienso igual. Strange Adventures me empezó a gustar pero según pasan los números... no tanto, aparte que pillando lo que quiere contar King es quizás su trabajo que va a ser más divisorio en el sentido de si te gusta el "ideario" que cuenta o no. En cambio Rorschach está muy inspirado y me da que Fornés "ayuda" más de lo que parece a simple vista.

Eso sí, la peor mini actual de King que es la de Batman/Catwoman pero sin duda alguna.  :lol:

¿Sí? No esperaba gran cosa de ella, pero estaba pensando en pillarla, por cerrar el ciclo de King con el personaje.

Es que es muy mediocre y Clay Mann no ayuda precisamente en el dibujo, que es un absoluto desastre para dividir las diferentes escenas temporales que se presentan en la narración... no como Fornés en la serie de este hilo que lo hace de manera natural.  :alivio:

A ver, si quieres ver cómo quiere cerrar la etapa sirve, aunque no es lo que parece a simple vista y King va a su bola con el murciélago, como siempre.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #44 en: 16 Mayo, 2021, 01:24:30 am »
Es que lo que hace Fornés en esta serie es brutal... el número 3 tiene pinta de que va ser el mejor de la serie, que ya es decir. Y las portadas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines