Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 127909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II
« en: 27 Marzo, 2020, 15:14:39 pm »
Venimos de aqui:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976861#msg1976861

  -CHIISSSSSSS


  -STANNNN!!!!!


  -Hey! Estaba absorto en la lectura, la pedrada que tiene este Hickman.... Hola amigos y amigas del UM!!!!

  -He insistido a Murry para que me deje llevar esta iniciativa, así si fracasa no podréis responsabilizarle:

Hoy nos reunimos para crear El Club de Lectura UM!!!! Un lugar donde seguir y realizar lecturas de manera simultánea, para poder analizar y comentar nuestras impresiones/pareceres… Mola eh!

Cada tiempo propondremos (entre todos) una lectura, esta tendrá que cumplir la condición de querer ser leída por un grupo de gente (para hacer un grupo de lectura tu solo, lo lees en tu intimidad, so asocial!!!), no quiero poner un mínimo pero que resulte coherente. También deberá estar cerrada (o por arcos o un periodo) tiene que tener un fin para poder planificar un calendario.

Una vez tengamos la lectura se establecerá un calendario semanal para su lectura (dividida por tomitos, capítulos, arcos… en función de la lectura elegida). Por tanto cada lunes (es un bonito día) se iniciará la siguiente parte, comentando, analizando, desentrañando o desvariando la parte propuesta semanalmente.

Podéis comentar todos (no hace falta el seguimiento simultaneo si ya lo has leído y no quieres releer)... pero al menos habiendo tenido leída la parte en la que vamos  }:)

No hace falta decir que es un hilo que estará llenito de spoilers, desde fuera precaución a la hora de acceder a lecturas que no se han abordado y desde el propio hilo intentaremos tener cuidado (que para eso tenemos cajetines), sobretodo por no reventarnos la propia lectura (aunque este hilo huele al hilo de las relecturas  :P).

Podéis proponer y sugerir cualquier idea para el club, sus calendarios y lecturas. Incluso se puede ver si abordar varias obras simultáneamente si tanta ansia hay...

El segundo post servirá para recopilar las lecturas propuestas y su correspondientes calendarios a modo de guía. Los lunes se pondrá el inicio de la nueva lectura!!!

Desde ya podéis proponer las lecturas que queráis!!! (recordad que al menos debe haber un grupo que quiera leerla). Se irán encolando.

Como esto se habló desde lo más profundo del independentismo del UM, llevaba unos días mascándose en el ambiente, las dos primeras obras ya están elegidas!!!

-Pedazo lecturas! Empezamos el lunes, corre a por tus ejemplares insensato!!!!

A leer!!!!! :birra:

Hilo para selección de lecturas: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40462.0
« última modificación: 23 Noviembre, 2020, 09:35:06 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2020, 15:14:55 pm »
Lectura I: Los Proyectos Mahattan de Jonathan Hickman y Nick Pitarra

“Y si… salió todo mal?”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura II: Sandman de Neil Gaiman (y otros autores)

“A veces despiertas. A veces la caída te mata. Y, a veces, cuando caes, vuelas.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura III: The Fade Out, de Ed Brubaker y Sean Phillips

“Esa es la mentira más dulce, la que te cuentas a ti mismo.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura IV: El Sheriff de Babilonia, de Tom King y Mitch Gerads

“¿Sabes cual es problema de todas las guerras? El chocolate.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura V: Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

“Los jóvenes siempre piensan que están llegando a una historia al principio, cuando generalmente llegan al final.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura VI: Érase una vez en Francia, de Fabien Nury y Sylvain Vallée

“¿Suben a ver a los suboficiales? Bueno… espero que les dejen volver a bajar…”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura VII: Trillium

“Pertenecemos a las estrellas.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura VIII: From Hell

“Dime niña… ¿Te gustan las uvas?”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura IX: Fábulas

“¿Esto es Villa Fábula? Parece una barriada.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Lectura X: La Nueva Frontera

“Vine aquí para ser parte de algo... importante.”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


*(Enlazado el post de cada lectura semanal en los calendarios)
« última modificación: 26 Agosto, 2020, 14:00:09 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II
« Respuesta #2 en: 27 Marzo, 2020, 15:15:16 pm »
Lectura XI: El Incal

“¡Soñar es sobrevivir!”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lectura XII: Planetary

“”

Calendario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

*(Enlazado el post de cada lectura semanal en los calendarios)
« última modificación: 16 Noviembre, 2020, 08:05:41 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #3 en: 27 Marzo, 2020, 15:32:31 pm »
No puedo resistirme a que no esté este mensaje en el inicio del nuevo hilo.


16 de Septiembre de 2019, fatídica fecha a recordar entre los foreros. Día de la desgracia. Poco se pudo hacer (o no).

¿Por qué nos ocurría esto en el UM?

¿La confianza?, ¿la inocencia de que no ocurriría? o ¿la propia pasividad ante un horizonte tan negro? que se yo... el caso es que ocurrió, ese día llego y el UM perdió un poco de si mismo. La oscuridad llego al foro... y lo peor es que sabíamos que pasaría...

¿Era quizás una última acción desde las sombras de Last_Avenger? ¿La venganza definitiva de Erminzah y el Reverendo? o ¿tal vez seria la propia fuerza del criterio, que decidió eliminar este pozo de opiniones tan, "peculiares"?...

Nada de eso, nunca fueron verdaderos villanos. Simplemente no vimos las señales (bien claras por cierto, con un mes de aviso) y contemplamos impasibles como el mayor villano del foro de UM, se erigía ante nosotros. Arrasando, secuestrando y mutilando nuestros hilos, nuestro foro, nuestro mundo.

El maligno Dr. Tinypic había llegado, lo hacia para quedarse.... y en nuestras conciencias, el pesar de no haber actuado a tiempo....


El mal...

El tiempo pasó y la oscuridad se hizo norma. Aciagos tiempos para el UM, momentos tristes, parecía que no cambiaría nada...

Hasta ahora!!!!!!

Porque no todo es sombra!!! y ante la pasividad de su sidekick (Murry), el héroe, el mito, el ejemplo... reúne las fuerzas y se alza gritando basta!!!

Es difícil narrar lo acontecido, afortunadamente tenemos imágenes de semejante gesta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El secuestro ha acabado!!

No se si son las originales que estaban puestas y todavía me quedan muchas por rescatar (como las del regalo de Rider  :lol:), pero los hilos principales del Club ya vuelven a la mano del Sr. Lee.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2020, 15:34:31 pm »
Totalmente entendible, Uno  :lol:

Íbamos por el capítulo 13 de From Hell, que de momento solo he comentado yo. Rescato el comentario para darle continuidad, que del otro hilo ya no se puede citar.

Citar
Leído el capítulo 13.

Bueno, pues la historia va tocando a su fin y los cabos sueltos se van atando. Es este un capítulo corto (¿quizá el más corto de todo el libro?), facilísimo de leer, y aunque cuente algo en apariencia poco importante, me ha resultado muy interesante.

Si ya había mucho de chorra en la forma en que descubrían la identidad del asesino en el capítulo anterior,  hay que decir que también resulta excesivamente casual la forma en que Abberline descubre, gracias a la confesión fortuita del dependiente de la dulcería, el secreto que le lleva a unir dos ideas que estaban desconectadas en su cabeza: los asesinatos de Whitechapel, por un lado, y las aventuras sexuales del príncipe Eddie, por otro. Pero el momento está tan bien contado que le compro la moto a Moore sin problema. Ese Abberline diciendo "es una buena historia, esta del bebé", saliendo de la tienda, parándose a mitad de la calle cuando se le ilumina la bombilla, y volviendo para decir "esa chica irlandesa que cuidó del bebé se apellidaba Kelly, ¿verdad?". Magistral.

Me gusta también que retomemos todas esas escenas que vimos al principio del cómic y que parecían no tener demasiada importancia; por ejemplo, las labores de niñera de Marie Kelly, que finalmente ha sido una información clave. Y uno de los aspectos que creo que comentamos al principio del Club, que era la orientación sexual del Príncipe Eddie (ya que parecía frecuentar un burdel masculino, pero a la vez estar enamorado de Annie Crook), también sale aquí a colación, en boca del dependiente. Sí, parece obvio que era bisexual y que estar enamorado de Annie no era obstáculo para sus frecuentes visitas al burdel.

El capítulo acaba con Abberline claudicando ante su superior, admitiendo que solo tiene dos opciones: callar o morir.

Ya solo queda un capítulo, mañana caerá.  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2020, 15:35:28 pm »
Si alguien quiere citar algún mensaje que me avise y se lo pongo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #6 en: 27 Marzo, 2020, 15:37:54 pm »
Totalmente entendible, Uno  :lol:

Íbamos por el capítulo 13 de From Hell, que de momento solo he comentado yo. Rescato el comentario para darle continuidad, que del otro hilo ya no se puede citar.

Citar
Leído el capítulo 13.

Bueno, pues la historia va tocando a su fin y los cabos sueltos se van atando. Es este un capítulo corto (¿quizá el más corto de todo el libro?), facilísimo de leer, y aunque cuente algo en apariencia poco importante, me ha resultado muy interesante.

Si ya había mucho de chorra en la forma en que descubrían la identidad del asesino en el capítulo anterior,  hay que decir que también resulta excesivamente casual la forma en que Abberline descubre, gracias a la confesión fortuita del dependiente de la dulcería, el secreto que le lleva a unir dos ideas que estaban desconectadas en su cabeza: los asesinatos de Whitechapel, por un lado, y las aventuras sexuales del príncipe Eddie, por otro. Pero el momento está tan bien contado que le compro la moto a Moore sin problema. Ese Abberline diciendo "es una buena historia, esta del bebé", saliendo de la tienda, parándose a mitad de la calle cuando se le ilumina la bombilla, y volviendo para decir "esa chica irlandesa que cuidó del bebé se apellidaba Kelly, ¿verdad?". Magistral.

Me gusta también que retomemos todas esas escenas que vimos al principio del cómic y que parecían no tener demasiada importancia; por ejemplo, las labores de niñera de Marie Kelly, que finalmente ha sido una información clave. Y uno de los aspectos que creo que comentamos al principio del Club, que era la orientación sexual del Príncipe Eddie (ya que parecía frecuentar un burdel masculino, pero a la vez estar enamorado de Annie Crook), también sale aquí a colación, en boca del dependiente. Sí, parece obvio que era bisexual y que estar enamorado de Annie no era obstáculo para sus frecuentes visitas al burdel.

El capítulo acaba con Abberline claudicando ante su superior, admitiendo que solo tiene dos opciones: callar o morir.

Ya solo queda un capítulo, mañana caerá.  :)

Si quieres que salga la cita con nombre y autor se lo puedes poner.

author= //nombre// link=topic=//post// date=//fecha en UNIX//

La fecha tiene que ir en formato UNIX.

Pero mucho mas fácil asi:
Si alguien quiere citar algún mensaje que me avise y se lo pongo.

 :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2020, 16:04:28 pm »
He leido Capitulo 13: Regreso a Cleveland Street.

Capítulo donde el inspector Abberline hila todos los sucesos y sus protagonistas. El príncipe Eddy, Annie Crook, Mary Kelly, un bebé...

También vemos como se "gana" su pensión vitalicia que le atormentará para siempre como vemos en el prólogo. En cambio, el "psíquico" Lees parece no tener tantos remordimientos.

Poco más que destacar por mi parte de este penúltimo capítulo. Solo que ya fue coincidencia que enviaran a Abberline a Cleveland Street donde pudo atar todos los cabos del caso Whitechapel, como ya ha mencionado Malkav. Licencia que se coge Moore me parece a mi.

Terminando la semana y vamos a por el último capítulo numerado.  :birra:
« última modificación: 27 Marzo, 2020, 16:29:32 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2020, 16:24:35 pm »
Totalmente entendible, Uno  :lol:

Íbamos por el capítulo 13 de From Hell, que de momento solo he comentado yo. Rescato el comentario para darle continuidad, que del otro hilo ya no se puede citar.

Citar
Leído el capítulo 13.

Bueno, pues la historia va tocando a su fin y los cabos sueltos se van atando. Es este un capítulo corto (¿quizá el más corto de todo el libro?), facilísimo de leer, y aunque cuente algo en apariencia poco importante, me ha resultado muy interesante.

Si ya había mucho de chorra en la forma en que descubrían la identidad del asesino en el capítulo anterior,  hay que decir que también resulta excesivamente casual la forma en que Abberline descubre, gracias a la confesión fortuita del dependiente de la dulcería, el secreto que le lleva a unir dos ideas que estaban desconectadas en su cabeza: los asesinatos de Whitechapel, por un lado, y las aventuras sexuales del príncipe Eddie, por otro. Pero el momento está tan bien contado que le compro la moto a Moore sin problema. Ese Abberline diciendo "es una buena historia, esta del bebé", saliendo de la tienda, parándose a mitad de la calle cuando se le ilumina la bombilla, y volviendo para decir "esa chica irlandesa que cuidó del bebé se apellidaba Kelly, ¿verdad?". Magistral.

Me gusta también que retomemos todas esas escenas que vimos al principio del cómic y que parecían no tener demasiada importancia; por ejemplo, las labores de niñera de Marie Kelly, que finalmente ha sido una información clave. Y uno de los aspectos que creo que comentamos al principio del Club, que era la orientación sexual del Príncipe Eddie (ya que parecía frecuentar un burdel masculino, pero a la vez estar enamorado de Annie Crook), también sale aquí a colación, en boca del dependiente. Sí, parece obvio que era bisexual y que estar enamorado de Annie no era obstáculo para sus frecuentes visitas al burdel.

El capítulo acaba con Abberline claudicando ante su superior, admitiendo que solo tiene dos opciones: callar o morir.

Ya solo queda un capítulo, mañana caerá.  :)

Si quieres que salga la cita con nombre y autor se lo puedes poner.

author= //nombre// link=topic=//post// date=//fecha en UNIX//

La fecha tiene que ir en formato UNIX.

Pero mucho mas fácil asi:
Si alguien quiere citar algún mensaje que me avise y se lo pongo.

 :lol: :lol:

Lo sé, lo sé. Basta con poner el nombre del autor después del "=". Pero como me citaba a mí mismo, no lo vi necesario ;)

Ovirfo, ¿vamos esta noche con el 14 y último capítulo?  :bouncing:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2020, 16:42:02 pm »
Vamos a ello.

Yo ya lo leí, pero le pegaré otro vistazo por encima porque vale la pena releerlo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2020, 21:06:47 pm »
 :palmas: :palmas:¡Estamos de celebración! El Sr. Lee ha vuelto y estrenamos hilo.  :yupi:

Esta noche le meto un apretón al Companion del 13 y con suerte comento algo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2020, 22:29:41 pm »
Bueno chicos, yo estoy desaparecido en combate de esta lectura (y me jode bastante), cogí el tomo de la biblio, leí los cinco primeros capítulos, y luego devolví el tomo (tarde) y ya no he podido volver  :no:

Echo mucho de menos el comentar con vosotros, pero cuando empecéis el Incal, avisadme, que lo releo con vosotros, que esta lectura me encanta  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #12 en: 27 Marzo, 2020, 22:35:13 pm »
Yo ya leí hasta el 14, del 12 ya dejé algún mini comentario, del 13 tengo poco que decir y para comentar el 14 no tengo tiempo, porque es casi de a comentario por página.
Total, que por un motivo u otro, poco que aportar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #13 en: 27 Marzo, 2020, 22:49:35 pm »
Yo ya leí hasta el 14, del 12 ya dejé algún mini comentario, del 13 tengo poco que decir y para comentar el 14 no tengo tiempo, porque es casi de a comentario por página.
Total, que por un motivo u otro, poco que aportar.
Comenta alguna página del 14 al menos.  :smilegrin:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #14 en: 28 Marzo, 2020, 11:44:51 am »
He leido Capitulo 14: La ascension de Gull.

En el último capítulo abordamos la muerte de Gull en 1896.
Viajamos con el moribundo cirujano a través de hechos que como he visto después en el anexo, sucedieron de verdad.
Diría que Moore intenta relacionar todos estos hechos como actos de la historia que van a repetirse siempre.

Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de nombres parecidos que hay relacionados con asesinos en serie o psicópatas.
Y alabar otra vez el trabajo de investigación que ha tenido que realizar Moore para hilar todo esto y que no parezca muy rebuscado.
Que un cochero llamado Netley muera de un accidente en carruaje, y encima chocando contra un obelisco. Manda cojones.

Y como no Moore cierra la obra igual que la inicio, con Gull saliendo del túnel.

Y la pag 23...buff tiene varias interpretaciones. En el anexo Moore ya lo deja abierto y dice que lo descifremos nosotros.
Para mi puede ser, primero, que Gull finalmente no terminó con la vida de Kelly, fallando así en su última "obra" y la chica a la que asesinó era cualquier otra prostituta que se podría haber quedado a dormir en su casa. La desfiguracion de la cara y que en esa época no podían comprobar el adn hace posible que pueda ser cualquier otra mujer. Entonces finalmente estaríamos viendo como Kelly ha rehecho su vida. El aviso del príncipe heredero habría servido para que esta consiguiera huir.

O segundo y más probable para mi, es una imagen que le muestran a Gull de Kelly (intuyo que lleva la cara cosida no se aprecia muy bien) cuidando de sus 4 hijas, donde estas hacen homenaje a las otras 4 prostitutas muertas: Katey (Eddowes) , Lizzie (Stride), Pol (Nichols) y Anne (Chapman). Aquí Kelly se toma su revancha mandando a Gull (¿o quizás una gaviota?) AL INFIERNO (From Hell) y diciéndole que las deje en paz.

Que gran final, no importa la interpretación que prefieras.

Me ha gustado mucho como Gull en su viaje por el tiempo se va apareciendo a los demás de diferentes formas. Imagino que a cada uno se le aparece en la forma de algo a lo que le tenga miedo  :chalao:

PD: La obra me ha hecho reflexionar sobre un tema (en realidad sobre varios).
¿Los asesinos en serie se crean en su niñez, tras varias malas experiencias? O, ¿ya están chalados como William Gull que desde pequeño tiene ese interés en destripar y ese humor tan negro? Por ejemplo cuando abrió el ojo de su difunto padre.

Espero vuestros comentarios  :palmas:
« última modificación: 28 Marzo, 2020, 12:18:00 pm por Gatsu-ovirfo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines