Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 175071 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1485 en: 03 Enero, 2023, 09:23:43 am »
Leído Batman: Killing Time. Mi review...

- Me gusta la versión del Acertijo de Tom King +1
- Batman y Catwoman no hablan como deficientes mentales +1
- Homenaje a Simonson y Englehart +1
- Homenaje a Morrison +2
- El dibujo de David Marquez +5
- El personaje más molón es un calvorota +5
- El McGuffin es una  :caca: hedionda -10
- El final es un escupitajo en la cara del cliente -10

Veredicto: solo recomendable para familiares alopécicos de Marquez.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.370
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1486 en: 03 Enero, 2023, 09:48:46 am »
Leído Batman: Killing Time. Mi review...

- Me gusta la versión del Acertijo de Tom King +1
- Batman y Catwoman no hablan como deficientes mentales +1
- Homenaje a Simonson y Englehart +1
- Homenaje a Morrison +2
- El dibujo de David Marquez +5
- El personaje más molón es un calvorota +5
- El McGuffin es una  :caca: hedionda -10
- El final es un escupitajo en la cara del cliente -10

Veredicto: solo recomendable para familiares alopécicos de Marquez.
¿Esto es lo que salió por la peli?

Había olvidado su existencia.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1487 en: 03 Enero, 2023, 17:42:13 pm »
Leído Batman: Killing Time. Mi review...

- Me gusta la versión del Acertijo de Tom King +1
- Batman y Catwoman no hablan como deficientes mentales +1
- Homenaje a Simonson y Englehart +1
- Homenaje a Morrison +2
- El dibujo de David Marquez +5
- El personaje más molón es un calvorota +5
- El McGuffin es una  :caca: hedionda -10
- El final es un escupitajo en la cara del cliente -10

Veredicto: solo recomendable para familiares alopécicos de Marquez.

La mini como tal es muy entretenida y tiene trucos narrativos chulos, pero es que el final es King diciéndonos a la cara
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te quedas con cara de tonto, la verdad :lol:

What can we beat but never defeat?

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1488 en: 07 Enero, 2023, 23:21:34 pm »
Leído Batman: Guerra de Sombras #1 de 2.  :thumbup:

Este tomo contiene la primera parte del crossover que reúne las tres series que escribe Joshua Williamson (Batman, Robin y Deathstroke Inc.) más un especial de arranque, como viene siendo habitual en la editorial.

Aquí tenemos la continuación directa de la serie regular de Damian Wayne, con los entresijos de la familia Al Ghul.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1489 en: 07 Enero, 2023, 23:27:30 pm »
Yo la comenté aquí, porque no deja de ser una saga de la serie regular, aunque se haya publicado fuera de la grapa.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41720.msg2452437#msg2452437
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1490 en: 08 Enero, 2023, 11:22:23 am »
Yo la comenté aquí, porque no deja de ser una saga de la serie regular, aunque se haya publicado fuera de la grapa.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41720.msg2452437#msg2452437

Si quieres puedes mover el mensaje.  :birra:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1491 en: 08 Enero, 2023, 19:26:01 pm »
Terminado el crossover Guerra de Sombras con el segundo tomo.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final ha resultado un crossover entretenido, con mucha acción y varios giros argumentales interesantes, con cierto aire "noventero", sobre todo por su apartado gráfico, bastante irregular. Las partes mejor dibujadas han sido sin duda los especiales, con Bogdanovic, Schmidt y Segovia, y el complemento de Batman, con Trevor Hairsine.

Parece que toda la trama continuará en el próximo mega-evento editorial ya anunciado, Crisis Oscura en Tierras Infinitas. Veremos que tal está.  :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1492 en: 08 Enero, 2023, 19:49:56 pm »
Yo la comenté aquí, porque no deja de ser una saga de la serie regular, aunque se haya publicado fuera de la grapa.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41720.msg2452437#msg2452437

Si quieres puedes mover el mensaje.  :birra:

No hace falta, pero te lo comentaba por si querías leer alguna opinión.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1493 en: 08 Enero, 2023, 20:34:33 pm »
Yo la comenté aquí, porque no deja de ser una saga de la serie regular, aunque se haya publicado fuera de la grapa.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41720.msg2452437#msg2452437

Si quieres puedes mover el mensaje.  :birra:

No hace falta, pero te lo comentaba por si querías leer alguna opinión.  ;)

Si, he leído tu comentario y estoy bastante de acuerdo con tu crítica.  :birra:

La verdad es que la historia es entretenida, a pesar del "aire noventero", y el final está bien currado, al contrario que el crossover Guerra por Tierra 3, que deja muchas cosas en el aire.

Lo peor sin duda es el dibujo en ciertas partes, aunque te acabas acostumbrando a Porter y a Pantalino ( o como se llame el tipo  :lol:).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1494 en: 06 Febrero, 2023, 23:03:59 pm »
He leído Batman: Un mal día - El Acertijo.
Se trata de un especial escrito por Tom King, dibujado por Mitch Gerads. La historia está francamente bien y me ha gustado bastante, pero una vez más se observan los tics habituales del escritor. Me encanta como escribe, la atmósfera que crea, la narrativa que imprime, la prosa que emplea. Todo es prácticamente perfecto para una historia en la profundiza en el Acertijo como mucho más que ese villano ridículo que hemos visto en tantas ocasiones. Muy interesante ese fragmento de su infancia que le marca tanto para convertirse en lo que es ahora. Un chico inteligente y aplicado que se ve superado por la presión de un padre demasiado exigente. Una historia dramática que deriva en un trauma capaz de convertirlo en un asesino. Después me ha parecido interesante el guiño a la continuidad o al lector más veterano, con nombres de calles de autores muy recordados por su trabajo con el personaje. Esto es sin duda, lo mejor de un especial muy denso e interesante, que desgraciadamente flaquea en lo mismo de siempre cuando hablamos de King: el tratamiento de los personajes.

Hay que reconocer que Tom King le da la vuelta al Acertijo que conocemos para convertirlo en una verdadera amenaza. Un asesino terrible cuya inteligencia le lleva a conocer la identidad de todos sus adversarios. Este es un aspecto que se exagera un poco, pero que lo puedo entender, ya que sirve para darle ese aura de terror al personaje, sin el cual no podría hacer todo lo que hace. Sin embargo, excede los límites cuando nos descubre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
King retuerce tanto a los personajes, así como la íntima relación entre héroe y villano hasta el punto de llevarnos a un auténtico callejón sin salida. También es cierto que deja la resolución a criterio del lector, pero siendo honestos, esas viñetas finales solo tiene un camino y ese camino, pervierte totalmente la esencia del personaje y por lo que lleva luchando desde sus orígenes.

A mí me ha gustado mucho la historia y tiene una profundidad en algunos aspectos muy interesante. También me gusta como se perfila al Acertijo de un modo tan diferente al habitual, entrando en la categoría del Joker, en su nivel de sadismo o sangre fría. No obstante, King no sabe establecer los límites para que los personajes mantengan fieles sus esencia, necesita retorcerlos para contar lo que quiere contar y llevarnos a un desenlace que destruye todo lo construido para dejarnos un regusto amargo.  Una vez más, King realiza un buen trabajo, que no es capaz de rematar bien y que contiene su peor defecto: no conocer a los personajes que escribe, necesitando llevarlos a su terreno para desarrollar su idea, en lugar de amoldarla a aquello que debería permanecer inmutable. Una pena, de verdad que sí, porque este especial es muy bueno, pero está lejos de ser un tebeo de Batman.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1495 en: 18 Febrero, 2023, 13:38:37 pm »
Yo acabo de terminar el de Un mal día: el acertijo también. El cómic está muy chulo aunque tampoco lo veo como la obra maestra que se está comentando. Mucho mejor eso sí que lo que hizo King en la serie de Batman, aunque tampoco era difícil  :lol: Gerads fantástico como siempre.

Eso sí, la edición de ECC es terrorismo puro. Se han marcado una especie de tomito finísimo en el que casi no les cabe el nombre en el lomo, con papel de fumar y totalmente pelado, tanto es así que la primera pagina es directamente el cómic, no tiene ni portadilla con el título ni nada. Con la última página pasa lo mismo, termina el cómic y fin del tomo, y es curioso porque en los créditos del propio cómic aparecen varios autores de portadas alternativas que no están en el tomo, un sinsentido. Al final estás pagando 9 euros por una grapa mal hecha.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1496 en: 28 Febrero, 2023, 20:00:14 pm »
Quería comentar brevemente algunas de mis lecturas en estos días, relacionadas con Batman.

Batman: El cáliz
Se trata de un especial escrito por Chuck Dixon y dibujado por John Van Fleet en el que los autores introducen en el universo del murciélago un artefacto de carácter mitológico como es el cáliz de Jesucristo durante la última cena. La familia de Bruce Wayne resulta ser miembro de un linaje que ha custodiado el grial durante siglos, el cual pasa ahora a sus manos. El codiciado artefacto saltará las alarmas de Ra's Al Ghul, así como de los merovingios, que creen tener derecho de sangre sobre él. A la fiesta se unirán algunos de los villanos habituales del murciélago como Dos Caras, el Pingüino o Catwoman, que permanece en un papel intermedio.

La historia está bastante bien, poniendo a un personaje de carácter científico y analítico como Bruce frente a algo de connotaciones milagrosas, provocando que algunos de sus cimientos se tambaleen. Además, Dixon teje muy bien una trama interesante entro los distintos cazadores del grial, que pondrán todo su empeño en recuperar el cáliz, cada uno por motivos bien distintos. Un argumento muy bien elaborado que introduce elementos de la propia historia y que confluye en un desenlace muy apropiado para esta situación. Lo que menos me ha gustado ha sido la parte gráfica, con un autor de trazo excesivamente grueso que en muchas viñetas no queda del todo bien, con ese coloreado propia de las acuarelas. Es una pena, porque la historia está bastante bien, pero baja puntos por un dibujo que en mi opinión no le acaba de encajar del todo.

Batman: Asesino de sonrisas.
Interesante historia realizada por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, que parece estar íntimamente relacionada con la miniserie Joker: Sonrisa asesina, que no he leído. Tampoco conocía su conexión cuando me puse a leerlo. Supongo que acabaré buscándola para leerla. El planteamiento de Lemire me parece sumamente interesante, ya que deja al lector un poco en suspense sobre si lo que lee es cierto o la manipulación de un villano, posíblemente el Joker. Apunta a la posibilidad de que Bruce quedase sugestionado durante la infancia con un programa infantil de marionetas, el cual le invita a hacer cosas horribles como intentar automutilarse
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, su identidad de Batman parece ser una creación de su mente, que ha empleado los nombres de las personas que tiene alrededor en el papel de sus secundarios habituales, aunque resulta raro que desaparezca de la escena el fiel Alfred. En esta lucha mental entre la ficción y la realidad, parece que los autores dejan a criterio del lector darle una explicación u otra. A no ser que en la propia miniserie algunos aspectos sean revelados.

Si  bien es cierto que parece una lectura deslavazada y que no tiene carácter autónomo, a mí me ha gustado bastante, y solo ha provocado mi curiosidad por dicha miniserie. Aunque en un principio pueda parecer que aborda situaciones similares a las que ya hemos leído con anterioridad al personaje, a mí me ha parecido muy original y elaborada, además de con cierto tono terrorífico muy conseguido. Como digo, seguiré ahondando en esta obra de Lemire, que ha captado mi curiosidad. Por otra parte, a pesar de que Sorrentino es un dibujante que no me termina de convencer, por su repetición de esquemas narrativos y por emplear esas miniviñetas que han dejado de ser novedosas desde sus primeros trabajos, aquí me me ha parecido superior a otras ocasiones, incluso mucho más versátil. Capaz de alternar la luminosidad en las escenas de la niñez, con las sombras de lo que parece una mente perturbada o quizá manipulada.

Dos lecturas muy diferentes, pero muy entretenidas y creo que bastante recomendables a los seguidores del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1497 en: 05 Marzo, 2023, 14:43:04 pm »
Leído el primer número de El Acertijo: Año Uno :thumbup:

Estamos ante una miniserie ambientada en el universo cinematográfico del Batman de Reeves y Pattinson (por algo está escrita por el mismo Paul Dano, actor que interpreta al villano de la cinta) que sirve de precuela de ésta y que se centra en el personaje de Edward Nashton, el futuro Acertijo.

Sin duda, lo mejor de este primer número ha sido el arte de un desconocido para mí Stevan Subic. Veremos que tal sigue la historia y como conecta con la película en que se basa.  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1498 en: 12 Marzo, 2023, 14:38:45 pm »
Batman. El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada

Veo que data de 2016, lo tengo en la estantería casi desde que salió a la venta... pero lo leo ahora. Todo en orden.

La verdad, no me estaba perdiendo nada del otro mundo.

Comic anodino, en el que casi no destaca nada. A mí porque me gusta Romita Jr. que si no...

En fin, un intento de explotar el mundo de Dark Knight Returns, esta vez tirando hacia atrás, pero que no aporta nada.

El DK2, tan criticado que fue, al menos tenía gracia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1499 en: 12 Marzo, 2023, 21:23:40 pm »
He leído Batman: Un mal día - Dos Caras.
Nuevo especial bajo el título genérico "Un mal día", en esta ocasión protagonizado por Harvey Dent. La guionista Mariko Tamaki, acompañada del dibujante español Javier Fernández, realizan un interesante trabajo que busca profundizar en la mente del antiguo fiscal del distrito de Gotham, para intentar establecer si bajo la mente del homicida Dos caras sigue están en alguna parte escondido Harvey Dent. La historia es francamente buena, con un giro quizá más o menos predecible, pero que pone de manifiesto el lado más oscuro del villano, en consonancia con su rostro desfigurado.

El especial juega muy bien con la continuidad, haciendo referencia a hechos ocurridos en la lejana saga Tierra de Nadie, pero hundiendo sus raíces en la actualidad de la serie regular, con un Harvey Dent que parece controlar su doble personalidad, llegando incluso a optar por un puesto en el ayuntamiento bajo la supervisión del alcalde Nakano. Tamaki juega muy bien en un terreno de cierta ambigüedad, con un personaje que parece buscar la redención,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo gira en torno a la celebración del 88 cumpleaños del padre de Dent, la cual tendrá una fiesta por todo lo alto. Harvey le pide la ayuda a Batman, ya que ha recibido una misiva en la que amenazan al evento. El argumento profundiza en ese papel de amigo y enemigo que define la relación de ambos personajes, mientras los miembros de la batfamilia no ocultan su recelo ante alguien que en el pasado les ha infligido heridas que no han terminado de cicatrizar.

En esta dicotomía entre la redención y el castigo eterno nuestro protagonistas intentan evitar el presumible desastre que se cierne sobre una fiesta que nos introduce también en el concepto familia y legado, algo siempre muy presente entre los grandes apellidos de Gotham a lo largo de toda su historia. Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo decir que el desenlace me sorprenda mucho, pero sí que añade una importante carga dramática y nos introduce en un mundo de locura algo tenebroso. Me ha gustado mucho el tratamiento que le da a los personajes esta guionista, que al contrario que King, respeta su pasado, su trayectoria y su esencia, contando una historia en consonancia con todo ello.

Por todo ello, a mí me ha parecido una historia mucho más redonda que la del Acertijo. Javier Fernández no brilla tanto como Mitch Gerards, eso es cierto, pero no lo hace nada mal, y contribuye mucho a la atmósfera de suspense que tenemos a lo largo de toda su extensión, así como el coloreado de Jordie Bellaire es capaz de transmitir el carácter emocional de muchas de las secuencias o transportarnos a la locura oculto en rincones oscuros del villano. Me ha gustado mucho este cómic, que me parece bastante recomendable. Una lástima que para leer buenas historias de Batman tengan que ser al margen de la grapa regular.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines