Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 92908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #585 en: 28 Febrero, 2022, 00:22:21 am »
Pues ha caído de 2° mano "Crisis en tierras infinitas" y quería preguntar si me voy a enterar de algo o si es mejor leer algo antes. ¿Entro a pelo o es aconsejable un poco de bagaje deceíta? Ya aviso que soy muy hereje de DC.
Yo me pude enterar más o menos en su momento sin haber leído prácticamente nada de la época si quitas a los titanes. Tienes que contar con que a la mitad de los personajes no los vas a conocer, pero no creo que sea necesario para comprender todo el concepto.

Coincido en que se puede leer sin mucho bagaje. De hecho, creo que puede ser incuso una vía de entrada a DC.

Gracias a ambos. Pues allí voy de cabeza. Bueno, así me leí también Crisis Final...  :lol:



Pues ha caído de 2° mano "Crisis en tierras infinitas" y quería preguntar si me voy a enterar de algo o si es mejor leer algo antes. ¿Entro a pelo o es aconsejable un poco de bagaje deceíta? Ya aviso que soy muy hereje de DC.

Si necesitas ayuda por Internet tienes los artículos y fichas que publicó Zinco en su edición.

Imprescindibles y aclaratorios para un nuevo en DC.  :palmas:

A ver si los encuentro. Muchas gracias  :thumbup:

A mí me los pasó Uno. Si quieres, te los paso yo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #586 en: 28 Febrero, 2022, 11:04:53 am »
Pues ha caído de 2° mano "Crisis en tierras infinitas" y quería preguntar si me voy a enterar de algo o si es mejor leer algo antes. ¿Entro a pelo o es aconsejable un poco de bagaje deceíta? Ya aviso que soy muy hereje de DC.
Yo me pude enterar más o menos en su momento sin haber leído prácticamente nada de la época si quitas a los titanes. Tienes que contar con que a la mitad de los personajes no los vas a conocer, pero no creo que sea necesario para comprender todo el concepto.

Coincido en que se puede leer sin mucho bagaje. De hecho, creo que puede ser incuso una vía de entrada a DC.

Gracias a ambos. Pues allí voy de cabeza. Bueno, así me leí también Crisis Final...  :lol:



Pues ha caído de 2° mano "Crisis en tierras infinitas" y quería preguntar si me voy a enterar de algo o si es mejor leer algo antes. ¿Entro a pelo o es aconsejable un poco de bagaje deceíta? Ya aviso que soy muy hereje de DC.

Si necesitas ayuda por Internet tienes los artículos y fichas que publicó Zinco en su edición.

Imprescindibles y aclaratorios para un nuevo en DC.  :palmas:

A ver si los encuentro. Muchas gracias  :thumbup:

A mí me los pasó Uno. Si quieres, te los paso yo.

Ah, pues genial. Muchas gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.774
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #587 en: 28 Febrero, 2022, 12:04:03 pm »
A mí también, porfa. Los tenía, pero se fueron con mi ordenador  :lol:  Y la verdad es que aportan MUCHO  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #588 en: 28 Febrero, 2022, 12:08:26 pm »
A mí también, porfa. Los tenía, pero se fueron con mi ordenador  :lol:  Y la verdad es que aportan MUCHO  :thumbup:

Me uno a la petición.  :hola:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #589 en: 28 Febrero, 2022, 12:50:27 pm »
Mandadme por privado una dirección de correo electrónico para que pueda enviar los artículos.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #590 en: 01 Marzo, 2022, 13:11:28 pm »
Venía a decir que a mi también me los pasaron por aquí por si alguien los necesitaba pero veo que ya estáis servidos.

 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #591 en: 03 Julio, 2022, 18:49:40 pm »
Acabo de terminar Crisis en Tierras Infinitas, y tengo una duda sobre la presentación del Monitor en el universo DC.

En los extras del tomo que tengo, sale una carta firmada por Giordano, Wolfman y Wein, donde piden a los editores de todas las series de DC que el Monitor aparezca un mínimo de 2 veces en cada serie, para que los lectores lo vayan conociendo, porque es el villano principal de una futura serie de 12 números para conmemorar el 50 aniversario llamada "La historia del universo DC"

Tenía que ser un personaje en sombras que les vendiera armas e información a los villanos para combatir a los super-heroes a cambio de dinero.

En Crisis #1 Dr. Polaris piensa esto mismo en un bocadillo y en Crisis #2, Firestorm se lo pregunta al Monitor directamente, y este pasa de él, no le explica nada al respecto, y le cuenta lo bueno que es y que sólo quiere salvar el universo.

¿Volantazo gordo de guión o me he perdido algo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #592 en: 03 Julio, 2022, 22:00:34 pm »
Acabo de terminar Crisis en Tierras Infinitas, y tengo una duda sobre la presentación del Monitor en el universo DC.

En los extras del tomo que tengo, sale una carta firmada por Giordano, Wolfman y Wein, donde piden a los editores de todas las series de DC que el Monitor aparezca un mínimo de 2 veces en cada serie, para que los lectores lo vayan conociendo, porque es el villano principal de una futura serie de 12 números para conmemorar el 50 aniversario llamada "La historia del universo DC"

Tenía que ser un personaje en sombras que les vendiera armas e información a los villanos para combatir a los super-heroes a cambio de dinero.

En Crisis #1 Dr. Polaris piensa esto mismo en un bocadillo y en Crisis #2, Firestorm se lo pregunta al Monitor directamente, y este pasa de él, no le explica nada al respecto, y le cuenta lo bueno que es y que sólo quiere salvar el universo.

¿Volantazo gordo de guión o me he perdido algo?

Creo, me suena, que intentaron justificarlo de algún modo, aunque sin matarse, en plan "los designios del Monitor son inescrutables", y ya. O que lo hacía para fortalecer a los villanos porque sabía que harían falta. Algo así. O no. O yo qué sé.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #593 en: 06 Julio, 2022, 12:44:49 pm »
Acabo de terminar Crisis en Tierras Infinitas, y tengo una duda sobre la presentación del Monitor en el universo DC.

En los extras del tomo que tengo, sale una carta firmada por Giordano, Wolfman y Wein, donde piden a los editores de todas las series de DC que el Monitor aparezca un mínimo de 2 veces en cada serie, para que los lectores lo vayan conociendo, porque es el villano principal de una futura serie de 12 números para conmemorar el 50 aniversario llamada "La historia del universo DC"

Tenía que ser un personaje en sombras que les vendiera armas e información a los villanos para combatir a los super-heroes a cambio de dinero.

En Crisis #1 Dr. Polaris piensa esto mismo en un bocadillo y en Crisis #2, Firestorm se lo pregunta al Monitor directamente, y este pasa de él, no le explica nada al respecto, y le cuenta lo bueno que es y que sólo quiere salvar el universo.

¿Volantazo gordo de guión o me he perdido algo?

Volantazo.

Hay que reconocerle a Wolfman la voluntad de presentar unos antecedentes a Crisis pero... me temo que del planteamiento original a lo que finalmente salió, hubo cambios. Y es por eso que se resiente un poco la lectura. Lo del Monitor vendiendo armas a los villanos... en fin. Simplemente, no casa para nada con el papel que interpreta después este personaje. Yo diría que Wolfman no quiso renegar de esas apariciones, de ahí que hay un par de referencias, pero que tampoco sabía muy bien cómo justificar aquello.

Crisis está lleno de volantazos. Inicialmente, la idea de Wolfman era eliminar el multiverso y lanzar un nuevo universo empezando totalmente de cero, hasta el punto de que todas las series serían canceladas y se reiniciarían. Por lo que él mismo dijo, en algún momento se contradijo hablando con los editores y dio una idea diferente. Al final, en ese tira y afloja se llegó a un punto intermedio. Se eliminó el multiverso, se lanzó un nuevo universo... y hay series que siguieron con normalidad (Batman, Detective), otras que fueron canceladas y reiniciadas (Wonder Woman, Flash), algunas que hicieron un amago similar (Action siguió adelante, Superman también pero con el título Adventures of... y salió una nueva serie, Superman)... en algunos casos se reinició la continuidad (Superman), en otros no (Jóvenes Titanes), en algunos se hicieron sutiles cambios (Batman), en otros los cambios llegaron muy posteriormente (Hawkman)...

Crisis, si omitimos la chorrada del Monitor vendiendo armas, está bien construida hasta el número 10. Porque representa todo el multiverso DC, porque se apoya en la mitología existente en los cómics de Green Lantern (Krona buscando el origen del universo)... pero el 11 y 12 patinan porque, de nuevo, Wolfman no tiene las cosas bien atadas. Él no podía saber en esos momentos cómo se iba a desarrollar el nuevo UDC. Porque él no sabía lo que Byrne haría en Man of Steel o Miller en Year One. Por eso te encuentras cosas como que Luthor está en prisión como un simple criminal cuando, se supone, en ese nUDC Luthor es un importante empresario.

Años después, en Crisis Infinita, Geoff Johns justificó esto diciendo algo así como que "el universo aún se estaba reorganizando", que es una forma suave de decir que no tenían ni p*t* idea e iban improvisando.
« última modificación: 06 Julio, 2022, 12:47:19 pm por Perillós »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #594 en: 06 Julio, 2022, 12:57:13 pm »
Me chocó que fuera algo tan concreto como la venta de armas.

Lo hubieran sacado en su guarida observando a los héroes y villanos desde su monitor, para darlo a conocer poco a poco al público y te deja la puerta abierta a que sea bueno, malo o regular.

Pero encasillarlo durante un año como suministrador de armas a los villanos para luego resultar ser el bueno de la película, da una sensación de improvisación muy grande.

Dicho lo cual, ya podían ser todos los evento así.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #595 en: 06 Julio, 2022, 13:29:32 pm »
Hay otro antecedente a Crisis del que no se suele hablar.

Se trata del The New Teen Titans Annual #1 (1985).

Ahí sale un grupo (Vanguard) del que un personaje tiene poderes sobre la anti-materia. Hay una frase que se refiere a un universo de antimateria pero que "se hablará de esto en otra ocasión". Y eso es porque ahí Wolfman SÍ tenía claro de qué iba Crisis.

Claro, si ese anual es de 1985... debió escribirlo poco antes que Crisis. Por eso pudo meter una referencia tan clara.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #596 en: 20 Abril, 2023, 21:01:50 pm »
Buenas, qué tomos son los más interesantes de Cuenta atrás a Crisis Infinita?
Me parece el mejor XP, pero aún así son muchos números y muy caro y estoy por pillar los tomitos previos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #597 en: 20 Abril, 2023, 21:03:49 pm »
Buenas, qué tomos son los más interesantes de Cuenta atrás a Crisis Infinita?
Me parece el mejor XP, pero aún así son muchos números y muy caro y estoy por pillar los tomitos previos.

Los que salieron dentro del coleccionable de Héroes y Villanos de Salvat: Proyecto Omac, Villanos Unidos, El Día de la Venganza... pero claro, algunos ya están agotados.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #598 en: 20 Abril, 2023, 21:20:12 pm »
Buenas, qué tomos son los más interesantes de Cuenta atrás a Crisis Infinita?
Me parece el mejor XP, pero aún así son muchos números y muy caro y estoy por pillar los tomitos previos.

Los que salieron dentro del coleccionable de Héroes y Villanos de Salvat: Proyecto Omac, Villanos Unidos, El Día de la Venganza... pero claro, algunos ya están agotados.  :alivio:

Y sacrificio y la guerra Rann-Thanagar?
Creo que voy a buscarlos en tpb que salen bastantes bien.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #599 en: 20 Abril, 2023, 21:25:00 pm »
Buenas, qué tomos son los más interesantes de Cuenta atrás a Crisis Infinita?
Me parece el mejor XP, pero aún así son muchos números y muy caro y estoy por pillar los tomitos previos.

Los que salieron dentro del coleccionable de Héroes y Villanos de Salvat: Proyecto Omac, Villanos Unidos, El Día de la Venganza... pero claro, algunos ya están agotados.  :alivio:

Yo ya no recuerdo qué tal estaban.

Las que más relevancia tuvieron creo que fueron omac proyect y día de la venganza.
Rhan/thanagar por sus consecuencias cosmicas más que la serie en sí, y  Villanos unidos estaba entretenida porque dio pie a una serie regular bastante entretenida de villanos de tercera

El especial de Countdown que va antes no recuerdo en la edición de Planeta como se editó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines