Pero eso no lo hace un clásico. Ni lo hace el hecho de que se haya publicado antes de la fecha de nacimiento de alguien (claro, cada cual establece lo que le parece a él, pero yo hablo de algo genérico). Un clásico es una obra que ha tenido una trascendencia fundamental en el desarrollo y evolución de un modo de expresión artística determinado, que ha influido determinantemente en la obra de todos los que le han seguido, que ha establecido unas pautas de creación que se han seguido por el común de los autores que vinieron detrás. Que cumplan estas condiciones hay pocas, muy pocas obras en el comic-book de súper héroes (en mi opinión, claro), y se tiende a endosarle el calificativo a cualquier obra que sea más o menos del gusto de cada cual.
Coñe, que yo también estoy de acuerdo con eso. Pero (creo que) la pregunta de Christian no iba por ahí, sino que símplemente atendía a la antiguedad de los tebeos en cuestión. De ahí la medio-coña sobre mi fecha de nacimiento como punto de inflexión entre comics clásicos y modernos.
De todas formas, en tu definición has dejado el impacto cultural y/o comercial inmediato de la obra en cuestión. Se me viene a la cabeza, sin dar muchas vueltas, el "Thriller" de Michael Jackson, un álbum que no inventaba nada (de hecho, bebía de varias fuentes que, eso sí, combinaba con una maestría asombrosa), que no ha dejado un legado importante en otros músicos y que, sin embargo, es un clásico desde el mismo momento en que está en millones (y millones) de hogares y está instalado de forma permanente (e indeleble, añadiría) en el imaginario popular.
Perdón por utilizar un símil ajeno a los tebeos, pero es que creo que viene al pelo.