Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #720 en: 18 Junio, 2011, 14:48:51 pm »
Pero eso no lo hace un clásico. Ni lo hace el hecho de que se haya publicado antes de la fecha de nacimiento de alguien (claro, cada cual establece lo que le parece a él, pero yo hablo de algo genérico). Un clásico es una obra que ha tenido una trascendencia fundamental en el desarrollo y evolución de un modo de expresión artística determinado, que ha influido determinantemente en la obra de todos los que le han seguido, que ha establecido unas pautas de creación que se han seguido por el común de los autores que vinieron detrás. Que cumplan estas condiciones hay pocas, muy pocas obras en el comic-book de súper héroes (en mi opinión, claro), y se tiende a endosarle el calificativo a cualquier obra que sea más o menos del gusto de cada cual.

Coñe, que yo también estoy de acuerdo con eso. Pero (creo que) la pregunta de Christian no iba por ahí, sino que símplemente atendía a la antiguedad de los tebeos en cuestión. De ahí la medio-coña sobre mi fecha de nacimiento como punto de inflexión entre comics clásicos y modernos.

De todas formas, en tu definición has dejado el impacto cultural y/o comercial inmediato de la obra en cuestión. Se me viene a la cabeza, sin dar muchas vueltas, el "Thriller" de Michael Jackson, un álbum que no inventaba nada (de hecho, bebía de varias fuentes que, eso sí, combinaba con una maestría asombrosa), que no ha dejado un legado importante en otros músicos y que, sin embargo, es un clásico desde el mismo momento en que está en millones (y millones) de hogares y está instalado de forma permanente (e indeleble, añadiría) en el imaginario popular.
Perdón por utilizar un símil ajeno a los tebeos, pero es que creo que viene al pelo.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 16:53:17 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #721 en: 18 Junio, 2011, 16:53:07 pm »
Pero eso no lo hace un clásico. Ni lo hace el hecho de que se haya publicado antes de la fecha de nacimiento de alguien (claro, cada cual establece lo que le parece a él, pero yo hablo de algo genérico). Un clásico es una obra que ha tenido una trascendencia fundamental en el desarrollo y evolución de un modo de expresión artística determinado, que ha influido determinantemente en la obra de todos los que le han seguido, que ha establecido unas pautas de creación que se han seguido por el común de los autores que vinieron detrás. Que cumplan estas condiciones hay pocas, muy pocas obras en el comic-book de súper héroes (en mi opinión, claro), y se tiende a endosarle el calificativo a cualquier obra que sea más o menos del gusto de cada cual.

Coñe, que yo también estoy de acuerdo con eso. Pero (creo que) la pregunta de Christian no iba por ahí, sino que símplemente atendía a la antiguedad de los tebeos en cuestión. De ahí la medio-coña sobre mi fecha de nacimiento como punto de inflexión entre comics clásicos y modernos.

De todas formas, en tu definición has dejado el impacto cultural y/o comercial inmediato de la obra en cuestión. Se me viene a la cabeza, sin dar muchas vueltas, el "Thriller" de Michael Jackson, un álbum que no inventaba nada (de hecho, bebía de varias fuentes que, eso sí, combinaba con una maestría asombrosa), que no ha dejado un legado importante en otros músicos y que, sin embargo, es un clásico desde el mismo momento en que está en millones (y millones) de hogares y está instalado de forma permanente (e indeleble, añadiría) en el imaginario popular.
Perdón por utilizar un símil ajeno a los tebeos, pero es que creo que viene al pelo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ...pero no en el concepto, o mejor dicho en el ejemplo que has puesto,...¿Que  el gran Jackson no invento nada , y ademas no dejo ningun legado?...si tuviera que comparalo con un comic clásico , para mí sería la primera llegada de Galactus.....por cierto si este clasico esta instalado en el imaginario popular (como tu bien dices ), creo que no es por casualidad, sino por méritos propios al ser un revolucionario musical de su epoca... :birra:
« última modificación: 18 Junio, 2011, 16:53:33 pm por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #722 en: 18 Junio, 2011, 18:20:54 pm »
que ganas de comprar y leer el omnigold del capi,veremos si para la semana que viene tenemos suerte y ya esta a la venta,que ganas.........  :yupi: :mola:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #723 en: 18 Junio, 2011, 18:26:33 pm »
que ganas de comprar y leer el omnigold del capi,veremos si para la semana que viene tenemos suerte y ya esta a la venta,que ganas.........  :yupi: :mola:
acabo de mirar en la página de sd,y pone que para el 23 sale :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #724 en: 18 Junio, 2011, 21:30:05 pm »
que ganas de comprar y leer el omnigold del capi,veremos si para la semana que viene tenemos suerte y ya esta a la venta,que ganas.........  :yupi: :mola:
acabo de mirar en la página de sd,y pone que para el 23 sale :thumbup:

El miércoles saldremos de dudas todos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
« última modificación: 20 Junio, 2011, 17:21:05 pm por pakiyosaurus »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #726 en: 20 Junio, 2011, 17:36:14 pm »
Santo cielo, qué maravilla de portada, qué maravilla de historias, qué alegría, qué todo  :lloron:

Me lo voy a comprar y lo tengo ya en B/N (la trilogía de Galactus también en color pero pequeñito), pero es que estos son cómics que hay que tener en todo su esplendor. Y no hablo de la tapa dura, que es una pijada sin más, hablo del tamaño comic book y el color.

 :adoracion:

''¡¡El mejor cómic del mundo!!'' ha sido finalmente el título escogido. Y es que si el Capi de Kirby y Lee era su obra maestra, esto merecía mucho más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #727 en: 20 Junio, 2011, 17:45:03 pm »
Vale, los dos MG de Septiembre caen fijo.  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #728 en: 20 Junio, 2011, 17:46:40 pm »
Por cierto, no sé si lo llegasteis a comentar, pero me acabo de dar cuenta de que la inscripción del Omnigold del Capi ha cambiado: ha pasado de decir ''LA obra maestra de Lee y Kirby'' a ''UNA obra maestra de Lee y Kirby''. Me parece genial, no parecen ser sus mejores tebeos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #729 en: 20 Junio, 2011, 17:48:13 pm »
''¡¡El mejor cómic del mundo!!'' ha sido finalmente el título escogido. Y es que si el Capi de Kirby y Lee era su obra maestra, esto merecía mucho más.

Nopes. El título escogido es "La Edad Dorada". La coletilla de "El mejor comic del mundo" siempre se utilizaba en las portadas de la colección.

La portada mola. Pero mucho. Y los contenidos del tomo también. Este Marvel Gold va a ser la caña de España. Esperemos que venda como se merece.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #730 en: 20 Junio, 2011, 17:54:00 pm »
''¡¡El mejor cómic del mundo!!'' ha sido finalmente el título escogido. Y es que si el Capi de Kirby y Lee era su obra maestra, esto merecía mucho más.

Nopes. El título escogido es "La Edad Dorada". La coletilla de "El mejor comic del mundo" siempre se utilizaba en las portadas de la colección.

Ya, pero podrían haber puesto algo de su cosecha, si hubieran querido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #731 en: 20 Junio, 2011, 18:03:15 pm »
Sé que me hablas, pero no sé qué quieres decir  :P.

En la portada viene el título, "La Edad Dorada". Y encima del logo de la colección viene la coletilla, "World's Greatest Comic".

¿Nos estamos haciendo la picha un lío?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #732 en: 20 Junio, 2011, 18:06:19 pm »
 :lol:

Un poco lío, sí  :lol: El título es el que dices, pero yo sólo quería comentar que me parece bien la inscripción de la parte de arriba del todo, nada más  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #733 en: 20 Junio, 2011, 18:09:35 pm »
Vale, ahora ya te he pillado.
A mí también me parece bien la inscripción  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #734 en: 20 Junio, 2011, 18:52:10 pm »
concuerdo con vosotros!! el capi de lee-kirby me parece bueno,pero la colaboración de ambos en los 4f me parece superior,el único motivo por el que pienso en el final del verano y en el fin de mis vacaciones(que aún no han comenzado),es por este tomo!! :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines