Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Watchmen
« en: 13 Agosto, 2005, 18:21:41 pm »
Es curioso como el ocaso que sufre ahora mismo la industria del 9º arte deberia inducir a los amantes del comic a refugiarse en esas viejas glorias pasadas que las nuevas generaciones de frikis desconocen. Lo curioso es que la obtencion de este material se hace cada vez mas dificil.

Por mi parte conocia Watchmen antes de tenerlo, y le tenia unas ganas increibles, pero era imposible de pillarlo. Al fin lo consegui,  por un precio desorbitado eso si. SIn embargo no podria estar mas satisfecho de la compra. En serio, prefiero no hablar por que pasaria horas diciendo porque la considero una obra imprescindible en todas las comic-estanterias de los autenticos frikis del mundillo. Simplemente decir que agradezco enormemente el dia en que Zemo me hablo de esta serie despertando mi curiosidad ante el conocimiento de que el gran Moore estaba como guionista.

Solo me queda decir que, si no lo has leido, hazlo a toda costa, no te defraudara.

PD: ¿Alguien mas flipo al leer el ¿falso? articulo sobre los comics del Navio Negro y su similitud con esa peli de piratas de Jhonny Deep? Interesante version, o al menos, infantil plagio. Depende de como lo mires.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2005, 18:45:59 pm »
Es que es una autentica pasada, el mejor cómic de superheroes jamás escrito.

Si quieres leer otras obras de increible calidad, te aconsejo " V de Vendetta" ( a ti que te gusta un poco la filosofia, te encantará), Top Ten ( inteligentísima serie, alucinantes dialogos y personajes), The Invisibles ( de Morrison, pero casi me corro al leer los cuatro primeros tomitos) y ... bueno, cuando me vengan más a la mente, te los iré diciendo.

Y algún día deberemos de crear un post para debatir enteramente todas las escenas de Watchmen ( o directamente aprovechar este :D), porqué gana con cada relectura.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 15 Agosto, 2005, 18:25:56 pm »
V de Vendeta llevo tiempo buscandolo, pero no lo pillo, habra que pedir que me lo traigan. Los invisibles los conozco, pero nunca me ha interesado y tengo poca pasta y muchos vicios XDXDXD

A mi lo que mas me sorprendio fue el final de Roschard :o:o:o:o

Y si, coincido contigo, a cada vez que lo lees el comic gana más. ENs erio macho, muchas gracias por haber nombrado este comic delante mio.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 15 Agosto, 2005, 19:07:53 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
V de Vendeta llevo tiempo buscandolo, pero no lo pillo, habra que pedir que me lo traigan. Los invisibles los conozco, pero nunca me ha interesado y tengo poca pasta y muchos vicios XDXDXD


Los invisibles es una maravilla, pero han sacado ya el primer volumen desde hace unos años y cuestan pasta los dichosos tomitos Norma.

V de Vendetta la reeditarán dentro de poco a 15 o 16 euros.

Citar
A mi lo que mas me sorprendio fue el final de Roschard :o:o:o:o


A mi me encantó la escena de los perros :D, y el final es apoteosico.

Citar
Y si, coincido contigo, a cada vez que lo lees el comic gana más. ENs erio macho, muchas gracias por haber nombrado este comic delante mio.


De nada hombre ;), ya te pasaré alguna sugerencia más a ver si te gustan :cool::up.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 15 Agosto, 2005, 21:08:33 pm »
Leches, o tu y yo somos los unicos que lo han leido o la gente pasa de este comic.

Muy mal en ambos casos XDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 15 Agosto, 2005, 22:09:22 pm »
Hace poco tiempo sacaron una nueva reedicion de Watchmen en USA, espero que lo traigan aqui para pillarmelo igual que cogere V de Vendeta. Estoy deseando leerlos ya que son leyendas del comic!! saludos!!

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 16 Agosto, 2005, 15:17:40 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

PD: ¿Alguien mas flipo al leer el ¿falso? articulo sobre los comics del Navio Negro y su similitud con esa peli de piratas de Jhonny Deep? Interesante version, o al menos, infantil plagio. Depende de como lo mires.


No creo que haya algo de Watchmen en Piratas del Caribe (yo siempre lo he visto como una especie de Ultimate Monkey Island :) ), aún así el comic de piratas de la EC que aparece en Watchmen es un elemento genial, como uno puede imaginar en Moore.

Tengamos en cuenta que es un mundo que política y socialmente es muy distinto al nuestro en 1987 y el comic dice mucho del pensamiento de esa sociedad.

POSIBLES SPOILERS

Para empezar es un ejercicio de "comic dentro del comic" en el que Moore y Gibbons aprovechan para enlazar tanto el guión y dibujo de la trama principal con la del propio comic, metalingüística al más puro estilo Moore, bien empezamos.

Luego gracias al artículo conocemos a Max Shea, polémico guionista (ficticio, of course) que es despedido por su macabra imaginación, a la que Ozymandias le encuentra un uso igual de siniestro.

Y casi lo más importante, la reflexión sobre el mundo del comic: en un mundo donde los superhéroes no sólo son reales sino que la gente los rechaza y teme, son los comics de EC los que siguen partiendo el bacalao y nutriendo la imaginación de los lectores de comics de los 80.

Claro que, todo son apreciaciones mías :cool:


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 16 Agosto, 2005, 17:02:59 pm »
Creo que aprovecharé la ocasión para plantear lo siguiente:  estas obras nunca han llegado a mi país, y dudo que lo hagan, así que quería pediros algo:

¿Podríais contarme de que va la historia de Watchmen y V de Vendetta? Con spoilers si es posible, que de esas serie no se nada de nada.

De antemano gracias.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 16 Agosto, 2005, 17:13:25 pm »
Citar
Originalmente colocado por Taker
¿Podríais contarme de que va la historia de Watchmen y V de Vendetta? Con spoilers si es posible, que de esas serie no se nada de nada.


Nada, no le contéis nada, hacedme caso.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 16 Agosto, 2005, 17:49:24 pm »
Eso, hacedle caso, no me contéis nada, en serio.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado pableras

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 16 Agosto, 2005, 18:52:07 pm »
si hay articulos en internet... ;)

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 18 Agosto, 2005, 17:57:40 pm »
Taker: No han llegado a Chile?? :o Y yo me quejo de la distribucion en Canarias.

Como dice Zemo, mejor no contarte nada. Intenta hacerte con Watchmen, y V de Vendetta dicen que es buenisima tambien, aunque de esto no puedo dar fe.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 18 Agosto, 2005, 18:08:48 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Taker: No han llegado a Chile?? :o Y yo me quejo de la distribucion en Canarias.

¿Distribución?

¿Qué es eso? ¿Una nueva marca de cerveza? XDXDXD
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Ashler

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Dolphin Comics
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 18 Agosto, 2005, 21:01:04 pm »
La verdad es que Alan Moore es un genio. Uno de los dioses del comic de este poleteista mundo de autores. Ya os dire quienes son los otros dioses pero es facil deducirlo.

Pues si Watchmen es una obra imprecindible la lei have poco menos de un año (hacia mas de 10 que la conocia y que me queria hacer con ella.  Que mas puedo decir que no se haya dicho ya en este post. A paret de que es una obra de arte. Bueno que quizas esta mitificada por que a mi de Alan Moore me gusto mucho mas Top Ten pero esto es otra historia.
"Vi el asombro y el gozo en su rostro, y supe el error que habia cometido.
¿Que muchos despreciaban a los prodigios? ¿que no los apreciabamos? Eso no era lo importante.
No estaban aqui para ganarse la aprobacion de los mezquinos y los ruines.
Estaban aqui para salvar a los inocentes.
Para salvar a g

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 20 Agosto, 2005, 22:01:16 pm »
la verdad es que si Watchmen es una obra casi perfecta tanto a nivel de guion como de dibujo (no hay que olvidarse de Gibbons) aunque creo que no es la mejor obra de Alan Moore, ya que esta para mi es Fron Hell una increiblementa documentada  y perfectamente elaborada  diseccion de la Era Victoria a traves de los asesinatos de Jack el destripador, a nivel superheroico al mismo nivel que Watchmen esta en mi Miracleman (una evolucion muy logica y relativamente realista del concepto de hombre todopoderoso) y ya por debajo sus mas que interesantes (y en algun caso sobresalientes) trabajos en Wildcats, Supreme (consiguio hacer interesante un personaje de Liefeld!!!!!), La Broma Asesina de Batman (aunque no me gusto su equiparacion de Batman con el Joker)o sus trabaos en Superman (¿Que ocurrio con el hombre del Mañana? y Para el  hombre que lo tiene todo), no he podido leer todavia Top ten pero lo estoy deseando a ver que tal (por cierto Zemo perdo por poner el vs donde no era es que no vi es post, lo siento)

[Editado el 20-8-2005 por fer1980]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines