Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: GREEN LANTERN (Post Oficial)  (Leído 114357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #645 en: 13 Enero, 2012, 13:29:25 pm »
Por fin he podido ver esta película.

No esperaba demasiado de ella y la verdad es que me ha gustado. Tengo la sensación de que ocurren demasiadas cosas condensadas. Mucha información, muchos personajes y han tenido que recortar de lo lindo. Nos encontramos una historia sencilla, entretenmida y que cumple a la perfección. No muy ambiciosa, ya que emula la estructura de las películas clásicas de acción, pero que resulta interesante en su conjunto.

Los personajes, lejos de ser planos como decis, yo los veo que evolucionan. Los fallos de guion que veis, yo los veo piezas de puzzle.

Hal Jordan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor Oa y todo el tema del entrenamiento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hammond a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carol
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé a mí me parece una buena historia que cumple a la perfección y que resulta entretenida y emotiva.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #646 en: 13 Enero, 2012, 15:24:57 pm »
Buén analisis Last

En cuanto a Krona

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #647 en: 14 Enero, 2012, 16:03:41 pm »
Hal Jordan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que ese es el problema: Green Lantern no es Spider-Man. No es Iron Man. Es un personaje diferente, con su propia identidad. Otra cosa no, pero los comics de Johns, que es en los que se basa la película, dejan muy a las claras que a pesar de las evidentes influencias de otros héroes, tiene una personalidad muy definida (el guionista, realmente, es al único que desarrolla un poco), que no aparece en ningún momento en la película. No es para nada una persona atormentada por el pasado.

Citar
Lo mejor Oa y todo el tema del entrenamiento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Sinestro de la película es un fantoche, comparado con el del cómic. La escena post-créditos es inexplicable. No tiene nada que ver con el resto de la película, puesto que en ningún momento se muestra a las claras al espectador que él pueda ser "malo".

Citar
Hammond a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No, claro que no es raro. Lo que es raro es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Carol
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Olvidable. Desastrosa. No pinta nada en la película.  :torta:


Last, compañero, entre esto, y tus peli Marvel favoritas, voy a pensar que tu criterio está un poco desviado  :sospecha: :P
« última modificación: 14 Enero, 2012, 16:08:59 pm por Godot »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #648 en: 14 Enero, 2012, 17:19:47 pm »
tiene una personalidad muy definida (el guionista, realmente, es al único que desarrolla un poco), que no aparece en ningún momento en la película. No es para nada una persona atormentada por el pasado.

¿Cual es, según tú, esa personalidad definida que no aparece en la película? Hal Jordan en la película es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Sinestro de la película es un fantoche, comparado con el del cómic. La escena post-créditos es inexplicable. No tiene nada que ver con el resto de la película, puesto que en ningún momento se muestra a las claras al espectador que él pueda ser "malo".

¿Fantoche? Yo veo al mismo tipo engreído, arrogante y sobrado de los comics. Cegado por su superioridad y soberbia que se siente invencible. Pero a pesar de sus fracasos sigue emperrado en seguir. ¿De verdad que no te has entereado del papel de Sinestro?

Por partes y despacito:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No, claro que no es raro. Lo que es raro es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y por qué no? Los Senadores tienen un enorme poder en EEUU. Que desde la perspectiva Europea no se entienda me parece lógico, pero hay Senadores que llevan más de 20 años ostenta el poder y creéme, tienen más poder que el propio Presidente. Esto me parece buscar pegas pr buscar pegas.

Olvidable. Desastrosa. No pinta nada en la película.  :torta:

Pobrecita. Pero bueno, partiendo de la base de que la querías ver de Rosa y con un anillo no me estraña tu decepción. Sigo diciendo que es el apoyo y la brújula de Hal, que no es moco de pavo. No solo eso, que se sabe defender solita.

Last, compañero, entre esto, y tus peli Marvel favoritas, voy a pensar que tu criterio está un poco desviado  :sospecha: :P

 :lol: Cuidado con las palabras que se usan, que si hablas de "supuestas desviaciones" alguien puede salir perdiendo  :whip:

Creo que si todo el mundo votase a las 3 de siempre sería algo aburrido. Hay películas a las que se vapulea demasiado y otras que se encumbran enseguida sin tener un analisis realmente crítico, y que muchas veces se habla del efecto halo que te ha producido una película, que vista varias veces puede ganar o perder por partes iguales.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #649 en: 14 Enero, 2012, 20:54:37 pm »
¿Cual es, según tú, esa personalidad definida que no aparece en la película? Hal Jordan en la película es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no veo nada de eso en la película. Veo a un niño encerrado en el cuerpo de hombre. Lo dije en su momento, en este mismo hilo: "¿Por qué Hal Jordan al principio de la peli parece salido de Top Gun? Para un protagonista insulso y chulo, haber puesto a Tom Cruise (que vale, que muchas veces hace un papelón, pero ya sabemos que es el héroe de acción por excelencia...). Hal Jordan es un inconsciente, no un payaso. Es un irresponsable, pero no es el tipo con peor suerte del universo. Lo han querido convertir en una especie de Peter Parker/Nova del universo. Y no es eso. Espero que los guionistas se lean la crítica de Pedro Angosto para saber cómo tratar a Hal en la próxima peli (si la hay)".

Citar
¿Fantoche? Yo veo al mismo tipo engreído, arrogante y sobrado de los comics. Cegado por su superioridad y soberbia que se siente invencible. Pero a pesar de sus fracasos sigue emperrado en seguir. ¿De verdad que no te has entereado del papel de Sinestro?

Por partes y despacito:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es que nada de eso que dices, que lo damos por supuesto los que leemos los comics, aparece en la película. Sinestro entrena a Hal durante unos segundos (porque lo del entrenamiento es de traca también  ::) ), al que detesta. Luego, ignora la llamada de Hal cuando Parallax ataca, a pesar de estar reconocido como el mejor Lantern. No hay ninguna motivación durante la peli para la escena final. Y no digas que no he mirado la peli, porque sólo faltaba entonces que todos los que hemos comentado en el hilo, y hemos dicho exactamente lo mismo, estemos equivocados... ¿o es que tú sabes mirar mejor las películas que los demás?   ;)

Citar
¿Y por qué no? Los Senadores tienen un enorme poder en EEUU. Que desde la perspectiva Europea no se entienda me parece lógico, pero hay Senadores que llevan más de 20 años ostenta el poder y creéme, tienen más poder que el propio Presidente. Esto me parece buscar pegas pr buscar pegas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Pobrecita. Pero bueno, partiendo de la base de que la querías ver de Rosa y con un anillo no me estraña tu decepción. Sigo diciendo que es el apoyo y la brújula de Hal, que no es moco de pavo. No solo eso, que se sabe defender solita.

Pues la verdad es que no. Quería ver algo más que una cara bonita, una mujer fuerte y de convicciones. No esto.

Citar
Creo que si todo el mundo votase a las 3 de siempre sería algo aburrido. Hay películas a las que se vapulea demasiado y otras que se encumbran enseguida sin tener un analisis realmente crítico, y que muchas veces se habla del efecto halo que te ha producido una película, que vista varias veces puede ganar o perder por partes iguales.

Muy bien, no digo yo que no. Pero lo de análisis crítico es muy relativo. Busca 4 páginas más atrás, a ve si el análisis que hice de la peli te parece poco crítico (lo de estar de acuerdo ya sé que no). Esta película desaprovecha absolutamente todos los elementos que un cómic tan "molón" como el Green Lantern de Johns pone a su disposición. La culpa es de un guión en el que se metieron demasiadas manos, en un material que, como digo, no necesitaa ningún retoque para ser cinematográfico y gustar a todo el mundo, más allá de los efectos especiales.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #650 en: 14 Enero, 2012, 21:23:27 pm »
Bueno como sabeis que Hal Jordan (ostras es verdes como cierto uniforme pero ahora no caigo  :lol: :lol: :lol: :lol:) es uno de mis héroes favoritos con Flash de la compañía de DC.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Enero, 2012, 22:35:42 pm por Ax-Vell »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #651 en: 14 Enero, 2012, 22:18:35 pm »
Yo no veo nada de eso en la película

Yo no veo nada de lo que tu dices en la película. No veo un payaso, veo un hombre que esconde sus inseguridades.

[
Pero es que nada de eso que dices, que lo damos por supuesto los que leemos los comics, aparece en la película.

Yo no he dado nada por supuesto. Y mis conocimientos de GL se limitan a la noche más ocura. Lo que he dicho es lo que he visto en la película. No en los comics. En la propia película.

No hay ninguna motivación durante la peli para la escena final. Y no digas que no he mirado la peli, porque sólo faltaba entonces que todos los que hemos comentado en el hilo, y hemos dicho exactamente lo mismo, estemos equivocados... ¿o es que tú sabes mirar mejor las películas que los demás?   ;)

Pues no has/habeis sabido ver lo que se hace con el personaje. Creo que os habeis cegado al esperar otra cosa. Al no ser lo que esperabais no habeis interpretado ni disfrutado la película. No os ha llegado y no habeis sabido interpretar los desarrollos. Supongo que es la ventaja que tengo de no conocer al personaje ni estar influenciado por el comic.

Pues la verdad es que no. Quería ver algo más que una cara bonita, una mujer fuerte y de convicciones. No esto.

Yo creo que la tienes. Una mujer de armas tomar, que le dice un par de cosas bien dichas al protagonista, que es capaz de llevar una empresa de narices y que no se dejá engañar por un Hal Jordan disfrazado. Que si le tiene que soltar dos misilazos al malo, lo hace.

Esta película desaprovecha absolutamente todos los elementos que un cómic tan "molón" como el Green Lantern de Johns pone a su disposición. La culpa es de un guión en el que se metieron demasiadas manos, en un material que, como digo, no necesitaa ningún retoque para ser cinematográfico y gustar a todo el mundo, más allá de los efectos especiales.

Me reitero en que el fallo esta más en lo que esperabais ver en la película que en la película en sí...

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #652 en: 14 Enero, 2012, 22:34:44 pm »
Yo estoy con Godot la actriz de Carol hace una interpretación pésima del personaje. Solo hace de chica florero  :thumbdown:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #653 en: 14 Enero, 2012, 22:38:06 pm »
Yo estoy con Godot la actriz de Carol hace una interpretación pésima del personaje. Solo hace de chica florero  :thumbdown:

Para mi es Correcta. Incluso abordan el contrapunto con Hal Jordan que es desastre con seriedad y orden que lleva Carol. No tiene ningún momento de un dialogo donde pueda lucirse. Lo que le falta es fuerza y más mala leche a Carol.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #654 en: 14 Enero, 2012, 22:41:05 pm »
Citar
Pues no has/habeis sabido ver lo que se hace con el personaje. Creo que os habeis cegado al esperar otra cosa. Al no ser lo que esperabais no habeis interpretado ni disfrutado la película. No os ha llegado y no habeis sabido interpretar los desarrollos. Supongo que es la ventaja que tengo de no conocer al personaje ni estar influenciado por el comic.

Me voy a quedar con esto, porque seguir discutiendo este tema no tiene sentido ninguno. Si no conoces al personaje, entiendo entonces que la película te pueda resultar como mínimo un entretenimiento interesante. En mi caso, y el de muchos otros, que incluso he seguido la serie desde antes de la llegada de Johns (no todos los comics, evidentemente, pero si unos cuantos), puedo afirmar que este no es el Green Lantern que conozco por las viñetas, y que su universo, sus personajes, y las caracterizaciones, dan para mucho más que una película que no pasa de ser un blockbuster veraniego del montón, y cuyo argumento está plagado de los tópicos del género...

usuario temporal

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #655 en: 14 Enero, 2012, 22:49:33 pm »
No es tanto que sea una mala adaptación como que, desde un nivel crítico, de construcción de personajes, de colocación de escenas, de la resolución de los conflictos, etc. es una película mediocre tirando a mala. Es un batiburrillo de situaciones mal planteadas y mal aprovechadas en su mayoría con algunas ideas sueltas ocurrentes.

Que sea una película mediocre no quiere decir que no se pueda disfrutar, eso sí.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #656 en: 14 Enero, 2012, 22:55:13 pm »
Me voy a quedar con esto, porque seguir discutiendo este tema no tiene sentido ninguno. Si no conoces al personaje, entiendo entonces que la película te pueda resultar como mínimo un entretenimiento interesante.

Gracias señor Godot por morder la carnaza y darne pie a contestarte.  :ja:

Claro que conozco al personaje. Lo conozco de antes que un tal Geoff Johns lo colocase en el candelero. Incluso lo conozco sin demás anillos de colores (salvo el amarillo), antes de esa cosa llamada Crisis en Tierras Infinitas. Tengo bien claro quien era hal Jordan, y sé quien es el Hal Jordan de Johns. No hay que hacer un master para eso. Hay que ver si las características que definen a Hal Jordan se han plasmado en esta adaptaciçón. Yo opino que sí.
Me resulta curioso que otros lectores, tan veteranos o más que tú, como Geoff Johns o Ax Vell, que también conocen al personaje, y de los que estoy seguro que no habrán leído mucho de la etapa precrisis, hayan visto al personaje presentado en esta película bien caracterizado.

Si nos ponemos a trasladar el universo GL da para una serie de TV. Cuando haces cine tienes unas reglas y unas formas. Tu querçías ver los espectros de colores y la guerra de los lanterns. Algo imposible de hacer en una película ya que sería muy dificil de presentar a tantos personajes y tantas situaciones. Si en esta adaptación ya hay demasiada información condensada, imagínate si se traslada todo lo que te hubiese gustado que apareciera.

Que sea una película mediocre no quiere decir que no se pueda disfrutar, eso sí.

El día que lea algún comentario tuyo sobre una película que no use la palabra mediocre me desmayaré  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #657 en: 14 Enero, 2012, 23:00:58 pm »
Gracias señor Godot por morder la carnaza y darne pie a contestarte.  :ja:

 :sospecha: :lol: :lol:

Claro que conozco al personaje. Lo conozco de antes que un tal Geoff Johns lo colocase en el candelero. Incluso lo conozco sin demás anillos de colores (salvo el amarillo), antes de esa cosa llamada Crisis en Tierras Infinitas. Tengo bien claro quien era hal Jordan, y sé quien es el Hal Jordan de Johns. No hay que hacer un master para eso. Hay que ver si las características que definen a Hal Jordan se han plasmado en esta adaptaciçón. Yo opino que sí.
Me resulta curioso que otros lectores, tan veteranos o más que tú, como Geoff Johns o Ax Vell, que también conocen al personaje, y de los que estoy seguro que no habrán leído mucho de la etapa precrisis, hayan visto al personaje presentado en esta película bien caracterizado.

Hombre, por la misma razón por la que a mí, a Peúbe, o a otros muchos que hemos escrito en este hilo nos parece mala: porque no todos vemos las cosas de la misma forma  :lol:

PD: Geoff Johns... espero que te estés refiriendo al ex-forero  :lol: :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #658 en: 14 Enero, 2012, 23:14:10 pm »
Hombre, por la misma razón por la que a mí, a Peúbe, o a otros muchos que hemos escrito en este hilo nos parece mala: porque no todos vemos las cosas de la misma forma  :lol:

PD: Geoff Johns... espero que te estés refiriendo al ex-forero  :lol: :lol:

Si ya lo sé... Si hay fallos de guion y situaciones forzadas. Si no lo discutó, pero creo que es una buena adaptación y que cumple bien. Tal vez sea porque no tenía ninguna esèctativa con la película. No la veo tan diferente a los comics, pero no es nada pretenciosa, pero es que no podía serlo. Tanto por la cantidad de ideas como por la falta de tiempo. Y es una lástima, porque si lo hubiesen simplificado, eliminando a Hammond, por ejemplo; podrían haber seguido de otra forma menos compleja y dar pie a un desarrollo más progresivo con Hal haciéndose con los poderes y demás. Han querido abarcar demasiado...

Si todos viesemos lo mismo esto sería un rollo. Espero que Peúbe no se haya molestado por mi comentario. Pero creo que es demasiado exigente con un género que se acerca demasido a cine de aventuras palomitero. Que sí, que te llevas sorpresas... No digo yo que no... Pero hay que saber tambien qué se va a ver...

Y si, me refiero al forero... De hecho tengo un comic que regalaban antes de entrar al cine para presentarte a Hal Jordan. Me resultó simpático.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: GREEN LANTERN (Post Oficial)
« Respuesta #659 en: 14 Enero, 2012, 23:25:36 pm »
Yo me he leido cosas de la etapa Pre-Crisis de la Tierra Infinitas. Muy sueltas.

Y Post-también.

Me compraba la edición Zinco de retapados de Flash donde compartía primero aventuras con Supergirl y luego acertadamente historias de Hal Jordan dibujadas por el grande llamado Gibbons :). Tengo un grato recuerdo de esa etapa. Es más todavía la conservo. No se donde pero por ahí estan, seguramente en casa de mi amona.

Yo por eso digo que lo veo, al Hal Joven pero no tan payasete, ni gracioso. Es que Hal nunca ha sido un hombre de contar chiste, bien es cierto que era de carácter jovial y chulesco. Pero es de un ligón Jovial.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines