Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1205
1
Buena reseña, Rock, como siempre. Una lástima que no podamos ver esta miniserie reeditada por estos lares  :no:

Gracias!
Pues sí... El tomo éste debe ir buscado.

2
MG IRON MAN 4 .EL NACIMIENTO DEL PODER

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi me gustaba como villano del latas.

Regresa el Controlador :palmas: Siempre me ha gustado como villano de Iron Man. La atmósfera de sus historias me convence. Lo echo de menos. Últimamente ha aparecido, p.ej. en las etapas Cantwell y Slott, pero me gusta más como villano solitario que no de comparsa en un equipo de villanos. 

Por cierto, que en esta historia tb debuta Meredith Mc Call. Volvería a aparecer, habiendo enviudado, y se acabaría uniendo a los Señores del Silencio en un Anual de Iron Man de la época de Kamisky. Luego volvería en la Encrucijada (Vengadores), viuda también, si, pero de otro marido. O se casó dos veces y enviudó las dos, o la segunda era un Fantasma del Espacio, con lo que el error de continuidad resultaría fácil de arreglar.

La historia del Supervisor y Myrmidon me resulta entretenida, pero algo bizarra. Tiene una segunda parte en una limited reciente, de 2022, compartida por Capitán América e Iron Man, que Panini publicó en su momento.

Aquí ya acaba la etapa Goodwin y entra Allyn Broodsky, que tampoco es que se esmere mucho. Para mi le sigue faltando desarrollo de personajes, hacer algo más interesante. Aunque los debuts de Kevin O’Brien (su hermano Michael sería más conocido) y del Espía Maestro, son suyos.

Tiene una historia que es del tipo Kaiju vs Robot, que no le pega mal a Iron Man, (deseando ver un MLE del Godzilla clásico).

Kevin O’Brian debuta en una historia sobre los temores de la contaminación en la época industrial.

Y la historia del alienígena, mezclada con delincuentes comunes y amores humanos, es como que de entrada no le pega al personaje, y su resolución resulta un poco bluff, pero al mismo tiempo me parece dinámica y es entretenida.

El debut de Espía Maestro y su Élite de Espionaje están bien tratados. El tema del espionaje y sabotaje industrial, en una serie como la del latas, tiene interés y sentido. Ahí teníamos tb a la Viuda Negra en sus orígenes o tendremos al Fantasma años después, amén de otras varias encarnaciones del Espía Maestro. La Élite no se ha prodigado mucho, pero se la ha rescatado recientemente en Avengers Inc.

Llegamos a la etapa de Gerry Conway, donde uno esperaría algo más de nivel. Y sí que sube un algo, hay más trabajo con secundarios, como Kevin, pero la sigo viendo una serie pobre.

Empezamos con un cruce con Daredevil y el Zodiaco, donde se da a conocer la dimensión de la llave Zodiaco. Esta aventura me gusta.

Luego, llevado por la culpa del estado de Sitwell, Stark quiere dejar de ser Iron Man para ser Stark, el playboy, pero evidentemente no lo conseguirá, debe haber un IM; este número viene a ser un precursor del próximo 47 USA, al menos en esta idea. Sin embargo, la trama es absurda, con unos alienígenas de pacotilla. No entiendo el motivo de que el latas tuviese estos enemigos tan simples en la época. Debuta Marianne Rodgers, una novieta que acabaría desarrollando poderes mentales y odiando a Stark, y que desaparecería del mapa, para volver en la saga vengadora de la Encrucijada. Que Kevin sepa de la identidad secreta de Iron Man tiene algo de interés también.

La aventura con el Dragón Blanco, para mi es un quiero y no puedo. La empieza un Trimpe apresurado y la acaba George Tuska. El villano es un Mandarín de segunda, del que nadie ha oído hablar nunca. La idea del lavado de cerebro de Stark, aunque podría haberse desarrollado con algo más de juego, no está mal llevada :thumbup:

Mr Kline viene de la serie de DD y se pasa por aquí para intentar desacreditar también a Iron Man. Entre los villanos que trae para ello, recupera al Fantasma Nocturno (un versión robótica del original), pero lo más importante es el triángulo Marianne-Kevin-Tony. Marianne sabe que IM es Tony, los dos están enamorados, Kevin tb quiere a la chica y el triángulo se desarrolla de golpe, sin apenas verlo venir: al impulsivo Kevin empieza a subírsele la armadura de Guardián a la cabeza, quiere eliminar a Iron Man y quedarse con la chica, y todo esto en un contexto donde un accionista intenta quitarse a Stark de la empresa para quedársela él y una revuelta estudiantil donde Kevin pierde la cabeza definitivamente. El desenlace, con la muerte de Kevin, llevará al IM 47 donde Stark se plantea si debe seguir siendo IM o no, en un episodio de recapitulación y puesta al día, por Roy Thomas y BWS que es una chulada. Aunque estos números finales ya no son de Coway y el siguiente guionista fijo sería Mike Friedrich.

Friedrich cierra la trama del accionista porculero en Industrias Stark y recupera a Tizón, estableciendo que el villano es hijo del primero. Tizón es impulsivo y rabioso, pero bastante poderoso y tiene con su padre una relación de amor odio, que no se va a desarrollar más, ya que el padre muere.

Luego nos trae al Superadaptoide para enfrentarlo a Iron Man. Y aquí tiene que haber algún error de continuidad, porque Iron Man estaba en los Vengadores en Avengers 45, cuando se enfrentaron al Superadpatoide, pero aquí actúa como si no lo conociese. También me sorprende que Jarvis no sepa que Tony es Iron Man, pero aquí ya no estoy tan seguro… :sospecha: 

El Superadaptoide no funciona demasiado bien por un par de humanoides de otra dimensión, que lo manipulan en la distancia, y lo acaban convirtiendo en el Ciborg Siniestro, quien en las visiones de Mariane mata a Iron Man. Mariane Rodgers tiene cada vez más problemas para controlar sus visiones, y ya se ve que va perdiendo la cabeza poco a poco. Y en medio de todo esto, hay tiempo para que la Princesa Pitón ataque; este número, aun siendo sencillo, me tiene su encanto :thumbup: El Superadaptoide volvería en Capitán Marvel 50, precisamente con Iron Man de invitado.

Friedrich tb realiza una serie de mejoras en la armadura de Iron Man, justo a tiempo para que se enfrente a Raga, un mindundi del tres al cuarto que está al servicio del Lama Negro, un ser místico de otra dimensión que parece buscar la destrucción de la nuestra. Volveremos a saber del Lama más adelante.

A nivel gráfico, los ppales dibujantes son Don Heck y Geroge Tuska, lo que ya indica que lo mejor de este tomo no es precisamente el apartado gráfico. Lápices correctos, cumplidores, algo justos en ocasiones, y ya.

La estrella del tomo es sin lugar a dudas el IM 47, por Roy Thomas y Barry Windsor Smith.

A nivel de historias, villanos rarunos, amores pasajeros y lo mejor de todo, los villanos Controlador, Espía Maestro, Tizón, la trama con Kevin O’Brien o incluso Mariane tienen su atractivo  :thumbup:

Leído mes a mes, la grapa debía de resultar pobre, pero así, leído en tomo, de una tacada, yo creo que Iron Man es una serie que se disfruta más  :thumbup:


[/spoiler]

Buen trabajo, Gárgola.  Tengo pendiente de meter la mía.

3
La Patrulla-X y los Micronautas: Colección Extra Superhéroes (1984)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-patrulla-x-y-los-micronautas-coleccion-extra-superheroes-1984/


A principios de 1984, el éxito de los Micronautas, una licencia de juguetes que disfrutaba de una colección propia integrada en el Universo Marvel, animó a la editorial a lanzar un crossover de los héroes del Microverso con los personajes más exitosos de la editorial en aquellos tiempos, la Patrulla-X.

Dicho crossover apareció de forma independiente en una nueva miniserie de cuatro episodios de la línea Marvel Limited Series, siendo los dos guionistas de ambas colecciones, Bill Mantlo y Chris Claremont, los encargados de escribirla en perfecta unión. La parte gráfica iría a parar a manos del dibujante Jackson Guice, uno de los valores emergentes de la editorial.

A causa de la propiedad ajena a Marvel de los Micronautas, esta serie limitada no ha podido volver a ser reeditada desde su publicación original. Ahora, como bien sabemos, el acuerdo entre Marvel y la propietaria de los derechos de los juguetes, Hasbro, ha hecho posible la feliz reedición de las colecciones regulares de los Micronautas –y también de Rom– en una serie de tomos recopilatorios. Sin embargo, la Limited Series que nos ocupa es precisamente la excepción, el único material que no ha sido reeditado en los citados tomos. La razón de ello no tiene nada que ver con causas legales, sino con cuestiones éticas y de autocensura, como veremos más adelante.

Entrando en materia, los Micronautas viajan a los confines del Microverso a hacer frente a una nueva y terrible amenaza que está devastando los mundos fronterizos con el muro espacial, el que separa el Microverso del Macroverso. Esos mundos son parte del imperio del tirano Barón Karza, el enemigo por excelencia de los Micronautas, lo que provoca la necesaria alianza entre Karza y nuestros micro héroes ante un oponente superior. Un enemigo que amenaza con extinguir la vida de todo el Microverso únicamente por placer. Un ser todopoderoso de origen desconocido al que conoceremos como la Entidad, si bien el traje que viste, en realidad, da pistas de su verdadera identidad a los mutantófilos más ilustrados. Los Micronautas, por cierto, en estos momentos los forman el Comandante Arcturus Rann, Marioneta, Acroyear, Bicho, Huntarr y Mariposa de Fuego, además de la Bionave en la que viajan.

Capturados los Micronautas por el nuevo villano, tan sólo el Barón Karza logra escapar, con la ayuda de la Bionave, al otro lado del muro, lo que nos lleva a la entrada en escena de la otra mitad de la cabecera. La Patrulla-X, que para el caso está formada por Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso, Lobezno y Ariel (alias de transición de Kitty Pryde), topan con Karza no sin antes el Barón habérselas visto con los Nuevos Mutantes en una primera batalla de presentación. Los jóvenes discípulos de Charles Xavier juegan un papel secundario en la obra, pero abundante, no en vano su mentor va a representar una pieza tan o más importante que los dos supergrupos protagonistas.
El choque entre Karza y la Patrulla-X trae como consecuencia el primero de los dos trueques mentales entre personajes. El tirano del Microverso y Kitty transmutan accidentalmente sus cerebros, de modo que cada uno de ellos ahora habita el cuerpo del otro. Sin embargo, a la práctica lo que tenemos son dos Barones Karza, puesto que el Karza real, ahora dentro del cuerpo de Ariel, utiliza sus poderes de control mental para hacer suya la voluntad de Kitty, ahora en el cuerpo del propio Karza. De este modo, Mantlo y Claremont sustentan la condición de villano del Barón, que aprovecha ese as en la manga para maquinar a espaldas de la Patrulla-X, mientras que Kitty Pryde, aunque sólo sea su cuerpo, disfruta de su enésimo rol protagónico.

El siguiente capítulo viene marcado por el control de los Micronautas y de la Patrulla-X por parte de la Entidad. El ente pone el yugo a los primeros a través de una aventura en la que los Micronautas se enfrentan a sus peores pesadillas. Una secuencia para mayor lucimiento de Jackson Guice, que realiza un buen trabajo a lo largo de toda la serie, aunque sin realmente llegar a destacar. Los propios Micronautas, convertidos por la Entidad en una versión aberrante de la Patrulla-X original, sirven de anzuelo para que la Patrulla-X real caiga también bajo el control mental de la Entidad.

Todo listo para el gran giro de los acontecimientos, que nos lleva a descubrir como el omnipotente villano no es otra cosa que el lado oscuro de Charles Xavier, la forma diabólica y obscena que existe en cada individuo, que de alguna forma ha logrado separarse del Profesor X. El nuevo escenario implica la entrada en acción del propio Xavier, que dispone de una única opción de combatir a su yo maligno: llevar la contienda al plano astral. Sin embargo, las cosas no hacen más que empeorar cuando la Entidad logra intercambiar su cuerpo con el del Profesor X.
El control del cuerpo de Xavier por parte de la Entidad da lugar a la polémica escena que ha provocado la exclusión de esta miniserie del actual acuerdo entre Marvel y Hasbro para reeditar los Micronautas. Lo primero que hace el aberrante Profesor X es sumir bajo su control a lo primero que tiene a mano, es decir, a los Nuevos Mutantes, empezando por Danielle Moonstar a quien seduce provocándole orgasmos a través de sus poderes mentales. La imagen del Profesor X violando, aunque sea telepáticamente, a una menor supone un riesgo, teniendo en cuenta la estricta sociedad actual, que parece que Marvel y Hasbro han preferido no asumir, dejando esta obra fuera del acuerdo.
No es ésta la única escena de esta colección que mancha la imagen del Profesor X, y es que anteriormente ya nos habíamos encontrado con un intento de seducción de la Entidad a Kitty, también una menor. Claremont y Mantlo, por supuesto, enmascaran ambos hechos desde dos consideraciones, que esa Kitty era en realidad el Barón Karza, y que el Profesor X que "viola" a Moonstar no es el que encierra su auténtico yo. Pero no es menos cierto que la Entidad es, no lo olvidemos, la personalidad diabólica del propio Xavier y, por tanto, un libro abierto que pone al descubierto sus fantasías secretas.

Digamos que todo este contexto sexual y de perversión es lo más interesante de la serie o, al menos, la parte que más remueve conciencias. El resto se entiende como una epopeya cósmica muy en la línea de los Micronautas.
El Barón Karza, creyendo haber eliminado a la Entidad, vuelve a las suyas ahora con el objetivo de matar tanto a los Micronautas y a la Patrulla-X. En cualquier caso, la saga concluye con la inevitable batalla final de todos contra los Nuevos Mutantes controlados mentalmente por la Entidad, siendo el propio Profesor X quien logra ejecutar a su propio lado oscuro.


Conclusión.

En resumen, estamos ante una buena serie y bien dibujada, en la que el Profesor X sobresale como elemento de inusitado interés por todo lo que la historia significa para su figura.
Nada notable, pero que merece su lectura.

4
Yo lo tengo fácil. Como estoy leyendo en orden cronológico, sólo compro lo que me tocará leer en un futuro próximo.

5
¿Qué pasa con las portadas de las novedades de septiembre? :interrogacion:

Pues que todavía no han dicho que las novedades estén listas.

Es que somos unos ansias.

6
5 de la mañana, todo el mundo duerme.
Huy, pero en casa de Rockomic


 :lol:

Seguro que todo el mundo duerme?
Porque yo no he pegado ojo en toda la noche con la puta calorada. Hasta que a las 5, precisamente, he decidido que total, por no dormir al menos lo hago aprovechando el tiempo. Pero bueno, media hora antes de la habitual que me levanto a leer/escribir.  :cafe:

7
Los Defensores: Marvel Limited Edition 7: Cenizas, Cenizas (1982-1983)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-defensores-marvel-limited-edition-7-cenizas-cenizas-1982-1983/


Segunda entrega correspondiente a la etapa de los Defensores guionizada por J. M. DeMatteis y dibujada por Don Perlin. Un tomo, como el anterior, cuya estabilidad creativa es casi absoluta, quitando un solitario número dibujado por Sal Buscema y un par de colaboraciones puntuales en los argumentos a cargo de Mark Gruenwald y Steve Grant. El único apartado donde el baile es constante es el referente a los entintadores.

El anterior volumen finalizaba con un potente cliffhanger, pero el misterio deberá esperar puesto que iniciamos esta nueva entrega con dos aventuras individuales protagonizadas por sendos defensores. Dos episodios que ya avisan por dónde van a ir los tiros en buena parte de la etapa recogida en el tomo: las dudas existenciales e identitarias por parte de los diferentes protagonistas.
El primero de ellos significa la despedida de la colección del Exterminador de Demonios. Un Eric Simon Payne paranoico perdido que intenta buscarse a sí mismo en este episodio solista.
Y en el segundo algo parecido ocurre con una Gata Infernal en busca de su verdadero padre. Un episodio más interesante, más que nada por la conversación que Patsy mantiene con quien se presentaba como su supuesto padre en el anterior tomo, el mismísimo Satán.

Antes de sumergirnos en la línea argumental a la que apuntaba el final del volumen precedente, todavía queda espacio para un anual correspondiente a la colección de los Vengadores. Un número, incluido aquí por la participación de los Defensores como invitados, que ya dispone de su pertinente análisis en el correspondiente volumen de los Vengadores. Así que lo pasaremos por alto puesto que tampoco tiene incidencia en la colección que nos ocupa.

A lo que vamos. El tomo anterior terminaba con la búsqueda de los extraviados Namor, Hulk y el Hijo de Satán por parte del Doctor Extraño, concluyendo en una potente viñeta final en la que irrumpía el supuestamente fallecido Halcón Nocturno. De aquí parte lo que va a significar la saga más extensa de todo el volumen, siendo los restantes Defensores en activo, es decir, la Valquíria, la Gárgola, la Bestia y Estela Plateada, además de los visitantes la Visión y la Bruja Escarlata, invitados a unirse a la fiesta por parte del Doctor Extraño.
El caso es que la acción se traslada a otra dimensión, concretamente a la de la llamada Otra-Tierra o Tierra-S, el planeta en el que existe el Escuadrón Supremo.
Efectivamente, Halcón Nocturno presenta a los Defensores al líder del Escuadrón Supremo, Hiperion, mientras cuenta como el Kyle Richmond de esta realidad alternativa es el presidente de los EEUU. Un presidente que cayó bajo el influjo del supervillano Mente Suprema, conocido de la serie de los Cuatro Fantásticos, en su plan de conquista del Universo. El propio Escuadrón Supremo, con la excepción de Hiperion, también yace bajo el control mental de Mente Suprema, lo que nos lleva a la inevitable batalla entre Defensores y Escuadrón Supremo.
Hasta aquí la primera parte de esta saga que, de momento, ofrece guiones bastante básicos, muy de la Marvel clásica, y un trabajo narrativo igualmente básico por parte de Don Perlin. Además, el dibujante ya no cuenta con el entintado de Joe Sinnott y eso se nota negativamente en los acabados.

Recordemos que el Escuadrón Supremo es un grupo de superhéroes que fue creado por Roy Thomas a imagen y semejanza de la JLA de DC. Además de Hiperion, sus integrantes son Doctor Espectro, Lady Alondra, Princesa Poder, Nuke, Zumbador, Arcana, Arquero Dorado, Pulgarcito, Anfibio y Capitán Halcón. Bueno, y Halcón Nocturno.
Porque sí, el renacido Halcón Nocturno resulta ser, en realidad, el del Escuadrón Supremo, cosa que era bastante previsible. El caso es que el Kyle con uniforme sufre un inexplicable cuadro de amnesia, mientras que el presidente Richmond es en realidad un alienígena que ya fue presentado en el tomo precedente: Null, la oscuridad viviente.
El giro argumental está servido. Null es el verdadero villano al tiempo que Mente Suprema no es más que el peón del que se alimenta.
No contento, además de traerse de nuevo a Null, DeMatteis le vuelve a tirar de otro hilo del anterior volumen, el que precisamente desembocaba en la muerte de Halcón Nocturno. La cuestión es que el antiguo amor de Kyle, Mindy Williams, y los otros cinco telépatas con los que sumaba fuerzas renacen ahora en forma de ente de consciencia cósmica, una especie de divinidad que se hace llamar Coro. Coro viene a representar la pureza frente Null que definitivamente toma la forma física de todos los males del Universo. DeMatteis y Perlin ilustran así la clásica batalla entre el bien y el mal. Por un lado, la fuerza pervertida, que representa Null, que drena de Mente Suprema el poder de los mil millones de seres llenos de odio que habitan en su mente. Por el otro, la fuerza limpia de Coro en unión psicoespiritual con los buenos de la película, es decir, los Defensores y el Escuadrón Supremo. En definitiva, una segunda parte de la saga que deambula por terrenos cósmico-psíquicos que resulta bastante más interesante que la primera, o al menos más entretenida.
Por su parte, Coro pasa a habitar el cuerpo inerte de Mente Suprema, pero lo más sorprendente es que se queda con los Defensores como un "no-miembro" más. Una novedad en la plantilla que muestra la cara de un supervillano, pero que en realidad alberga la consciencia de seis telépatas.

Cambiando de tercio, aprovechando el camino de regreso a casa DeMatteis inserta una fábula en clave de humor. Una aventura protagonizada por cuatro defensores, Namor, Valquiria, la Bestia y la Gárgola en un mundo cuyos habitantes parecen extraídos de un cartoon.


De camino a unos Nuevos Defensores.

En la segunda mitad del tomo el guionista se lanza definitivamente a perfilar la personalidad de los protagonistas y profundizar en las relaciones entre ellos.
En primer lugar, acomete un episodio con un marcado trasfondo romántico. Mente Suprema psicoanaliza al Doctor Extraño mostrándole los devaneos de cuatro parejas, naturales o improvisadas, formadas en el seno del grupo. En forma de pequeños relatos pasan por delante nuestro los inestables romances entre la Bestia y su novia Vera Cantor, Valquiria y Namor, y el Hijo de Satán y la Gata Infernal, para finalmente ser los ancianos Gárgola y Dolly Donahue, la atenta sirviente del grupo, quienes dan la clave que buscaban los dos observadores. Un bonito relato sobre amor y amistad.
Luego es Mente Maestra quien centra la atención, en un viaje al pasado de cada uno de los seis telépatas que habitan su cerebro. Y a continuación es el turno para el Hijo de Satán, que también protagoniza un número por entero. En una de las historias más interesantes de esta etapa, Daimon desenmascara a un demonio que ha estado suplantándolo y ocupando su propio espacio en la Tierra. Sin embargo, nuestro hombre descubrirá amargamente como ese descendiente del diablo ha logrado vivir la vida de amor como hombre que él mismo nunca ha podido alcanzar.

El episodio del Hijo de Satán acaba siendo la antesala para el cambio de rumbo del personaje. La insistente búsqueda de sí mismo lleva a Daimon Hellstrom a ingresar en un monasterio, pero allí resulta ocultarse otro supervillano de los Cuatro Fantásticos un tanto olvidado, el Hombre Milagro. El poderoso villano absorbe el alma oscura de Daimon y, por tanto, sus poderes, con el fin de transformar al mundo en un paraíso por imposición. El problema es que no contaba con que el alma oscura absorbida acabara corrompiendo sus intenciones.
Lo importante para el caso es que el alma demoníaca de Daimon ya no regresa a su cuerpo, dejando via libre a su relación con Patsy. Y via libre también para que la colección se inmiscuya en el culebrón romántico, pero hasta extremos demasiado azucarados, creo yo. Tras la peliculera declaración de amor de los dos tortolitos, para sorpresa de propios y extraños Patsy y Daimon deciden pasar por la vicaría, cerrando así su trayectoria en los Defensores. Entre las felices reacciones de sus compañeros de grupo contrasta la de una Val enfurruñada porque se considera abandonada por su amiga, pero vamos, bastante discreto todo en general. Tampoco Don Perlin está en sus mejores números. En medio del barullo se presenta por sorpresa el viejo amigo de Hank, el Hombre de Hielo, poniendo así la primera piedra para la última transformación de los Defensores.

Para la última saga que incluye el presente tomo, J. M. DeMatteis vuelve a echar mano de otro hilo argumental del pasado de la colección. Un hilo que esta vez no es suyo, sino que viene de muy lejos concretamente de los tiempos de Steve Gerber. Seguro que recordaréis como, a lo largo de varios episodios salteados, en sendos interludios veíamos aparecer la figura de un elfo armado con una pistola que parecía sembrar el terror. Escenas sin ningún tipo de conexión con las tramas en curso que finalmente parecieron quedar olvidadas en el limbo. Es DeMatteis quien decide dar algún sentido a esas apariciones del extraño elfo, si bien el episodio de reinicio es el que cuenta con el guion de Steve Grant, además del dibujo de Sal Buscema.
El caso es que DeMatteis involucra en la trama a la que fuera enfermera de Kyle Richmond, Luann Bloom, que resulta ser un androide al servicio de una extraña organización que se hace llamar el Tribunal. Organización a la que sirve el susodicho elfo, que pronto descubriremos que no es el único. Un primer episodio en el que los guionistas miran todavía más al pasado en la elección del villano de turno. Ni más ni menos que Yandroth, el primer oponente al que se enfrentaron los Defensores, cuya alma en esta ocasión ocupa el cuerpo de una mujer.

La saga que desemboca en la creación de los Nuevos Defensores parte de dos líneas argumentales que transcurren en paralelo. Una de ellas está protagonizada por los que fueran los cuatro primeros integrantes del no-grupo, los tres fundadores, Namor, Hulk y el Doctor Extraño, más Estela Plateada. Una trama que simboliza el pasado que definitivamente va a quedar atrás, frente al otro hilo, protagonizado por el resto de los integrantes, que representa a los Defensores que vienen, un grupo formal, de verdad, en el que manda la estabilidad de sus integrantes. Lo que representa una novedad dentro de la propia colección, es también un planteamiento tan poco original como reiterativo en un Universo Marvel infestado de supergrupos en el que la idea de un no-grupo al menos significaba una propuesta diferente.
Pasando a analizar las dos líneas argumentales, Namor, Hulk, el Doctor Extraño y Estela Plateada resultan transportados a una realidad alternativa que es el tiempo en sí mismo. Es la dimensión que rige el Tribunal, que se destapa como un ente de seres todopoderosos que existen fuera del tiempo y en todos los tiempos. Una especie de sanadores del universo cuya misión es taponar sus heridas, mientras que los elfos son agentes enviados para eliminar a ciertos humanos de la corriente temporal con el fin de evitar un cataclismo vaticinado por el propio Tribunal. Los cuatro Defensores, por su parte, deben rendir cuentas por ser el necesario hilo conductor causante precisamente del cataclismo que convertirá a la Tierra en un aterrador paisaje sin vida.
Desconozco cual era la intención de Steve Gerber cuando se sacó de la manga al elfo con pistola, pero considero que la historia que escribe DeMatteis está muy bien hilada y no chirría, al menos hasta este punto. El guionista incluso mete en el cóctel lo acaecido en un extraño episodio de la etapa Ed Hannigan que toma aquí sentido.

Al otro lado de la balanza, la Bestia, la Gárgola y el Hombre de Hielo están de visita a la sede de los Vengadores cuando se nos presenta a un grupo de tres villanas a las órdenes del Imperio Secreto. Un trío que lleva los nombres de Harridan, Seraph y Nube. Tres superpoderosas mujeres que vienen a representar a tres generaciones que, por alguna razón que queda sin explicación, irrumpen con la intención de llevarse a la Visión por la fuerza.
La Valquiria, por su parte, viaja a Asgard reclamada por Odín. Allí, el dios padre tiene recluida a la ex-vengadora Dragón Lunar que últimamente había regresado a su rol de villana. La conflictiva diosa de Titán recibe la bendición de un compasivo Odín a cambio de que acompañe a Brunilda con el fin de recibir lecciones de humildad que hagan de contrapeso a su divina arrogancia. Además, una diadema ajustada a su calva restringirá sus poderes psiónicos para evitar así indeseados controles mentales. La llegada de un tercer miembro fundador de la Patrulla-X, el Ángel, suma la última pieza de los Nuevos Defensores para el inicio de una nueva era en la colección. Una estructura argumental, ésta que desemboca en la creación del nuevo grupo, que no está nada mal.

Otra cosa ya es la consistencia de lo que nos vamos encontrando por el camino, empezando por el capítulo final referente a los Defensores originales. Porqué, tras una explicación farragosa y retorcida sobre una raza alienígena, resulta que el remedio para salvar a la Tierra consiste en que los cuatro Defensores jamás vuelvan a reunirse bajo ese nombre. Una resolución que tiene más que ver con dar el carpetazo definitivo a la condición de no-grupo de los Defensores que con un planteamiento trabajado.
El susodicho elfo, por su parte, acaba como improvisado vehículo humorístico reciclado a narrador de todo lo que ocurre, a falta de otra utilidad.

Tampoco el episodio que pone a prueba por primera vez a los Nuevos Defensores es especialmente satisfactorio. El escenario se sitúa en plena boda entre Patsy y Daimon, mientras que el oponente vuelve a ser el Imperio Secreto. Sin embargo, el objetivo de la organización criminal ya no es la Visión, sino que ahora quieren capturar a los Defensores, no sabemos por qué razón. Además, los agentes enviados no son las tres mujeres de la anterior intervención, sino un supervillano bastante lamentable llamado Perro Loco y el supergrupo Fuerza Mutante, también recuperado de la etapa de Ed Hannigan, que ahora resulta estar a las órdenes del Imperio Secreto. Y ya para dar la estocada definitiva al culebrón, el tal Perro Loco no es otra cosa que el ex marido de Patsy, que no está precisamente conforme con la boda.

En cualquier caso, el volumen termina con la confirmación de la nueva formación de los Defensores como supergrupo estable, a propuesta de la Bestia. Nacen así los Nuevos Defensores, integrados por la propia Bestia, el Hombre de Hielo, el Ángel, la Gárgola, Valquiria y Dragón Lunar. Habrá que esperar a la siguiente entrega para ver qué nos depara esta nueva etapa de la colección.


Conclusión.

Seguramente el tomo más irregular hasta el momento. Creo que está un poco por debajo del anterior, sin llegar a ser un mal tomo ni mucho menos. Algunas líneas argumentales son más bien discretas, pero también es razonablemente entretenido en muchos tramos, y tampoco se puede negar que DeMatteis pone esmero en el desarrollo de personajes.

10
Hablando de páginas que funcionan mal, la de SD ahora sí que no funciona nada, nada. En todos los casos te sale el letrerito de la cuenta atrás a la nueva web.
Ya veremos de cuantas cifras es esa cuenta atrás...  ::)

11
Rockomic, usa el enlace al calendario que implementó Darkseid, que para eso lo hizo y es lo mejor.

https://www.universomarvel.com/calendar/

Luego metes el mes, en este caso septiembre de 2025 y a correr

https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=09&pnn_release_date_year=2025&skip_default_filters=true&product_list_dir=asc&product_list_limit=36

Sí, pero te lleva al mismo sitio, con una sola novedad, que ni siquiera es de septiembre.

Pero gracias igualmente.   :birra:

Luego, el enlace de Frankie sólo muestra lo de Marvel.

Yo creo que el enlace es el que estamos poniendo, pero ocurre que simplemente no han colocado todavía las novedades en su sitio y estamos entrando por la puerta de atrás.

He puesto sólo lo de Marvel pq estamos en el hilo de Marvel, pero si quieres verlo todo sólo hay que pinchar arriba donde pone "líneas editoriales: Marvel" para quitar el filtro ;)

Vale, quito el filtro de Marvel y ahora sí,  me salen 89 novedades.

Pero no entiendo por qué así salen y en el enlace que hemos puesto no, si los filtros son los mismos, los de año y mes.  :chalao:

12
Probad a ver con ese de frankie si os va mejor.

A mi con el enlace de darkseid, ahora mismo me salen 89 novedades en total.

El que nos sale a nosotros una sola novedad?  :puzzled: :puzzled:

13
Rockomic, usa el enlace al calendario que implementó Darkseid, que para eso lo hizo y es lo mejor.

https://www.universomarvel.com/calendar/

Luego metes el mes, en este caso septiembre de 2025 y a correr

https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=09&pnn_release_date_year=2025&skip_default_filters=true&product_list_dir=asc&product_list_limit=36

Sí, pero te lleva al mismo sitio, con una sola novedad, que ni siquiera es de septiembre.

Pero gracias igualmente.   :birra:

Luego, el enlace de Frankie sólo muestra lo de Marvel.

Yo creo que el enlace es el que estamos poniendo, pero ocurre que simplemente no han colocado todavía las novedades en su sitio y estamos entrando por la puerta de atrás.

Páginas: [1] 2 3 ... 1205
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines