Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 257063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #30 en: 04 Febrero, 2012, 16:33:23 pm »
Yo leí algo de Anderson, pero no creo que fuera en Cimoc Extra Color, sino en la colección principal, en los últimos números

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de esta número creo recordar que se publico Juez Dreed :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #31 en: 06 Febrero, 2012, 14:38:50 pm »

Me resulta muy interesante tu comentario :thumbup: sobre todo porque yo no soy capaz de ubicar si llegó a salir algo de Anderson en Cimoc. Del Perro de Stroncio, Slaine y Dredd, seguro que sí, pero de Anderson no recuerdo nada en absoluto.
Y el caso es que a mí también me suena haber leído algo de Anderson en Cimoc o en Cimoc Extra Color. Algo así. En el Cimoc Extra Color seguro que no fue, porque todavía los conservo. Pero que llegase a salir algo de Anderson en el Cimoc, algo que luego no acabase en el CEC, de eso ya no estoy tan convencido.

Precisamente en esa época yo seguía el Sin City en el Cimoc, y casi estoy por jurar que allí sólo llegaron a aparecer historias de Dredd. Hilando fino, incluso en una de ellas me parece que aparecía también la Juez DeMarco.

De todas formas, si recordases algo concreto, avisa.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #32 en: 11 Febrero, 2012, 13:56:39 pm »
Gracias a este hilo acabo de conocer que se estaba publicando algo del bueno de Dredd.

Siempre ha sido un personaje que me ha caido simpatico, por ahí tengo varios números de MC que venían a ser historias cortas que solian estar más centradas en la propia ciudad y habitantes que en el propio Dredd. También tengo un par de tomos que publicara Cimoc y que se solían encontrar saldados en varios sitios.

Aparte de agradecer al creador del post y maravillarme de todo lo que ha hablado sobre la historia de Dredd, ¿alguien me puede decir cuanto lleva publicado Kraken?. Es que no tiene web aunque creo que deben ir por el 4.1 mirando por encima en alguna tienda. Ya me he puesto manos a la obra y me he comprado el 1.1, 1.2 y 1.3.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2012, 15:47:43 pm »
Pues la verdad, muchas gracias por el cumplido :oops: :oops: :oops:

Ahora mismo Kraken lleva publicados nueve volúmenes de los Archivos Completos de Dredd. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que esos 9 Tomos en castellano se corresponden en realidad con los primeros tres tomos y la mitad del cuarto de los Complete Case Files que está publicando Rebellion en UK. Al principio Kraken dividía en tres tomos cada volumen británico, pero a partir del tercero parece que ya los está dividiendo en dos.

El contenido de cada uno es el siguiente:

Juez Dredd 01.1:  Progs 2-26
Juez Dredd 01.2:  Progs 27-46
Juez Dredd 01.3:  Progs 47-60, Judge Dredd Annual 1981 (es la primera historia de Dredd de Wagner y Ezquerra que hubiera debido publicarse en el Prog. 1 y que permaneció inédita hasta ese Annual) y las historias de Walter el Robot que aparecieron en los Progs 50-58.
Estos tres primeros tomos se corresponden con el Complete Case Files 01.

Juez Dredd 02.1:  Progs 61-70, 73-76 y 79-80
Juez Dredd 02.2:  Progs 81-98
Juez Dredd 02.3:  Progs 99-115
Estos tres se corresponden con el Complete Case Files 02. Los Progs que se han saltado, tampoco se han publicado en UK por infringir derechos de Burger King, McDonalds, etc. Es decir, que no se pueden publicar ni allí ni en ninguna parte.

Juez Dredd 03.1: Progs 116-133 y 2000AD Annual 1979
Juez Dredd 03.2: Progs 134-154
Estos dos se corresponden con el Complete Case Files 03.

Juez Dredd 04.1: Progs 156-174 (el Prog 155 fue una reedición)
Como este lo han publicado el mes pasado, cuando salga el Juez Dredd 04.2 deberá traer los Progs 175-207, siempre y cuando sigan dividiendo en dos los Complete Case. Si los dividen en tres... pues vete a saber.

De todas formas, sí hay que tener en cuenta una cosa importante: los Progs que según la portada de Kraken se incluyen en el tomo, se refieren a los Progs que se contienen en la edición original británica, no a los que en realidad se contienen en el tomo español. Los Progs que se contienen en cada tomo español, son los que te pongo yo aquí.

Y otra cosa que me parece importante: además de los Archivos Completos, Kraken ha publicado aparte dos sagas completas de Dredd, El Día del Juicio y Orígenes. Te pongo sus portadas para que las identifiques cuando las veas en alguna librería.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé el tiempo que llevarás leyendo historias de Dredd. Si no estás muy metido en el tema, yo te recomendaría que antes que meterte a saco con los Archivos Completos, empezases con cualquiera de estas sagas. Los Archivos Completos es casi material más recomendable para gente que quiera meterse a Dredd desde el principio, esto es, exactamente igual que las Bibliotecas Marvel.

Estas dos sagas, en cambio, me parecen mucho más adecuadas para gente que nunca ha leído nada de Dredd y quiere saber de qué va el tema. Es material mucho más moderno y de lectura mucho más asequible. El problema es económico: son 20 pavos de bellón cada una, mientras que los Archivos Completos te sale cada tomo por 10 u 11 pavos. Eso sí, Orígenes son 170 págs. y el Día del Juicio cerca de 160 págs.

Sobre cuál de las dos es más recomendable si tuviera que elegir entre una u otra, pues muy difícil de decir porque las dos forman parte de lo mejor de Dredd.
A ver, Orígenes era una saga muy, muy esperada por los lectores de Dredd, puesto que tras casi 30 años de espera, por fin se revelaba cómo se implantó el Sistema Judicial en MC-1. La cuestión es que quizá haya que tener unos cuantos antecedentes para poder disfrutarla del todo, aunque creo que la historia se entiende perfectamente y sin ningún problema. En todo caso, es puro John Wagner y la historia central es además de Ezquerra, unas 140 págs. Además, tiene momentos inmensos, sobre todo la época de cadetes de Dredd y Rico es una gozada.

El Día del Juicio trata de la Guerra Zombi contra Sabbath el Negromagus. Es argumento de Wagner y guión de Garth Ennis y también tiene muchos episodios de Ezquerra. Fue el primer crossover que se hizo entre el 2000AD y el Megazine y está coprotagonizada por el Perro de Stroncio. La ventaja es que no hace falta saber nada para ponerte con ella. Se disfruta del tirón.
Si hubiera por cojones que elegir una, yo creo que de las dos, el Día del Juicio me parece más asequible para gente que no haya tenido mucho contacto con Dredd y decidiese meterse por primera vez en el Universo de los Jueces, aunque Orígenes me parece fundamental para entender los mitos de Dredd, y además un excelente punto de partida si Kraken decide continuar con la novedad de Dredd y publicar Tour of Duty y The Day of Chaos.

En fin, espero que todo este rollo te pueda ayudar en algo.

:birra:
« última modificación: 16 Febrero, 2012, 16:48:54 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2012, 16:33:47 pm »
...

El conocimiento que tengo es superficial, pero sí que tengo leído otras historias de Dredd. En principio me atrae lo de tener todo desde el principio y por eso ya me hice con los tres primeros tomos, pero esos que mencionas no los tenía controlado y estaré pendiente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #35 en: 20 Febrero, 2012, 13:41:25 pm »
A través del tomo Judge Death publicado por Titán, la saga de los Jueces Oscuros era de largo el recopilatorio más vendido de Judge Dredd en 1985. Pues bien, con el serial de Judge Anderson en perspectiva, McManus pensó hacer del regreso de los Jueces Oscuros un acontecimiento especial con el objetivo de promocionar el lanzamiento de una nueva revista quincenal, de nombre Judge Dredd Fortnightly, que iba a estar centrada únicamente en el universo de Dredd; es decir, lo que unos años más tarde acabaría siendo el Judge Dredd Megazine. En aquella época, sin embargo, el proyecto se consideró aún demasiado prematuro y acabó siendo aparcado. En el momento en que se decidió su cancelación, John Wagner y Alan Grant tenían ya preparados los guiones de las historias que iban a aparecer en la nueva revista quincenal, entre ellos el de Cuatro Jueces Oscuros, así que con el abandono del proyecto la historia acabó apareciendo directamente en las páginas del 2000AD. El resultado fue que la tradicional saga veraniega del 2000AD de aquel año no estuvo protagonizada por el Juez Dredd, sino por la Juez Anderson, apareciendo bajo la cabecera Anderson Psi Division y trayendo además consigo el regreso de los Jueces Oscuros a MC-1.

Como sus propios protagonistas indicaban, Cuatro Jueces Oscuros era claramente una secuela de Judge Death Lives, aunque con la ausencia de Dredd. Se publicó durante los meses de Mayo a Julio, comprendiendo los doce episodios que aparecieron en los Progs. 416 a 427 y abarcando 62 páginas. Personalmente, no sabría contar las veces que me han preguntado si se ha llegado a publicar aquí. Teóricamente, en su momento, hubiera debido publicarla Zinco, no MC, puesto que se corresponde con la época en que la Serie Eagle aparecía en los USA. Pero Zinco cerró Judge Dredd en su nº 16, así que ni siquiera llegó a hacer una edición del 2000AD Featuring, que fue donde apareció.
Esto es lo que se debiera haber publicado aquí, pero que nunca llegó a aparecer.


Como se puede deducir a simple vista, la idea era seguir la estela gráfica marcada por Bolland en Judge Death y Judge Death Lives. Con esa intención en mente, el dibujante elegido fue Brett Ewins, quien intentó darle a la historia el mismo estilo claro y detallado que había llevado a cabo Bolland, una tarea que en sí misma era prácticamente imposible, puesto que en esta ocasión se trataba de más de diez episodios, y además no eran quincenales como inicialmente estaba previsto, sino semanales. Como el propio Ewins ha comentado hace poco en el Megazine, llegó un momento en que se vio sobrepasado por el detalle de los montones y montones de líneas que le requería tomar como modelo a Bolland, llegando al punto de caer casi enfermo a causa del agotamiento.
A pesar de todo, Ewins logró completar los siete primeros episodios de la saga. A partir del octavo fue reemplazado por Cliff Robinson, ya en aquel entonces un más que reconocible admirador de Bolland y que hoy en día puede ser considerado como su discípulo más aventajado (exagerada lentitud incluida). Robinson llevó a cabo el resto de los episodios de la saga, excepto el penúltimo, que tuvo que correr a cargo del propio director artístico del 2000AD, Robin Smith, ante la imposibilidad que también supuso para Robinson el poder cumplir puntualmente la cadencia semanal.

Situada a mediados del 2107, la historia comenzaba con Anderson despertando de una pesadilla en la que aparecía el Juez Muerte advirtiéndola de su regreso. Dudando sobre si aquel sueño era algún residuo psíquico que aún persistía en su subconsciente, Anderson comenzaba su turno siendo requerida para incorporarse a la investigación de un secuestro infantil. Uno de los secuestradores había acabado muerto y las habilidades psíquicas de Anderson eran necesarias para indagar en la mente del fallecido. El rastro conducía a los Jueces hasta los sótanos del bloque Wilson Tucker, donde los secuestradores acababan siendo eliminados y se recuperaba al pequeño. Sin embargo, durante los momentos finales del secuestro, Anderson volvía a divisar al espíritu de Muerte. Y esta vez no se trataba de ningún sueño. Decidiendo seguir a la fantasmal aparición hasta los subsótanos del bloque, el espectro se plantaba ante ella y le hacía presenciar el asesinato de un ciudadano que aseguraba haber llevado a cabo ya, desvaneciéndose a continuación ante sus ojos.


Reconociendo a la víctima de Muerte como uno de los vid-jockeys más populares de la megaciudad, Anderson investigaba lo que estaba sucediendo. Tras comprobar que la estrella efectivamente acababa de morir, el examen de la telépata confirmaba la intervención del Juez Muerte, lo que le llevaba a utilizar sin autorización el aparato de salto interdimensional confiscado a los Jueces Oscuros cuatro años atrás y regresar a Deadworld para averiguar lo que estaba sucediendo.
Todo resultaba ser una trampa. De los restos de sus cadáveres surgían los espíritus de los Jueces Oscuros y poseían a Anderson, llevándola a la cripta en la que yacían las momias de los fallecidos Jueces de Deadworld y obligándole a utilizarlas para proporcionarles una nueva forma física. Dándola por muerta, los resucitados Jueces Oscuros utilizaban a continuación sus propios dispositivos interdimensionales para regresar a MC-1 con el objetivo de completar la tarea interrumpida cuatro años atrás.

Su regreso tenía lugar en el bloque Ronald Reagan. El pánico y el número de cadáveres que dejaban a su paso, alertaban a los Jueces de lo que estaba sucediendo. Intentando averiguar cómo habían vuelto a la vida, McGruder descubría que Anderson había sido grabada haciéndose con el dispositivo de salto. Todo ello al tiempo que la telépata se recobraba en Deadworld y conseguía regresar a la megaciudad. Anonadada por su torpeza y apartada por McGruder del servicio activo, Anderson era la primera en culparse de lo que estaba sucediendo al ver los reportajes de la masacre que los Jueces Oscuros estaban llevando a cabo en ese momento en el Zoom (el Metro) de MC-1.
Mientras Omar y la Psi Division intentaban predecir el lugar de la siguiente aparición de los Jueces Oscuros, Anderson daba con una posible manera de detenerles: los dispositivos de salto que los Jueces de MC-1 habían intentado reproducir resultaban fallidos, por lo que una buena opción era arrojárselos encima y atraparles en su campo de acción, destruyendo al mismo tiempo su mecanismo de regreso. De ese modo, los Jueces Oscuros quedarían retenidos en la dimensión a la que fueran a parar, sin posibilidad de salir de ella.

Su teoría iba a ser puesta a prueba de inmediato, puesto que los 4 Jueces Oscuros aparecían de repente en los mismísimos dormitorios de los Jueces situados en el Palacio de Justicia, donde Anderson se hallaba confinada y donde centenares de Jueces cumplían su periodo obligatorio de 6 horas de sueño natural a la semana. A través del vínculo psíquico que compartía con Muerte (Prog. 151), Anderson detectaba su presencia de inmediato. Enfrentándose a ellos en solitario, lograba contenerles el tiempo suficiente como para que los Jueces llegasen y se abalanzasen sobre ellos, obligándoles a desaparecer. Su teoría resultaba ser además correcta al conseguir atrapar al Juez Miedo en un limbo interdimensional sin posibilidad de regreso.
Reconociendo el mérito de su intervención, McGruder concedía a la Juez Psíquica una nueva oportunidad. A pesar de su responsabilidad en lo que estaba sucediendo, Anderson seguía siendo la mejor opción del Departamento de Justicia para enfrentarse a los Jueces Oscuros.

Finalmente, un miembro de la Psi Division conseguía obtener una premonición sobre una hora y un lugar concretos en el que se materializarían los Jueces Oscuros. Aunque McGruder decidía poner a Dredd al mando, Anderson lograba convencerla para que la situase a ella al frente de la operación. El enfrentamiento final entre Anderson y los Jueces Oscuros tenía lugar en los hiperalmacenes Mosgrove&Thung´s, donde Muerte, Fuego y Mortis aparecían a la hora vaticinada. Siguiendo las instrucciones de Anderson, los disparos de los Jueces convergían sobre sus aparatos de teletransportación, utilizando a continuación el mismo método utilizado con Miedo y acabando los tres Jueces Oscuros en el mismo limbo interdimensional en que había quedado atrapado su compañero. A modo de epílogo, Omar informaba a McGruder que el vínculo psíquico que Anderson compartía con Muerte la había hecho susceptible a su influencia, por lo que la Juez Psíquica no podía considerarse responsable de sus actos. Con ello, Anderson resultaba absuelta y regresaba de nuevo al servicio activo.

La conclusión más importante que dejaba la historia era que los Jueces Oscuros no estaban muertos como había parecido suceder en Judge Death Lives. De hecho, era más que dudoso que se les pudiera destruir de algún modo. Esta vez habían quedado atrapados en un limbo interdimensional, con lo que su eventual regreso era ya una posibilidad que los Jueces nunca podrían descartar en un futuro. Aunque entonces no lo sabían, ese futuro tendría lugar en el 2112 mediante la espectacular Necrópolis, la saga definitiva de los Jueces Oscuros en la que se presentarían Nausea y Phobia y en la que los seis espectros conseguirían hacerse con el control total y absoluto de la megaciudad.

Volviendo a Dredd, el que la gran saga veraniega del 2000AD de aquel año estuviese protagonizada por Anderson, no quiere decir que Joe tuviera durante esos meses un papel secundario en la revista. Muy al contrario, coincidiendo con los episodios finales de la saga de los Jueces Oscuros, los Progs. 424 a 429 presentaron desde la última semana de Junio a principios del mes de Agosto una genial historia de 43 págs. titulada The Midnight Surfer, la segunda historia protagonizada por el carismático Chopper.
Con una más que clara inspiración en el Silver Surfer de la Marvel y con hipotéticos antecedentes en un humorístico anuncio que aparecía en las tiras que Wagner y Grant realizaban sobre Dredd en el Daily Star, The Midnight Surfer traía consigo el regreso del joven Marlon Shakespeare tras los tres años que había pasado encerrado en los cubos a causa de lo sucedido en Unamerican Graffiti, presentando además en sus páginas la séptima edición del SuperSurf, la megaespectacular competición clandestina anual a nivel mundial que ese año 2107 tocaba celebrar en MC-1.

En la mejor tradición de los deportes extremos que causaban furor entre los ciudadanos del siglo XXII y que acababan con muchos de sus participantes (y otros tantos de sus espectadores) haciendo cola en las salas de autopsia, el SuperSurf consistía en una carrera con tablas de energía voladoras a través de la megaciudad de turno en la que ese año se citaban sus participantes en el más completo secreto. Lógicamente no era una carrera normal, sino que su recorrido, en parte preestablecido y en parte opcional, incluía picados sobre edificios, ascensiones de 90º para no chocar contra los bloques, giros imposibles a lo largo de objetivos móviles, complicados y retorcidos zigzags entre megaedificios contiguos, etc. Como espectáculo glorificado por los espectadores a nivel mundial, tan pronto como los medios de comunicación tenían conocimiento de que el Campeonato Mundial de SuperSurf estaba teniendo lugar, se interrumpía lo que en ese momento se estuviese emitiendo y comenzaba su retransmisión y seguimiento informativo en directo, que era presenciado por millones de espectadores de todo el mundo a través de las diferentes televisiones que conectaban con el evento.

Cam Kennedy era el encargado de dibujar la historia, que comenzaba con los Jueces buscando a un surfista que por las noches volaba demasiado bajo y a gran velocidad sobre los edificios de MC-1, un individuo conocido como the Midnight Surfer y que podría traducirse como algo parecido al Surfista de la Medianoche.
El desconocido infractor de la ley resultaba ser Marlon Shakespeare, el grafitero (ilegal) al que los aficionados conocían como Chopper y que ahora prestaba servicio de rehabilitación enseñando a otros juves a usar sus tablas de energía a fin de practicar (legalmente) el aereosurf. Buscando información sobre el surfista que surcaba los cielos nocturnos de MC-1, Dredd averiguaba que se trataba de Chopper y que estaba entrenando para el inminente SuperSurf 7, el (ilegal) Campeonato Mundial que se rumoreaba que ese año iba a tener lugar en MC-1.
Cuando Chopper descubría las cámaras espía que los Jueces habían situado sobre él para que les condujese hasta el resto de participantes, el chaval era incapaz de rendirse sin tratar de demostrarse a sí mismo y al resto del mundo de lo que era capaz de hacer con una tabla de surf. Eludiendo a los Jueces, Chopper conseguía reunirse con el resto de los participantes, entre los que se encontraban leyendas vivas del surf como Dak Goodvibes, Johnny Cuba o el vigente campeón del SuperSurf 6, Yogi Yakamoto.
Tras informarse del recorrido, la carrera daba comienzo esa misma noche. Mientras la voz se corría a lo largo de MC-1 y los ciudadanos se agolpaban en sus ventanas para presenciarla en directo, los Jueces intentaban detenerla cuando uno de los participantes se estrellaba contra un transporte de combustible y provocaba una monumental explosión. Ante el desorden y el caos generalizado, Dredd daba la orden de detener a los participantes por cualquier medio, incluso abriendo fuego contra ellos, con lo que la carrera aumentaba en peligrosidad para mayor delirio de sus espectadores.

Muchos de los participantes acababan detenidos mientras otros perdían la vida a causa de los Jueces y las propias dificultades del recorrido. Sin embargo, en una impresionante exhibición de surf, Chopper lograba situarse en la recta final en un apasionante codo a codo con el campeón Yakamoto. La meta estaba situada al final del túnel Manfred Fox, al que había que atravesar en sentido contrario a los vehículos que en ese momento circulaban por él. Yakamoto chocaba contra uno de los vehículos que lo cruzaban y estaba a punto de ser arrollado cuando Chopper se desentendía del resultado de la carrera y arriesgaba su vida para recogerle y salvarle de ser atropellado.



Ante el furor de los ciudadanos de MC-1 que aclamaban a su campeón, Chopper cruzaba la línea de meta con su moribundo rival en brazos. Antes de fallecer, el propio Yakamoto reconocía a Chopper como el mejor surfista que había visto en su vida.
Sin oponer resistencia, convertido en una leyenda de MC-1 aclamada a nivel mundial, la historia concluía con el arresto de Chopper, siendo vitoreado a su paso por millones de ciudadanos mientras Dredd le conducía de nuevo a los cubos para hacer frente esta vez a una condena de diez años por los cargos acumulados en su contra, un final que resultaba tan impactante y emocionante como la propia carrera que había tenido lugar.

Obviamente, semejante final dejaba claro que Chopper estaba destinado a regresar más pronto o más tarde a la serie, algo que tendría lugar en otra de las mejores y más memorables sagas de Dredd, Oz, esta vez con el SuperSurf 10 en escena. Y otra cosa que quedaba clara era que los Jueces eran unos fascistas de cojones y sus métodos resultaban más que discutibles, algo que ya era conocido, pero en lo que cada vez se empezaba a hacer mayor hincapié en la serie. O lo que es lo mismo, cada vez quedaba menos para que los demócratas empezasen a defender sus ideas al más puro estilo del siglo XXII.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #36 en: 22 Febrero, 2012, 10:08:56 am »
  Uf, hace unos dias y por una publicacion que hizo un amiguete en su facebbok, me entro el gusanillo por el Juez, la cuestion es que subio unas fotos de la reedicion de kraken y me anime a buscarla. Me ha costado lo suyo encontrar el primer numero, del resto ya tengo todos, aunque el 3.1 y el 3.2 aun no los tengo en mis manos. Pero ante el desconocimiento de lo publicado del personaje me puse a buscar informacion y mira por donde aqui la encuentro ¿donde sino? jejeje. Muchas gracias por el hilo, ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender), aqui el que no haya tanto predicamento por Dredd, hace que el poco contenido tenga mucha sustancia, como un buen caldo de la abuela.....En fin ire leyendo, aunque si agradeceria que me recomendarais algunas cosillas, algo que comprar, ya que no dispongo mas que de los volumenes de Kraken de los Archivos Completos, se que hay algunos especiales, creo que dos de Kraken y algunos de Dolmen, pero aun no lo tengo muy claro. Estaria Bien un listadillo en este mismo hilo con lo que se ha publicado, asi de un vistazo podriamos hacernos una idea, aunque he visto que vais poniendo cosas en los diferentes post. Un saludo y gracias por todo vuestro conocimiento.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #37 en: 22 Febrero, 2012, 11:02:36 am »
  Uf, hace unos dias y por una publicacion que hizo un amiguete en su facebbok, me entro el gusanillo por el Juez, la cuestion es que subio unas fotos de la reedicion de kraken y me anime a buscarla. Me ha costado lo suyo encontrar el primer numero, del resto ya tengo todos, aunque el 3.1 y el 3.2 aun no los tengo en mis manos. Pero ante el desconocimiento de lo publicado del personaje me puse a buscar informacion y mira por donde aqui la encuentro ¿donde sino? jejeje. Muchas gracias por el hilo, ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender), aqui el que no haya tanto predicamento por Dredd, hace que el poco contenido tenga mucha sustancia, como un buen caldo de la abuela.....En fin ire leyendo, aunque si agradeceria que me recomendarais algunas cosillas, algo que comprar, ya que no dispongo mas que de los volumenes de Kraken de los Archivos Completos, se que hay algunos especiales, creo que dos de Kraken y algunos de Dolmen, pero aun no lo tengo muy claro. Estaria Bien un listadillo en este mismo hilo con lo que se ha publicado, asi de un vistazo podriamos hacernos una idea, aunque he visto que vais poniendo cosas en los diferentes post. Un saludo y gracias por todo vuestro conocimiento.

Unos pocos mensajes antes, Taneleer Tivan respondía a esa cuestión y comentaba el tema de los especiales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #38 en: 22 Febrero, 2012, 13:32:34 pm »
  Uf, hace unos dias y por una publicacion que hizo un amiguete en su facebbok, me entro el gusanillo por el Juez, la cuestion es que subio unas fotos de la reedicion de kraken y me anime a buscarla. Me ha costado lo suyo encontrar el primer numero, del resto ya tengo todos, aunque el 3.1 y el 3.2 aun no los tengo en mis manos. Pero ante el desconocimiento de lo publicado del personaje me puse a buscar informacion y mira por donde aqui la encuentro ¿donde sino? jejeje. Muchas gracias por el hilo, ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender), aqui el que no haya tanto predicamento por Dredd, hace que el poco contenido tenga mucha sustancia, como un buen caldo de la abuela.....En fin ire leyendo, aunque si agradeceria que me recomendarais algunas cosillas, algo que comprar, ya que no dispongo mas que de los volumenes de Kraken de los Archivos Completos, se que hay algunos especiales, creo que dos de Kraken y algunos de Dolmen, pero aun no lo tengo muy claro. Estaria Bien un listadillo en este mismo hilo con lo que se ha publicado, asi de un vistazo podriamos hacernos una idea, aunque he visto que vais poniendo cosas en los diferentes post. Un saludo y gracias por todo vuestro conocimiento.

Unos pocos mensajes antes, Taneleer Tivan respondía a esa cuestión y comentaba el tema de los especiales.



Gracias, aun no habia llegado a ese punto leyendo....con todo lo que he leido casi que ya no me compro los comics jejejejejejeje, repito que muchas gracias por el post.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #39 en: 22 Febrero, 2012, 14:12:57 pm »
  Uf, hace unos dias y por una publicacion que hizo un amiguete en su facebbok, me entro el gusanillo por el Juez, la cuestion es que subio unas fotos de la reedicion de kraken y me anime a buscarla. Me ha costado lo suyo encontrar el primer numero, del resto ya tengo todos, aunque el 3.1 y el 3.2 aun no los tengo en mis manos. Pero ante el desconocimiento de lo publicado del personaje me puse a buscar informacion y mira por donde aqui la encuentro ¿donde sino? jejeje. Muchas gracias por el hilo, ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender), aqui el que no haya tanto predicamento por Dredd, hace que el poco contenido tenga mucha sustancia, como un buen caldo de la abuela.....En fin ire leyendo, aunque si agradeceria que me recomendarais algunas cosillas, algo que comprar, ya que no dispongo mas que de los volumenes de Kraken de los Archivos Completos, se que hay algunos especiales, creo que dos de Kraken y algunos de Dolmen, pero aun no lo tengo muy claro. Estaria Bien un listadillo en este mismo hilo con lo que se ha publicado, asi de un vistazo podriamos hacernos una idea, aunque he visto que vais poniendo cosas en los diferentes post. Un saludo y gracias por todo vuestro conocimiento.

Unos pocos mensajes antes, Taneleer Tivan respondía a esa cuestión y comentaba el tema de los especiales.



Gracias, aun no habia llegado a ese punto leyendo....con todo lo que he leido casi que ya no me compro los comics jejejejejejeje, repito que muchas gracias por el post.

Curiosamente, me pasa lo mismo que a ti. Llegue al post de casualidad y me he puesto a hacer la colección de Kraken además de aprovechar la sabiduría de Taneleer Tivan. Por cierto, el 01.1 está descatalogado, yo lo conseguí porque compre de segunda mano un pack con los archivos 01. Hasta creo que los compré bien de precio (20 euros).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #40 en: 22 Febrero, 2012, 20:40:50 pm »
  Yo he comprado todo en mi libreria habitual, salvo el 1 que lo compre por internet a una libreria de Malaga, creo que era el ultimo ejemplar que quedaba en venta en la red, me tire varios dias buscando hasta que un amiguete me dio la pista. El precio 11 euros más 3 de gastos de envio....Cuando era chaval, algun comic de estos cayo en mis manos, Juez Dredd, Robot Hunter, Perro de Estroncio (creo que asi lo tradujeron), no fueron muchos y la verdad que salvo Robot Hunter, ninguno me llego, pero ahora tras recuperar a Juez Dredd, me estan gustando bastante sus historias, sobretodo me traen recuerdos y capto la critica que quizas en mis años mozos no sabia ver...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #41 en: 22 Febrero, 2012, 20:42:30 pm »
  Yo he comprado todo en mi libreria habitual, salvo el 1 que lo compre por internet a una libreria de Malaga, creo que era el ultimo ejemplar que quedaba en venta en la red, me tire varios dias buscando hasta que un amiguete me dio la pista. El precio 11 euros más 3 de gastos de envio....Cuando era chaval, algun comic de estos cayo en mis manos, Juez Dredd, Robot Hunter, Perro de Estroncio (creo que asi lo tradujeron), no fueron muchos y la verdad que salvo Robot Hunter, ninguno me llego, pero ahora tras recuperar a Juez Dredd, me estan gustando bastante sus historias, sobretodo me traen recuerdos y capto la critica que quizas en mis años mozos no sabia ver...

Sí, de esas historias que editó MC tengo yo algunas, sobre todo de Dredd. Lo que es increíble es que publicaran otras que no tenían tión alguno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #42 en: 24 Febrero, 2012, 19:28:22 pm »
 Y yo sin saber que existía este hilo... Justo cuando he empezado a hacerme con los archivos completos...

No es que sea fan precisamente, ya que sólo me había leido un cómic de juez dredd en mi vida, y encima era un crossover. Pero solamente ese cómic me hizo interesarme por el personaje y su universo, y comprar esta recopilación.

Claro que ese cómic era Batman/Juez Dredd:Juicio sobre Gotham de Alan Grant/Simon Bisley nada menos :lol: Casi na ;)

« última modificación: 24 Febrero, 2012, 19:30:01 pm por Groo »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #43 en: 05 Marzo, 2012, 17:51:28 pm »
Joder, siete mensajes seguidos en este hilo sin que ninguno sea mío. Esto es una Postmanía en toda regla :thumbup:

Muchas gracias por el hilo, ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender

Las gracias os las tendría que dar yo a vosotros por dejaros los ojos en esto. Ahora bien

Citar
ire leyendo a ratos ya que es muy interesante y contiene muchisima informacion, no como otros hilos llenos de comentarios sin sustancia (sin animo de ofender


La verdad, desde mi punto de vista, lo importante de esos hilos a los que te puedas referir, es el cariño que destilan hacia el tema o el personaje del que se trate. La mayor o menor cantidad información sólo debería considerarse una ayuda, más o menos importante, pero sólo una ayuda. Lo importante, por definición, siempre será el cariño con el que se comentan las cosas, que es el que de verdad hace el acercamiento de unos y otros al tema del que se trate.

Y como lo demás ya te lo ha respondido Unocualquiera:

con todo lo que he leido casi que ya no me compro los comics jejejejejejeje

Gracias por el comentario, pero sí debes leerte los tebeos. Por dos razones. La principal, porque lo que yo pongo es mi muy particular visión de la historia, del personaje, etc. Omito muchas cosas, para mi importantes, porque no se trata de escribir un libro y porque además los mensajes tienen un límite de palabras del que no se puede pasar. Así que hay comentarios que se podrían hacer más extensos, matizar, etc. Todo eso que yo no pongo, si no te lees la historia, te lo estarás perdiendo.
Y la segunda razón, es que yo me centro en las historias que más me llamaron la atención. Eso quiere decir que hay otras muchas a las que no me refiero, y que sin embargo, a ti o a más gente os pueden gustar. Por ejemplo, Dave el Orangutan, Otto Sump, etc.

Y perdonadme que insista, pero muchas gracias por vuestros comentarios. Por cierto, tendré que mirar si la Postmania es delito.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #44 en: 05 Marzo, 2012, 18:00:50 pm »
Yo poco postearé, toy enganchao leyendo porque he llegado a los archivos 03 con Padre Tierra y demás, y lostoy flipando, la serie va a mejor a medida que avanza, si que es verdad  :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines