Hola Serkenobi!
A ver, vamos al lío:
A raíz de tu exposición, supongo que eres un empleado o encargado de Terra de Cómic y ya que te has animado a participar y me invitas a preguntarte las dudas que estime oportuno, haré uso de dicha proposición.
En primer lugar, ya que no puedo inspeccionar el cómic in situ, ¿qué garantía tengo de que al comprar el mismo está en condiciones óptimas? ¿Cómo puedo saber que no vais a intentar venderme un tomo "machacado" para quitaros de encima el stock sobrante? ¿Qué garantía tengo de que en caso de que esté defectuoso, podré devolver el mismo sin que me cobréis los gastos de envío? Porque hay establecimientos que por ejemplo no consideran un defecto que un tomo esté abollado, ya que alegan que sigue siendo funcional, que puedes seguir leyendo el cómic en cuestión, pero como la mayoría de los presentes en el foro, también soy coleccionista, soy exigente y quiero los ejemplares en buen estado.
En segundo lugar, ¿los envíos están bien protegidos? Sobre todo para tomos voluminosos en cartoné, ya que pueden salir de la tienda en perfecto estado, pero durante el transporte sufrir golpes y por tanto, desperfectos. Y claro, de poco serviría que pudiera cambiar el tomo defectuoso en cuestión, si el siguiente seguramente llegue en el mismo estado fruto del transporte y una mala protección.
Tu pregunta en segundo lugar, creo q ya está respondida por algunos de los foreros que compran en la tienda, así que no veo la necesidad de volver a exponer algo que han comentado y detallado la mar de bien.
La pregunta en primer lugar:
Nosotros, a parte de libreros, también somos coleccionistas. De hecho, antes que ser libreros, eramos ya coleccionistas de cómics. Se envían los tomos en el mejor estado posible de los que tenemos en stock en ese momento, y si vemos alguno muy deteriorado, avisamos por mail al cliente de su estado y que preferimos demorar el pedido unos días para poder recibir otro y enviarlo en condiciones óptimas, a menos que el cliente tenga mucha prisa y nos diga lo contrario. Dicho esto, también hay que decir que, una vez sale el paquete de nuestra tienda, existe la posibilidad de que sufra daños durante el transporte. Hemos probado varias agencias, y de momento, nos hemos quedado con la que mejores resultados nos ha dado. Peeeeeeero, la posibilidad está allí, porque es una mera cuestión de estadística, nada más. Evidentemente, si es culpa nuestra, no ponemos trabas al cambio, pero quiero dejarte bien claro que son cosas que pasan con los transportes y que no hacemos nada con maldad.
De todas formas, viendo toda tu preocupación, seguramente fruto de malas experiencias pasadas, el mejor consejo que puedo darte es este:
Busca una tienda de cómics cercana a tu domicilio o trabajo habitual, date una vuelta, inspecciona y escudriña bien los cómics, y cuando veas seguro que ese es el cómic que quieres que luzca en tu estantería, compralo. En tu caso, no hay nada mejor y más seguro que comprar el cómic que quieres por ti mismo y "escoltarlo" hasta tu casa, es la única forma de asegurarse al 100% de que llega tal y como lo has comprado en la tienda y así no tendrás dudas ni incertidumbre desde que haces el pedido hasta que llega a tu casa.
Saludos