Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #795 en: 05 Diciembre, 2018, 09:29:58 am »
Un detalle que me pareció curioso: cuando su madre le ofrece a Sueño pasar la eternidad con ella, le ofrece también una compañera, en este caso le muestra una Esperanza adulta. Me pregunto si en el subconsciente de Sueño, salva a esta niña pequeña por algún motivo "no confesable" y muy incorrecto, aun siendo él un Eterno. Es un detalle, pero sabemos que Gaiman no da puntada sin hilo y Morfeo no es que haya sido muy ejemplar en sus relaciones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #796 en: 05 Diciembre, 2018, 21:32:15 pm »
Un detalle que me pareció curioso: cuando su madre le ofrece a Sueño pasar la eternidad con ella, le ofrece también una compañera, en este caso le muestra una Esperanza adulta. Me pregunto si en el subconsciente de Sueño, salva a esta niña pequeña por algún motivo "no confesable" y muy incorrecto, aun siendo él un Eterno. Es un detalle, pero sabemos que Gaiman no da puntada sin hilo y Morfeo no es que haya sido muy ejemplar en sus relaciones.
Quizá por eso se queda cortado cuando Esperanza le pregunta sobre las relaciones sexuales. O quizá a raíz de que Esperanza le pregunte eso, desarrolla en su interior este deseo “no confesable”.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #797 en: 12 Diciembre, 2018, 09:57:09 am »


Perdonad la ausencia, aprovechando mi parón, hemos tenido unas pequeñas vacaciones familiares. Aparte ya sabemos que gestiono peor el tiempo cuando más tengo  :lol:

Lo importante, acabe Obertura y por supuesto todos vuestro comentarios. Lo he leído en grapa pero tirare del tomito ahora a por los extras, y, o estos son brutales o seguramente me deshaga de el, he disfrutado mucho releyendo esto en grapa.

Ni que decir tiene que esta ha sido la lectura buena, como ya comente, me ha gustado bastante muchísimo más que cuando la leí, que no entendí bien nada...  :bouncy:. Igualmente sigue por debajo de la historia principal (aunque no gráficamente  :amor:, que maravilla). Hay cosillas que no me han gustado, una de ellas la comentaba Adamvell:

¿Y lo que dice Deseo de las muertes de Morfeo?Parece que no es la primera vez que Deseo intenta arreglar el entuerto, usando el Saeculum ese o como se diga, muy Deus-ex-machina para mi gusto, eso.

Esto a mi me parece un Deus-ex-machina total... "lo hizo un mago". No me emociono mucho. E hilando con lo mismo no entiendo/creo muy bien ni la motivación de Deseo y la ingenuidad de Sueño... ¿De verdad no se conoce a si mismo para no reconocerse?

Esa solución final, aunque no es lo que más me disgusta de todo, me parece "fácil", hago soñar a un millar de almas y reparo lo que sea? pero lo que no me gusto de esta "solucion" fue que ha sido idea de Deseo, algo que creo no la/le pega. Teniendo en cuenta que es "precuela" y solo sueño recordará que se ha hecho (un poco "magia" también ya que la actitud de Deseo habría sido distinta...), deberían tener una relación distinta a la que vemos en la obra inicial (al menos de Morfeo a su hermana).

Igualmente muy muy contento con la lectura y gráficamente... esta a un nivel de detalle ESPECTACULAR!!!

¿Existen Annotations de este volumen? Aparte de las de UM  :lol:, me encantan vuestros comentarios!!!

Aunque aquí habéis echado la imaginación muy lejos  :lol: :lol::

Un detalle que me pareció curioso: cuando su madre le ofrece a Sueño pasar la eternidad con ella, le ofrece también una compañera, en este caso le muestra una Esperanza adulta. Me pregunto si en el subconsciente de Sueño, salva a esta niña pequeña por algún motivo "no confesable" y muy incorrecto, aun siendo él un Eterno. Es un detalle, pero sabemos que Gaiman no da puntada sin hilo y Morfeo no es que haya sido muy ejemplar en sus relaciones.
Quizá por eso se queda cortado cuando Esperanza le pregunta sobre las relaciones sexuales. O quizá a raíz de que Esperanza le pregunte eso, desarrolla en su interior este deseo “no confesable”.

Maldito Morfeo pervertido!!!

Quereis arrancar ya con las ONGs, esperamos al lunes, vosotros me decís  :birra:


Por cierto... el Sr. Lee me comentaba el otro día que quería hacer una encuesta para las siguientes obras a leer en el club.... Id pensando candidatos (ya de cara a 2019 después de las fiestas!)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #798 en: 12 Diciembre, 2018, 19:02:42 pm »
Yo discrepo en parte con los que decís que esta un peldaño por debajo del resto de Sandman. Para mi es la evolucion natural de la obra, y considero que está incluso por encima de algún arco de la serie madre.

La conversacion entre Morfeo y el Corintio no tiene desperdicio, desvelando incluso algunas dudas que desmontaban teorías sobre la naturaleza del Corintio.

Las conversaciones con su madre son brutales, cada frase en su sitio y sin sobrar nada. Me encanta esa parte.

Incluso ese Sandman, mendigando admiración al borde de la derrota fisica y emocional cuando es rescatado del agujero negro portal al reino de La Noche, por destino, me parece encomiable y de un orgullo desmesurado y muy propio de Sandman.

- No es un buen momento - Le dice en primer lugar, ocultando sus problemas, si es que algo se puede ocultar a Destino.

- No necesitaba que me rescataran - Afirma negando lo obvio antes de desplomarse a los pies de Destino.

Pero es que hay muchisimos momentos memorables. Recuerdo que en mi primera lectura me impresionó enormemente esa frase que tras la negatividad de Sandman ante los incontables muertos y la, a su parecer,  idea falta de sentido de salvar a unos pocos, el gato le responde con la solemnidad de un "importa mucho a aquellos que salvo", tan relevante como lo seria la esperanza en su batalla contra Choronzon. Lejos de todo egoismo ético, gato-deseo nos da una leccion moral. La eterna diatriba entre razonamiento y emocion que estudiabamos de jovencitos.

Hay otro momento que también me dejó muy loco, una puta frase que relei un monton de veces antes de seguir la lectura

"Antes del principio, estaba la noche".

¿Qué puede haber antes del principio, si el principio es el principio?

Dando por válida esta frase, que debo decir que me parece muy valiente por parte de Gaiman, y en mi opinión, muy licita en el contexto de la obra, todo se vuelve demasiado filosofico como para encontrar un final que pueda estar a la altura del argumento.

"En el principio estaba el tiempo" tan obvio como unico argumento que que parece engañoso de esta obra. ¿Cómo puede la Noche eterna y sin principio, ya que existe antes incluso que dicho principio, unirse a todo aquello que la destruirá al menos en parte? ¿quiza porque una ley universal es que lo opuesto se atrae?

Menos mal que no se metió en el jardin de personificar también conceptos como "el principio" o la "fe", o una union entre "el dia" y "felicidad" que nos diera una pléyade de hijos eternos y luminosos, al contrario de los hijos del tiempo y la noche  :lol:

Todo esto nos lleva a pensar en lo dificil que era encontrar un final que estuviera a la altura. Pero que otro final se puede dar a tal argumento que no sea un deus ex-machina como reprocháis?

Gaiman nos deja tres posibles finales, que los papis arreglen el entuerto del niño travieso que no sigue las reglas, el uso de un utensilio del que no sabemos nada y que solucionará milagrosamente el problema, y el sueño de un millar de aoñadores liderados por una esperanza que aun muerta hace creer en una posibilidad.

No es mal final el elegido, al menos para mi, porque cualquier final es muy dificil que haga justicia a la amplitud de aspectos del guión y la inmensidad de los conceptos que lo protagonizan. Me viene a la cabeza un ejercicio que nos propusieron en la uni en la que una pareja estaba enfadada. Uno de ellos habia hecho algo terrible e imperdonable, y ahora buscaba que la otra peesona le perdonara. Le da una carta con una sola frase escrita, la otra persona la lee y entonces le abraza y le perdona.

¿Qué ponia en la carta? ¿qué frase obraba el milagro de un perdon a todas luces imposible? ¿qué era tan impactante para que perdonara lo imperdonable? La respuesta es que nunca sabremos que está escrito en esa carta, el no saber, el solo poder imaginar qué podría haber escrito, eso hacia fuerte a la frase. Cualquier cosa escrita, por muy buena que fuese, nunca seria mejor que esa frase que nunca llegamos a descubrir.

Obviamente, eso no era posible en Obertura, y pienso que por muy bueno que sea el final, nunca podrá ser el ideal para las expectativas creadas por el argumento. Aunque a mi me encanta.

Me parece que se me ha ido un poco la olla con este post, pero vamos, es mi opinion. Y perdon por el ladrillaco.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #799 en: 12 Diciembre, 2018, 21:50:14 pm »
¡Olé tú!  :adoracion: ¿No serás filósofo de formación/profesión?

A mi también me parece un muy buen arco, a pesar de las trampas que hace Gaiman al final, aunque tampoco son de tarjeta roja. Y me encanta todo este tema filosófico transcendental.

Que yo sepa no hay Annotations de Obertura más allá de nuestras divagaciones o de las de otros foros parecidos.

¿Que es ONG? Por mí podemos saltar ya a Noches eternas/Cazadores de sueños, de hecho yo ya he empezado con la fábula del tejón y el zorro.  :smilegrin:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #800 en: 13 Diciembre, 2018, 09:36:22 am »

Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Olé tú!  :adoracion: ¿No serás filósofo de formación/profesión?

Lo que esta es enamorado de la obra...

Pero es que hay muchisimos momentos memorables. Recuerdo que en mi primera lectura me impresionó enormemente esa frase que tras la negatividad de Sandman ante los incontables muertos y la, a su parecer,  idea falta de sentido de salvar a unos pocos, el gato le responde con la solemnidad de un "importa mucho a aquellos que salvo", tan relevante como lo seria la esperanza en su batalla contra Choronzon. Lejos de todo egoismo ético, gato-deseo nos da una leccion moral. La eterna diatriba entre razonamiento y emocion que estudiabamos de jovencitos.

Y Morfeo seguía pensando que era una versión de si mismo... Como no lo sospecha teniendo la idea tan polarizada? Si es el mismo...

Hay otro momento que también me dejó muy loco, una puta frase que relei un monton de veces antes de seguir la lectura

"Antes del principio, estaba la noche".

¿Qué puede haber antes del principio, si el principio es el principio?

Dando por válida esta frase, que debo decir que me parece muy valiente por parte de Gaiman, y en mi opinión, muy licita en el contexto de la obra, todo se vuelve demasiado filosofico como para encontrar un final que pueda estar a la altura del argumento.

"En el principio estaba el tiempo" tan obvio como unico argumento que que parece engañoso de esta obra. ¿Cómo puede la Noche eterna y sin principio, ya que existe antes incluso que dicho principio, unirse a todo aquello que la destruirá al menos en parte? ¿quiza porque una ley universal es que lo opuesto se atrae?

Me encanto esa frase... Pero ni puede haber ni principio ni fin sin tiempo trascurrido entre ellos. No existe principio sin tiempo con lo que antes del principio estaba solo la noche ( :amor: puto Gaiman).

Todo esto nos lleva a pensar en lo dificil que era encontrar un final que estuviera a la altura. Pero que otro final se puede dar a tal argumento que no sea un deus ex-machina como reprocháis?

Gaiman nos deja tres posibles finales, que los papis arreglen el entuerto del niño travieso que no sigue las reglas, el uso de un utensilio del que no sabemos nada y que solucionará milagrosamente el problema, y el sueño de un millar de soñadores liderados por una esperanza que aun muerta hace creer en una posibilidad.

No es mal final el elegido, al menos para mi, porque cualquier final es muy dificil que haga justicia a la amplitud de aspectos del guión y la inmensidad de los conceptos que lo protagonizan. Me viene a la cabeza un ejercicio que nos propusieron en la uni en la que una pareja estaba enfadada. Uno de ellos habia hecho algo terrible e imperdonable, y ahora buscaba que la otra peesona le perdonara. Le da una carta con una sola frase escrita, la otra persona la lee y entonces le abraza y le perdona.

No no, no es mal final. Es adonde va la historia, aunque lo veo un poco "facil" (muy entrecomillado) ese cambio de realidad, pero no me parece del todo mal... El uso del Saculum (o como sea) ya no me gusta tanto. Esa opción de que lo arreglen los papis... me hubiera encantado leerla.

Aun así, que quede claro, esta lectura mi me ha encantado, y más según pasan los días desde que cerré la última grapa (vuestros comentarios ayudan!).

Me parece que se me ha ido un poco la olla con este post, pero vamos, es mi opinion. Y perdon por el ladrillaco.

Yo lo único que se, es que la próxima lectura del club.... debes estar  :birra:

¿Que es ONG? Por mí podemos saltar ya a Noches eternas/Cazadores de sueños, de hecho yo ya he empezado con la fábula del tejón y el zorro.  :smilegrin:

Mi chochez... Dice mi mujer que cuando estoy periodos de vacaciones o en "pausa" me quedo tonto y tiene razón. Debía poner GN (Graphic Novel), pero siempre me sale el OGN de Marvel (Original Graphic Novels) y mi cochez/dislexia pone ONG que es lo que soy yo últimamente con mi tiempo  :lol:

Me refería a los dos tomitos que nos quedan por leer en la última semana  :bouncing: que en cuanto dejemos de comentar Obertura abordamos!


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #801 en: 17 Diciembre, 2018, 10:14:39 am »
Lectura 2.12 Sandman - Noches Eternas y Los Cazadores de Sueños






Finalizamos la lectura de Sandman con las dos ultimas obras: Noches Eternas y Los Cazadores de Sueños

A comentar!!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #802 en: 17 Diciembre, 2018, 10:16:46 am »


Creo que Xgraupei ya habías empezado, no? Por donde?

A mi estas dos me pillan de nuevas que no las he leído  :bouncy:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #803 en: 17 Diciembre, 2018, 16:34:53 pm »


Creo que Xgraupei ya habías empezado, no? Por donde?

A mi estas dos me pillan de nuevas que no las he leído  :bouncy:

Pues estoy siguiendo el orden de lectura del tomo ECC Deluxe #7.

Primero he leído Cazadores de sueños, la versión novelada con ilustraciones de Amano.
Ahora estoy acabando los últimos relatos de Noches eternas.
Luego tocará la adaptación al cómic de P. Craig Russell de Cazadores de sueños.
Y para finalizar, el Bonus Track de Midnight Theater.

Y hablando de finalizar, ¿qué os parece si como epílogo a esta macro lectura de The Sandman añadimos una semana para las miniseries de Muerte?

Edito, que había mezclado los títulos de ambos arcos.
« última modificación: 17 Diciembre, 2018, 17:00:49 pm por xgraupei »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #804 en: 28 Diciembre, 2018, 13:34:26 pm »
Estoy con Noches Eternas. Son un grupo de especiales, uno por cada Eterno, en lo que en algunos de ellos nos dan información complementaria a la serie original, pero menos ambiciosos que Obertura, y otros simplemente están ahí para contar una historia más.

A destacar para mi: el arte de Manara, que es la leche cómo dibuja este tío, o el de Craig Russell, o el de Sienkiewicz, o el de Miguelanxo Prado.

Que conocemos el origen de la enemistad entre Sueño y Deseo (que se ve que es un personaje que le encanta a Gaiman), vemos que la encarnación de las Estrellas no es algo que Gaiman se sacara de la manga en Obertura; guiño nuevamente a la integración de Sandman en el UDC, con la estrella Sto-Oa y una de las primeras Guardianas del planeta. Lo rudo que era Destrucción a origen y lo que se ha refinado hoy día. El origen del interés de Morfeo en el sistema Sol. Todo metido en el mismo relato que es el que más chicha ofrece.

Del resto, cómics muy bien hechos pero ya, no me aportan mucho al Universo Sandman. Podrían haber colado como números de la serie regular, de esos un poco insustanciales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #805 en: 07 Enero, 2019, 12:39:25 pm »


Perdonen uds! He estado una temporada de desconexión... pero vengo con ganas!!!! Voy a acabarme estos dos tomitos (que los había dejado aparcados) y comentarlos, id pensando que obras os apetece traer al club en este 2019, que el Sr. Lee ya me pregunta, intentaré hacer una encuesta "abierta" a ver que obras son las que mas gustaría analizar.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #806 en: 07 Enero, 2019, 12:41:04 pm »
Rebienvenido.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #807 en: 17 Enero, 2019, 01:40:44 am »
Año nuevo y retomamos la rutina del club. :birra:

Sobre Noches Eternas.
Coincido con Adamvell de que en general son historias "de relleno", sin mucha trascendencia, salvo algunos detalles que menciono a continuación. Eso sí, con un nivel gráfico de primera línea.

Capítulo 1 Muerte
Tuve que leerlo dos veces para entender que el conde y los que asisten a su fiesta están en una especie de bucle temporal al más puro estilo del "día de la marmota". Y para este capítulo tengo una teoría de las mías aunque, a pesar de haber buscado en cada viñeta, no he encontrado ningún detalle que la pueda confirmar. Yo creo que el conde es capaz de crear este bucle temporal para revivir el mismo día una y otra vez gracias a que posee el Saeculum que Deseo birló a Sueño. Deseo se lo entregó al conde para que éste creara una bacanal de deseo ilimitada en el tiempo. Haciendo con el conde lo mismo que hace con la chica gala de la historia siguiente, servirse de peones para esparcir deseo irrefrenable por el mundo.

Capítulo 2 Deseo
A destacar para mi: el arte de Manara, que es la leche cómo dibuja este tío, o el de Craig Russell, o el de Sienkiewicz, o el de Miguelanxo Prado.
Hay que reconocer que las chicas de Manara tienen ese no se que que que se yo que las hace únicas.  :amor:
Ojo la detalle que cuando la protagonista de la historia se ha vendado el pecho y se viste de hombre al más puro estilo andrógino es cuando Deseo, androginia en estado puro, se le aparece.
De este capítulo me quedo con la frase "Si no te queda nada que desear, te limitas a esperar hasta que no queda nada que esperar", es como si después del Deseo viniese la Desesperación y después la Muerte. Esta cita la copiaré también en el hilo de frases célebres de miguelito.  ;)

Capítulo 3 Sueño
Interesante aporte el que ofrece este capítulo al mundo de Sandman. Me ha gustado el cómo Gaiman juega con nosotros en la primera página haciéndonos creer que es una historia que cuenta un padre a su hija, quizá un padre humano o un padre Guardián, pero la sorpresa te la encuentras en la última página cuando descubres que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En ningún momento al inicio de este capítulo llega a pasarte por la cabeza semejante desenlace.  :thumbup:
Me gustan también las nuevas preguntas que deja al aire como ¿Por qué Muerte tenía antes este carácter tan agrio?
Lo que no me ha gustado es el carácter de Sueño en este capítulo. Lo veo muy forzado, sobretodo su manera de enfadarse con Deseo. Demasiado infantil para un Eterno.
Y respecto a Deleite, veo pocas diferencias con Delirio. Si no fuera por que se menciona que es Deleite, pensaría que es la Delirio que conocemos.

Capítulo 4 Desesperación
Todo este capítulo me parece una paranoia monumental. No me ha gustado mucho, y en más de una ocasión me he perdido. Creo que debería releerlo un par de veces más para pillar algunos flecos, pero me da pereza, es demasiado loco todo él. :chalao: O si no que venga Uno y que diga qué le parece lo que Gaiman hace con los pobres gatitos.  :thumbdown2:

Capítulo 5 Delirio
Este capítulo, en cambio, aunque también es una paranoia, me ha gustado más que el anterior. Me han gustado las distintas facetas de Delirio que tiene cada uno de los protagonistas salvadores.
¿Los rótulos también son de Todd Klein? Vuelve a hacer un buen trabajo. Aquí los rótulos tienen un papel fundamental para no perder al lector entre los distintos personajes.
Me pregunto qué es lo que ha provocado esta nueva crisis a Delirio. No he encontrado ninguna pista. ¿Y vosotros?

Capítulo 6 Destrucción
Curioso como el capítulo empieza con la protagonista soñando con destrucción y termina soñando con Destrucción.
Vemos que Destrucción ha vuelto de su viaje errático por el universo, para ocuparse de asuntos familiares, justo de lo que lleva 300 años huyendo. Claro que ahora se trata de ayudar a Delirio, la niña de sus ojos. Si la crisis la hubiera tenido otro hermano/a, habría vuelto para cuidarse el él/ella?
¿Podría ser que en este capítulo estemos ante otro "lugar blando" donde el tiempo y el espacio se cruzan? Y de la explicación de Delirio podríamos deducir que los lugares blandos se generan debido a "incidentes" causados por los Eternos, ¿no?
Y siguiendo con la crisis de Delirio de este capítulo y del anterior, podría ser que estemos ante el siguiente cambio de Delirio, anunciado por Destrucción números atrás en la serie regular, que está siendo doloroso.

Capítulo 7 Destino
Capítulo que aporta más bien poco. Más allá de que sucede durante el arco de las benévolas, ya que la estatua de Sueño está desconsolada y de que falta la silla de Destrucción en la mesa de Destino. Sí que hay que reconocer que Quietly hace un buen trabajo. Muy bonito todo el capítulo.

Sobre Cazadores de Sueños ya hablaré cuando acabe con la adaptación al cómic de Craig Russell. Solamente adelantar que de la versión original novelada de Gaiman me chirrían algunas cosas, aunque supongo que son porque las ha heredado del "cuento chino" en el que se basa. :chino:
« última modificación: 17 Enero, 2019, 01:55:53 am por xgraupei »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #808 en: 17 Enero, 2019, 12:05:01 pm »
Cazadores de Sueños sí me ha parecido muy intrascendente.

Quiero decir, no me entendáis mal, que la obra está muy bien y es muy Gaiman, pero no tiene un carácter especial para mí,me decís que es un número cualquiera de esos unitarios de la serie regular y me lo creo, no lo veo especial en ese sentido. Un relato más muy Gaiman.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #809 en: 17 Enero, 2019, 18:32:27 pm »
Hey, Noches Eternas la leí hace poco.

Concuerdo que son historias reguleras que no llegan al nivel de la serie original.

La que más recuerdo es la de Muerte. Viendo el resumen de xgraupei, la verdad es que el resto ni me acuerdo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines