Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 197658 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #765 en: 14 Noviembre, 2018, 21:36:55 pm »
Lectura 2.10 Sandman - El velatorio (#70-#75)





Acabamos Sandman con este último arco  :(: El velatorio

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #766 en: 14 Noviembre, 2018, 21:42:03 pm »
Qué bonito queda el título de este hilo ahora más que nunca  :birra:

Un homenaje genial que el Sr. Lee patrocine la lectura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #767 en: 14 Noviembre, 2018, 21:49:46 pm »
Qué bonito queda el título de este hilo ahora más que nunca  :birra:

Un homenaje genial que el Sr. Lee patrocine la lectura.

Desde que he entrado en casa, me cuesta ver ese rincón de la estantería sin pena... iba a intentar hacer una foto homenaje, pero no es necesario y no haría justicia.

Este hilo siempre será patrocinado por el Sr. Lee!!   :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #768 en: 14 Noviembre, 2018, 21:58:13 pm »
Alarga una semana el tema, que yo aún no he empezado la relectura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #769 en: 15 Noviembre, 2018, 00:54:03 am »
Sí. Mejor esperamos al 26 para pasar a Obertura.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #770 en: 19 Noviembre, 2018, 05:38:13 am »
Llevo mucho retraso con esos esquejes de poemillas mal escritos y que algún día retomaré en el hilo de Sandman, pero me he permitido hacer un somero repaso a las mujeres de Oneiros en el #71 de Sandman, correspondiente al #2 de "El Velatorio", donde rinden vivencias y sentimientos al recuerdo de Sandman:



SOÑADORA SIN NOMBRE
La impaciencia ante la capilla ardiente.
La luz de una hoguera.
Lágrimas de sangre.

NADA
Su presencia inadvertida en el páramo de lo que fue refugio de pescadores.
El yermo Campo del Violín.
La reencarnación sin recuerdos.

CALÍOPE
Construiré música por tí.
Mi desconocido.
Mi musa, mi frío, mi ardor.
La seda blanca de tu piel.

Qué detalle que cortaras los lazos que nos unían.
Yo intento lo mismo.
Ya sólo vives en mis poemas.

NUALA
Era tal su dulzura
tal su amor
tal su dolor al pedirlo
que tuve que robarle su encanto.

Era tanto
tanto
tanto su amor,
que no supo amarlo.

Y el sentimiento de culpa que no desaparece.

TITANIA
Mi mirada es triste y está perdida.
Mis recuerdos son míos.
Mi dolor es mío.
Lo guardo para mí.

Enséñame a olvidarte...

THESSALIA
El corazón de la tormenta.
La diferencia entre intención y resultado.
Entre  presunción y evidencia.
Las dos verdades enfrentadas y las
                                lágrimas prohibidas
                                          lloviendo sobre un colgante de luna.

MUERTE
Llevaré un vestido rojo en tu funeral.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #771 en: 26 Noviembre, 2018, 21:01:15 pm »

Huy que parado tenemos esto en el ultimo arco! qye calladitos, parace un velatorio...  :bouncing:

Por mi parte he estado estas semanas bastante desconectado del foro (y del mundo  :lol:) pero estoy de vuelta...

Y con muchas ganas de leer Obertura, que lo leí cuando salio teniendo lejos la lectura. Poco que añadir al último arco, voy a echar de menos esta lectura, al sr Hacedor y a Matthew que cariño le coges a este cuervo en la ultimas páginas.  :(

Toda una experiencia y un disfrute la lectura de esta serie al lado de vuestros comentarios, el jugo que se le saca!!  :birra:

Llevo mucho retraso con esos esquejes de poemillas mal escritos y que algún día retomaré en el hilo de Sandman

No se te ocurra dejarlo en el limbo  :contrato:

Ahora toca el broche a la lectura con la precuela y las ngs!

Por mi, empezamos mañana (o damos por empezada como tocaba hoy) el arranque de la lectura de Obertura, tengo muchas ganas de volver a leerla (y comentarla con vosotros)  :birra: ¿Que decís? ¿como van vuestras lecturas? ¿hemos cerrados todos ya el #75 con la lagrimilla en la cara?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #772 en: 26 Noviembre, 2018, 21:51:10 pm »
Leeré vuestros comentarios de Obertura. A mí me dejó muy frío la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #773 en: 26 Noviembre, 2018, 21:59:38 pm »
El Velatorio es una gran recopilación de todos los personajes que han pasado por la serie,  desde el más grande al más insignificante,  cada uno con su huella particular. Un cierre precioso no exento de épica y poesía. Pero está claro que nos vamos, que es el fin,  un arco para cerrarlo todo.

Y Matthew una vez más siendo nuestro punto de vista,  haciéndonos empatizar con el sufrimiento de un pájaro mágico. Grande.

Y luego está lo de Shakespeare,  que confieso que nunca he terminado de cogerle el punto a sus historias con Morfeo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #774 en: 26 Noviembre, 2018, 22:10:35 pm »
El Velatorio es una gran recopilación de todos los personajes que han pasado por la serie,  desde el más grande al más insignificante,  cada uno con su huella particular. Un cierre precioso no exento de épica y poesía. Pero está claro que nos vamos, que es el fin,  un arco para cerrarlo todo.

Y Matthew una vez más siendo nuestro punto de vista,  haciéndonos empatizar con el sufrimiento de un pájaro mágico. Grande.

Es un arco necesario (al menos los 4 números de cierre), pero ya veníamos con la despedida hecha del arco anterior  :(, ya llegas llorado, aunque confieso que ver "irse de rositas" a Thessalia, Lita... Deseo, si despierta alguna emoción más...

Y luego está lo de Shakespeare,  que confieso que nunca he terminado de cogerle el punto a sus historias con Morfeo...

A mi me pasa exactamente igual y cerrar esta colección con uno de esos números...

Leeré vuestros comentarios de Obertura. A mí me dejó muy frío la verdad.

Por eso mismo quiero leerlo ahora... Anímate gato!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #775 en: 26 Noviembre, 2018, 23:05:16 pm »
coincido con vuestras apreciaciones.

Lo de Shakespeare mola, pero es otra historia.

Si, Lyta, a modo de un Cain moderno, será protegida por la marca de Sandman (ya no Orfeo). Thessalia lo quiere arreglar con unas lagrimitas, y con Deseo solo "deseo" que la pifie y muera también (necesitamos un Deseo con menos rencor en su corazón, y Rose Walker sería una opción).
« última modificación: 30 Noviembre, 2018, 09:50:28 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #776 en: 27 Noviembre, 2018, 00:23:41 am »


Leeré vuestros comentarios de Obertura. A mí me dejó muy frío la verdad.

Por eso mismo quiero leerlo ahora... Anímate gato!  :birra:

¿No te bastaron mis lágrimas de pena cuando leía Sheriff de Babilonia?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #777 en: 27 Noviembre, 2018, 04:16:59 am »
Antes de dejar el velatorio, creo necesaria una mención al gran trabajo de Zulli. Su dibujo hyper detallista es un contraste brutal después de venir de las Benévolas de Hempel. Otra vez Gaiman le da en el clavo al escoger al autor correcto en el momento correcto. Aquí Zulli le da la épica que este arco se merece. ¡Y encima son dibujos sin entintar! Que es cuando mejor se aprecia la destreza, o falta de ella, de un dibujante. En el Companion mencionaban que fue un reto publicar estos números sin entintar por aquél entonces, ya que la tecnología de los medios editoriales justo empezaba a permitir este tipo de jugadas arriesgadas. Y fue todo un acierto, son unos números de coleccionista, en concreto el epílogo “un domingo de luto” mi preferido. Me encanta la reflexión de Hob Gadling sobre los distintos momentos históricos y cómo el tiempo los va desdibujando irremediablemente, ¡incluyendo una Catalina de Aragón negra! :lol:. Y su conversación con Muerte en la antigua posada es bien emotiva.

Ninguno de vosotros hacéis mención al consejo que le da Destrucción a Daniel, del que no se dice explícitamente nada. ¿Qué creéis que le dice? Mi hipótesis es que le dice que recuerde quién y cómo era su antecesor y lo que le llevó a su trágico destino.  No repetir errores del pasado y ser uno mismo sin formalismos ni ataduras a reglas autoimpuestas.

El Velatorio es una gran recopilación de todos los personajes que han pasado por la serie,  desde el más grande al más insignificante,  cada uno con su huella particular. Un cierre precioso no exento de épica y poesía. Pero está claro que nos vamos, que es el fin,  un arco para cerrarlo todo.
Y Matthew una vez más siendo nuestro punto de vista,  haciéndonos empatizar con el sufrimiento de un pájaro mágico. Grande.
Es un arco necesario (al menos los 4 números de cierre), pero ya veníamos con la despedida hecha del arco anterior  :(, ya llegas llorado, aunque confieso que ver "irse de rositas" a Thessalia, Lita... Deseo, si despierta alguna emoción más...
Y luego está lo de Shakespeare,  que confieso que nunca he terminado de cogerle el punto a sus historias con Morfeo...
A mi me pasa exactamente igual y cerrar esta colección con uno de esos números...

Los buenos conciertos no acaban cuando tocan la última canción del repertorio, siempre llegan uno o dos bises como colofón final al conciertazo. Y The Sandman es como uno de ellos, con las Benévolas podríamos decir que ya ha acabado el concierto, pero Gaiman no se queda aquí, no se contenta en ofrecernos el epílogo que serían los cuatro primeros números del velatorio sino que de propina nos ofrece dos “bonus tracks” para acabar saciando nuestro apetito y poder salir de la sala bien satisfechos.
A mi, el capítulo final de “La tempestad” sí que me ha gustado, aunque es cierto que al igual que el “Sueño de una noche de verano” hay que releerlo con calma varias veces y, a poder ser, conocer la historia de la obra original de Shakespeare, para poder apreciar todas las metáforas y paralelismos con la obra de Gaiman.
 
…y con Deseo solo "deseo" que la pifie y muera también (necesitamos un Deseo con menos rencor en su corazón, y Rose Walker sería una opción)…
No había caído, pero me parece acertada esta reflexión. Rose Walker es la sustituta natural de Deseo, rompecorazones como Deseo, insatisfecha como Deseo, inmortal como Deseo, y cuando Deseo teme por su desaparición a quien va a ver es a Rose. Quien sabe, si en el sótano de la casa de Burgess, Rose no se hubiera puesto filosófica sobre el amor y hubiera dejado hablar a Deseo, quizá Deseo hubiese tenido tiempo de hacerle la propuesta en firme de que fuera su sucesora.

Ahora toca el broche a la lectura con la precuela y las ngs!
Por mi, empezamos mañana (o damos por empezada como tocaba hoy) el arranque de la lectura de Obertura, tengo muchas ganas de volver a leerla (y comentarla con vosotros)  :birra: ¿Que decís? ¿como van vuestras lecturas? ¿hemos cerrados todos ya el #75 con la lagrimilla en la cara?
¡Vamos a por ello! Yo le tengo muchas ganas, más que nada porque este arco lo abordaré “virgen” :lol:. No he leído Obertura aún. Me lo reservaba para una buena ocasión como esta. Así que allá vamos, ¡mente abierta!


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #778 en: 27 Noviembre, 2018, 09:14:04 am »


Leeré vuestros comentarios de Obertura. A mí me dejó muy frío la verdad.

Por eso mismo quiero leerlo ahora... Anímate gato!  :birra:

¿No te bastaron mis lágrimas de pena cuando leía Sheriff de Babilonia?

Esas lágrimas gatunas siempre son bien recibidas  :birra:

Ademas siempre viene bien que alguien baje la balanza  :bouncing:

Antes de dejar el velatorio, creo necesaria una mención al gran trabajo de Zulli. Su dibujo hyper detallista es un contraste brutal después de venir de las Benévolas de Hempel. Otra vez Gaiman le da en el clavo al escoger al autor correcto en el momento correcto.

Es cierto que esta muy bien y no lo hemos comentado!!! El cambio desde las Benévolas (dibujo al que coges mucho cariño) es brutal. El apartado gráfico de Sandman, su variedad y su calidad es otra estrella más, de esas que tiene esta imprescindible obra.

Quien sabe, si en el sótano de la casa de Burgess, Rose no se hubiera puesto filosófica sobre el amor y hubiera dejado hablar a Deseo, quizá Deseo hubiese tenido tiempo de hacerle la propuesta en firme de que fuera su sucesora.

Eso no lo veo yo tan claro. No veo Deseo buscando un sustituto, veo más que si ve su final, llevarse por delante todo lo que pueda...

Vamos por ese Obertura!


« última modificación: 27 Noviembre, 2018, 09:23:40 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #779 en: 27 Noviembre, 2018, 09:28:51 am »
Lectura 2.11 Sandman - Obertura (#01-#06)





Comentamos la precuela parida por Gaiman 20 años después de la publicación de Sandman: Obertura

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines