Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62234 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #165 en: 18 Marzo, 2024, 20:49:08 pm »
Para ser exhaustivos, creo que últimamente han hecho alguna oferta de lanzamiento. Así que un poco de termómetro les puede servir.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #166 en: 18 Marzo, 2024, 21:04:49 pm »
Muy cierto sí... para las nuevas colecciones en grapas.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #167 en: 18 Marzo, 2024, 21:29:32 pm »
Sí, y se agradece, pero no deja de ser un reclamo puntual. Si la serie vuelve al precio habitual al mes siguiente en la práctica es casi como no bajar nada.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #168 en: 18 Marzo, 2024, 21:56:21 pm »
Yo creo que no sirve de nada una "oferta de lanzamiento" si el precio va a ser prohibitivo a partir del segundo número.

Respecto a la "BB", si no es una Biblioteca Batman, me conformo con Marvel Pockets con buenas etapas  }:)

Tengo miedo de preguntar esto, pero... ¿A partir de qué edad los Pocket son difíciles de leer? Porque veo que se comenta mucho y yo ya ando en la treintena  :lloron:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #169 en: 18 Marzo, 2024, 21:58:17 pm »
Yo creo que no sirve de nada una "oferta de lanzamiento" si el precio va a ser prohibitivo a partir del segundo número.

Respecto a la "BB", si no es una Biblioteca Batman, me conformo con Marvel Pockets con buenas etapas  }:)

Tengo miedo de preguntar esto, pero... ¿A partir de qué edad los Pocket son difíciles de leer? Porque veo que se comenta mucho y yo ya ando en la treintena  :lloron:

Supongo que más que edad será tema miopía.

Yo de momento sin problema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #170 en: 18 Marzo, 2024, 22:02:41 pm »
Y reducir el número de novedades para aumentar las ventas de las colecciones que saquen?
Creo que el número de lectores es más o menos constante y si sacas 200 novedades al mes pues la venta por colección se reduce y eso hace menos tiradas y menos ventas.
Si sacas menos aumentarían las ventas por colección.

La duda sería que no sacar.
En mi opinión menos clásicos, pero....

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #171 en: 18 Marzo, 2024, 22:03:57 pm »
Y reducir el número de novedades para aumentar las ventas de las colecciones que saquen?
Creo que el número de lectores es más o menos constante y si sacas 200 novedades al mes pues la venta por colección se reduce y eso hace menos tiradas y menos ventas.
Si sacas menos aumentarían las ventas por colección.

La duda sería que no sacar.
En mi opinión menos clásicos, pero....

Corres el riesgo de que no te compren a ti sino a la competencia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #172 en: 18 Marzo, 2024, 22:05:53 pm »
Yo creo que no sirve de nada una "oferta de lanzamiento" si el precio va a ser prohibitivo a partir del segundo número.

Respecto a la "BB", si no es una Biblioteca Batman, me conformo con Marvel Pockets con buenas etapas  }:)

Tengo miedo de preguntar esto, pero... ¿A partir de qué edad los Pocket son difíciles de leer? Porque veo que se comenta mucho y yo ya ando en la treintena  :lloron:

Supongo que más que edad será tema miopía.

Yo de momento sin problema.

Más que de miopía, de presbicia.
A partir de los cuarenta empieza.
La mitad de mis conocidos entre 40-45 ya usan gafas de cerca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #173 en: 18 Marzo, 2024, 22:07:52 pm »
Yo creo que no sirve de nada una "oferta de lanzamiento" si el precio va a ser prohibitivo a partir del segundo número.

Respecto a la "BB", si no es una Biblioteca Batman, me conformo con Marvel Pockets con buenas etapas  }:)

Tengo miedo de preguntar esto, pero... ¿A partir de qué edad los Pocket son difíciles de leer? Porque veo que se comenta mucho y yo ya ando en la treintena  :lloron:

Supongo que más que edad será tema miopía.

Yo de momento sin problema.

Más que de miopía, de presbicia.
A partir de los cuarenta empieza.
La mitad de mis conocidos entre 40-45 ya usan gafas de cerca.

Pues eso. Presbicia.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #174 en: 18 Marzo, 2024, 22:10:15 pm »
Sí, y se agradece, pero no deja de ser un reclamo puntual. Si la serie vuelve al precio habitual al mes siguiente en la práctica es casi como no bajar nada.

Ya, pero pueden tener una idea de lo que vendería con un precio menor. No exacto pero lo suficiente como para tomarle el pulso al mercado.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #175 en: 18 Marzo, 2024, 22:16:27 pm »
Yo creo que no sirve de nada una "oferta de lanzamiento" si el precio va a ser prohibitivo a partir del segundo número.

Respecto a la "BB", si no es una Biblioteca Batman, me conformo con Marvel Pockets con buenas etapas  }:)

Tengo miedo de preguntar esto, pero... ¿A partir de qué edad los Pocket son difíciles de leer? Porque veo que se comenta mucho y yo ya ando en la treintena  :lloron:
Los pocket no son cómodos de leer para gente >45
A partir de los 40/45 años es raro no desarrollar presbicia antes o después aunque depende de la persona. No se enfocan bien las cosas cercanas, es lo típico que muchas gente va moviendo acercando o alejando un texto o el movil  para leer, hasta que se encuentra la distancia en la que se enfoca bien. Y si alejas algo con letra muy pequeña, lo veras enfocado pero difícil leer por el tamaño aunque tengas buena vista. Ya si lo juntas con otro posible problema visual estás fastidiado.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #176 en: 18 Marzo, 2024, 22:25:35 pm »
En Portugal no creo que las ventas sean mayores que las de España y allí hay muchos productos similares tanto Marvel como DC a cómo se publican aquí y son más baratos
PATAPAM

Un ejemplo, Miles Morales 144 paginas, 6 numeros, 10,07 con el descuento
https://www.paniniportugal.com/shp_prt_pt/miles-morales-homem-aranha-vol-7-ptmmh007n-es01.html

La mala noticia (para los portugueses) es que el ultimo  comic data de enero, desconozco el motivo

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #177 en: 18 Marzo, 2024, 22:32:04 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Thanks, supongo que tiene su lógica.

La verdad es que esos datos me sorprenden, porque Francia siempre había sido un mercado muy difícil para los cómics americanos, que estaban muy muy desprestigiados respecto al cómic francobelga. Al menos históricamente siempre fue así hasta el año 2000 por lo menos.

Incluso la "Vértice" de allí, Éditions Lug, sacaba mucha menos oferta de cómics Marvel que la que sacaron Vértice/Surco, y además duró hasta finales de los Años 80, cuando aquí estaba ya más que consolidada una Forum que editaba de forma mucho más moderna y parecida al original (ellos tuvieron su viejo cuadernillo "formato otoñal" mezclando colecciones y demás barbaridades hasta 1990 o así).

Me imagino que el cine debe haber dado en Francia un impulso fuertísimo a los cómics Marvel en los últimos 20 años, porque si no, no me lo explico.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #178 en: 18 Marzo, 2024, 22:46:29 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Thanks, supongo que tiene su lógica.

La verdad es que esos datos me sorprenden, porque Francia siempre había sido un mercado muy difícil para los cómics americanos, que estaban muy muy desprestigiados respecto al cómic francobelga.

Yo le he oido a Julián sacar pecho defendiendo que el mercado español es el tercer mercado mundial de Marvel (el primero sería USA + Canada + UK que se consideran un único mercado y el segundo Italia).

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #179 en: 18 Marzo, 2024, 23:01:53 pm »
Gracias por las respuestas al tema presbicia  :birra:

O sea que el problema con los Pocket y jíbaros viene a ser que cuando el formato es tan pequeño a partir de cierta edad estás "obligado" a alejarlo para verlo bien pero de ese modo la letra se queda pequeña y se pierde detalle... ¿no? Supongo que las gafas arreglan el problema.

Bueno, ya veremos de qué va el nuevo formato. Yo creo que en estos momentos, si lo que se quiere es atraer relevo generacional (y ventas en un sector potencial de lectores que debe estar a otras cosas, por mucho que se nos haya vendido que las tapas duras finas han sido la hostia entre los jóvenes y blablabla), lo que se debe hacer es imitar al manga: muchas páginas, formato reducido, simplicidad de lectura (vamos, poder leerte una serie del 1 al número que sea sin tener que estudiar un máster y a precio fijo), y obras digeribles para el público moderno. Aquí encajan de coña tanto Ultimate Spiderman como Vengadores de Bendis. Quizá, yendo para atrás, pueda haber obras emblemáticas de los 80 que encajen, como unos 4F de Byrne o un Daredevil de Miller publicados estratégicamente cuando toque.

Y si no, pues Biblioteca Batman y a funcionar :cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines