Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Noches Oscuras: Metal y Death Metal  (Leído 50159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Noches Oscuras: Metal y Death Metal
« en: 05 Diciembre, 2017, 12:38:49 pm »
¡Ouw Yeah! ¡Ouw Yeah! ¡Ouw Yeah!
You've got another thing coming
:heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy:



¡Damas, caballeros, fans de Batman, de los eventos, y del puto Heavy Metal! ¡Bienvenidos a Noches Oscuras, el nuevo evento de DC que va a publicar ECC hasta quien sabe cuando! :heavy: (Agosto, en teoría)

Sé que quieres saber más, asi que, si no tienes vergüenza ajena, te desafío a que leas la guía

GUÍA DE DARK NIGHTS

Como algunos ya sabrán a estas alturas, DC empezó en verano un evento llamado Dark Nights: Metal, con Batman y la JLA de protagonistas y Scott Snyder como escritor vinculando todo el proyecto. Veamos que hay...

¿Quiénes son los autores? En principio Scott Snyder es el guionista principal. A los lápices tenemos todo un ejército de dibujantes, con Greg Capullo como estrella principal, pero con otros dibujantes participando como John Romita Jr, o Jonathan Glapion, aparte de los escritores de los tie-ins.

¿De qué trata? En el Universo DC existen 7 metales, pero todo se altera cuando aparece el descubrimiento de un octavo elemento, que parece destinado a cambiarlo todo. En Dark Nights averiguaremos muchos secretos que DC lleva años arrastrando, como la existencia de un nuevo universo, la vuelta de personajes antiguos de la editorial, y la aparición de algunos nuevos

¿Dónde se desarrolla? En principio, Gotham obviamente aparecerá bastante, pero como la JLA participa, veremos todos los rincones del mundo, así como algunos de los lugares más místicos y olvidados de DC, y otros nuevos.

¿Quién es el villano? De momento no podemos decir gran cosa porque el evento sigue publicándose a día de hoy. Solo decir que va a haber más de un villano, y que algunos tendrán mucho que ver con personajes que llevan existiendo en este universo desde hace años, además de otros elementos relacionados con Batman y tramas que llevan arrastrándose desde el universo post-Crisis

¿Hay que leerse algo antes?: Pues no es estrictamente necesario, porque es un evento autoconclusivo. Si queréis leeros algo, en orden prioridad podrías leer: la propia etapa de Scott Snyder y Greg Capullo en Batman, la etapa de Grant Morrison en Batman (sobre todo El Regreso de Bruce Wayne), Hawkman de Geoff Johns, y ya, en mucha menor importancia, All Star Batman


¿Algún personaje sorpresa?
Pues hay uno que...


¿Afectará a las series regulares de Batman?
Para nada. De momento salvo los tie-ins ni Batman ni Detective Cómics se han visto afectadas por esta serie. Como mucho, cuando termine pueden haber consecuencias para la bat-continuidad

¿Cómo están organizados los tie-ins? Hay tres series de tie-ins que hay que leer intercalados con los números (ver orden más tarde) Tenemos
-Gotham Resistance: Crossover con varios héroes dcitas(Teen Titans 12- Nightwing 29-Escuadrón Suicida 26-Flecha Verde 32)
-Dark Knights: Presentaciones de los villanos del evento (Orden: Red Death-Murder Machine-Dawnbreaker-Drowned-Merciless-Devastator-Batman Who Laughs)
-Bats out of Hell: Crossover con la Liga de la Justicia (Flash 33-Liga de la Justicia 32-Hal Jordan y los GLs 32- La Liga de la Justicia 33)
Los números de cada serie dcita no están incluidos dentro de las tramas en desarrollo. O sea, dependen más del evento en sí, que de sus propias series

¿Son necesarios? Tanto Gotham Resistance, como Bats outta Hell, como, en menor medida, los Dark Knights, son necesarios para seguir el evento. Se puede leer la serie por sí sola pero te perderás detalles, o cambios de personaje. Y por supuesto, los prólogos de The Forge y Casting son absolutamente necesarios

¿Cual es el plan de publicación? Pues veamos al menos lo esencial para seguir el evento según el orden USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya, ya, Garrac, a ver, que no todos leemos cómic USA, cachondo: Pues don't worry, aquí tenéis el orden español
Citar

ORDEN DE LECTURA FOTOCOPIADO VILMENTE DE LA PÁGINA DE ECC

PRÓLOGO (DICIEMBRE 2017)
La muerte de Hawkman

ENERO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 0

FEBRERO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 01 (Dark Nights: Metal núm. 1 USA)

MARZO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 02 (Dark Nights: Metal núm. 2 USA)
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 01 (Batman: The Red Death núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Murder Machine núm. 1 USA (one-shot))

ABRIL 2018
Noches oscuras: Metal núm. 03 (Dark Nights: Metal núm. 3 USA)
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 02 (Batman: The Dawnbreaker núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Drowned núm. 1 USA (one-shot))
Gotham: Resistencia (Teen Titans núm. 12 USA, Nightwing núm. 29 USA, Suicide Squad núm. 26 USA, Green Arrow núm. 32 USA)
Flash núm. 31/ 17 (Flash núms. 32-33 USA) (Nota: solo el número 33 está enmarcado en el evento)

MAYO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 04 (Batman: Lost núm. 1 USA (one-shot))
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 03 (Batman: The Merciless núm.1 USA (one-shot), Batman: The Devastator núm. 1 USA (one-shot), The Batman Who Laughs núm. 1 USA (one-shot))
Liga de la Justicia núm. 73/ 18 (Justice League núms. 32-33 USA)  (Nota: Antes de leer el número 33 hay que leer el número 32 de Hal Jordan)
Green Lantern núm. 73/ 18 ( Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 32-33 USA)  (Nota: solo el número 32 está en el evento)

JUNIO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 05 (Dark Nights: Metal núm. 4 USA, Hawkman Found núm. 1 USA (one-shot))

JULIO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 06 (Dark Nights: Metal núm. 5 USA)

AGOSTO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 07 (Dark Nights: Metal núm. 6 USA)


Sino, aquí tenéis la guía de lectura oficial del propio Scott Snyder para ver además las series afectadas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y la Muerte de Hawkman?: A ver, este cómic en teoría al principio iba a ser un team-up entre Katar Hol, y Adam Strange, que cambiaron de título en el último momento. Hasta ahora, el Hawkman que aparece en Metal no está relacionado con dicho evento. Todo puede cambiar, porque Metal sigue publicándose en EEUU, pero ya de entrada el evento no aparece ni siquiera en la guía de lectura del propio Snyder. Son mucho más necesarios los tie-ins. Eso sí, en el tomo se habla del nth metal, si queréis saber más del tema...

Pero como esto no será suficiente (¡Nada lo es!) aquí tenéis la guía de publciación de la propia ECC para saber como va a editarse esto
https://www.ecccomics.com/contenidos/noches-oscuras-metal-la-oscuridad-llega-al-11417.aspx


Recordad que este primer tema está sujeto a futuras ediciones en base a cómo sigue el evento o por futuras modificaciones de la propia ECC. Quien sabe ¡A lo mejor esto dura para siempre! :heavy: :heavy: :heavy:

https://www.youtube.com/watch?v=qatmJtIJAPw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=I53HDr0-Qew
« última modificación: 20 Abril, 2021, 11:25:22 am por Essex »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pillo sitio.

Mensaje 11111

¡McCarnigan a fregar!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pues parece que Supes se libra del cruce. Qué descanso :lol:
El heavy metal ya si eso tiró con lo que me pongo todos los días en el móvil ;)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues parece que Supes se libra del cruce. Qué descanso :lol:
El heavy metal ya si eso tiró con lo que me pongo todos los días en el móvil ;)
Si se libra hasta Batman  :lol: :lol: :lol: manda huevos

De las que yo sigo Green Arrow, Flash y Hal Jordan y los Lanterns Corps se ven implicadas.

ECC ¿en serio me vas a hacer pillarme un tomo por un puto número de Green Arrow?  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pues parece que Supes se libra del cruce. Qué descanso :lol:
El heavy metal ya si eso tiró con lo que me pongo todos los días en el móvil ;)
Si se libra hasta Batman  :lol: :lol: :lol: manda huevos

De las que yo sigo Green Arrow, Flash y Hal Jordan y los Lanterns Corps se ven implicadas.

ECC ¿en serio me vas a hacer pillarme un tomo por un puto número de Green Arrow?  :torta: :torta: :torta:
Qué mala suerte, tío. Lo de que se libre hasta Batman es trolleo deceíta :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Pues parece que Supes se libra del cruce. Qué descanso :lol:
El heavy metal ya si eso tiró con lo que me pongo todos los días en el móvil ;)
Si se libra hasta Batman  :lol: :lol: :lol: manda huevos

De las que yo sigo Green Arrow, Flash y Hal Jordan y los Lanterns Corps se ven implicadas.

ECC ¿en serio me vas a hacer pillarme un tomo por un puto número de Green Arrow?  :torta: :torta: :torta:
En realidad los números tie-ins que se ven afectadas por el evento son mucho más significativas para el propio evento que para sus series. Aunque em mi opinión personal creo que hay  dos o tres series que deberían verse MUY afectadas por el evento

Los que sigáis las grapas, os lo tendréis que tragar, eso sí  :lol: :lol: ECC podría haber editado Batts outta Hell en otro tomito perfectamente


Por cierto, para muchas cosas tened en cuenta que el evento a día de hoy sigue publicándose en Estados Unidos
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 13:15:13 pm por El Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre, 2017, 13:11:38 pm »

Yo me apunto a este evento, a ver que tal...  que a lo mejor me bajo esta misma tarde después de leer el 0  :lol:

Poca paciencia me queda ya para eventos, pero como estoy poco a poco masticando el universo DC y este me llama...

UMY 2017 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Para mi es un fijo, tengo muchas ganas de leer este evento. :amor:

De los tie-ins creo que me pillaré el de Gotham: Resistencia (por Nightwing básicamente para que nos vamos a engañar) y puede que el de la Liga en grapa. Los de los Caballeros Oscuros esos los mando al carrer.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Los que sigáis las grapas, os lo tendréis que tragar, eso sí  :lol: :lol: ECC podría haber editado Batts outta Hell en otro tomito perfectamente.

Hostia, acabo de caer... guiño claro a esto ¿No?


Atentos a si sale la Bat-moto así :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil

Los que sigáis las grapas, os lo tendréis que tragar, eso sí  :lol: :lol: ECC podría haber editado Batts outta Hell en otro tomito perfectamente.

Hostia, acabo de caer... guiño claro a esto ¿No?


Atentos a si sale la Bat-moto así :)
Por supuesto :heavy: De hecho, Greg Capullo, que es el más aficionado al metal, va a colar más referencias seguramente :heavy: Y así veremos a quien más le mola el tema entre los dibujantes de DC :smilegrin:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho más!
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre, 2017, 13:37:34 pm »

Los que sigáis las grapas, os lo tendréis que tragar, eso sí  :lol: :lol: ECC podría haber editado Batts outta Hell en otro tomito perfectamente.

Hostia, acabo de caer... guiño claro a esto ¿No?


Atentos a si sale la Bat-moto así :)
Por supuesto :heavy: De hecho, Greg Capullo, que es el más aficionado al metal, va a colar más referencias seguramente :heavy: Y así veremos a quien más le mola el tema entre los dibujantes de DC :smilegrhin:
Pues por ese lado sí me mola el tema. Como me pille el día tonto hasta me lo hago :o

Eso sí, el Bat Out of Hell no es heavy metal  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho más!
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2017, 13:49:21 pm »
Lo acabo de pillar en mi librería junto al Batman de este mes. A ver que tal está.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho más!
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre, 2017, 15:31:35 pm »
Paso del evento porque no me atrae nada, pero veo que la serie de Flash estará en el ajo con un par de números ¿Creeís que los meteran en la serie regular de Flash? :exclamacion: Espero que no, que los saquen a un tomo junto con otros cruces o hagan algo así.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho más!
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre, 2017, 15:40:45 pm »
Paso del evento porque no me atrae nada, pero veo que la serie de Flash estará en el ajo con un par de números ¿Creeís que los meteran en la serie regular de Flash? :exclamacion: Espero que no, que los saquen a un tomo junto con otros cruces o hagan algo así.

Lo siento, pero está programado para aparecer en la serie regular.

https://www.ecccomics.com/contenidos/noches-oscuras-metal-la-oscuridad-llega-al-11417.aspx

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Noches Oscuras: Metal ¡El nuevo evento de DC! ¡Heavy metal, Batman, y mucho más!
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre, 2017, 15:41:05 pm »
Acabo de pillar hoy mismo el número 0, le tengo muchas ganas así que ya mismo me pongo con su lectura. Hoy de noche o mañana prometo mini reseña con las primeras impresiones

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines