Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)  (Leído 14886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #120 en: 28 Septiembre, 2022, 15:52:18 pm »
Una preguntita:

Como lector al cual El Asco le encantó, también Animal Man o la Doom Patrol, que le mola Green Lantern pero que no le moló mucho Nameless y All Star Superman no le pareció el pepinaco que siempre se dice (una obra buena, excepto los números de Lex Luthor que son la leche)...

¿Me molarían los Invisibles?

Me lleva llamando mucho tiempo la obra, es una de las grandes de Vertigo que me queda pendiente, y no sé qué hacer, la tengo a tiro desde hace tiempo como por 60 pavos pero no me decido...

Club, club, club.

Yo también la tengo pendiente de leer
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #121 en: 23 Octubre, 2022, 20:46:30 pm »
¿La chica que quería ser muerte tiene algo que ver con Sandman o es algo aparte?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #122 en: 24 Octubre, 2022, 09:54:03 am »
Es aparte, nada que ver con Sandman, y muy por debajo de su nivel. Cómic vertiguero del montón, recomendable si pillas los tpb's de saldo de Norma a 4 ó 5 pavos. Nada recomendable a los 15,50 por ECC.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #123 en: 24 Octubre, 2022, 12:52:38 pm »
Es aparte, nada que ver con Sandman, y muy por debajo de su nivel. Cómic vertiguero del montón, recomendable si pillas los tpb's de saldo de Norma a 4 ó 5 pavos. Nada recomendable a los 15,50 por ECC.

Perfecto. Muchas gracias  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #124 en: 24 Octubre, 2022, 14:25:07 pm »
Es aparte, nada que ver con Sandman, y muy por debajo de su nivel. Cómic vertiguero del montón, recomendable si pillas los tpb's de saldo de Norma a 4 ó 5 pavos. Nada recomendable a los 15,50 por ECC.

Perfecto. Muchas gracias  :birra:

A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #125 en: 26 Octubre, 2022, 12:20:52 pm »
Mas que una reseña es unas impresiones de Unwritten que la termine el otro dia (espero acertar esta vez con el hilo donde ponerlo)

Terminado de leer Unwritten,  de lo mejorcito si no lo mejor que he leido este año, aunque es verdad que tras el tomo 9,  y el crossover con fabulas, el tomo 10 se me estaba haciendo algo aburrido y pesado, tras el principio del 11 todo subio de nuevo hasta el gran final,  y el epilogo con el origen de todo, ha sido bestial, con una historia de magos que me ha atrapado de principio a fin.Como bien comentan los autores al final tiene de todo lo que puede ser un comic: una serie regular, numeros autoconclusivos entre medias de algunos arcos que hagan de pausa a la trama principal, un crossover, un final en 2 partes,  y un epilogo/prologo en forma de "novela grafica". La historia de Unwritten va de  un escritor desaparecido que ha creado una saga literaria muy similar a Harry Potter, con la pecularidad q a su hijo le a puesto el mismo nombre q a su personaje literario (Tom Taylor). Este vive de ir a las ferias del libro  a dar charlas haciendose pasar por Tommy Taylor el personaje de la saga literaria, (y q muchos fans se creen de verdad que es mago y sabe usar la magia) y de cobrar los royalties que su padre desaparecido no puede. En un momento dado, una fan le hara una pregunta,  y este ya cansado de esa vida, y con las dudas que le transmite esa pregunta, decide  ir a buscar a su padre para pedirle respuestas, empezando por una mansion en Francia donde vivieron cuando él era niño, el problema que tambien hay una organizacion mafiosa buscando a su padre y la cual es la razon de que Will Taylor el escritor este desaparecido. Cuando Tom y esta organizacion se crucen hara que la aventura comience, con Tom escapando de dicha organizacion a la par que emprendera  un viaje en busca de lo que le haga conocer la verdad, y veremos como junto a amigos que se encontrara en el camino, se apoyaran en la literatura, para llegar al fin de su viaje que arregle todo el desaguisado.(o intentarlo), Por momentos me recordaba a el codigo da vinci, pero mucho mas fantastico. Creo sinceramente que es un gran tapado de la linea Vertigo, al que no se le ha dado la repercusion que se merece, esta muy a la altura de otras obras como Fabulas, y es innegable que al beber tanto de literatura universal, tb recuerde por ese lado a Sandman o a otras obras que tb usan libros famosos para contar su historia, no en vano el guionista de esta serie es Mike Carey, el autor del mejor spin off de Sandman: Lucifer, y se nota que sabe hacer buenas historias.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #126 en: 26 Octubre, 2022, 12:35:01 pm »
Unwritten mola mucho.
Pero hay que ser un tanto bibliófilo para que te entre bien, y las ventas no le ha acompañado nunca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #127 en: 26 Octubre, 2022, 14:44:25 pm »
Buena reseña  :palmas:

A ver si me animo a retomarla
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #128 en: 26 Octubre, 2022, 14:57:45 pm »
Yo he tenido mucha suerte, tras escuchar varios programas de las tortas donde las recomendaban muy mucho, me pikaron, y me meti en todocoleccion y estaba un lote con la coleccion completa, y la cogi en caliente. Pero no he vuelto a ver mas lotes con ella, que la ando buscando para un compañero que se quedo con ganas de cogerla tambien.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #129 en: 26 Octubre, 2022, 15:14:53 pm »
A mí siempre me ha echado para atrás que los primeros tomos fueran editados por Planeta, porque traen traducción de Bittor García, uno de los peores del medio, sino el peor. Y Jose Torralba en su reseña del tomo 1 en zonanegativa ya lo señala. Si la mayoría de referencias literarias no están bien traducidas se pierde todo el sentido.

Yo creo que ECC terminará (re)editando, aunque en jíbaro más que seguro.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #130 en: 17 Noviembre, 2022, 06:54:10 am »
Ecc podría publicar El otro bando de Jason Aaron no? ¿Por qué no lo hace?

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #131 en: 17 Noviembre, 2022, 08:13:33 am »
House of Mistery está muy bien. Yo la acabé hace poco y es de las que merecería una tapa dura. House of Secrets no la he leído, ¿qué tal está? Creo que en España no se llegó a finiquitar, ¿verdad?


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #132 en: 17 Noviembre, 2022, 09:07:49 am »

A mi House of Secrets me gustó mucho, pero soy muy fan de Seagle y Kristiansen, así que no puedes fiarte.

Aquí norma editó del 1 al 16 de 25 y luego planeta el epílogo que va después del 25.

Estaría bien que la repescaran completa.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #133 en: 17 Noviembre, 2022, 09:18:06 am »

A mi House of Secrets me gustó mucho, pero soy muy fan de Seagle y Kristiansen, así que no puedes fiarte.

Aquí norma editó del 1 al 16 de 25 y luego planeta el epílogo que va después del 25.

Estaría bien que la repescaran completa.

Pero creo que faltaba algo, ¿verdad?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #134 en: 17 Noviembre, 2022, 13:34:44 pm »


Exacto, no está entera. En España faltan los #17-25.

House of Secrets son 25 números más una miniserie de 2 números que sirve de epílogo a la serie titulada Fachada

#1-6 Cimientos editado por Norma en 3 prestigios
#7 Blueprint: Elevation A editado por Norma en prestigio
#8-10 El Camino hacia ti editado por Norma en 2 prestigios junto al #7
#11-16 El Libro De La Ley editado por Norma en 3 prestigios
#17-19 The Road To You: Leaving There. Inédito en España.
#20 Rooms. Inédito.
#21-23 Basement Inéditos.
#24 Attic Inédito.
#25 Blueprint: Elevation B Inédito
House Of Secrets Facade. Editado por Planeta en 1 tpb
Vértigo winter edge. Editado por Norma en Vértigo: Al filo del invierno.

En USA hay un ómnibus integrando todo. Poca salida veo a esto en España a precios actuales, aunque yo picaría fijo.

Al igual que Iván, soy muy fan de Seagle y Kristiansen, así que tampoco soy imparcial, pero intentando serlo, yo compraría los prestigios de Norma, al menos el primer arco para probar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines