Las dos están bien, pero le doy un plus a BvS por el riesgo, la estética,...
A mí me parece bastante más arriesgada una película de Wonder Woman que una con Batman y Superman.
Para empezar el reclamo, así se prevea una toña del tamaño de Japón, el tirón de personajes entre el público general está claro de qué lado se decanta.
Hay más riesgo en hacer una peli con un personaje que es lo mejor de BvsS y que luego la gente piense que ya valía con esas cuatro escenas.Es como si le hubieran dado una peli al Mercurio de X-Men (salvando las distancias entre personajes), no te puedes repetir demasiado.
¿La estética? ¿En serio? Porque eso sí se puede valorar de forma objetiva y Snyder juega a lo mismo desde 300, aparte de que en su gran mayoría la estética viene impuesta por el cómic , aunque igual es hasta bueno para que no le diera otro ataque de creatividad. Usa los mismos filtros que hace 10 años, abusa del CGI y así podría seguir un buen rato.
¿Arriesga WW en ese sentido? No, tampoco, pero tiene un par de puntos a su favor.
Themyscira es luz y el resto está claro a qué responde por el contexto, dos mundos bien diferenciados, en BvsS llega un punto en que ya no sabes si están en Gotham, Metropolis o se han fundido en Ruinaville por empeñarse en unificar la estética de dos personajes que no se parecen en prácticamente nada y de por medio la única luz es Diana, por cierto.
El principal fallo en el diseño de producción de WW se lo pondría al villano, pero en el resto sin arriesgar e incluso bebiendo de Snyder demuestra que teniendo un mínimo de buen gusto y conocer las limitaciones propias se pueden sacar resultados notables.
Que la pelicula de Wonder Woman tenga mas de Richard Donner que la propia Man of Steel y BatmanvSuperman manda huevos
Tiene los homenajes y ya.
No entremos en comparaciones con Superman 1978 porque Wonder Woman acabaría bajo las ruedas del tanque del Criterio.
Aplastada miserablemente como un divertimento correcto frente a la Épìca, la Grandiosidad y la Aventura.
Los tiene y muy bien implementados, para mi gusto, señal de que al menos hay algo de esperanza para el DCU.
Obviamente queda lejos de Donner y creo que en cierta manera es por esa puñetera manía de hacer que las películas sean maratones, al final, en un producto así, se pierde el dinamismo que mantenga la atención del espectador.