Tras haber visto todas las películas de la saga dejo aquí mi ranking personal.
1- El prisionero de Azkaban -> la mejor dirigida, la más trabajada. No en vano hablamos de Alfonso Cuarón. Un 7.
2- La cámara secreta -> buena adaptación, cargada de magia y la idiosincrasia de la saga. Un 6,5.
3- La piedra filosofal -> misma descripción que La cámara secreta, aunque algo más infantil y precipitada. Un 6,0.
4- El cáliz de fuego -> inferior a las anteriores, pero aun digna y representativa. Un 5,5.
5- Las reliquias de la muerte (parte 1) -> se adapta moderadamente bien a su rol épico pese a lo impersonal que resulta. Un 5,5.
6- La orden del fénix -> el comienzo del fin. Yates se encarga de iniciar el derrumbe de la franquicia con una secuela bastante ramplona. Un 5,0.
7- El misterio del príncipe -> Yates sigue a lo suyo, viola sin tapujos el material original y añade escenas vergonzantes al metraje. Lo mejor es su rol secundario en la saga. Un 4,5.
8- Las reliquias de la muerte (parte 2) -> todo se nota hastiado en esta película. La dirección, el guión, los actores e incluso la misma acción, que se limita a un intento de épica hueco que hace a un lado sin ningún rubor todas las características que definieron la saga literaria y sus personajes. Un 4,0.