Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Harry Potter  (Leído 53365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #330 en: 13 Abril, 2016, 16:29:55 pm »
A mí lo más grave me parece lo de la última. Partes el libro, que no es el más largo, en dos pelis, ¿y no tienen cojones a meter el pasado de Dumbledore? Por falta de minutos no será, pues, que además las Reliquias parte 2 es la más corta de la saga.
Pues para eso le veo más delito a que en la sexta no hayan metido el pasado de Voldemort. Que lo redujeron a una línea de diálogo, joder.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #331 en: 23 Abril, 2017, 19:02:30 pm »
Tras haber visto todas las películas de la saga dejo aquí mi ranking personal.

1- El prisionero de Azkaban -> la mejor dirigida, la más trabajada. No en vano hablamos de Alfonso Cuarón. Un 7.
2- La cámara secreta -> buena adaptación, cargada de magia y la idiosincrasia de la saga. Un 6,5.
3- La piedra filosofal -> misma descripción que La cámara secreta, aunque algo más infantil y precipitada. Un 6,0.
4- El cáliz de fuego -> inferior a las anteriores, pero aun digna y representativa. Un 5,5.
5- Las reliquias de la muerte (parte 1) -> se adapta moderadamente bien a su rol épico pese a lo impersonal que resulta. Un 5,5.
6- La orden del fénix -> el comienzo del fin. Yates se encarga de iniciar el derrumbe de la franquicia con una secuela bastante ramplona. Un 5,0.
7- El misterio del príncipe -> Yates sigue a lo suyo, viola sin tapujos el material original y añade escenas vergonzantes al metraje. Lo mejor es su rol secundario en la saga. Un 4,5.
8- Las reliquias de la muerte (parte 2) -> todo se nota hastiado en esta película. La dirección, el guión, los actores e incluso la misma acción, que se limita a un intento de épica hueco que hace a un lado sin ningún rubor todas las características que definieron la saga literaria y sus personajes. Un 4,0.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #332 en: 23 Abril, 2017, 19:45:55 pm »
Más o menos de acuerdo con lo dicho, aunque a mí la cámara secreta es la que más me gusta de la saga y la orden del fénix me resulto bastante entretenida.

Esta vez te libras de fregar MC  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #333 en: 23 Abril, 2017, 19:48:22 pm »
La Orden del Fénix fue la primera que empezó a diluir la personalidad de la saga literaria, lo cual me decepcionó mucho en su momento.

Es como ver anoche la última y encontrarme a Harry desviando sin problemas los Avada Kedabra de Voldemort.

Me confirma que Yates nunca entendió la saga o, como mínimo, nunca le importó demasiado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #334 en: 23 Abril, 2017, 19:52:22 pm »
Mi ranking sería muy parecido al tuyo Mc, aunque la Piedra Filosofal la pondría la segunda... por la nostalgia más que nada de verla de peque cuando se estrenó.  :lol:

Pero es que el Prisionero...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #335 en: 23 Abril, 2017, 19:53:13 pm »
La Orden del Fénix fue la primera que empezó a diluir la personalidad de la saga literaria, lo cual me decepcionó mucho en su momento.

Es como ver anoche la última y encontrarme a Harry desviando sin problemas los Avada Kedabra de Voldemort.

Me confirma que Yates nunca entendió la saga o, como mínimo, nunca le importó demasiado.

Me he equivocado. Quería decir "el caliz de fuego". De todas formas seguro que llevas razon, yo es que solo leí los tres primeros así que no se hasta que punto quedó desvirtuada o no la saga de libros a partir de la cuarta.

Mi orden sería

Camara secreta - 8
Prisionero de Azkaban - 8
Piedra filosofal - 7,5
Caliz de fuego - 7
Orden del fenix - 6
Misterio del principe - 5,5
Reliquias 1 y 2 -5
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #336 en: 23 Abril, 2017, 22:48:24 pm »
Pues yo no tengo un ránking, pero creo que me quedo con las dos primeras, sinceramente. Colombus y yo vibramos en la misma frecuencia, o igual es que soy un blandito infantil, que todo puede ser. La tercera es la otra opción.

Esas tres son las que me vi hasta la saciedad, sobre todo la segunda, la primera que adquirí en DVD, y eso que no tenía reproductor todavía. Me sabía los diálogos de memoria (qué coño, me los sé aún) y todavía fui al cine de verano a verla, me chiflaba esa peli. Me vi mil veces la entrevista a Rowling y Kloves del DVD, posiblemente mi primer gran contacto con el inglés.

Las dos primeras me parecen buenas películas de aventuras para toda la familia, y a mí me sacan la lágrima. Pero yo he llorado con Señora Doubtfire, del Colombus también. :lol:

La verdad es que de la cuarta en adelante me dan muy igual, y eso que soy un apasionado de la saga.
« última modificación: 23 Abril, 2017, 22:55:57 pm por Christian-Spi HD »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #337 en: 23 Abril, 2017, 22:52:12 pm »
La verdad es que de la cuarta en adelante me dan muy igual, y eso que soy un apasionado de la saga.

Igualico que yo, desde que la vi en el cine ya que daba la sensación que no era lo mismo a las anteriores...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #338 en: 23 Abril, 2017, 22:57:10 pm »
Edito, que me he Ada Colau. La que veía hasta la saciedad era la segunda.

Por cierto, un regalo:
https://www.youtube.com/watch?v=uMBIib0FHfg


Usadlo bien
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #339 en: 23 Abril, 2017, 23:00:07 pm »
Las tres primeras películas de Harry Potter (especialmente las dos primeras, pero la tercera está MUY bien dirigida) derrochan magia, nostalgia, creatividad y personalidad.

A partir de ahí esa esencia se va diluyendo y, en cuanto Yates se hace con la saga, la viola sin piedad. Siguen quedando algunas buenas escenas, pero la mitología propia de la saga, esa idiosincrasia tan característica que Columbus conocía, admiraba y respetaba, brilla por su absoluta ausencia.

La piedra filosofal y La cámara secreta son cuentos infantiles, sí. Cuentos infantiles magníficamente realizados, con cariño y para todos los públicos.

Las reliquias de la muerte son pelis en las que si cambias las varitas mágicas por ametralladoras te salen unos films bélicos guapetes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #340 en: 23 Abril, 2017, 23:01:17 pm »
A mí me tenía loco la Watson de niña, en las tres primeras, y donde más guapa me pareció que estaba siempre fue la segunda. Ojo, que somos de la misma quinta eee makinas
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #341 en: 24 Abril, 2017, 19:12:34 pm »
Prácticamente de acuerdo en todo. Las dos primeras eran las que más magia rezumaban, tenían un algo especial. En esencia, creo que eran las que mejor plasmaban el universo de los libros. La tercera también está bien, pero creo que es el principio del declive, es donde se juntan todos los cambios que convierten la saga en otra cosa:

el cambio de Dumbledore, la pérdida de "magia de Hogwarts" (deja de ser una un castillo precioso a ser un castillo pues...castillo, apagadito), la gente empieza a vestir como muggles, los personajes crecen demasiado (de la 1 a la 2 iba un año entre peli y peli, aquí más y se nota), les empieza a cambiar la voz a las chavales (al menos en el doblaje y claro, ya no los ves como antes), Harry empieza a tener en el pelo corto a pesar de que el libro remarc taxativamente que el pelo de Harry no se puede planchar ni cortar

En fin, muchos cambios de golpe y eso afecta, aunque aguanta por estar bien dirigido. Pero a partir de ahí y sobretodo con la llegada de Yates...Cuesta abajo y sin frenos. Ese hombre no entendía el unvierso Harry potter. Yo cuando vi a los magos convirtiendose en nubes de oscuridad y de luz y volando para pelear, casi me da algo.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #342 en: 24 Abril, 2017, 19:18:59 pm »
¿Se sabe por qué eligieron a Yates para dirigir la saga?

Porque vamos, no conforme con ser un inútil está claro que nunca entendió en absoluto la esencia de Harry Potter o que, como mínimo, no le importaba. Y sin embargo su recompensa por arrastrar la franquicia por el fango fue la dirección de la sexta entrega, de las dos películas finales y del spin-off posterior.

O estaba enchufado o hacía su trabajo gratis, porque otra cosa no me entra en la cabeza.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #343 en: 24 Abril, 2017, 19:21:40 pm »
A mi la del Prisionero ya no me gustó demasiado, la del Caliz la recuerdo algo mejor, la Orden ni me acuerdo y la del Principe recuerdo que me pareció bochornosa.

Las dos primeras tengo muy buen recuerdo de ellas de verlas en cine, también supongo que porque las vi de crio y en ese momento me gustaron mucho, pero no las he vuelto a revisionar

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #344 en: 20 Junio, 2017, 14:53:47 pm »
Coincido con vosotros, las dos primeras películas derrochan magia, las puedes ver una y otra vez. A mí que me pilló de niña, y a los que les pasase lo mismo coincidirán, que era algo flipante.  :amor:. La tercera también me encanta, es más adulta que las otras dos pero me parece muy pero que muy buena película, son mis tres favoritas. Las siguientes 5 películas no me desagradan (de hecho, me gustan y todo), pero ya no volvió a ser lo mismo.

les empieza a cambiar la voz a las chavales (al menos en el doblaje y claro, ya no los ves como antes)

No te quito la razón, ¡pero los cambios comenzaron de buen principio! En la segunda película cambian la voz de Ron, aunque quedó muy gracioso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines