Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Mejor Tienda On Line Española II  (Leído 134764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #45 en: 24 Marzo, 2011, 09:14:03 am »
Idem. Me han escrito diciendo que ha sido un error. Y como errar es humano, he aceptado sus disculpas y he anulado el pedido.
Pero me gustaría saber si los que habéis optado por exigir que se mantenga el precio, con todo vuestro derecho, lográis algo positivo. Mantenedme al corriente, please.

(Qué mal trago tiene que estar sufriendo la pobre Meritxel... ¿habrá sido suya la metedura de pata con el precio?)
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #46 en: 24 Marzo, 2011, 09:20:15 am »
No me había daod cuenta de que se había creado un hilo para esto.

Yo estoy sin respuesta aún, pero en cuanto sepa algo os confirmo.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #47 en: 24 Marzo, 2011, 09:21:58 am »
(..) además de que es totalmente falso el email que me habéis mandando como excusa para no enviarme el pedido, diciendo que no tenéis el material ya que seguís vendiendo el comic en cuestión a distinto precio.

Pero en el mensaje que has reproducido no te han mentido, no? Ahí no te han dicho nada de que no tengan el material, sino que te han dicho que pusieron el precio mal por error.  :puzzled:

Creo que se refiere a este mail, que es anterior:

Ahora me envían un mail con lo siguiente:

Estimado Adrián,

Sentimos tener que dar por anulado tu pedido pero se nos ha agotado el género solicitado. Te acabamos de abonar el dinero en la tarjeta, lamentamos las molestias.


Les envío un correo diciendo que no acepto eso.

Estimada Meritxel, Dado que es un producto que seguro será repuesto, no acepto la anulación y requiero que se mantenga mi pedido hasta que se reciban nuevos ejemplares (puedo esperar, no tengo prisa). Pueden proceder a cobrarlo de nuevo o yo mismo puedo realizar la transferencia. En todo caso el pedido está hecho y legalmente solo pueden anularlo en caso de que sea un producto descatalogado. Un saludo y gracias

Y seguidamente les llamo. La señorita que me atiende me dice que no los van a vender a ese precio, que fue un error y que ya los han retirado de la web (acabo de ver que lo que han hecho es cambiar el precio). Que están avisando a todos de que si lo quieren tendrá que ser al precio que ellos quieran ahora.

A continuación me escribe y me dice lo siguiente (la misma persona):

Estimado/a Adrian Gonzalez Sanchez.

Tu pedido XXXXXX ya se ha tramitado.
Está retenido a la espera de recibir el género pendiente, por lo que puede retrasarse temporalmente.
El género pendiente es:
- Civil War: Iron Man (MARVEL DELUXE).
Lamentamos las molestias que este hecho pueda ocasionarte.


Y digo yo, ¿esto es un truquito para reirse de nosotros, o es que finalmente han decidido que no vale tanto lio?

Yo por mi parte no acepto que ahora cancelen el pedido. Si tengo que esperar 3 meses espero, pero que se mantengan las condiciones.

He contestado, a ver que dicen...

Hola de nuevo.

¿Debo entender entonces que no habrá ningun problema con el pedido número XXXXX de los tomos Marvel Deluxe Civil War Iron Man a 3'09€ más envío? Si es así pueden cobrarme de nuevo los costes totales.

Gracias de antemano por su compromiso.

Reconocen los errores, no afrontan las consecuencias, (que en este caso es perder una media de 3 euros por tomo) y encima se rien de nosotros? A ESO DIGO NO!!! :P

PD: si está agotado ¬¬ por qué se puede comprar en la web? http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16520
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #48 en: 24 Marzo, 2011, 13:47:07 pm »
Yo habría entendido que errar es humano y habría anulado el pedido.  :angel:

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #49 en: 24 Marzo, 2011, 15:00:56 pm »
Citar
Estimado Antonio,

Lamentamos lo sucedido y que no se le pueda servir el libro a ese precio, debido a un error nuestro, pero es que es ilegal vender un libro con un descuento superior al 5%. Si quiere, cancelamos la compra entera. Espero su respuesta.

Esta es la respuesta que me han dado hoy

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #50 en: 24 Marzo, 2011, 17:32:03 pm »
¿Como que es ilegal vender un libro con un descuento superior al 5%? A mi en Asturias en algunas librerias con la tarjeta universitaria me hacen un 10% de descuento en todos los libros. Y buen uso que le doy para comprar comics!!
« última modificación: 24 Marzo, 2011, 17:34:17 pm por LeBeau »

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #51 en: 24 Marzo, 2011, 20:27:15 pm »
Hace tiempo, en uno de los hilos de panini se comento que era ilegal en las novedades, eso no quita que muchos libreros hagan descuentos superiores al 5%

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #52 en: 24 Marzo, 2011, 20:41:08 pm »
Idem. Me han escrito diciendo que ha sido un error. Y como errar es humano, he aceptado sus disculpas y he anulado el pedido.
Pero me gustaría saber si los que habéis optado por exigir que se mantenga el precio, con todo vuestro derecho, lográis algo positivo. Mantenedme al corriente, please.

(Qué mal trago tiene que estar sufriendo la pobre Meritxel... ¿habrá sido suya la metedura de pata con el precio?)

Lo veo dificil, lo primero porque es ilegal hacerlo. El comic se rige por la ley de propiedad intelectual, y es muy específica con el tema de los precios de mercado. ya que se considera al comic como bien cultural. Dificil veo que se cobre a ese precio. Y si se cobra a ese precio cualquier tienda los podría denunciar por competencia desleal. Asi que lo veo dificil...

Hace tiempo, en uno de los hilos de panini se comento que era ilegal en las novedades, eso no quita que muchos libreros hagan descuentos superiores al 5%

Siempre que no sea una novedad o este descatalogado el producto o sea opr liquidación de la tienda...
El máximo descuento que se permite es del 10%.

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #53 en: 25 Marzo, 2011, 08:40:48 am »
Veo que hay muchas dudas sobre el tema, asi que las voy a aclarar soltando un tocho a riesgo de que el moderador me lance uno de estos... :centrate:

El resumen rapido es que el máximo descuento que se puede hacer en material no saldado es del 5%, excepto el dia del libro que se puede hacer un 10%
Asi que tecnicamente hacer más de un 5% de descuento en comics y libros es ILEGAL y COMPETENCIA DESLEAL y blah, blah.

Pero en la realidad TODAS las librerias especializadas en comics (o al menos las que conozco, y son unas cuantas) se lo saltan a la torera.
Esta ley es una P*^&/(( M^//%%

El mundo del comic todos hacen trampas, las editoriales, las distribuidoras, las librerias... seguro que me cae alguna pedrada por esto, pero nadie, nadie sigue la ley al pie de la letra, y en ningun momento digo que sea bueno ni malo. Pero hecha la ley hecha la trampa y te vendo un boli Bic por 1000 euros y de regalo una entrada para la final de la copalrey...

y aqui viene el tocho:

Es el apartado de la Ley del libro que define los precios

Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas

Artículo 9. 
El precio fijo 
1.
Toda persona que edita, importa o reimporta libros está obligada a establecer un precio fijo
de venta al público o de transacción al consumidor final de los libros que se editen, importen
o reimporten, todo ello con independencia del lugar en que se realice la venta o del
procedimiento u operador económico a través del cual se efectúa la transacción.
Con el fin de garantizar una adecuada información el editor o importador quedará asimismo
obligado a indicar en los libros por él editados o importados el precio fijo.
2.
En el caso de importación, el precio será el fijado por el primer importador y deberá ser
respetado por los posteriores, salvo en los supuestos previstos en el artículo siguiente.
3.
El precio de venta al público podrá oscilar entre el 95 por 100 y el 100 por 100 del precio
fijo.
4.
Cuando el libro se ponga a disposición del público formando una unidad o conjuntamente con
discos, bandas magnéticas, cassettes, películas, fotografías, diapositivas, microformas o
cualquier otro elemento y constituya una oferta editorial el precio fijo se determinará para la
totalidad de los elementos que integren dicha oferta.
5.
El editor podrá establecer un precio fijo distinto para la venta de colecciones completas,
inferior al resultante de la suma de cada uno de los títulos que componen dicha colección.
6.
En los casos de venta a plazos o a crédito se podrán establecer precios diferentes de acuerdo
con el respectivo sistema de venta.
7.
El librero o cualquier otro operador económico, incluidos los mayoristas, cualquiera que sea
su naturaleza jurídica, cuando realice transacciones al detalle está obligado a respetar el
precio fijado por el editor.
8.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio
minorista (LA LEY 170/1996), los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta al
por menor no podrán utilizar los libros como reclamo comercial para la venta de productos
de naturaleza distinta.

Exclusiones al precio fijo 
1.
No quedarán sometidos al régimen del precio fijo los siguientes supuestos:
a) 
los libros de bibliófilo, entendiendo por tales los editados en número limitado para un público
restringido, numerados correlativamente y de alta calidad formal.
b) 
los libros artísticos, entendiendo por tales los editados total o parcialmente mediante
métodos de artesanía para la reproducción de obras artísticas, los que incluyan ilustraciones
ejecutadas en forma directa o manual o aquellos en los que se hayan utilizado
encuadernaciones de artesanía.
c) 
los libros antiguos o de ediciones agotadas.
d) 
los libros usados.
e) 
las suscripciones en fase de prepublicación.
f) 
los ejemplares de las ediciones especiales destinadas a instituciones o entidades o a su
distribución como elemento promocional, siempre que ostenten claramente dicha
especificación. En el caso de su comercialización, tales ediciones sólo podrán ser objeto de
venta a los miembros de las instituciones o entidades a las que van destinados y al precio
fijado por el editor de aquellas. Las instituciones o entidades culturales de base asociativa
que actúen como editores podrán fijar libremente un precio especial para los ejemplares
destinados a sus miembros o asociados, debiendo figurar claramente esta especificación en
dichos ejemplares. El resto de la edición quedará sometido al régimen general de precio fijo
de venta al público que establece la presente Ley.
g) 
los libros de texto y el material didáctico complementario editados principalmente para el
desarrollo y aplicación de los currículos correspondientes a la Educación Primaria y a la
Educación Secundaria Obligatoria. Entre los materiales didácticos a que se refiere este
apartado quedan comprendidos tanto los materiales complementarios para uso del alumno
como los de apoyo para el docente. Estos materiales podrán ser impresos o utilizar otro tipo
de soporte. No tendrán el carácter de material didáctico complementario, a los efectos de lo
dispuesto en el presente apartado, los que no desarrollen específicamente el currículo de una
materia, aunque sirvan de complemento o ayuda didáctica, tales como diccionarios, atlas,
libros de lecturas, medios audiovisuales o instrumental científico.
h) 
los libros descatalogados. Se entiende que un libro ha sido descatalogado por el editor
cuando no aparezca en su último catálogo o lo comunique por escrito a sus canales de
distribución y venta y a la Agencia Española del ISBN o las Agencias autonómicas de ISBN
correspondientes. La oferta y exposición de estos libros deberá realizarse separada y
suficientemente indicada de la de los libros sujetos a precio fijo.
i) 
el librero o detallista podrá aplicar precios inferiores al de venta al público a los libros
editados o importados transcurridos dos años desde la última edición siempre que hayan sido
ofertados por los mismos durante un período mínimo de seis meses. La oferta y exposición
de estos libros deberá realizarse separada y suficientemente indicada de la de los libros
sujetos a precio fijo.
2.
A efectos de lo dispuesto en las letras h) e i) del apartado anterior, el editor deberá dar
cumplimiento, en su caso, a lo establecido en el artículo 67 del Texto Refundido de la Ley de
Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (LA LEY
1722/1996).
Artículo 11. 

Excepciones al precio fijo 
1.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9 de esta Ley, podrán aplicarse precios inferiores
al de venta al público en los siguientes casos:
a) 
En el Día del Libro y Ferias del Libro, Congresos o Exposiciones del Libro, siempre que así lo
determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la
edición y comercialización del libro, un descuento de hasta un máximo del 10 por ciento del
precio fijo.
b) 
Cuando el consumidor final sean Bibliotecas, Archivos, Museos, Centros Escolares,
Universidades o Instituciones o Centros cuyo fin fundacional sea científico o de investigación,
un descuento de hasta el 15 por ciento del precio fijo.
c) 
Mediante acuerdo entre editores, distribuidores y libreros, podrá establecerse una oferta
anual de precios para fondos específicos, periodos concretos y delimitados en el tiempo.
2.
Lo dispuesto en este artículo respecto a los descuentos de los libros debe entenderse sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación
del Comercio Minorista.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #54 en: 26 Marzo, 2011, 11:32:48 am »
Gracias, Miguel, muy instructivo y creo que hasta necesario.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #55 en: 26 Marzo, 2011, 11:35:37 am »
Y, ahora, una petición al público.

Estamos muy interesados en saber cuál es el funciomaniento de la Tienda Online de Panini y, sobre todo, saber cuáles son las impresiones de los compradores. Así que os pido, a aquellos que hagáis un pedido a través de la web de Panini Comics, que comentéis cómo ha resultado la experiencia: velocidad en la entrega, disponibilidad de material, estado del envío... y todo lo que se os pueda ocurrir.

Efectivamente, es un estudio de mercado entre foreros de UM.

:roll:

En cualquier caso, abriré un hilo en la sección de la web de Panini del foro para que, si queréis, dejéis allí vuestros comentarios.

Gracias por vuestra colaboración.

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #56 en: 26 Marzo, 2011, 11:52:44 am »
Yo ya anuncio que no podré hacer pedidos a la tienda de Panini, y me hubiera gustado.  Y el motivo es por el envio.  Solo lo hacen por agencia.  Y yo los pedidos que hago tienen que ser por correo, y asi los voy a recoger yo a correos cuando me avisan.  Porque si es por agencia, lo más facil es que no haya nadie en casa.  Por eso suelo hacer mis pedidos a Totcomic, que ofrece esa opcion, y muy rara vez a dreamers, que no la tiene.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #57 en: 26 Marzo, 2011, 12:05:05 pm »
Gracias por la información, Darth Sidious, me has dado una idea que propondré a la superioridad.

Ya he abierto el hilo de la Tienda Online de Panini Comics en su sección, por si también queréis pasar por allí a comentar:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23755.0
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #58 en: 28 Marzo, 2011, 14:52:19 pm »
Bueno, comento mi primer pedido a la nueva tienda panini. Lo voy a poner aqui y en el otro hilo de Panini.

Velocidad en la entrega: En este aspecto contento, lo pedi el jueves por la tarde y me lo han traido esta mañana.

Disponibilidad de material: Bastante correcto, faltaban algunas cosas que tenia que pedir de numeros atrasados del 2008.

Estado del envío: En este apartado suspenso. Algunas grapas han llegado dobladas. Otra tiene un rayajo en la portada, como de cuter. Y un tomo, parecia que se iba a desprender en cualquier momento, miedo me da cuando lo lea.  :flaming:

Impresion final: Una gran tienda, con bastante material. El envio gratuito se agrade, el descuento me da igual, dado que en la tienda que compro me hacen el 10% pero tambien es de agradecer. Algunos comics vienen en mal estado, algo imperdonable. ¿La recomendaria? Solo para una urgencia que no encuentre un comic atrasado o algo, pero para pedir mes a mes no.

Saludos.

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re:Mejor Tienda On Line Española II
« Respuesta #59 en: 31 Marzo, 2011, 13:21:33 pm »
Comento mi segundo pedido a tienda panini:

Velocidad en la entrega: Muy bien, Contento la verdad. Lo pedi el lunes por la noche y esta mañana ya lo tenia.

Disponibilidad de materia: Una de las razones por las que pido en la tienda, es que les faltan muy pocas cosas, y eso para mi que me estoy poniendo al dia con todo desde del 2008 se agradece.

Estado del envío: Esta vez, a diferencia del otro, tanto las grapas como tomos estaban impecables. Parece que acababan de salir del Horno.

Lo unico malo: Que no pueda pedir el Material que me falta de DC  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines