Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #915 en: 05 Septiembre, 2015, 11:22:36 am »
Y si de verdad la etapa fuera buena, gustaría a todos, sean fan de lo que sean.

Bueno, es que eso que enlazas tú, tampoco le gusta a cualquiera.  :lol:

Creo que en la reseña lo dejo muy claro. Los tebeos son buenos, pero van dirigido a un target muy especial. Después habrá quién conecte o no con ellos, claro. Por descontado, hablamos dentro del género y dentro de Marvel. Qué ya me veo a alguno hablando de V de Vendetta o cosas así. Tebeo divertido con regusto a Marvel clásica y todo eso. Nada de grandes revoluciones, ni inventa la rueda, ni nada similar. Con todo lo que eso conlleva.

Tú no encajas, entre otras cosas, porque no te gustan los Vengadores "de verdad". Bendis no cuenta. No te gusta Roy  Thomas con los superhéroes y es un claro pilar sobre el que se construyó la serie, por lo que todo eso influye. Pero no es tanto por perjuicios, sino porque no son tebeos con los que conectes o porque has llegado a ellos a una edad diferente, o por lo que sea. En definitiva, que tu opinión, aunque suele ser bastante crítica en general, en este caso me parece un poco "influenciada" por tus gustos. Pero vamos, que esto ya lo hemos hablado mil veces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #916 en: 05 Septiembre, 2015, 11:49:38 am »
Creo que en la reseña lo dejo muy claro. Los tebeos son buenos, pero van dirigido a un target muy especial.

A esto digo ¡NO!  :thor:
Aunque depende de qué entendamos por especial.
Si es el Ralph de ¡Soy especial! Entonces vale  :lol:

Después habrá quién conecte o no con ellos, claro. Por descontado, hablamos dentro del género y dentro de Marvel. Qué ya me veo a alguno hablando de V de Vendetta o cosas así. Tebeo divertido con regusto a Marvel clásica y todo eso.

No hace falta salir de los tebeos de entretenimiento.
Me parecen tebeos aburridos, mediocres. No malos. Insípidos. A repetido y mil veces visto.

Tú no encajas, entre otras cosas, porque no te gustan los Vengadores "de verdad". Bendis no cuenta. No te gusta Roy  Thomas con los superhéroes y es un claro pilar sobre el que se construyó la serie, por lo que todo eso influye.

Imagino entonces que Lee, Shooter o Stern no son guionistas de verdad  :borracho: :borracho:

Qué rollo tenéis  :lol: No me gustan los cómics aburridos sin más. Pero parece que hay etapas que tienen que gustar por huevos, o es culpa del lector  :lol: :lol:

Pero no es tanto por perjuicios, sino porque no son tebeos con los que conectes o porque has llegado a ellos a una edad diferente, o por lo que sea. En definitiva, que tu opinión, aunque suele ser bastante crítica en general, en este caso me parece un poco "influenciada" por tus gustos. Pero vamos, que esto ya lo hemos hablado mil veces.

-Leí los primeros números de esta etapa con 13 años, así que difícil veo lo de la edad.
-Me gusta Siempre Vengadores, no creo que sea porque conecte o no.

Si le doy de palos a Busiek cuando no me gusta igual que le aplaudo cuando me gusta no creo que tenga prejuicio alguno.
Si he leído estos tebeos hace mucho no puede ser cosa de la edad.
Si me gustan etapas clásicas de los Vengadores, no puede ser que no me gusten "los de verdad".

Lo único que queda ese evidente:

No me gustan los tebeos de morralla, escritos con nostalgia como si los hubieran hecho hace 40 años, para que un puñado de frikis sientan que vuelven a ser niños. Y no me gusta aquí, no me gusta en X-Men Forever, y no me gusta en Los años perdidos.

El clasicismo impostado, falso y artificial, me parece la peor muestra de género, en algo parecido a lo que decía Moore sobre lo abominable de un género que intenta que tío de 40 años vuelvan una y otra vez a lo mismo.

A mí no me tira.

Pero no porque sea Busiek, porque sea Vengadores, por mi edad, o por ningún prejuicio.

Sino porque este (y otros tebeos) me parecen de una simpleza y un aburrimiento colosales.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #917 en: 05 Septiembre, 2015, 18:02:22 pm »
Esta es la clave...

Y no me gusta aquí, no me gusta en X-Men Forever, y no me gusta en Los años perdidos.

Además, lo dejas muy claro: No te gustan porque...
Que no te gusten, no significa que no sean tebeos, buenos, divertidos, entretenidos. A ti te aburren, perfecto, pero a muchos otros no. Esa etapa tiene algo, seguramente por el contexto en el surgieron y por ofrecer a un determinado sector de los aficionados aquellos que echaban de menos en los Vengadores y en el Universo Marvel, en general.

Y que conste que no es que tengan que gustar por huevos, simplemente que hay un buen número de aficionados que sí nos gusta Busiek, Thomas, Byrne y compañía. Autores de la vieja escuela que tomaron un relevo en determinado momento y siguieron las lineas maestras de Stan Lee, convirtiendo al Universo Marvel en gran parte de lo que es hoy. Y los tebeos, nos guste más o menos, tienen un gran componente de nostalgia, por lo que este tipo de productos suelen funcionar, aunque no tengan que hacerlos con todos. Es una forma de volver al pasado ofreciendo algo ligeramente diferente, pero bajo esa pátina clásica tan característica. Y, por supuesto, la simplicidad no está reñida con el entretenimiento. Nunca lo ha estado y nunca lo estará.

Tampoco quiero darle más vueltas al tema. Tenemos dos formas de verlo muy diferentes; visiones irreconciliables en un debate eterno. Quizá eso sea lo más enriquecedor de todo esto, porque si todos pensáramos igual, esto sería un rollo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #918 en: 06 Septiembre, 2015, 03:12:21 am »
No hombre, ya, si que a ti te resulte fantástica no quita que a mí pueda parecerme un plomo.
Y viceversa.

Una opinión no excluye a la otra  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #919 en: 06 Septiembre, 2015, 21:31:30 pm »
A mi lo que más me choca es que pese a lo que has dicho de los Vengatas de Busie, sin embargo si te gusten sus Siempre Vengadores, que precisamente es su obra vengadora más nostágica, clasicista y más descaradamente escrita para los más fans :lol:

Supongo que debe ser porque te entretuvo tanto que ya lo otro quedó en segundo plano :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #920 en: 07 Septiembre, 2015, 08:36:16 am »
A mi lo que más me choca es que pese a lo que has dicho de los Vengatas de Busie, sin embargo si te gusten sus Siempre Vengadores, que precisamente es su obra vengadora más nostágica, clasicista y más descaradamente escrita para los más fans :lol:

Supongo que debe ser porque te entretuvo tanto que ya lo otro quedó en segundo plano :birra:

Y porque Pacheco me pirraba  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #921 en: 07 Septiembre, 2015, 09:58:05 am »
Entiendo que la etapa Busiek pueda aburrirte, Essex, pero compararla con ROB! y pretender que salga perdiendo no tiene razón de ser.

Y si hay tanta gente a la que le guste esa etapa, algo tendrá, y a lo mejor no todos sus seguidores son megapajilleros nostálgicos que se tragan cualquier cosa que les eches con tal de que huela a viejo. Me parece que esta etapa tiene valores que no conectan contigo ni por asomo, o una forma de escribir con la que no comulgas.

Pero fíjate, que lo que a ti te parece la etapa de Marvel más aburrida y peor escrita (peor que ROB! y su Reborn!), a lectores de los que no son dudosos de ser los más tontacos del lugar, no sólo no les (nos) parece aburrida sino que les (nos) chifla en muchas ocasiones, les (nos) parece magistral a ratos, y por supuesto le vemos las costuras en otros (lo de Triathlón y Silverclaw se criticó mucho en su momento, por ejemplo).

Otra cosa es que personalmente la etapa haya perdido algo de brillo con el tiempo, y otras etapas como las de Stern, Harras, Shooter... me parezcan superiores.

Pero, tan, TAN, TAN TAN TAN mala?

Ni de coña, oiga. Ni de coña.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #922 en: 07 Septiembre, 2015, 10:24:25 am »
Lo dicho; una de las etapas Marvel más aburridas.
   En tu opinión. ¿Y tú eres...?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #923 en: 07 Septiembre, 2015, 10:52:49 am »
Los Vengadores de Busiek es una serie moderna escrita como si fuese una serie de los 60/70.

Habrá (y hay) mucha gente a la que le encanta por eso.

Habrá (y la hay) mucha gente que se aburre soberanamente por eso.

Tampoco pasa nada, coñe. Si hoy llegase Essex y me explicase que Starman, que Marvels, que la JSA de Johns o que el propio Siempre Vengadores (obras todas ellas que beben de la nostálgia pero que al mismo tiempo son capaces de ser modernas) son una mierda, discutiría un montón con él y le diría que tiene la sensibilidad comiquera de una lata de Coca-Cola o algo así.
Pero joder, es que si sacas Los Vengadores de Busiek en Marvel Gold, hasta la saga de Kang nadie se da cuenta de que es no es un tebeo con cuarenta años a las espaldas.

Y que conste que a mí me gusta. Pero tengo muy claro que es más por cariño que por sus méritos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #924 en: 07 Septiembre, 2015, 10:53:57 am »
Lo dicho; una de las etapas Marvel más aburridas.
   En tu opinión. ¿Y tú eres...?

https://www.youtube.com/watch?v=a6qjwapTqwc

Entiendo que la etapa Busiek pueda aburrirte, Essex, pero compararla con ROB! y pretender que salga perdiendo no tiene razón de ser.

Pero fíjate, que lo que a ti te parece la etapa de Marvel más aburrida y peor escrita (peor que ROB! y su Reborn!),
Pero, tan, TAN, TAN TAN TAN mala?

Ni de coña, oiga. Ni de coña.

No, no, no, ojo, me parece de las etapas más aburridas de Marvel, no necesariamente mal escrita del todo.
Hay cosas peores.

Aburrida. Muy aburrida.

Lo otro creo que no lo he dicho.

Que ROB me gusta más, en el Capi por ejemplo, pues sí  :oops: Me río más y lo paso mejor.

 :birra:

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Septiembre, 2015, 13:23:56 pm por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #925 en: 07 Septiembre, 2015, 21:43:58 pm »
Que ROB me gusta más, en el Capi por ejemplo, pues sí  :oops: Me río más y lo paso mejor

 :sospecha: :sospecha: :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #926 en: 07 Septiembre, 2015, 21:48:21 pm »
Yo hay una cosa que no entenderé jamás de los Vengadores de Busiek.

¿Por qué en su primera saga, nada más asistir al regreso del grupo, te lo llevas a la Edad Media y le cambias los disfraces a todos los personajes? Recuerdo que cuando me pillé el primer BoME me dolió bastante aquello... incluso más que poco después saldaran toda la colección  :lol:

Es mi análisis. Deal with it. :cafe:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #927 en: 08 Septiembre, 2015, 17:23:31 pm »
Yo hay una cosa que no entenderé jamás de los Vengadores de Busiek.

¿Por qué en su primera saga, nada más asistir al regreso del grupo, te lo llevas a la Edad Media y le cambias los disfraces a todos los personajes? Recuerdo que cuando me pillé el primer BoME me dolió bastante aquello... incluso más que poco después saldaran toda la colección  :lol:

Es mi análisis. Deal with it. :cafe:

1) Era una excusa para que Perez se luciera con trajes nuevos para cada componente, muchos de ellos homenajes a antiguos trajes.

2) Parecía lógico que en aquella época, cambiaran los trajes

3) ¿Porque te molesta?

Para mí su primera trilogía y el 4º número son pura maravilla, al nivel de la trilogía de Ultrón, y a la vez sus mejores comics seguramente. El volumen de heroes que maneja y la capacidad de relacionarlos y mezclarlos hace que el trabajo de Hickman con 10 vengadores palidezca ante el de él.

En respuesta a otros comentarios, decir que a mi Silverclaw nunca me convenció tampoco (aunque supongo que lo haría por buscar un nexo con Jarvis y volver al clásico retorno de un malvado confundido a superheroe) y la presencia de Triatlon la ví algo forzada por la saga de la comprensión Trina, aunque es un personaje que evoluciona bien.

Eso sí de Justicia y Estrella de fuego no tengo ninguna queja. No los conocía apenas de los Jovenes guerreros y creo que su evolución como miembros de la reserva a vengadores oficiales es espectacular.
« última modificación: 08 Septiembre, 2015, 17:26:36 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #928 en: 09 Septiembre, 2015, 20:54:32 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (2ª Parte)

BoME Los Vengadores Nº 2
Busiek y Pérez siguen imprimiendo un ritmo trepidante a la serie. En solo seis números pasan muchas cosas: se desarrollan varias tramas, se atisban algunas subtramas, se desarrollan los personajes, hay mucha acción, y, sobre todo, nos dan una lección de lo que debería ser un universo compartido. Quizá este aspecto sea el más destacable, ya que la formación de los Vengadores sufre cambios continuos. Personajes van y vienen, pero siempre con explicaciones razonables. No desaparecen porque sí. Todo tiene una explicación y la respuesta se encuentra en la serie regular del personaje implicado. Lo que sucede en el resto de colecciones tiene su eco en esta, sin que lastre en ningún momento los planes de Busiek para que todo sigua su ritmo natural. Las ausencias de Thor o Iron Man, incluso la marcha de Ojo de Halcón, tienen una incidencia directa en acontecimientos paralelos de otros lugares del Universo Marvel. Sinceramente, hecho de menos esta forma de hacer las historias, que si bien es cierto que puede pecar de clacisista, no deja de ser el mejor ejemplo de por qué la inmensa mayoría de los que crecimos leyendo Marvel seguimos en esto después de tantos años.

Por otro lado, Busiek sigue demostrando ser un experto en el pasado del Universo Marvel. Crea historias que recuperan tramas de diferentes momentos de lo que ha acabado convirtiéndose en una franquicia, retratando a los personajes en toda su esencia, permaneciendo reconocibles a los aficionados de toda la vida. El Capitán América es el líder indomable capaz de tomar las decisiones más difíciles por el bien común. El triángulo amoroso de la Visión, Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata sigue avanzando despacio, pero con un paso firme. Las inquietudes de Ojo de Halcón se mantienen y serán exploradas en su nuevo papel de líder de los Thunderbolts. Y así con todos y cada uno de los miembros del equipo que van desfilando por esta serie. De ese modo, con pequeñas pinceladas, entre mastodónticas pelea perfectas para la habilidad y el arte de George Pérez, se van desarrollando multitud de tramas a caballo entre lo clásico y lo moderno, dejando atrás el efectismo de los noventa y abrazando con más fuerza que nunca un modo de hacer tebeos que puede haber quedado desfasado hoy, pero que aún funcionaba en los compases finales del siglo pasado.

Este tomo comienza con una historia que pone punto y final a un crossover titulado “Vive como un kree o muere”. Se trata de una historia que se desarrolló en las cabeceras del Capitán América, Iron Man y Mercurio para mostrar aquí su desenlace. En un intento por vengar la desaparición del Imperio kree, allá por Tormenta Galáctica, esta raza intenta apoderarse de la Tierra, transformando a los humanos en unos nuevos y mejorados miembros de su raza. Pero más allá de esto, tenemos el juicio a Carol Danvers, motivado por su problema de alcoholismo y su incapacidad para reconocerlo. De ese modo, tenemos el desenlace de una subtrama que se venía cocinando desde el principio de la colección, que propiciará la salida de Ms. Marvel de los Vengadores. Un momento cargado de dramatismo que ofrece la oportunidad de mostrar el lado más humano de nuestros protagonistas. Me gusta este número porque representa muy bien qué son los Vengadores; una mezcla entre amigos y familia, pero también un grupo de combate contra el mal, que no puede permitirse ciertos lujos. Además, la negatividad de Carol a aceptar la ayuda de sus compañeros no deja de ser una representación de la triste realidad.

A continuación, los Vengadores deberán enfrentarse a Moses Magnum y su gran ejército. Aunque la acción está garantizada, una vez más este es un aspecto que puede ser relegado a un segundo plano tranquilamente. Lo realmente importante son una serie de subtramas que van perfilando las relaciones entre los integrantes de los Vengadores. Por un lado, tenemos a Justicia y Estrella de Fuego, los jóvenes integrantes de los Nuevos Guerreros que dejan su estatus de reservistas para convertirse en miembros con plenos derechos en el seno del grupo. Vance Astro ha soñado con esto toda su vida, por lo que ver su sueño hecho realidad lo hace alucinar cada día que pasa con los Vengadores y en cada situación que vive, aunque solo sea desayunar con ellos en la mansión. Pero quién realmente alucino soy yo, ya que me he acordado de una historia de los Guardianes de la Galaxia clásicos, en la que el Vance Astro del futuro se encuentra con este Vance Astro, el cual ya adoraba a los Vengadores y los tenía como sus ídolos, además de otros superhéroes. Busiek vuelve a hacer sus deberes escarbando en lo más recóndito del pasado del Universo Marvel para demostrar que el comportamiento del personaje no es algo casual, ni siquiera lo ha inventado él. Mientras, Angélica parece disfrutar menos de esta situación, debido a los problemas de salud que le suponen el empleo de sus poderes mutantes. A lo largo de estos números, ambos personajes irán evolucionando, de manera que tanto Estrella de Fuego como Justicia acaben mostrando un pequeño atisbo de maduración. Yo diría que aquí tenemos un claro precedente de lo que muchos años después sería Academia Vengadores, pero con cierto toque retro, recordando aquellos años en los que había reservistas y Vengadores en fase de prueba, allá por la magnífica etapa de Roger Stern. Sin duda alguna, Busiek sigue demostrando como mantener viva la particular esencia de esta formación.

Por otro lado, tenemos a la Bruja Escarlata, cuyos poderes mutantes están cada vez más relacionados con la magia. Aunque ya tuvimos en el anterior tomo un pequeño adelanto del asunto, creando un nexo de unión con Chton y la magia del Caos,  el guionista vuelve sobre sus pasos y utiliza como herramienta a Agatha Harkness para ampliar la información. Si bien es cierto que el tema del origen de los poderes de Wanda ha dado bastantes tumbos a lo largo de las últimas décadas, yo diría que gran parte de la culpa la tiene Busiek y lo que aquí nos cuenta. Por más que me pese, tras leer las explicaciones de la mujer que cuidó a Franklin Richards, la manera en la que Bendis utilizó al personaje puede tener algo de sentido. Aunque ya llegaremos a ese tema en su momento, el aumento de la relación de Wanda con la magia va en aumento y ya ha demostrado de lo qué es capaz y su origen oscuro, por lo que  un momento de inestabilidad mental podría ser decisivo. Quizá lo que menos suele gustar es el atuendo gitano que adopta el personaje, que aunque muestra sus encantos de manera mucho más sexy, es bastante hortera, todo hay que decirlo. Aún así, puede tener su lógica si pretende acercarse más a sus raíces gitanas y su conexión con lo exotérico.

Pero la Bruja Escarlata tiene mucho protagonismo en estos números, ya que es la responsable de la resurrección del Hombre Maravilla, que será una de las incorporaciones al equipo. También regresa la Visión en cuerpo físico, aumentando la tensión en ese triángulo amoroso que Busiek explota bastante bien. Ese componente típico de las telenovelas y que no debe faltar en las habitaciones de la mansión. Sentimientos a flor de piel, corazones rotos y un romanticismo revestido de tintes dramáticos que contribuyen al constante desarrollo de los personajes y su entorno. Sin duda, una de las grandes bazas de esta etapa; una que prácticamente ningún autor ha sabido explotar de este modo desde entonces.

Uno de los aspectos más criticados de estos números son los personajes de nuevo cuño. Primeros tenemos a Silverclaw, una joven apadrinada por Jarvis que resulta poseer poderes metamórficos como la “la hija del dios Volcán”. En segundo lugar tenemos a Triathlon, un enigmático personaje que ha conseguido sus poderes gracias a una corriente de pensamiento que defiende la Comprensión Trina, una especie de secta. Además, parece que conoce los secretos de los Vengadores y aparece y desaparece en momentos claves, como si quisiese ganarse su confianza. Nadie negará que Jarvis es una persona con un corazón que no le cabe en el pecho, además de uno de los personajes más entrañables de la colección, pero el tema de la apadrinada con poderes no deja de ser un recurso pillado por los pelos. Con la cantidad de personajes que está desarrollando el autor, la presencia de esta muchacha es bastante innecesaria y no deja de ser un estereotipo totémico poco original. De Triathlon tendremos que hablar más adelante, pero lo de obtener poderes por medio del pensamiento suena muy zen, pero algo estúpido. Si bien es cierto que se está tejiendo una aureola de misterio a su alrededor que genera cierta intriga, el personaje tampoco es demasiado original. Si no recuerdo mal, y en defensa de Busiek, creo que el personaje fue creación de un aficionado, que ganó un concurso que organizó Marvel, o algo así. Hicieron algo parecido con los villanos y de ahí surgió Carbón, que acabaría integrándose en los Thunderbolts. No obstante, esta imposición no es óbice para que se cree una historia en torno al personaje con mayor interés, pero finalmente esto es lo que salió. No todo iba a ser perfecto, claro.

De este bloque me gustaría destacar el número en el que se celebra el aniversario de la formación de los Vengadores, en el que tenemos un auténtico desfile en honor al grupo y una ingente cantidad de cameos de personajes que han formado parte de él. Es curioso como el propio Busiek aviva el debate de si la Bestia es más mutante que vengador. Tampoco me parece desdeñable ver a Pérez dibujar algunas páginas en las que difícilmente cabe un personaje más, reflejando el vasto historial de integrantes que ha tenido los Vengadores a lo largo de su dilatada trayectoria hasta ese momento. Aunque aún me parece más curioso ver en segundo plano alguno que se unirán a la plantilla en un futuro no muy lejano, aunque no aporten demasiado, por desgracia.

Pero si hay un aspecto que me resulta especialmente interesante es la sensación de cómo las historias fluyen a través de un río imaginario. Ese recurso tan habitual del pasado de la Casa de las ideas que ha caído cada vez más en desuso en beneficio de los tomos recopilatorios americanos. Busiek orquesta diferentes tramas que se van engarzando unas con otras de manera que la definición de serie regular cobra sentido. El juicio de Carol enlaza con el enfrentamiento de Moses Magnum que, a su vez, nos dirige a los problemas del grupo, creando un nexo de unión con los poderes de Wanda, la resurrección de Simon Wililiams y el ataque por parte del Segador, retomando los problemas familiares entre los dos hermanos. Todo ello para enfrentar al grupo a una serie de viejos compañeros que estaban muertos y a los que presentan sus respetos durante el aniversario. Como curiosidad añadiré que por lo menos la mitad de ellos ya han regresado de los muertos. Aunque también me ha dado por pensar que Remender leyó con mucha atención esta historia para tomar apuntes y utilizar algunas ideas en Imposibles Vengadores. A pesar de todo, La Legión Letal es todo un clásico y la Legión de los No Muertos también, ya que nos tendríamos que remontar nada más y nada menos que a la etapa de Englehart. Cómo llevo diciendo todo el rato: Busiek hace muy bien sus deberes.

Finalmente, y siguiendo esa línea de engarce, Busiek reserva el último número del primer año de colección para seguir los pasos de Ojo de Halcón, uniendo los destinos de los Vengadores y los Thunderbolts. Estas dos cabeceras, ambas escritas por el guionista, tienes muchos lazos en común, no solo por la inclusión de un antiguo vengador como líder, sino por el esquema y la esencia de la que se alimentan muchas de sus historias. Esta no es la primera vez que cruzan sus caminos, y no será la última, pero sirve para que los exvillanos continúen su camino de redención con el beneplácito de los Héroes más Poderoso de la Tierra. Bueno, y una nueva excusa para que Pérez dibuje escenarios plagados de personajes. A mí me encanta el trabajo de este dibujante, pero si no fuese el caso, merece toda mi admiración solo por el simple hecho de ser capaz de dibujar a tanta gente en un mismo plano y con ese nivel de detalle. Para mí es una auténtica delicia visual, y nunca llegaré a entender como hay tantos detractores de este autor. Ojalá hubiese hoy día más dibujantes como George Pérez, ya lo creo que sí.
Continuará…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #929 en: 10 Septiembre, 2015, 13:51:16 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (3ª Parte)

Los Vengadores Anual 2000.
Durante el primer año de Kurt Busiek en la cabecera protagonizada por los Vengadores se publicó un anual. Es curioso, porque Forum lo publicó como año 2000, cuando en realidad se trataba de un anual del año anterior. Desde luego, eran otros tiempos y la diferencia de publicación con los Estados Unidos era mucho mayor que la actual.

Este especial no se publicó en los BoME, no sé si se ha recuperado en los CES de Panini, por lo que para encontrarlo tenemos que buscar una solitaria grapa. En cierta forma, a  pesar de ser una historia complementaria del volumen 3, un anual nada menos, no tiene ninguna relación con lo que se estaba contando en la serie regular. Sin embargo, la idea sí que surgió de Kurt Busiek, aunque la desarrolló el guionista John Francis Moore, acompañado del dibujante Leonardo Manco. Ambos me parecen autores bastante solventes, incluso realizan un trabajo interesante, pero de entrada choca verlos en un proyecto relacionado con los Vengadores. Sobre todo a Leonardo Manco, cuyo estilo, un tanto oscuro y sucio, no es precisamente el más apto para un colorido grupo de superhéroes; y está en las antípodas de lo que estaba realizando George Pérez. No obstante, es un buen dibujante, que nos deja viñetas de un corte realista bastante buenas. Además, la multitud de elementos tecnológicos no frena en absoluto al dibujante a la hora de cuidar los detalles a lo largo de todo el cómic. También hay que decir, que el argumento toma un cariz algo tenebroso en los compases finales, que benefician bastante ese tono oscuro tan habitual en el autor. Quizá lo que menos me ha gustado ha sido la representación gráfica de Jarvis, al que no acabo de reconocerlo en la mayoría de las escenas.

La historia utiliza una narrativa que funde el presente con el pasado, ya que tras el enfrentamiento de la nueva formación de los Vengadores contra un agente de Ultimatum que se hace llamar Ultimator. Creo que no podían haber escogido un nombre más absurdo e idiota para un villano. En fin, tras el altercado, Jarvis le cuenta a Justicia como afrontó los momentos posteriores al conocimiento de la aparente muerte de los Vengadores a manos de Onslaught. El cierre de la mansión y la despedida de los diferentes empleados, incluido él mismo. En el hogar de los Vengadores había un equipo de apoyo que ayudaba en las labores de mantenimiento de los Quinjets y el resto de tecnología, entre otras cosas. Al estilo del grupo que acompañó al Capitán América durante gran parte de la etapa escrita por Mark Gruenwald. Peggie Carter era uno de los miembros de este equipo en la mansión. La cuestión es que ni siquiera los esfuerzos de la Viuda Negra por reunir a un grupo suplente obtuvieron sus frutos, por lo que la mansión se cerró a cal y canto hasta el regreso de los héroes del universo de bolsillo creado por Franklin Richards.

Hay que reconocer que el guionista representa muy bien el pesimismo que se vive tras un hecho como este. No solo en los personajes, también en el propio ambiente, algo en lo que influye bastante el estilo de Leonardo Manco. Cabe destacar como Natasha se inculpa de todo lo sucedido, ya que al fin y al cabo ella era la líder del grupo en aquellos momentos. Queda muy bien reflejado ese sentimiento de responsabilidad que todos los que han ostentado el puesto han sufrido en más de una ocasión. El retrato de los personajes en intachable en ese aspecto, aunque debo reconocer que ver escenas y uniformes de aquella época de los Vengadores me da auténtica urticaria. Cuanto daño hizo Terry Kavanagh al final de la etapa de Harras, después de los buenos momentos que nos había deparado.

Después volvemos al presente de una forma algo brusca y el relato pierde un poco el rumbo. No voy a ponerle pegas a la narrativa del dibujante, pero el salto temporal en algunos momentos no está demasiado bien realizado, provocando que el lector pueda llegar a perderse en la lectura. Pero lo peor es el cariz que toman los acontecimientos, cuando los Vengadores deben enfrentarse a unos gigantescos robots que presentan aspectos de los miembros del equipo más icónicos, alcanzando un tono noventero bastante mediocre. Lo único realmente salvable es la actuación de Jarvis, un personaje cuya figura se pretende realzar, dando importancia al papel que juega en la vida de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Tampoco está mal el villano que se oculta tras todo esto, aunque en cierta forma era algo previsible. De todas formas, sí es cierto que deja un regusto dramático con la intención de hacer una reflexión sobre el impacto que tuvo la desaparición momentánea de los Vengadores en su entorno más cercano.

Una especie de historia jamás contada, que solo se le podía ocurrir a Busiek, con un tono algo lúgubre y tétrico, la cual combina aspectos interesantes con otros mucho menos. Al menos se deja leer y es entretenida, además de ser fiel a los personajes. Desgraciadamente está lejos, tanto en el estilo como en la forma, de lo que ofrecía Busiek en la serie reglar, por lo que entiendo que se haya prescindido de él en futuras reediciones de esta etapa. Aunque los incondicionales del grupo deben leerla, claro.
Continuará
« última modificación: 12 Septiembre, 2015, 02:01:45 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines