Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 200654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2018, 12:30:00 pm »
Me la puso el compa TAN BIEN, que me ha llamado la atención.

Mientras estén disponibles, no hay problema.

Coincidimos mucho en novelas y cine, raro será no coincidir en comics. :lol:
Además el tono sci-fi pulp que se gasta creo que será de tu agrado. Ya contarás. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #16 en: 22 Abril, 2018, 21:40:02 pm »
He tenido el inmenso placer de leer Alex + Ada

La reseña en la web, como siempre: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/22/alex-ada-de-jonathan-luna-y-sarah-vaughn/

    "No tengo ni idea de quién soy"

Hoy toca hablar de una serie de Image Comics (alabada sea) que por desgracia, permanece inédita en España. Alex + Ada, creada por Jonathan Luna y Sarah Vaughn, inicialmente se proyectó como una serie de 12 números, pero se vieron obligados a aumentar la duración hasta 15 números (Alex + Ada #1-15) que vieron la luz entre noviembre de 2013 y junio de 2015.

Seremos transportados hasta un futuro no muy lejano en el que la tecnología ha evolucionado mucho en algunos campos como el internet con sus medios integrados y la robótica, pero que si no viésemos los hologramas, autómatas o coches con piloto automático no notaríamos la diferencia con la actualidad ya que las casas, mobiliario o la ropa siguen siendo prácticamente iguales. Para hacernos a la idea, es muy similar al mundo planteado en la película Her, y de hecho, la trama principal se asemeja bastante ya que plantea la misma reflexión sobre los sentimientos con un ente artificial. Así, podríamos catalogar esta obra como un drama romántico de ciencia-ficción.

Alex es un joven oficinista que desde que le dejó sin ninguna explicación su prometida lleva una existencia un tanto triste y solitaria. El día de su cumpleaños, tras abandonar la fiesta que le habían organizado sus amigos, es sorprendido en su casa por un enorme paquete que contiene el regalo que le ha hecho su abuela; una androide Tanaka X5, el último modelo de autómata, físicamente idéntico al ser humano, con el que sólo se diferencia en dos cosas; su sangre es morada y es no-sentiente (no sé si existe esta palabra, en el original es non-sentient). Esto se traduce en que necesita comer, habla y entiende perfectamente, tiene conocimientos y es capaz de hacer cualquier cosa que haga un humano, excepto tomar decisiones por sí mismo (es no-sentiente). De esta forma, el autómata tiene como único objetivo conseguir la felicidad de su dueño, y a preguntas como: "¿Te gusta?¿Qué te apetece hacer?" responderá: "Si a ti te gusta. Lo que tú quieras hacer."

Si los androides son no-sentientes no es por falta de avances tecnológicos, ya que hubo en el pasado androides completamente sentientes o con libre albedrío pero la cosa salió mal y derivó en la masacre son el consecuente temor y odio por parte de la población hacia todos los androides pese a que ahora por ley, está prohibido que se fabriquen sentientes.

Alex recibe el regalo un tanto reticentemente, sólo a modo de prueba. El nombre de su Tanaka será Ada. Convive con ella pero pronto se cansa de la indiferencia que muestra y esa falta de conciencia que le impide por ejemplo, tener un color o una comida favorita.

Alex decide tomar cartas en el asunto y se introduce en un foro de internet acerca de los derechos de los robots. Allí se dará cuenta de que no sólo hay personas, sino que también hay androides, pero era incapaz de reconocerlos al interactuar con ellos porque eran sentientes. Descubre que el modelo Tanaka X5 estaba preparado para ser completamente sentiente pero tras la masacre, antes de su salida al mercado se bloqueó esta propiedad pero no se eliminó debido a la gran pérdida monetaria que sufriría la empresa.

Tras reflexionarlo, Alex decide hacer a Ada sentiente, aceptando todas las consecuencias que eso puede tener; a partir de ese momento Ada será libre y puede que decida abandonarle, además, habrá infringido la ley y en caso de ser descubierto tendrá que ir a prisión y Ada será destruida.

De esta forma, empieza lo que es realmente el core de la serie. Ada es ahora una chica curiosa, con ganas de experimentar cada olor, cada sabor y verlo todo, porque ahora sí puede. Poco a poco y como era de esperar, Alex y Ada se enamorarán, pero no será un proceso fácil, ya que para empezar, a Alex le parece algo antinatural.

Ahí reside el interés del drama. Si Ada es capaz de sentir y tomar decisiones como cualquier persona, y además es anatómicamente humana al 100%, ¿qué le diferencia de otra chica? ¿acaso no es ya una persona?

¿Qué nos define como personas? Sentimos, pensamos, sufrimos, amamos... Y ellos son capaces de hacer todo eso, pero su origen es artificial, no natural; y esto es lo que divide la opinión pública, unos les temen y odian, no los aceptan en la sociedad, mientras que otros comprenden que en esencia son iguales a cualquier persona y como tal merecen sus derechos y deberían integrarse en nuestro mundo.

Una bonita historia de amor que nos obligará a posicionarnos en un bando u otro. Al principio uno puede ser reacio a aceptar el romance entre Alex y Ada, nos ponemos en su piel y tenemos miedo, sentimos que es algo raro, inapropiado, pero al ver cómo es Ada, cómo siente y cómo vive, olvidamos que es un androide y nos damos cuenta de que en el fondo es tan persona como cualquiera. Tenemos diálogos para enmarcar, con disertaciones y reflexiones acerca de lo que es sentir, de lo que nos define o de lo que son los sueños, mediante paralelismos con el funcionamiento del sistema de Ada.

Una obra realmente preciosa que merece una oportunidad por parte de todos, sobre todo de aquellos que busquen una historia romántica alejada de todos los tópicos pero que a la vez muestre todo lo que significa enamorarse de alguien. Es irónico que aquí se nos muestren los sentimientos de la manera más humana posible.

Apartado Gráfico

Jonathan Luna es el dibujante, y la verdad es que su estilo es muy artificial y hasta cierto punto carente de vida, lo que parece adecuado para la serie. Al principio puede costar digerirlo, pero es algo pasajero, ya que le va como un guante a la obra y no obstaculiza en ningún momento la lectura. La narración gráfica es tan sencilla que las páginas fluyen con rapidez. Pese a la falta de sombreados o trazos más trabajados, la capacidad que tiene para mostrar las emociones y expresiones de los personajes es impresionante, así como la fuerza que transmite en los momentos críticos.

Ediciones


Por desgracia, como ya dije al principio, esta obra permanece inédita en España, así que para disfrutarla hay que recurrir irremediablemente a las ediciones americanas, que son tres; los números originales, tres TPBs de 5 números o el Complete Colection que recoge la serie de manera íntegra en tapa dura y a tamaño ampliado.


« última modificación: 22 Abril, 2018, 23:52:29 pm por Steven Grant »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #17 en: 22 Abril, 2018, 23:00:19 pm »
 :palmas: :palmas:  Leí esta serie hace ya algún tiempo, y me dejó maravillado  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #18 en: 22 Abril, 2018, 23:41:57 pm »
:palmas: :palmas:  Leí esta serie hace ya algún tiempo, y me dejó maravillado  :amor:

A mí es que me ha parecido tan bonita y se lee tan rápido que no sé cómo no se anima a traerla ninguna editorial...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #19 en: 22 Abril, 2018, 23:43:46 pm »
No puedo acceder a tu web.  :no:

Pero buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #20 en: 22 Abril, 2018, 23:51:30 pm »
No puedo acceder a tu web.  :no:

Pero buena reseña.  :palmas:

Pues no sé qué pasará, a mí me deja, ahora edito el mensaje y vuelvo a poner el link. Internet y yo nos llevamos mal.

Muchas gracias  :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #21 en: 22 Abril, 2018, 23:52:41 pm »
Buena reseña.  :palmas:
Si se edita por aquí, le echaré un vistazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #22 en: 23 Abril, 2018, 00:05:03 am »
No puedo acceder a tu web.  :no:

Pero buena reseña.  :palmas:

Pues no sé qué pasará, a mí me deja, ahora edito el mensaje y vuelvo a poner el link. Internet y yo nos llevamos mal.

Muchas gracias  :birra:

No es problema del enlace. Intenta cargar pero al final no lo consigue.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #23 en: 23 Abril, 2018, 00:13:20 am »
A mi me carga bien, uso firefox  :thumbup:

Mañana me la leo, que me voy a zzzzz que madrugo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #24 en: 23 Abril, 2018, 00:18:09 am »
Ahora por fin me va.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #25 en: 23 Abril, 2018, 05:18:50 am »
Pinta bien esta obra, mezcla de sci-fi de la buena con una historia de amor. La buscare por la red.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #26 en: 23 Abril, 2018, 19:53:46 pm »
Muchas gracias por leerme  :birra: :birra: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #27 en: 23 Abril, 2018, 20:11:12 pm »
Gracias a ti por descubrirnos y acercarnos obras que al menos yo desconocia  :palmas: :palmas: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #28 en: 23 Abril, 2018, 21:01:23 pm »
Listo:

PALESTINA
GORAZDE. ZONA SEGURA
BITCH PLANET 1
BITCH PLANET 2
PASEOS DE UN GOURMET SOLITARIO
NAMELESS
MOONSHINE
LOS MALDITOS


Sus quiero  :birra: Gracias a todos.

Estas han caído con el 25%.

No obstante, muchas de las otras han quedado apuntadas.
De hecho, en el próximo pedido, va Fear Agent fijo para empezar. Y a partir de ahí el resto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #29 en: 24 Abril, 2018, 00:28:38 am »
Grandes compras  :mola:

Ya dirás qué tal Nameless, que llevo tiempo tentado pero sin decidirme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines