Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Vaya, qué pena...  :no:


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.007
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?
Para mí, es un poco meh. Por debajo de los 6 primeros tomos, pero un poco mejor que el último con material moderno (patético en su mayoría, sólo se salva la limited del equipo clásico). Los guiones son normalitos, excepto los de la Saga del dragón (malos). En cuanto al dibujo, la parte de Rudy Nebres cumple (lo único salvable de la saga) bastante bien. Lo de Vosburg es bastante mediocre. De Gulacy solo hay una historia y no es el mejor Gulacy.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Inhumanos: tomo Marvel Limited Edition (1967-1977)


Leido el tomo de los Inhumanos.

Como sabéis se incluyen tres colecciones sin continuidad y separadas en el tiempo.
La primera de ellas es la serie que salió de complemento en Thor en la segunda mitad de los 60, a cargo de Stan Lee y Jack Kirby.
Se trata de una especie de Relatos de Asgard contando el origen de los Inhumanos. Una serie corta y creo que necesaria para saber de donde sale esta especie, contada de forma sencilla y con el único afán de rellenar ese hueco. Kirby en muy buena forma con la ayuda de Sinnot y poco más que contar. La continuación en los años 80 en dos complementos en la serie de What If no me parece estrictamente necesaria pero sigue la trama con naturalidad y encaja con el estilo.
Tiene gracia que impliquen a los Eternos. Se supone que por aquel entonces no había todavía superhéroes y es una forma de decir que los Inhumanos son anteriores al igual que los Eternos.
Luego viene el episodio en solitario de Medusa cuya mejor virtud es el genial dibujo de Colan, pero poco más que contar.

Le toca el turno al serial que se publicó en la colección genérica Amazing Adventures a principios de los 70.
La cosa empieza como la anterior serie, por lo menos en cuanto a autores, puesto que los cuatro primeros números son de Kirby al más puro estilo Lee-Kirby. Cuatro números que perfectamente se podrían haber publicado en 1963, como si no hubiera pasado el tiempo en el buen hacer de sus míticos autores desde el inicio de la era Marvel. Así que nostalgia pura sin destacar.
A partir del quinto número el tono es completamente diferente. Ahora sí, estamos ante cómics de la época a la que pertenecen. De ello se encargan Roy Thomas y Neal Adams.
Quizás no sea el mejor trabajo de Adams pero su dibujo y narrativa sigue siendo espectacular. Lo que tenemos es una línea argumental interesante indagando en conflictos raciales y de protesta ciudana, con Maximus como brazo ejecutor inicial. La breve trama deja paso a Gerry Conway y Mike Sekowsky en dos últimos números olvidables, y a continuación tenemos el número 95 de Los Vengadores a cargo de Thomas-Adams que ata los cabos sueltos en la citada trama, con un Neal Adams absolutamente espectacular.

Finalmente llegamos a la tercera serie incluida en el tomo. Nada que ver con la de Amazing Adventures porque entre medio hay un lapso de varios años.
Curiosamente esta colección, esta vez sí con cabecera a nombre del grupo, fue una de las poquísimas que Vértice no publicó. Ahora mismo no recuerdo si hay alguna más.
Los guiones corren a cargo de Doug Moench, un tanto simples a ratos, mientras que al dibujo tenemos a un George Pérez que va de menos a más, un Gil Kane que siempre está bien pero no es de sus mejores trabajos i un Keith Pollard correcto.
La serie no está mal, indagando sobretodo en la tendencia cósmica del grupo. Yo destacaría la trama del planeta de las ciudades escarabajo y por otra parte los enfrentamientos con los Kree, que se erigen en la némesis del grupo durante toda la serie. Creo que ahí hay bastante imaginación por parte de Moench. El principio de la serie es más flojillo y el final de regreso a la tierra también, aunque ya no había tiempo para desarrollar nada más y siempre nos quedará la duda.
Los añadidos de la colección del Capitán Marvel poco aportan y los veo prescindibles, mientras que el anual de los 4F sí que cierra más tramas pero es bastante discretito.

En resumen, un tomo heterogéneo con tres series que hay que valorar por separado. Con sus momentos entretenidos y algunos de lucidez creativa pero no especialmente destacables.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:12:11 am por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Muy chula tu reseña Rock, que comparto mucho, pero...

Curiosamente esta colección, esta vez sí con cabecera a nombre del grupo, fue una de las poquísimas que Vértice no publicó. Ahora mismo no recuerdo si hay alguna más.

Si los llegaron a publicar.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1001.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1002.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1003.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1004.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1005.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Muy chula tu reseña Rock, que comparto mucho, pero...

Curiosamente esta colección, esta vez sí con cabecera a nombre del grupo, fue una de las poquísimas que Vértice no publicó. Ahora mismo no recuerdo si hay alguna más.

Si los llegaron a publicar.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1001.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1002.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1003.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1004.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/smv1005.html

Vale.  :lol:
No sé por qué pensaba que no. Se me habrán cruzado los cables con otra.
Sí tenía todos los números y hasta recuerdo las portadas como la que sale el hombre cucaracha.  :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Es que de series inéditas por Vertice no son tantas... las que recuerdo serían Howard el Pato, buena parte de los Defensores y... no se me ocurren más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Es que de series inéditas por Vertice no son tantas... las que recuerdo serían Howard el Pato, buena parte de los Defensores y... no se me ocurren más.  :lol:

Howard, sí.
No sé si hay alguna más.

Los Defensores no vale, que quedaban ya fuera a de tiempo. Se editó hasta donde llegó la editorial como en muchas otras.

Tampoco se editaron algunas series iniciales clásicas antes de pasar a título propio del tipo Iron Man en Tales of Suspense. Lo digo de memoria no se si fue Iron Man o Extraño o Thor o cual. Bueno, Namor y Hombre Hormiga, seguro, quitando algún episodio suelto de relleno.

Pero de todas formas me refería a series independientes de las que pasaron totalmente y ahí estaría Howard.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Es que de series inéditas por Vertice no son tantas... las que recuerdo serían Howard el Pato, buena parte de los Defensores y... no se me ocurren más.  :lol:

Howard, sí.
No sé si hay alguna más.

Los Defensores no vale, que quedaban ya fuera a de tiempo. Se editó hasta donde llegó la editorial como en muchas otras.

Tampoco se editaron algunas series iniciales clásicas antes de pasar a título propio del tipo Iron Man en Tales of Suspense. Lo digo de memoria no se si fue Iron Man o Extraño o Thor o cual. Bueno, Namor y Hombre Hormiga, seguro quitando algún episodio suelto de relleno.

Pero de todas formas me refería a series independientes de las que pasaron totalmente y ahí estaría Howard.

Con lo de los Defensores lo compro, aunque fue de esas que "cancelaron" porque no les dió.  :chalao:

De Iron Man en Tales of Suspense llegaron a editar unas cuantas, desperdigadas a lo largo de su primer volumen. Con Thor, Hombre Hormiga y Namor efectivamente, no se editó todo y hasta las ediciones más modernas no las hemos disfrutado.

De hecho una de las series que si se saltaron de cabo a rabo fue la primera cole de 6 números de Hulk... no editaron ni un solo número y hasta la edición de Fourm de Orígenes Marvel no hubo nada. Lo mismo le pasó con su serial de Tales to Astonish que sacaron solo un tomo especial.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Es cierto lo de la primera de Hulk.  :thumbup:
Lo de Tales to Astonish al menos se editó, aunque fuera un especial.

De Iron Man y Capitán América al final se editaron unos cuantos números de Tales of Suspense en Insuperables. Pero de Iron Man creo que se dejaron muchos.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?
Para mí, es un poco meh. Por debajo de los 6 primeros tomos, pero un poco mejor que el último con material moderno (patético en su mayoría, sólo se salva la limited del equipo clásico). Los guiones son normalitos, excepto los de la Saga del dragón (malos). En cuanto al dibujo, la parte de Rudy Nebres cumple (lo único salvable de la saga) bastante bien. Lo de Vosburg es bastante mediocre. De Gulacy solo hay una historia y no es el mejor Gulacy.

Opino igual. Yo al final piqué como un tonto porque me veía venir lo del confinamiento, y al final son historias entretenidas sin más. El principio de la saga del dragón no está mal, pero según pasan los capítulos se va tornando más un sinsentido que ni el autor sabe a donde va, con revelaciones metidas con calzador. El apoteósis llega en el último número en el que la mitad de las páginas tienen los textos copiados palabra por palabra del número anterior y encima la resolución es lo más absurdo que te puedas imaginar, sin contar con ese intento de darle sentido a todas las revelaciones que te has ido comiendo y que al final sólo te dejan con más cara de "¿Pero qué coño...?"

Totalmente prescindible, a no ser que seas ultra completista y tengas el anterior material del personaje.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Es que de series inéditas por Vertice no son tantas...


Siempre me ha sorprendido cómo fueron capaces de publicar tantísimos cómics Marvel.

En comparación, ¿más series regulares USA que Fórum en los 80s, no?

Porque vamos, es que es lo que tú dices, las publicaron todas menos una.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Siempre me ha sorprendido cómo fueron capaces de publicar tantísimos cómics Marvel.

En comparación, ¿más series regulares USA que Fórum en los 80s, no?

Porque vamos, es que es lo que tú dices, las publicaron todas menos una.

Mmm... depende como lo mires, pero sí, casi ellos editaron más completo el catálogo de Marvel.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Es que de series inéditas por Vertice no son tantas...


Siempre me ha sorprendido cómo fueron capaces de publicar tantísimos cómics Marvel.

En comparación, ¿más series regulares USA que Fórum en los 80s, no?

Porque vamos, es que es lo que tú dices, las publicaron todas menos una.


:cafe:

 Y tan rápido que tuvieron que hacer el Volumen 3 para repetir material porque ya no tenían material nuevo disponible   :contrato:
 Unos putos cracks    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?
Para mí, es un poco meh. Por debajo de los 6 primeros tomos, pero un poco mejor que el último con material moderno (patético en su mayoría, sólo se salva la limited del equipo clásico). Los guiones son normalitos, excepto los de la Saga del dragón (malos). En cuanto al dibujo, la parte de Rudy Nebres cumple (lo único salvable de la saga) bastante bien. Lo de Vosburg es bastante mediocre. De Gulacy solo hay una historia y no es el mejor Gulacy.

Por curiosidad... ¿Cuánto relleno de Dojo lleva el tomo?¿Se han pasado tanto como con Tigre Blanco e Hijos del no me acuerdo si Tigre o Dragón??

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines