Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
¿Qué me dices?   :incredulo:

Ostras, no tenía ni idea de tanto relleno...
Si me los salto no notaré nada en la trama principal ¿Verdad? Quiero decir, que lo que se cuenta en ellos no afecta más allá de la propia historia autocontenida.
Es que, de verdad, cada vez se me hacen más complicados estos números que se nota claramente que están para rellenar. Me estaré haciendo mayor, o será que como tengo tanto pendiente de leer, se me queda cara de tonto cuando termino un cómic que no me aporta gran cosa...  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Qué me dices?   :incredulo:

Ostras, no tenía ni idea de tanto relleno...
Si me los salto no notaré nada en la trama principal ¿Verdad? Quiero decir, que lo que se cuenta en ellos no afecta más allá de la propia historia autocontenida.
Es que, de verdad, cada vez se me hacen más complicados estos números que se nota claramente que están para rellenar. Me estaré haciendo mayor, o será que como tengo tanto pendiente de leer, se me queda cara de tonto cuando termino un cómic que no me aporta gran cosa...  :lol:

Depende un poco de cada etapa, en el caso de la etapa dibujada por Gullacy si son prescindibles totalmente mientras que es más difícil de catalogar con la corta etapa dibujada por Jim Craig... y verás por qué al final del mensaje.  :alivio:

Te hago una lista de los números de relleno que hay en la colección desde el Master of Kung-Fu #29 (que es el inicio de la saga de Carlton Velcro).  :birra:

- Master of Kung-Fu #32. Aventura en un barco con misterio dibujado por Sal Buscema, sosete.
- Master of Kung- Fu #36-37. La aventura bizarra con un circo de lo "extraño" dibujado por Keith Pollard. Originalmente era para el Giant-Size #5.
- Master of Kung-Fu #41. Aventura que transcurre antes de la primera historia de todas, además se hace de manera en flashback enlazándolo con el final del número anterior, pero no aporta nada nuevo. Dibujado por Sal Buscema también.
- Master of Kung-Fu #52. Donde vuelve el personaje chorra que homenajea a Groucho Marx. Dibujado por Pollard.
- Master of Kung-Fu #53. Iban tan mal de tiempo que tuvieron que poner una reedición del #20 de la colección.  :borracho:
- Master of Kung-Fu #55. Primer número dibujado por Mike Zeck... y también de relleno con una aventura en medio de un arco de Jim Craig.
- Master of Kung-Fu #59-60. Aunque sea una mini-saga de dos números dibujada por Zeck al final es relleno para esperar a que volviera Jim Craig.
- Master of Kung-Fu #64. Otro número de relleno dibujado por Zeck por lo mismo que los anteriores... hasta que al final se quedó como dibujante titular.  :lol:
- Master of Kung-Fu #70. Posiblemente uno de los pocos números de relleno importantes, a causa que profundiza en Black Jack. Dibujado por Pat Broderick.
- Master of Kung-Fu #112-113. Aventura de relleno dibujada por Rick Magyar.
- Master of Kung-Fu #119. Otro número de relleno que tiene la gracia de ser de los primeros trabajos de Marc Silvestri.

Mirando los números me doy cuenta que la etapa de Zeck que va desde el #71 al 101 no hay ningún número de relleno, de hecho lo dibuja todo él con entintado de Gene Day siendo posiblemente de las etapas más fijas y constantes en estos años. Pena que cuando dibujara Day en solitario al darle mucho detalle haría que fuera más costoso mantener la cadencia mensual y además de los problemas que tuvo con Shooter porque no le gustaba los "experimentos" que hacía (y que algunos en la época que señalarían que eso le provocó hasta su muerte y todo).  :alivio:

Pero volviendo al tema del tercer MLE... debido al tema de los números de relleno se tuvo que reordenar los números para que no cortara tanto las sagas dibujadas por Jim Craig (que en total son dos) de modo que el orden que se siguió fue... este: Master of Kung-Fu #52 (el de Groucho), 59-60 (Saga en dos partes de Zeck), 54, 56-58 (saga de "Guerra de Antaño" de Jim Craig), 55 y 64 (otros dos números de relleno de Zeck) y finalmente los #61-63, 65-70 (que es la saga final del tomo).   :borracho:
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 15:27:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo
« Respuesta #212 en: 20 Marzo, 2020, 15:32:55 pm »
A sus pies, maestro...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Menudo follón ,ese tomo 3. Y qué cantidad de número de relleno...Uff...Ya veremos qué hago al llegar a ellos. Creo que el dibujo de Zeck puede levantar bastantes historias, pero vete a saber...

Gracias por el análisis, y, por qué no decirlo, por la conversación en estos días de soledad. En mi caso, que vivo solo, hablo más con vosotros que con cualquier otra persona...
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 15:43:31 pm por Crocop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo
« Respuesta #213 en: 20 Marzo, 2020, 15:49:29 pm »
A sus pies, maestro...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Menudo follón ,ese tomo 3. Y qué cantidad de número de relleno...Uff...Ya veremos qué hago al llegar a ellos. Creo que el dibujo de Zeck puede levantar bastantes historias, pero vete a saber...

Los levanta, no están en sí mal... a pesar de los muchos números se puede leer seguido todo sin mucho problema. Eso sí, ten en cuenta que los cómics de Zeck son los primeros que haría de manera regular y según avanza depura su estilo (que eclosiona más en el cuarto y quinto MLE).

Gracias por el análisis, y, por qué no decirlo, por la conversación en estos días de soledad. En mi caso, que vivo solo, hablo más con vosotros que con cualquier otra persona...

Animo, que seguro que esta "crisis" se llega a pasar...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
- Master of Kung-Fu #70. Posiblemente uno de los pocos números de relleno importantes, a causa que profundiza en Black Jack. Dibujado por Pat Broderick.

Un número que que a mi encanta. No es que tenga nada especial. Una historia muy bien contada y con un dibujo que me parece magistral.

Fuera de los "clásicos arcos top" de la saga de Mordillo y la de Gato, que me vengan a la mente, están también entre mis favoritas el número de "Escaleras a la ira", que es una especia de epílogo a la historia de El Gato, con Juliette desvelando su verdadero amor, y mi preferida de todas: La historia de Leiko y Shang-Chi "Orquídeas de cristal", con los Fleetwood Mac de fondo y un puzle que sirve de nexo de unión "Oh, thunder only happens when it's raining...

Acabo de mirar los tomos y si no me he equivocado, corresponderían a los #61, #70 y #71. Tres números más desconocidos que los que siempre se nombran, pero que al menos  para mi, tienen un nivel altísimo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Genial, Miguelito.
 Os agradezco que indiquéis qué números fuera de la serie principal valen realmente la pena y cuáles no.
Está claro que se pueden leer todos los cómics que traen los tomos seguidos, sin dar mayor importancia. Pero algunos preferimos saltarnos esos números para centrarnos en la trama principal, y dejar lo más flojito para el final, ya que no aportan gran cosa y te pueden sacar de la lectura, e incluso hacer que la abandones por un tiempo.
¿Os ocurre esto último también a vosotros, el dejar para más adelante fill in o números de relleno y así centraros en la trama principal ; o es que me hago muy viejo?  :lol:
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 22:29:06 pm por Crocop »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
MLE DHOKF SANG CHI 695
MLE MOTORISTA FANTASMA 1 1075

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Genial, Miguelito.
 Os agradezco que indiquéis qué números fuera de la serie principal valen realmente la pena y cuáles no.
Está claro que se pueden leer todos los cómics que traen los tomos seguidos, sin dar mayor importancia. Pero algunos preferimos saltarnos esos números para centrarnos en la trama principal, y dejar lo más flojito para el final, ya que no aportan gran cosa y te pueden sacar de la lectura, e incluso hacer que la abandones por un tiempo.
¿Os ocurre esto último también a vosotros, el dejar para más adelante fill in o números de relleno y así centraros en la trama principal ; o es que me hago muy viejo?  :lol:

Crocop, creo que Miguelito quiere decir que esos números le gustan tanto como las conocidisimas sagas de Mordillo y Gato, no que sean fillins guapos, son números de la cole sueltos pero geniales (a mi también me encantan) que no están sujetos a sagas.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Sí, sí, lo he entendido. Son números fuera de la saga principal, pero no de mero relleno, sino de calidad y que ahondan en personajes o momentos determinados para darles profundidad.  :thumbup:
Por eso decía que agradezco el análisis de esos números fuera de la  trama principal, para saber cuáles merecen de verdad la pena y cuáles no.

Un saludo, Brujo.  :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Terminado los dos tomos de los aulladores , vaya pedazo de serie , bien escrita y muy bien dibujada,  primero por el Rey y luego por un resultón Ayers.
Sin duda es una de las series injustamente olvidadas,  donde me atrevo a decir que tiene más nivel que muchas de los grandes clásicos de la editorial.
Lastima que no haya más materiales disponibles a raíz del segundo tomo , que por cierto, ¿ de cuántos números constaba ,reediciones aparte ?.
Saludos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
167 números.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Pero creo que muchos de los últimos son reediciones. Me suena que son unos 125, pero luego lo miro.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Lastima que no haya más materiales disponibles a raíz del segundo tomo , que por cierto, ¿ de cuántos números constaba ,reediciones aparte ?.

Según datos del UHBMCC, fueron 167 números, y 7 anuales, de los cuales, tendrían material nuevo un total de 103 números regulares y 2 anuales.

También puedes consultar las fichas de la web en https://www.universomarvel.com/fichas/sgtfury_v1_100.html y https://www.universomarvel.com/fichas/sgtfury_v1_an.html, aunque en ellas es mas engorroso contar cuántos números son reediciones de números anteriores.

Fuentes:
http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/nickfury.htm#S1097
http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/nickfur2.htm#S1098
« última modificación: 23 Marzo, 2020, 08:16:39 am por jlalinde »

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Gracias.

Creó que el 108, 110, 112, 114, 116, 117, 118, 119 y 120 también tienen historias que no son reediciones, pero no estoy seguro si son de los comandos o con otros personajes.

También lo puedes ver aquí
https://www.comics.org/series/7233/

Así que igual serían 2-3 tomos más de MLE si mantienen la misma paginación. Si los hacen más finos, pues...
De todas formas creó que no hay materiales digitalizados.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos !


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines