Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 18844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El melenas

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Yo todavía no he pasado por mi librería a mirar si han llegado, porque desde que empezamos el año la distribución cada vez llega con más retrasos y en menor número de ejemplares. Recuerdo que para su inicio,  con el primero de 4F, había una columna de ejemplares bien vistosa y bien colocada.  Últimamente colocan en estanteria un par de ejemplares y ya. Si lo quieres,  mejor lo encargas.

Todas las colecciones en el número 01 venden más de los que luego se quedan, pero es verdad que la cosa en Whakoom va en descenso:

Los 4 Fantásticos:

Tomo 01 - 1.538
Tomo 02 - 1.205
Tomo 03 - 1.055
Tomo 04 - 971
Tomo 05 - 889
Tomo 06 - 829
Tomo 07 - 717
Tomo 08 - 677
Tomo 09 - 633
Tomo 10 - 558

No me quiero imaginar como van colecciones menos relevantes. ¿a cuantos años estaba planeado esto, a 20? veremos si pasamos de los 70s a este ritmo.

No se con cuantos ejemplares esto les sale rentable, pero viendo otras colecciones yo creo que somos entre 400/500 clientes medianamente fijos, de momento...

Hay que tener en cuenta que la lista abarca tomos publicados de un año y medio atras hasta hace dos meses.
Si estuviéramos hablando de tomos de hace cinco años las cifras serian mucho más ajustadas, como ocurre con otros formatos.
Y aun así, un tomo que lleva un par de meses ya va camino de los 600 números, que creo que son cifras muy altas.

Yo recomiendo un ejercicio, entrar en Whakoom en las novedades de la semana de Panini y comparar con el resto de colecciones de Marvel publicadas el mismo día. Vereis que tan solo la Biblioteca Conan supera las cifras de las BM. Todo lo demás, Marvel Premieres, Marvel Sagas, etc, está por debajo. No todos los meses es así mismo,  pero esa es la tónica.

En cualquier caso, este tipo de tomos, como dice Celes, cuentan con un goteo de ventas alargado en el tiempo.
Yo también creo que habrá lectores impacientes que se suban cuando ya llevemos un buen trecho de años en el mercado.

Cierto, cierto, se que es sesgado y no se puede valorar hasta que pase mas tiempo, entonces tendremos la realidad. Pero hasta entonces solo tenemos ese baremo para hacernos una idea aproximada.

La bajada es evidente; que yo no me alegro, quiero que esto llegue lejos. Tambien imagino que la subida de Enero cubre las gallinas que entran por las que salen en las colecciones menos agraciadas en ventas.

Pero a pesar de todo ello y de la tranquilidad de Celes, yo tengo mis dudas sibre la longevidad de las BM, al menos de las series que se van quedando atrás.

Repito, ojalá dure muchos años.

Conectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 267
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Para comprarlo a "tu ritmo", para eso te compras los OG.

Yo no me las compro cuando salen pero ciertamente está el riesgo de que se me haga bola el asunto y acabe por dejar de comprarlas o pasarme a los OG.

No entiendo tu razonamiento. En mi caso, compro el formato que me gusta mas entre los que hay disponibles o espero a otro. Y este, a pesar del relleno, por ahora es el que mas encaja a pesar de que por las subidas he tenido que ir soltando lastre. Si se acaba haciendo bola y no me apetece comprar mas, pues dejo de comprar. Obligado a fichar regularmente, en el trabajo y ya.

Lo que si hago es leerlas de manera mas o menos sincronizada (no obsesionado con el mes a mes, pero en el peor de los casos leo los tomos en orden) que es donde está la propuesta de la experiencia, no en comprar mes a mes. Y ahora mismo, mirando la estantería, tengo 13 BM pendientes de leer, así que no hay riesgo de querer y no poder  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines