Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS  (Leído 2643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandra

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • transmediamarvel
    • Ver Perfil
X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« en: 13 Septiembre, 2016, 20:49:03 pm »
Hola!! Alguien me puede contar un poco como es el universo narrativo de X-Men? Me refiero a cómo se ha ido expandiendo desde que nació en el año 1963. Que se ha hecho desde aquel año, comics, tele, series, merchandising... estoy un poco perdidilla porque hay innumerables peliculas, comics.....

Muchas gracias!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2016, 10:40:56 am »
Te puedes morir... Da casi para tesis doctoral y el que se ponga a contarte todas las ramificaciones de la serie madre se puede tirar horas aquí escribiendo XD

En TV por suerte no hay mucho. Que yo recuerde:

Hay una serie de animación noventera que fue un hito en su época. Estrenada en 1992: https://es.wikipedia.org/wiki/X-Men_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Aparte se hizo un capítulo piloto titulado Pryde Of The X-Men; y en 2003 está la serie X-Men Evolution (que particularmente no me gustó mucho).

La película para televisión Generation X.

Y la serie de Legión que estrenará Fox este año.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2016, 23:25:48 pm »
También está la serie animada Wolverine y los X-Men https://es.wikipedia.org/wiki/Wolverine_y_los_X-Men

Para todo lo demás Kaulso, Essex, Artemis o Manolof  :smilegrin:

Peribáñez

  • Visitante
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre, 2016, 22:52:51 pm »
Que yo recuerde:

- Pryde of the X-men, que fue un piloto de una serie que no salió adelante
- X men la serie de los 90
- Generación X, de la que se hizo un piloto

A partir de aquí me pierdo un poco. X Men Evolution, Wolverine and X Men...

Por si te sirve de ayuda, hace unos años Dolmen publicó un artículo escrito por mí sobre la serie de los 90.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2016, 20:56:53 pm »
Expansión en comic, imposible resumir, en plan general comentar la época clásica, de comic más bien discreto en ventas y popularidad, hasta el relanzamiento "Segundo Génesis" en 1975. En los años siguientes, más o menos hasta mediados de los 80s, aumento de popularidad tremendo, en esos años Lobezno/X-Men se convirtieron en la gran "franquicia" Marvel, consolidado desde la segunda mitad de los 80s del XX hasta bien entrado el XXI. El hito de popularidad podría marcarse en la expansión de series y apariciones, y en los récords de venta de X-Men 1 y X-Force 1 en ¿1991?. En los últimos años los X-Men han sido desplazados a causa de políticas editoriales (y posiblemente desgaste comercial) por otras "franquicias" de las películas (Iron Man/Vengadores), pero manteniendo aún así mucha importancia y popularidad en cómics y en cine.

Merchandising/licencias: Brutal, hay de todo, paralelo a la expansión de popularidad de Lobezno/X-Men comentada arriba. Además de lo comentado, se podría destacar, por su popularidad:
    - los videojuegos: licencias en consolas y recreativas, lo más popular tal vez fue la serie de juegos X-Men-Capcom
    - Los cromos
    - los muñequitos variados
    - aquí no, pero en USA y Japón, publicidad comercial: cereales, caramelos, snacks, bebidas... y casi cualquier producto vendible
    - las películas son bastante conocidas, destacar la popularidad de Hugh Jackman-Lobezno
    - la serie de dibujos animados de los 90s, que ya han comentado

En tele, se ha olvidado bastante, pero en su momento consiguió bastante éxito, la serie Mutante X, una versión bastarda de los X-Men sin ser llamados en ningún momento X-Men. La cito porque coincidió en la época de la resurrección en cine de Marvel con las películas de Blade, y es previa a la primera película de X-Men, creo que forma parte de la base de la expansión cinematográfica de Marvel. Pero como todavía no era de la época seriemania-internet, ha sido olvidada y perdido su popularidad

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2016, 15:33:39 pm »
En tele, se ha olvidado bastante, pero en su momento consiguió bastante éxito, la serie Mutante X, una versión bastarda de los X-Men sin ser llamados en ningún momento X-Men. La cito porque coincidió en la época de la resurrección en cine de Marvel con las películas de Blade, y es previa a la primera película de X-Men, creo que forma parte de la base de la expansión cinematográfica de Marvel. Pero como todavía no era de la época seriemania-internet, ha sido olvidada y perdido su popularidad

Esa serie no tenía nada que ver con Marvel, de hecho hubo demanda de por medio que acabó (hablo de memoria) de forma amistosa con Marvel publicando los cómics de Mutante X.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2016, 18:13:17 pm »
[Esa serie no tenía nada que ver con Marvel, de hecho hubo demanda de por medio que acabó (hablo de memoria) de forma amistosa con Marvel publicando los cómics de Mutante X.
El productor era Avi Arad, Marvel Studios era una de las 4 productoras, y fue distribuida por Marvel Entertaiment, así que algo de Marvel si que le llegaba: http://www.imdb.com/title/tt0283203/companycredits?ref_=ttfc_sa_4

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2016, 10:22:39 am »
Tienes razón y me colé con la demanda. Acabo de buscarlo y fue la Fox por considerar que se vulneraban sus derechos cinematográficos sobre el nombre, por el parecido obvio con X Men. Argumentalmente tocaba puntos parecidos desde bastante lejos, pero sí que era una "bastardización", sí  :lol:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre, 2016, 02:39:49 am »
Nunca había oido hablar de esa serie en mi vida  :puzzled:, se llegó a emitir en España?

Peribáñez

  • Visitante
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre, 2016, 16:12:28 pm »
Nunca había oido hablar de esa serie en mi vida  :puzzled:, se llegó a emitir en España?

No me suena

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #10 en: 01 Diciembre, 2016, 17:57:02 pm »
Nunca había oido hablar de esa serie en mi vida  :puzzled:, se llegó a emitir en España?

No me suena

Estaba leyendo este hilo y la serie de televisión que habláis si se llegó a emitir en España, en alguno de los canales de la plataforma de Canal Plus a principios de la década del 2000, en el canal Sci-Fi. Lo recuerdo porque yo vi bastantes episodios

Aquí tenéis la ficha de la serie en la web mundoplus.tv, que es una web dedicada por aquella época casí en exclusiva a Canal Plus.

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/ficha?mutantex

Desconectado Cactusman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-MEN EXPANSION A OTROS MEDIOS
« Respuesta #11 en: 25 Enero, 2017, 11:38:54 am »
Yo empecé en los 90 con los mutantes y la verdad es que hasta yo me pierdo, hay muchas restructuraciones del universo mutante. No obstante, desde Cisma (que es más o menos actual), es desde donde más perdido estoy.

saludos


Grapas de mutantes americanas, no se si de sudamerica o usa, pero me las traen traducidas :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines