Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...  (Leído 3875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« en: 21 Diciembre, 2006, 21:04:53 pm »
Abro este hilo para comentar y reseñar las adaptaciones al comic que se hayan hecho de peliculas, series televisivas y similares.

Para comenzar pondre las que yo tengo o que he leido:

Conan el Barbaro.-Marvel, editado en España por Planeta
Encuentros en la Tercera Fase.-Marvel.  Editado en España por Bruguera
Star Trek.-Marvel.  Editado en España por Vertice
El Imperio Contraataca.-Marvel.  Editado por Bruguera y reeditado por Planeta
En Busca del Arca Perdida.-Marvel.  Editado en España por Planeta
El Retorno del Jedi.-Marvel.  Editado en España por Planeta (1983)
Dune.-Marvel. Editado en España por Planeta (1984)
2010.-Marvel. Editado en España por Planeta
« última modificación: 21 Diciembre, 2006, 21:09:16 pm por Darth Sidious »

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2006, 22:45:01 pm »
Pues yo tengo Indiana Jones y el templo maldito, publicado por Forum, el guión creo que es de Michelinie y el dibujo de Butch Guice.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2006, 08:56:59 am »
De las citadas, tengo todas, excepto la de Star Trek.

De todas esas, me quedo, sin dudarlo, con Dune. Sienki, se sale!!  :adoracion:

Tengo más cositas, que yo recuerde (algo más debo de tener) como la adaptación de "Conan, el destructor", "Indiana Jones y la ultima cruzada" o la reciente de Spider-man (que la compre por Alan Davis.... y no la salva ni eso).

Y por supuesto, merece mención aparte, la adaptación de Alien, a cargo de Archie Goodwing y Walt Simonson  :babas:   Lástima de la desastrosa edición de Bruguera...  :lloron:



Luego estan los cómics basados en series o pelis, que cuentan más historias, más allá de las "oficiales".
Dejando de lado, las famosas franquicias de Star Wars, Aliens o Star Trek, pues también hay de Babylon 5 (inéditos en Spain, no los busqueis.) o la reciente Serenity.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2006, 18:12:32 pm »
De las citadas, tengo todas, excepto la de Star Trek.

Tengo más cositas, que yo recuerde (algo más debo de tener) como la adaptación de "Conan, el destructor", "Indiana Jones y la ultima cruzada" o la reciente de Spider-man (que la compre por Alan Davis.... y no la salva ni eso).

Y por supuesto, merece mención aparte, la adaptación de Alien, a cargo de Archie Goodwing y Walt Simonson  :babas:   Lástima de la desastrosa edición de Bruguera...  :lloron:

Luego estan los cómics basados en series o pelis, que cuentan más historias, más allá de las "oficiales".
Dejando de lado, las famosas franquicias de Star Wars, Aliens o Star Trek, pues también hay de Babylon 5 (inéditos en Spain, no los busqueis.) o la reciente Serenity. 

La de Alien recuerdo haber visto el anuncio en algun tebeo de Mortadelo, creo.  Pero nunca llegue a poder leerlo.  Y segun he oido estaba muy bien.  Claro que con semejante equipo creativo, como no!!!   :babas2:

La verdad tengo la impresion que las adaptaciones de pelis que se hicieron hasta mitad de los 80 estaban muy bien generalmente. 

Otra adaptacion que me suena haberla vista anunciada tambien en Bruguera fue la de Galactica.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2006, 10:03:42 am »
Os habéis dejado la Guerra de las Galaxias (episodio 4), publicado en España por Bruguera y Vértice (como si no lo supierais) :P
Las otras películas, las de la primera saga (segunda por orden de aparición), versionadas por Dark Horse, también se han publicado en España, creo que todas por Planeta.

Desconectado puum

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre, 2006, 16:13:44 pm »
ESTO LO PUBLICA HOY EL PERIODICO...

George Lucas deja el proyecto de 'Indiana Jones 4' en vía muerta
• El productor rechaza un guión aprobado por Steven Spielberg y Harrison Ford

A este paso, cuando Indiana Jones vuelva a la pantalla va a tener que correr con tacataca. La cuarta entrega de la saga es un proyecto tan esperado como retrasado. George Lucas ha dejado caer que el rodaje del que se lleva hablando más de una década puede empezar a mediados del año que viene y el estreno podría llegar en el 2008 (el 8 de mayo, según la web IMDB). Pero es precisamente el productor quien echó por tierra el guión de Frank Darabont al que Steven Spielberg y Harrison Ford, que ha cumplido 64 años, habían dado el visto bueno, una luz verde que hizo salivar a los más acérrimos seguidores de Indy.
El enfado de Darabont ha sido monumental, como dejó de manifiesto en una entrevista a la web
CHUD.com. "Trabajé más de un año en el guión. Spielberg estaba emocionado y listo para rodar hace dos años. Estaba feliz con lo que había escrito y decía que era el mejor borrador desde En busca del arca perdida. Entonces --continúa Darabont-- Lucas lo leyó y dijo 'no me gusta'. Volvió al punto de partida cuando Spielberg estaba listo para rodar. Eso es un golpe en las pelotas".

AÚN HAY ESPERANZA
Lo que pasó lleva al escritor de La milla verde a pensar que Indiana Jones 4 nunca se hará realidad. Y, aunque los fans no deben tirar la toalla, tampoco deben agarrarla con toda su fuerza. Si entran en la página de Indiana Jones que mantiene Lucas no verán ni una novedad, aunque, irónicamente, sí podrán votar sobre si creen o no que habrá un anuncio sobre la cuarta entrega en el 2007.
Y las palabras del hombre encargado de las relaciones con los fans en la empresa de Lucas, Steve Sansweet, les calman relativamente. "En este momento no sabemos aún que va a pasar, pero tenemos los dedos cruzados. Estamos más cerca que nunca y esperamos ver una nueva película de Indy en un par de años".
Quien sí debe tener cruzados los dedos mientras no está tecleando es David Koepp, el hombre que firmó títulos como La guerra de los mundos, La ventana secreta, Parque jurásico y Misión imposible, que es a quien Lucas ha encargado el nuevo guión.
Su trabajo, como el proyecto en general, está rodeado de rumores, y es que los verdaderamente implicados en la producción ofrecen información con cuentagotas. Frank Marshall, uno de los productores, ha avanzado que parte de la película transcurrirá en el desierto y ha apuntado a la posibilidad de rodar en Australia. Los productores también han calmado a los fans de la artesanía de las tres anteriores entregas asegurando que no habrá imágenes generadas por ordenador.
Respecto del potencial regreso de Sean Connery como padre del explorador, tampoco hay nada firme. El escocés ha explicado que no ha recibido ninguna oferta, aunque Ford ha declarado que Connery "es parte del tejido emocional de estas películas. Creo que puede haber una oportunidad. Y Sean aún está dispuesto".
Con tan escasos datos, el resto es terreno abonado para la especulación. Se ha hablado de la posible incorporación a la saga de Natalie Portman para interpretar el papel de Idaho, la hija de Jones. Y si eso fuera cierto ganaría peso otro rumor: que en la cuarta entrega se pasearán por la pantalla varios amores del pasado de Indiana.
Lo único seguro, de momento, es que Indiana Jones llegará al mercado en el 2007, pero no en celuloide, sino en bits. Se lanza un nuevo videojuego. Lucas seguirá haciendo caja. Y los fans, en el cine, a esperar.
_________________
http://marmotasday.spaces.live.com/

Muy malas noticias   :lloron: :lloron: :lloron: >:( :no:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre, 2006, 17:05:04 pm »
Os habéis dejado la Guerra de las Galaxias (episodio 4), publicado en España por Bruguera y Vértice (como si no lo supierais) :P
Las otras películas, las de la primera saga (segunda por orden de aparición), versionadas por Dark Horse, también se han publicado en España, creo que todas por Planeta.

Efectivamente,Star Wars (epIV) lo publico primero Bruguera en dos versiones, una en la serie quincenal que saco la de pelicula, con los seis primeros numeros adaptando la pelicula, y tambien en dos tomos con el mismo material.  El Imperio Contraataca lo publico primero Bruguera en un tomo, creo, porque no le he visto, y luego en 1986 Forum en los tres primeros numeros de la serie mensual que saco de Star Wars.  El Retorno del Jedi tambien por Planeta en 1983, pero en un solo tomo, o mejor dicho en una Novel Grafica Especial. 

De la nueva trilogia o precuela, las tres peliculas tuvieron adaptacion por parte de Dark Horse y publicado por Planeta.  Incluso Dark Horse hizo una nueva adaptacion al comic del EpIV (la primera pelicula de 1977), que Planeta tambien nos publico, con motivo todo ello de la nueva version de la pelicula remasterizada, con alguna escena nueva y tal que Lucas hizo en 1998 ó 99, que es la que se reestreno en los cines. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre, 2006, 20:59:36 pm »
Os pongo aqui un listado que ya puse en el foro de Vertice pero que tiene su interes.  Se trata de la coleccion Marvel Super Especial que Marvel editó entre 1977 y 1986, en ella Marvel editó multitud de adaptaciones al comic de las peliculas del momento.  Algunas llegaron a publicarse aqui, pero otras muchas no.

1 Kiss
2 Conan
3 Close Encounters
4 Beatles Story
5 Kiss
6 Jaws 2
7 Sgt Peppers
8 Battlestar Galactica
9 Conan
10 Star-Lord
11 Weird World
12 Weird World
13 Weird World
14 Meteor
15 Star Trek
16 Empire Strikes Back
17 Xanadu
18 Raiders Of The Lost Ark
19 For Your Eyes Only
20 Dragonslayer
21 Conan
22 Blade Runner
23 Annie
24 Dark Crystal
25 Rock & Rule
26 Octopussy
27 Return Of The Jedi
28 Krull
29 Tarzan Of The Apes
30 Indiana And The Temple Of Doom
31 Last Starfighter
32 Muppets Take Manhattan
33 Buckaroo Banzai
34 Sheena
35 Conan The Destroyer
36 Dune
37 2010
38 Red Sonja
39 Santa Claus The Movie
40 Labyrinth
41 Howard The Duck

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre, 2006, 20:25:18 pm »
Estaba pensando que estaria muy bien que Panini o Planeta podrian hacer un titulo recopilando adaptaciones cinematograficas, como las del listado que he dejado antes. 

Pero al mismo tiempo me he dado cuenta que es IMPOSIBLE.  :torta:

Porque los derechos no pertenecen ni a Marvel o DC ni ninguna editorial, sino a los productores de cada pelicula. 

No puede ser... :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre, 2006, 20:30:54 pm »
Estaba pensando que estaria muy bien que Panini o Planeta podrian hacer un titulo recopilando adaptaciones cinematograficas, como las del listado que he dejado antes. 

Pero al mismo tiempo me he dado cuenta que es IMPOSIBLE.  :torta:

Porque los derechos no pertenecen ni a Marvel o DC ni ninguna editorial, sino a los productores de cada pelicula. 

No puede ser... :(
Hombre, Panini supongo que podría publicar las versionadas por Marvel, o por lo menos alguna de ellas y lo mismo Planeta, no?

Por cierto, he encontrado otra adaptación de Marvel, la de la Fuga de Logan (Logan's Run), por Jerry Conway y George Pérez, pero no me suena que se haya publicado en España.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #10 en: 25 Diciembre, 2006, 20:43:44 pm »
Hombre, Panini supongo que podría publicar las versionadas por Marvel, o por lo menos alguna de ellas y lo mismo Planeta, no?

Por cierto, he encontrado otra adaptación de Marvel, la de la Fuga de Logan (Logan's Run), por Jerry Conway y George Pérez, pero no me suena que se haya publicado en España.

A mi no me suena, desde luego...aunque pensando que esa pelicula es de mitad de los 70, igual lo publico Vertice y pocos lo saben.  Aunque lo investigare, que algo dibujado por Pérez siempre merece atencion.

Y sobre lo primero que comentas...lo dudo.  Si por ejemplo Marvel consigue los derechos para editar la adaptacion al comic de una pelicula, es por un tiempo determinado, que debe ser unos meses.  Una vez pasado ese tiempo, y no hablemos ya de años, habria que volver a negociarlo, cosa que podria hacer cualquier editorial, ya puestos.  Por eso Dark Horse reedito en su momento material de Marvel sobre Star Wars. 

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre, 2006, 21:01:08 pm »
Y sobre lo primero que comentas...lo dudo.  Si por ejemplo Marvel consigue los derechos para editar la adaptacion al comic de una pelicula, es por un tiempo determinado, que debe ser unos meses.  Una vez pasado ese tiempo, y no hablemos ya de años, habria que volver a negociarlo, cosa que podria hacer cualquier editorial, ya puestos.  Por eso Dark Horse reedito en su momento material de Marvel sobre Star Wars. 
Sí, pero ese material puede publicarse por Planeta, que es quien posee los derechos en España de los comics de Dark Horse.
Estoy de acuerdo que otras cosas las puede publicar cualquiera (según cuales), pero estas editoriales tienen recursos para hacerlo. Faltará que vean que hay un interés por este material y que tengan ganas de preocuparse por conseguir los derechos si no los tienen.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre, 2006, 09:38:20 am »


1 Kiss
2 Conan
3 Close Encounters
4 Beatles Story
5 Kiss
6 Jaws 2
7 Sgt Peppers
8 Battlestar Galactica
9 Conan
10 Star-Lord
11 Weird World
12 Weird World
13 Weird World
14 Meteor
15 Star Trek
16 Empire Strikes Back
17 Xanadu
18 Raiders Of The Lost Ark
19 For Your Eyes Only
20 Dragonslayer
21 Conan
22 Blade Runner
23 Annie
24 Dark Crystal
25 Rock & Rule
26 Octopussy
27 Return Of The Jedi
28 Krull
29 Tarzan Of The Apes
30 Indiana And The Temple Of Doom
31 Last Starfighter
32 Muppets Take Manhattan
33 Buckaroo Banzai
34 Sheena
35 Conan The Destroyer
36 Dune
37 2010
38 Red Sonja
39 Santa Claus The Movie
40 Labyrinth
41 Howard The Duck


Dejando aparte las de Star Wars (Y Star Trek), que ya se sabe,
de esta lista, pues que yo recuerde, han sido editadas por aqui:

Lo de Kiss, por parte de Vértice.

Galactica, por Bruguera (la tengo  ;D )

Las de Conan por forum, como ya se ha dicho.

Las de Indiana, Idem.  (la del arca perdida, fue editada, en la serie de grapa de Indy de Forum.)

Tarzan, Santa Claus, por parte de forum.  Y bueno las de Dune y 2010, como ya se ha dicho.  También publicó la de "Panorama para Matar" de James Bond, que no viene en esa lista.

Bueno y por supuesto Star-Lord, claro, pero no es de ninguna peli.


No se si alguna más, pues no lo recuerdo ahora. No me suenan, pero no estoy del todo seguro.


Lo que comentais de la Fuga de Logan, tampoco me suena, pero no lo descarto.






Luego hay una adaptación, que no ha sido realizada por Marvel (me parece), y es una gozada. Me refiero a Atmosfera Cero (Outland), a cargo de Jim Steranko.  Brutal.  :amor:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre, 2006, 20:57:43 pm »
Luego hay una adaptación, que no ha sido realizada por Marvel (me parece), y es una gozada. Me refiero a   Atmosfera Cero (Outland), a cargo de Jim Steranko.  Brutal.  :amor: 

Y que ha sido publicada en España por...no me acuerdo.  Lo curioso es que la vi en algun kiosco hace bastantes años, pero muchos años despues de que la pelicula hubiera sido estrenada.  Un caso no muy frecuente de editar la adaptacion al comic de una pelicula años despues de la pelicula estrenada. Aunque no sé si era reedicion y que la adaptacion en cuestion ya se publico en su momento.

Bueno, otro caso seria el Imperio Contraataca, que Forum volvio a publicar despues de Bruguera años despues del estreno de la pelicula.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ADAPTACIONES AL COMIC DE PELICULAS, SERIES...
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre, 2006, 08:56:50 am »
Y que ha sido publicada en España por...no me acuerdo.  Lo curioso es que la vi en algun kiosco hace bastantes años, pero muchos años despues de que la pelicula hubiera sido estrenada.  Un caso no muy frecuente de editar la adaptacion al comic de una pelicula años despues de la pelicula estrenada. Aunque no sé si era reedicion y que la adaptacion en cuestion ya se publico en su momento.



Fue publicada por "Eurocomic", en la colección "humanoides".  La misma editorial que editó, en su día, los cómics de Moebius, de Caza, Jodorowsky, etc.

Yo me lo pille años más tarde de su publicación original, a precio de risa en el rastro madrileño, pero de esto hace.. bufff.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines