Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 99626 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #825 en: 25 Diciembre, 2023, 12:53:06 pm »
Disculpad mi desconocimiento pero he revisado el hilo y decis que estos cuatro nuevos tomos comienzan unos números antes de los que se publicaron en los seis Best of Marvel Edition.Me queda la duda de si el papel y el color son los mismos que en los BOME que ya tengo.
Si el papel y el color es mejor me lo pensaría, sino prefiero quedarme los BOME y esos primeros doce números ya vendrán en el sexto Omnigold...si algún día llega.
¿Que diferencia hay de color y papel entre esta edición y los BOME?
Gracias

El papel sería poroso prácticamente similar al de los Omnigold. ;)

El color es diferente al de los BoME al ser de la restauración de los Masterworks, porque la otra procedía de un recoloreado de los 2000. En este hilo hice una comparación de los dos colores cuando salió el primer Masterworks (y que los Obras Maestras van a tomar de referencia).

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40293.msg2285674#msg2285674

Muchas gracias por la información.
« última modificación: 25 Diciembre, 2023, 12:54:48 pm por CarlosCM »

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #826 en: 25 Diciembre, 2023, 22:04:03 pm »
Disculpad mi desconocimiento pero he revisado el hilo y decis que estos cuatro nuevos tomos comienzan unos números antes de los que se publicaron en los seis Best of Marvel Edition.Me queda la duda de si el papel y el color son los mismos que en los BOME que ya tengo.
Si el papel y el color es mejor me lo pensaría, sino prefiero quedarme los BOME y esos primeros doce números ya vendrán en el sexto Omnigold...si algún día llega.
¿Que diferencia hay de color y papel entre esta edición y los BOME?
Gracias

El papel sería poroso prácticamente similar al de los Omnigold. ;)

El color es diferente al de los BoME al ser de la restauración de los Masterworks, porque la otra procedía de un recoloreado de los 2000. En este hilo hice una comparación de los dos colores cuando salió el primer Masterworks (y que los Obras Maestras van a tomar de referencia).

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40293.msg2285674#msg2285674

Muchas gracias por la información.


Es una estupenda noticia que por fin se recupere el color original del Daredevil de Miller.

De todas formas, no creo que se pueda recrear el efecto que producían los colores de la primera edición española en grapa a cargo de forum, allá por la primera mitad de los años ochenta. No sé si fue algo intencionado o si fue uno de esos accidentes afortunados, pero el color de esas grapas de forum es maravilloso. Predominan los colores rojos (normal, si quienes suelen salir en esos números son Daredevil, Elektra y la Mano), pero con una intensidad tan tenue y un tono tan apagado (lo siento, no puedo explicarlo mejor) que se refuerza de una manera espectacular el ambiente que Miller y Janson intentaban trasladar en sus historias y su ambientación.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #827 en: 25 Diciembre, 2023, 22:16:35 pm »
Con respecto a los que se quejan de que el primer tomo no va a contener apenas material de Miller y Janson, me parece muy buena la idea de Querubo. En vez de numerar los tomos de 1 a 4, se numeran los tomos del 1 al 3 y este primero se numera con un cero a modo introductorio.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.168
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #828 en: 25 Diciembre, 2023, 22:52:32 pm »
Yo no numeraria. Pondría los autores y listo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #829 en: 26 Diciembre, 2023, 00:17:53 am »
Con respecto a los que se quejan de que el primer tomo no va a contener apenas material de Miller y Janson, me parece muy buena la idea de Querubo. En vez de numerar los tomos de 1 a 4, se numeran los tomos del 1 al 3 y este primero se numera con un cero a modo introductorio.

 :torta:

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #830 en: 26 Diciembre, 2023, 01:03:32 am »
Kaulso, ¿se incluirá en alguno de los tomos la entrevista de Peter Sanderson a Frank Miller y Klaus Janson que ya se publicó en otras recopilaciones de Panini? ¡Es interesantísima!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.723
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #831 en: 26 Diciembre, 2023, 01:19:46 am »
Kaulso, ¿se incluirá en alguno de los tomos la entrevista de Peter Sanderson a Frank Miller y Klaus Janson que ya se publicó en otras recopilaciones de Panini? ¡Es interesantísima!

Si no hay cambios de imprevistos... en el tomo 3.  ;)

Que es donde tiene más sentido ponerlo ya que la entrevista la habían hecho al poco de acabar el 181, así que el mejor lugar es en el tomo donde toca dicho número.  :birra:

Comparto totalmente que es una entrevista interesantísima, ahí Miller y Janson demuestran que estaban haciendo un trabajo que lo tomaban en serio. :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #832 en: 26 Diciembre, 2023, 11:57:20 am »
Entiendo que en la nueva edición va a estar todo lo que recoge el tocha en cuanto a extras (episodios de What if?, ilustraciones, la entrevista de Sanderson...), no?

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #833 en: 26 Diciembre, 2023, 12:56:42 pm »
Entiendo que en la nueva edición va a estar todo lo que recoge el tocha en cuanto a extras (episodios de What if?, ilustraciones, la entrevista de Sanderson...), no?


Sí. Supongo que lo que no estarán serán los correos y secciones originales.
¡Oye, con la BM me he acostumbrado a ellos y ahora se me hace raro que no estén! De todas formas, estoy seguro de que sería muy interesante ver lo que se comentaba en los correos de la época Miller...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.723
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #834 en: 26 Diciembre, 2023, 13:41:41 pm »
Entiendo que en la nueva edición va a estar todo lo que recoge el tocha en cuanto a extras (episodios de What if?, ilustraciones, la entrevista de Sanderson...), no?

Sí. Supongo que lo que no estarán serán los correos y secciones originales.
¡Oye, con la BM me he acostumbrado a ellos y ahora se me hace raro que no estén! De todas formas, estoy seguro de que sería muy interesante ver lo que se comentaba en los correos de la época Miller...

Es lo único que no estarán, me pasa lo mismo que a tí, me daría ilusión que se metieran pero al no estar en los Masterworks (por norma) pues no se meten. Un poco pena.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #835 en: 27 Diciembre, 2023, 01:39:00 am »
Disculpad mi desconocimiento pero he revisado el hilo y decis que estos cuatro nuevos tomos comienzan unos números antes de los que se publicaron en los seis Best of Marvel Edition.Me queda la duda de si el papel y el color son los mismos que en los BOME que ya tengo.
Si el papel y el color es mejor me lo pensaría, sino prefiero quedarme los BOME y esos primeros doce números ya vendrán en el sexto Omnigold...si algún día llega.
¿Que diferencia hay de color y papel entre esta edición y los BOME?
Gracias

El papel sería poroso prácticamente similar al de los Omnigold. ;)

El color es diferente al de los BoME al ser de la restauración de los Masterworks, porque la otra procedía de un recoloreado de los 2000. En este hilo hice una comparación de los dos colores cuando salió el primer Masterworks (y que los Obras Maestras van a tomar de referencia).

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40293.msg2285674#msg2285674

Es cierto que el color de los masterworks queda mucho mejor que el recoloreado de los 2000 pero no me parece lo suficientemente significativo para el gran incremento del coste, estoy casi decidido a coger el tochal actual y born again aparte

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #836 en: 27 Diciembre, 2023, 09:22:43 am »
Bueno, pues si no me equivoco, mañana ya tenemos el plan editirla del año que viene.
No os voy a engañar: Espero muy poco de él. Este ha sido el año en el que menos cómics he comprado. Por un lado, porque sólo me interesa material clásico, y prácticamente ya lo tengo todo. Y, por otro lado, porque los precios no invitan a picotear de otro tipo de material que podría ser interesante, así que compro a tiro hecho, con contadísimas excepciones.
De todas formas, espero que alguna de las novedades sí me ilusione.
Y, por supuesto, lo mejor será comentarlo con vosotros en este foro...  :palmas:

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #837 en: 27 Diciembre, 2023, 09:52:49 am »
Hola
Compras a tiro hecho. Por supuesto. La mayoría de los aquí reunidos ya tenemos una edad o somos coleccionistas o nos gusta el material clásico (o todo a la vez). Cuando salen las novedades de Panini cada mes voy directamente a la última página, donde están los tomos y el material de catálogo y clásico. Del material nuevo, nada. Mucho OG, MH, MLE y otras colecciones con iniciales y se acabó. Yo no sé cuánto gastaréis vosotros mensualmente, pero yo llevo un año gastando unos 130 mensuales, con algunos picos mensuales. Mis compras fijas son la Biblioteca Marvel y los OG clásicos (acabé X-men con el tomo de Inferno). Va quedando poco para completar espacios y no preveo que ocurra en menos de 5 años (OG Hulk, Daredevil o Iron Man).
Otras editoriales? Muy poco. The Phantom (Dolmen) cuando encuentro ofertas, algunos clásicos de DC (aunque con el sistema de crowdfunding y sus precios criminales prefiero pasar)... Y se acabó

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #838 en: 27 Diciembre, 2023, 09:55:53 am »
¿Cuál es vuestra apuesta para OGs, MHs y MLE?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #839 en: 27 Diciembre, 2023, 10:14:03 am »
Hola
Compras a tiro hecho. Por supuesto. La mayoría de los aquí reunidos ya tenemos una edad o somos coleccionistas o nos gusta el material clásico (o todo a la vez). Cuando salen las novedades de Panini cada mes voy directamente a la última página, donde están los tomos y el material de catálogo y clásico. Del material nuevo, nada. Mucho OG, MH, MLE y otras colecciones con iniciales y se acabó. Yo no sé cuánto gastaréis vosotros mensualmente, pero yo llevo un año gastando unos 130 mensuales, con algunos picos mensuales. Mis compras fijas son la Biblioteca Marvel y los OG clásicos (acabé X-men con el tomo de Inferno). Va quedando poco para completar espacios y no preveo que ocurra en menos de 5 años (OG Hulk, Daredevil o Iron Man).
Otras editoriales? Muy poco. The Phantom (Dolmen) cuando encuentro ofertas, algunos clásicos de DC (aunque con el sistema de crowdfunding y sus precios criminales prefiero pasar)... Y se acabó
Yo hago casi igual que tú.
No volverse loco con los gastos. Tener paciencia y un poco de sentido común.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines