Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 36418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Es cierto que para gustos, los colores.

Yo estoy siguiendo La Patrulla X en Omnigold, pero no la considero imprescindible. A mí me gusta, pero no la considero obra que no se pueda dejar de leer sí o sí. Buff, bueno, según el día que tenga, jejeje.

Después obras como Dick Tracy u otras de aquella época y que están reeditando Dolmen, me resulta difícil recomendarlas porque a algunas se les nota el paso (y peso) del tiempo y puede no ser gusto de algunos paladares. Tengo algunos tomos de Johnny Hazard, Mandrake, Rip Kirby, Flash Gordon y The Phantom, que a mí me encantan y para muchos deberían estar en cualquier tebeoteca que se precie (si hay pasta y sitio, a por ellas). Pero como imprescindible, imprescindible y con los ojos cerrados, el Príncipe Valiente de Hal Foster. El resto de clásicos los recomendaría, pero probándolos antes.

Respecto a Barry Smith, sí, cualquier cosa es recomendable para mi gusto. Y, fíjate, casi se me había pasado ese. Muchas gracias.

Y de eso trataba este hilo, de obras que creamos que son muy importantes y que puedan pasarse de largo. Pero lo dicho, ninguna opinión es descartable, lo que a unos les parece imprescindible para otros es muy normal. Pero no nos cortemos en decirlas y opinar sobre ello.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Uy, que ya tenemos mediado el mes de mayo. Tres recomendaciones que no debéis perder.

Como imprescindible del caraj* estaría sin duda alguna:

- Tales from de Crypt, que va a editar Diábolo (y que ya lleva seis tomos de su colección de terror de los años 50, también muy recomendable pero no tan, tan imprescindible como ésta).

Primer tomo, de esperemos muchos, con historias de terror de la Warren previas al famosísimo Cómic Code. Así que, aparte de unos guiones y dibujos magníficos, tendréis parte de la historia de la censura en vuestras manos. Un must have como la copa de un pino. Y el próximo título estará dedicado a la Ciencia Ficción. Vamos, pa reventar de gusto.

Por supuesto también el 4º Omnibus de Conan el Bárbaro con las historias que cierran la saga de Bélit. Estos 4 primeros tomos de la etapa Marvel de Conan son lo mejor del personaje a mi entender (a excepción de La Espada Salvaje y de algo de lo nuevo, como Conan Rey). Para ampliar, en sus respectivos hilos.

Y el tomito de Invencible 27, para los que estamos cerrando por fin la colección. Ya sabéis, recomendadísima en el formato que podáis conseguir.

Ea, a ir ahorrando.
« última modificación: 19 Mayo, 2021, 19:05:46 pm por Amoprius »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Y el tercer tomito de Adolf.

 :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Y el Ultimate Invencible 11.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil

- Tales from de Crypt, que va a editar Diábolo (y que ya lleva seis tomos de su colección de terror de los años 50, también muy recomendable pero no tan, tan imprescindible como ésta).

 El séptimo de Terror ya está anunciado: https://www.diaboloediciones.com/el-extrano-mundo-de-tus-suenos-biblioteca-de-comics-de-terror-de-los-anos-50-volumen-7/

 Aunque teniendo en cuenta que en USA (Yoe/IDW) ya van por el 28 creo que podemos acabar en el Síndrome Diábolo (se empieza algo y catapún, colgado !). Es lo mismo que le puede pasar a lo de EC.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

- Tales from de Crypt, que va a editar Diábolo (y que ya lleva seis tomos de su colección de terror de los años 50, también muy recomendable pero no tan, tan imprescindible como ésta).

 El séptimo de Terror ya está anunciado: https://www.diaboloediciones.com/el-extrano-mundo-de-tus-suenos-biblioteca-de-comics-de-terror-de-los-anos-50-volumen-7/

 Aunque teniendo en cuenta que en USA (Yoe/IDW) ya van por el 28 creo que podemos acabar en el Síndrome Diábolo (se empieza algo y catapún, colgado !). Es lo mismo que le puede pasar a lo de EC.

Uy, no solo anunciado sino que salió a principios de mes. Lo tengo en mi poder.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil

- Tales from de Crypt, que va a editar Diábolo (y que ya lleva seis tomos de su colección de terror de los años 50, también muy recomendable pero no tan, tan imprescindible como ésta).

 El séptimo de Terror ya está anunciado: https://www.diaboloediciones.com/el-extrano-mundo-de-tus-suenos-biblioteca-de-comics-de-terror-de-los-anos-50-volumen-7/

 Aunque teniendo en cuenta que en USA (Yoe/IDW) ya van por el 28 creo que podemos acabar en el Síndrome Diábolo (se empieza algo y catapún, colgado !). Es lo mismo que le puede pasar a lo de EC.

Uy, no solo anunciado sino que salió a principios de mes. Lo tengo en mi poder.  :thumbup:

 Yo es que con estos sigo la linea ultimate_rondador y de momento tengo cuatro de saldo por Wpop.  :lol:
 Espero que sigan saliendo pero ... ni en pintura lo que sacó IDW. Como dije, espero no sea presagio de lo que pueda pasar con EC-Diábolo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Pero hombre, tú también mentando a la bicha de la cancelación? jejeje

Por mí, a ver si tienen suerte y siguen sacando tomos, son historias que me gustan mucho. Aunque este tomo de los sueños me parece que me va a resultar raro. No sé, ya nos dirá Kaulso (y que nos diga también de dónde saca el tiempo para tanto cómic, buff).  :leche:

Por otra parte, Invencible ya estaba nombrado, "... en el formato que podáis conseguir", jeje  :contrato:

Pero Adolf, apuntadlo. Yo ya lo tengo de una edición anterior, así que, dinerito para otra cosa.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Pero hombre, tú también mentando a la bicha de la cancelación? jejeje

Por mí, a ver si tienen suerte y siguen sacando tomos, son historias que me gustan mucho. Aunque este tomo de los sueños me parece que me va a resultar raro. No sé, ya nos dirá Kaulso (y que nos diga también de dónde saca el tiempo para tanto cómic, buff).  :leche:

 Ya me gustaria no nombrar a la bicha pero hablando de Diábolo uno no tiene otro remedio, veamos:

  Ditko Archives: 3 de 6 y se acabó
  Simon & Kirby Library: 3 de 4 porque: por qué co**nes se dejaron pisar el 1 (Superheroes). Si, Fighting American lo sacó Kraken pero eso solo es la mitad del tomo primero de Titan.
  Chilling Archives: 7 de 28 (3 de los cuales los han sacado cuando IDW los ha sacado en TPB). No les veo sacando 7 tomos de Haunted Horror o 3 de Voodoo en la serie. Ya me gustaría que lo hiciesen pero cuantos los van a comprar ?

 Es que la bicha es muy traviesa y se dispersa cosa mala cuando se pone con series. Con algunos tomos monográficos si que han acertado.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Si razón llevas y cierto temor hay. Pero creo que con los cómics de la EC van a acertar a tiro seguro. No lo entendería de otra forma cuando nadie los ha sacado nunca aquí en tamaño "normal" y color. Unos cómics tan míticos deben venderse solos.

Vamos, digo yo. Que después se ven birrias vendidas a miles y obras maestras languidecer y cancelarse. Cruzaremos los dedos y compraremos, que es la única forma de asegurar el éxito.

Ah, creo que se me olvidó citar el tomo de As de Pique, de Barreiro y Juan Giménez. Creo que esta serie antibelicista debería estar también en cualquier biblioteca comiquera.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Pero es imprescindible del todo eso?

Yo metería en fantasía medieval oscura a Berserk pero claro, mi opinión ahí no cuenta  :lol:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Pero es imprescindible del todo eso?

Yo metería en fantasía medieval oscura a Berserk pero claro, mi opinión ahí no cuenta  :lol:

A mi entender, esos cómics forman parte de la historia del cómic y de la Historia en general, por lo que supusieron en el tema de recorte de la libertad de expresión con el Cómics Code.

Pero es que, además son muy buenas historias de terror. Muy bien escritas y muy bien dibujadas. Eso sí, son cortitas y la cosa da para lo que da. Van directas al grano. Pero influyeron en todo lo que vendría después, tras la abolición del Cómic Code, con Creepy, por ejemplo.

Y las de ciencia ficción, también chulísimas. El siguiente tomo, por ejemplo, que los irán alternando.

Así que, resumiendo, creo que sí deberían figurar como imprescindible. Pero ojo, para gustos... Que Psicosis es una obra maestra y hay gente a quien no le gusta.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Ea, pues para junio creo que sólo voy a recomendar un par de tomos.

- Usagi Yojimbo: Bunraku y otras historias, con historias a color ya.
- Gastón Elgafe tomo 5 y creo último de la genial creación de Franquin.

Pero claro, hay que hacerse con el resto de tomos. Pero ya vamos completando algunas   :yupi:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Mes de julio en blanco para recomendaciones, no se me ocurre ningún imprescindible de lo que ha salido. Mira, así bajará algo la pila de lectura.

No sé si es que ya soy demasiado selectivo (eso intento) o que ya es difícil que algo me llene. Por poner un ejemplo, no he disfrutado tanto como creía el más que recomendado Sweet Tooth. O sea, está bien, pero se me queda la impresión de que si no llego a haberlo leído, no me pierdo nada.

Ay que me estoy haciendo viejo... :lloron:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Semos mayores.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines