Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139770 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #285 en: 10 Febrero, 2021, 09:46:40 am »


Actualizadas todas las fechas del aplazamiento de la primera semana (que lo tenia pendiente).

Necesito una frase para esta lectura!!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #286 en: 10 Febrero, 2021, 09:47:54 am »
Actualizadas todas las fechas del aplazamiento de la primera semana (que lo tenia pendiente).

Necesito una frase para esta lectura!!!!

Optaría por la "tipica" que ya nos la sabemos todos... pero mejor sería que busquemos una con enjundia y que sumarice mejor la etapa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #287 en: 10 Febrero, 2021, 10:02:14 am »
Actualizadas todas las fechas del aplazamiento de la primera semana (que lo tenia pendiente).

Necesito una frase para esta lectura!!!!

Optaría por la "tipica" que ya nos la sabemos todos... pero mejor sería que busquemos una con enjundia y que sumarice mejor la etapa.  :thumbup:

Eso había pensado en un principio, se supone que es LA frase del personaje, pero decidís vosotros  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #288 en: 10 Febrero, 2021, 10:08:56 am »
Veo que la semana que viene ya toca el segundo Omnigold. A ver si me pilla más o menos limpio de las lecturas que llevo empezadas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #289 en: 12 Febrero, 2021, 19:32:52 pm »
Leídos los números 15 y 16.

Por un lado tenemos la vuelta del camaleón, junto a un nuevo y temible personaje Kraven el cazador. En la segunda historia tenemos como invitado a Daredevil en una historia que los enfrentará a ambos al circo del crimen.

De esta segunda tanda me quedo con creces con el Nº #15. Kraven es uno de mis villanos favoritos de Spiderman pero nunca había leído su orígen. Una historia algo simplona (Esa idea de Peter de ir tras Kraven medio enfermo para ponerle un chip rastreador...) pero que nos presenta un villano con bastantes matices para la época y que destaca sobre todo porque no es un ladrón, ni un demente, sino un guerrero que disfruta con la caza y que quiere conseguir su mayor trofeo. Por otro lado el cruce el con Daredevil no esta mal, pero el circo del crimen liderado por el jefe de pista es escasa amenaza para ambos superhéroes. Aún así este episodio tiene la importancia de ser el primer cruce (al parecer) entre ambos personajes. Junto a la antorcha, probablemente Daredevil por su caracter callejero es otro superhéroe muy ligado a Spiderman.

Además seguimos con los líos en los romances de Peter. Y es que el triangulo formado por Liz, Betty y el mismo, pronto se empezará a convertir en un cuadrado, toda vez que ya tenemos anunciada la figura de Mary Jane. Por cierto, fácilmente podemos darnos cuenta que estamos en los años 60´por los comentarios de May hablando de que "necesita una chica que le haga las tareas de la casa". Algo me huele a que todavía no tenían muy clara la personalidad de Mary Jane o que al principio era de otra forma, porque la que yo conozco no es precisamente una chica sumisa.

Me falta el Annual 1 y tendré lista esta tanda que si no me equivoco termina este domingo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #290 en: 12 Febrero, 2021, 20:36:05 pm »
Llevo unas semanas muy malas como para ponerme con el Club. Aunque llevo leído hasta el 12. A ver si este finde me pongo con los de esta semana.   

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #291 en: 13 Febrero, 2021, 14:15:04 pm »
Termino la tanda de esta semana con el "Annual 1"

Donde tenemos la importante aparición por vez primera de los "seis siniestros", seis enemigos creados para la colección del arácnido que liderados por Octopus se enfrentarán a Spiderman tras secuestrar a Betty Brant y accidentalmente a tia May (La relación entre Betty y Octopus aunque no es referenciada en el texto viene de la última saga del personaje). Se echa de menos al Duende verde, pero aquí están todos los grandes enemigos de Spiderman y prácticamente si quitamos a los forzadores y los villanos comunes a otros héroes, todos sus enemigos.

Y para celebrar dicho acontecimiento tenemos las primeras splash -pages de Ditko, una por cada enfrentamiento contra un villano diferente. Aunque el cómic presenta la clásica ingenuidad e infantilidad de la época (Atacar de manera solitaria en vez de todos a la vez, Parker perdiendo y recuperando sus poderes sin demasiada explicación,  May Parker que no se entera de nada pese a estar secuestrada o la aparición forzosa de diferentes héroes para darle relumbron al annual) me ha parecido muy disfrutable, con buenas dosis de acción narradas por un Ditko que va cogiéndole pese a sus déficits cada vez más el tranquillo a la colección.

Por ahora este annual y la anterior saga de Octopus, lo mejor con diferencia.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #292 en: 13 Febrero, 2021, 15:39:31 pm »
- Spiderman 15: Otro villano para la galería del protagonista. En este caso el mayor interés es mostrar a una persona sin poderes que puede llegar a rivalizar con Spiderman. La personalidad de Kraven está bien orientada, soberbio pero a la vez respetuoso con su presa.

- Spiderman 16: Hum...este sí que creo que es un número más flojillo. El Circo del Crimen son unos segundones de tomo y lomo. El mayor interés de la historia es el cruce con Daredevil.

- Anual nº 1: Número redondo. Si los anuales tienen que caracterizarse por dar más y mejor que la serie regular teniendo en cuenta que el precio más elevado, está claro que el comprador en su momento debió quedar encantado. La historia en si no tiene ningún misterio, pero desde luego las luchas contra los villanos son espectaculares. Podríamos entrar en la tontuna del plan de los villanos, pero vamos a mí me parece una de las grandes historias del personaje. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #293 en: 14 Febrero, 2021, 19:08:37 pm »
Me acabo de enterar que estáis ya con Amazing Spiderman  :( y yo sin el OG comprado.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #294 en: 14 Febrero, 2021, 22:43:06 pm »
Me acabo de enterar que estáis ya con Amazing Spiderman  :( y yo sin el OG comprado.

Pues a mitad de la semana que viene creo que ya va el segundo  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #295 en: 14 Febrero, 2021, 23:24:16 pm »
Yo he podido leer la tanda de la semana pasada, pero de esta semana solo he conseguido llegar hasta el número de Kraven. El jueves tuve una ponencia y he estado toda la semana hasta arriba preparándola, y luego el finde el peque me ha dejado poco tiempo libre.  :borracho:

Lo primero, un comentario de agradecimiento a Job y Uno por mantener a flote el Club, que si no fuera por ellos estaría esto muerto  :birra:

De los números de la semana pasada quizá lo que más destaque es el par de capítulos de Octopus, con el hito del primer desenmascaramiento de Spiderman. Queda bien resuelta la forma en que se salva la situación, con la falta de fe de todo el mundo en que un enclenque como Peter Parker pueda ser el verdadero Spiderman :lol: Sin embargo, no sé si estaré solo en esto, pero Octopus es un villano que no termina de convencerme. Pese a que es un clásico de la colección, no me parece demasiado carismático y me aburre un poco su personalidad. Y con el Buitre, al que tuvimos de vuelta en el #7, me pasa tres cuartos de lo mismo. En todo caso, el que se lleva la palma al más cutre es el robot (Cerebro viviente), aunque tiene su encanto sesentero, con regustillo a pulp fiction :lol: De momento, el Lagarto es mi villano favorito de todos los que han aparecido.  :thumbup:

De los dos números que llevo de esta semana, cabe destacar la primera aparición del Duende Verde, que ya ha analizado estupendamente Uno en su reseña. Pena que no haya tenido una aparición más impactante y que haya tenido que compartir el protagonismo con los Forzadores (que son un gran "meh") y con Hulk, porque un personaje tan importante merecía atraer todo el foco. Pero bueno, es solo el primer paso de todo lo que terminará dando de sí este personaje, seguramente el villano por antonomasia de Spiderman.


Cosas que veo destacables hasta el momento:

- Las relaciones personales de Peter y su vida en el instituto. Creo que estoy disfrutando más con los avatares de Peter Parker que con las hazañas de Spiderman. Su relación con Betty Brant, el cambiante vínculo con Liz, cómo afronta el intento de "bullying" de Flash, sus preocupaciones monetarias, su intento de cuidar de Tía May (a la que tiene que pedir permiso cada vez que sale de la ciudad  :lol: ), su tira y afloja con Jameson... Me parece que esa forma de enfocar los problemas personales del muchacho tras el héroe es uno de los grandes hallazgos de la cabecera. Salvar al mundo de los villanos no paga las facturas, ni satisface tu vida amorosa, ni te compra amigos. Me gusta que Stan Lee ahonde en todos estos asuntos.
- Los diálogos son muy ingeniosos. No sé quién había por el foro que criticaba constantemente los guiones de Stan Lee, pero yo creo que imprime una frescura tremenda al cómic. Spiderman siempre tiene réplicas chispeantes para sus enemigos y diría que no se repite nunca. Hay un gran sentido del humor detrás de estas viñetas, pero no se descuida tampoco el aspecto dramático.
- Jameson me satura en ocasiones. Aunque ya conocemos su motivación para hostigar permanentemente a Spiderman, tampoco es que sea muy sólida, ya que se trata de envidia por la figura del héroe, pero tampoco le ha hecho nada personalmente que justifique tal obsesión. No sé si JJJ evoluciona en los siguientes números, pero hasta la fecha me parece un personaje plano y bastante irritante.
- Me parece alucinante que en los 15 o 20 números iniciales de la colección haya aparecido por primera vez tal número de personajes icónicos del Universo Marvel: el Buitre, Octopus, el Lagarto, el Duende, Kraven... (Más todos los invitados que vienen de otras cabeceras: los 4F, Daredevil, Hulk...). El derroche de imaginación de Lee & Ditko daría lugar a personajes perdurables, con tanto potencial que décadas después seguirían siendo personajes clave de este universo.


A ver si puedo leer los tres números que me faltan pronto y los comento por aquí  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #296 en: 15 Febrero, 2021, 09:22:51 am »
Me acabo de enterar que estáis ya con Amazing Spiderman  :( y yo sin el OG comprado.

Yo creía que ibas a estar aquí al pie del cañón... tu voto fue decisivo para la lectura!!  :lol:

 :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #297 en: 15 Febrero, 2021, 09:27:35 am »
Lunes 15/02/2021

Lectura 14.4 Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko (Amazing Spider-Man #17-24)




Seguimos con la aventuras arácnidas.

A comentar  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #298 en: 16 Febrero, 2021, 21:49:40 pm »
The Amazing Spider-man #20

Pues primera aparición del lagarto escorpión  :oops: JJ paga a un científico para que realice sus pruebas en humanos y aquí nace otro de los villanos de Spidey.

Número que si no tuviera un dibujo tan de la época y todo estuviera tan explicado podría ser hasta durillo. El científico que crea al Escorpión muere tras caer de un edificio, nuestro héroe es derrotado dos veces en el mismo número... Y su relación con Betty sigue estancada.

Buen número.
« última modificación: 16 Febrero, 2021, 22:06:05 pm por Gatsu-o »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #299 en: 16 Febrero, 2021, 21:59:22 pm »
The Amazing Spider-man #20

Pues primera aparición del lagarto. JJ paga a un científico para que realice sus pruebas en humanos y aquí nace otro de los villanos de Spidey.

Número que si no tuviera un dibujo tan de la época y todo estuviera tan explicado podría ser hasta durillo. El científico que crea a lagarto muere tras caer de un edificio, nuestro héroe es derrotado dos veces en el mismo número... Y su relación con Betty sigue estancada.

Buen número.

No sé si será otro personaje con el mismo nombre, pero la primera aparición del Lagarto fue en Amazing Spider-Man #6   :exclamacion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines