Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #630 en: 12 Mayo, 2020, 13:24:57 pm »
Yo creo que en una biblioteca fundamental no importa tanto recomendar cinco historias que están en cinco tomos, que recomendar cinco tomos con muy buenas historias. Ahora hago lo prometido con la lista ya propuesta.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #631 en: 12 Mayo, 2020, 13:41:02 pm »
Ha habido que cortarse mucho, pero en fin, desde la Cima del Criterio y la Verdad Absoluta os traigo un perqueño resumen de Spider-Man.



- La Saga del Planeador Maestro (Amazing Spider-Man #31-33, 1965-1966) de Stan Lee y Steve Ditko

- El Duende Verde desenmascarado (Amazing Spider-Man #39-40, 1966) de Stan Lee y John Romita

- "¡El fin de Spiderman!" (Amazing Spider-Man #50, 1967) de Stan Lee y John Romita

- La Saga de la Tablilla (Amazing Spider-Man #68-75, 1969) de Stan Lee, John Romita

- "Por fin desenmascarado!" (Amazing Spider-Man #87, 1970) de Stan Lee y John Romita

- La muerte del Capitán Stacy (Amazing Spider-Man #88-90, 1970) de Stan Lee, Gil Kane y John Romita

- La trilogía de las drogas (Amazing Spider-Man #96-98, 1971) de Stan Lee, Gil Kane y John Romita

- La muerte de Gwen Stacy (Amazing Spider-Man #121-122, 1973) de Gerry Conway, Gil Kane y John Romita

- La Saga del Clon (Amazing Spider-Man #144-150, 1975) de Gerry Conway y Ross Andru

- ¡Nada puede detener al Juggernaut! (Amazing Spider-Man #229-230, 1982) de Roger Stern y John Romita Jr.

- La saga original del Duende (Amazing Spider-Man #238-239, 244-245, 249-251, Spectacular Spider-Man #85, 1983-1984) de Roger Stern, Tom DeFalco John Romita Jr. y Ron Frenz; Bill Mantlo y Al Milgrom

- "¡El niño que colecciona Spiderman!" (Amazing Spider-Man #248, 2ª historia, 1984) de Roger Stern y Ron Frenz

- La muerte de Jean DeWolff (Spectacular Spider-Man #107-110, 1985-1986) de Peter David y Rich Buckler

- La última cacería de Kraven (Web of Spider-Man #31-32, Amazing Spider-Man #293-294, Spectacular Spider-Man #131-132, 1987) de J.M. DeMatteis y Mike Zeck

- "El niño que llevas dentro" (Spectacular Spider-Man #178- 184, 1991-1992) de J.M DeMatteis y Sal Buscema

- Vuelta a casa de J. Michael Straczynski y John Romita Jr.(Amazing Spider-Man vol 2, #30-35, 37-38)


:cafe:


PD: Y la tela que queda por cortar...

La saga del planeador maestro la encontramos en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2:¡Si éste es mi destino...!

El Duende Verde desenmascarado y "¡El fin de Spiderman" estarían en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3: Días de gloria

La saga de la tablilla estaría en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4: ¡Crisis en el Campus!

¡Por fin desenmascarado!, La muerte del Capitán Stacy y La saga de las drogas están todas en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5: ¡Por fin desenmascarado!

La muerte de Gwen Stacy y La saga del clon, ambas en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6: ¡La muerte de Gwen Stacy!

Nada puede detener al Juggernaut, La saga del Duende y "El niño que coleccionaba Spiderman" en Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.

La muerte de Jean DeWolff en Marvel Héroes. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Punto de ruptura

La última cacería de Kraven en 100% Marvel HC. Spiderman: La última cacería de Kraven

Vuelta a casa en Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 1

Así estaría, con 9 tomacos  :alivio: :lol:

Luego os digo con cuáles me quedaría yo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #632 en: 12 Mayo, 2020, 14:12:04 pm »
El número de las Torres Gemelas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #633 en: 12 Mayo, 2020, 15:28:53 pm »
Venga, retomando el hilo, y por intentar conciliar la propuesta inicial con los que pensáis (como Adam) que hay cabeceras en las que, por haber una multiplicidad de historias cortas muy recomendables, podríamos recomendar etapas. Yo tanto como etapas lo veo excesivo, porque, qué sé yo, una etapa entera como la de Claremont serían muchos omnigolds. Pero esto que propone Aleronin puede ser una buena solución:

Etapas que tienen MUCHAS historias que se encuentran en uno o dos tomos que probablemente recomendaríamos de todas formas por una de ellas... ¿por qué no recomendamos el tomo como un uno, y luego mencionamos de ahí las historias? Así nos contentaríamos todos...¿no?

Hay casos en los que un solo tomo nos resuelve bien la papeleta: es el caso de Colección Frank Miller. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson (que incluiría no solo la Saga de Elektra, sino también números de la talla de #179 ¡Ensartado!, #191 Ruleta, etc.), o Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2 (Días del futuro pasado) (que incluiría la Saga de Fénix oscura, Días del futuro pasado y unos cuantos números más de esa etapa), o tal vez algún Omnigold de Spiderman (aunque aquí lo veo más complicado para quedarnos con uno solo, porque los grandes arcos están divididos en tomos distintos: la Saga del Planeador Maestro está en el Omnigold 2, la Saga de las drogas en el 5, La muerte de Gwen Stacy en el 6...).

Digo esto por intentar tener una postura integradora entre los que quieren poner etapas enteras y los que queremos cosas más concretas. Podría editar lo que llevamos de biblioteca en algunos casos concretos para poner esos tomos, con mención especial a los arcos escogidos hasta el momento.

Pero si veis que es mucho jaleo, seguimos con la idea inicial, recopilo los arcos más importantes de Spiderman y pasamos de personaje. As you wish  :thumbup:

A mibme parecía bien como estaba, aunque esta opción no está mal.
Total solo estamos ahorrando una recomendación, que es juntar Días con Fénix en un solo tomo y tenemos para uno más  :lol:

En Spiderman no creo que podamos juntar etapas porque como decís, son de varios tomos.
Así que toca ver cual de ellas baja de la matrícula al sobresaliente y podar.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #634 en: 12 Mayo, 2020, 20:01:21 pm »
Ha habido que cortarse mucho, pero en fin, desde la Cima del Criterio y la Verdad Absoluta os traigo un perqueño resumen de Spider-Man.



- La Saga del Planeador Maestro (Amazing Spider-Man #31-33, 1965-1966) de Stan Lee y Steve Ditko

- El Duende Verde desenmascarado (Amazing Spider-Man #39-40, 1966) de Stan Lee y John Romita

- "¡El fin de Spiderman!" (Amazing Spider-Man #50, 1967) de Stan Lee y John Romita

- La Saga de la Tablilla (Amazing Spider-Man #68-75, 1969) de Stan Lee, John Romita

- "Por fin desenmascarado!" (Amazing Spider-Man #87, 1970) de Stan Lee y John Romita

- La muerte del Capitán Stacy (Amazing Spider-Man #88-90, 1970) de Stan Lee, Gil Kane y John Romita

- La trilogía de las drogas (Amazing Spider-Man #96-98, 1971) de Stan Lee, Gil Kane y John Romita

- La muerte de Gwen Stacy (Amazing Spider-Man #121-122, 1973) de Gerry Conway, Gil Kane y John Romita

- La Saga del Clon (Amazing Spider-Man #144-150, 1975) de Gerry Conway y Ross Andru

- ¡Nada puede detener al Juggernaut! (Amazing Spider-Man #229-230, 1982) de Roger Stern y John Romita Jr.

- La saga original del Duende (Amazing Spider-Man #238-239, 244-245, 249-251, Spectacular Spider-Man #85, 1983-1984) de Roger Stern, Tom DeFalco John Romita Jr. y Ron Frenz; Bill Mantlo y Al Milgrom

- "¡El niño que colecciona Spiderman!" (Amazing Spider-Man #248, 2ª historia, 1984) de Roger Stern y Ron Frenz

- La muerte de Jean DeWolff (Spectacular Spider-Man #107-110, 1985-1986) de Peter David y Rich Buckler

- La última cacería de Kraven (Web of Spider-Man #31-32, Amazing Spider-Man #293-294, Spectacular Spider-Man #131-132, 1987) de J.M. DeMatteis y Mike Zeck

- "El niño que llevas dentro" (Spectacular Spider-Man #178- 184, 1991-1992) de J.M DeMatteis y Sal Buscema

- Vuelta a casa de J. Michael Straczynski y John Romita Jr.(Amazing Spider-Man vol 2, #30-35, 37-38)


:cafe:


PD: Y la tela que queda por cortar...

Apoyo íntegramente esta selección

Aunque yo lo de Strac directamente lo quitaría

El resto, tal cual :thumbup: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #635 en: 12 Mayo, 2020, 22:03:02 pm »
Yo apoyo el veto de Artemis a Strakdkcjhiski (JMS). No he leído mucho más, pero no creo que ese merezca un top como este.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #636 en: 13 Mayo, 2020, 00:04:29 am »
Yo apoyo el veto de Artemis a Strakdkcjhiski (JMS). No he leído mucho más, pero no creo que ese merezca un top como este.

Con ese criterio, yo veto todo menos lo de Straczynski.  :duelo:
 Malo sera que metáis sin sonrojaros ni auto-control alguno 15 obras en una colección de las 30 mejores de Marvel y encima quitéis lo único bueno de spiderman del siglo XXI.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #637 en: 13 Mayo, 2020, 00:29:55 am »
Yo apoyo el veto de Artemis a Strakdkcjhiski (JMS). No he leído mucho más, pero no creo que ese merezca un top como este.

Con ese criterio, yo veto todo menos lo de Straczynski.  :duelo:
 Malo sera que metáis sin sonrojaros ni auto-control alguno 15 obras en una colección de las 30 mejores de Marvel y encima quitéis lo único bueno de spiderman del siglo XXI.

Lo sonrojante sería meter cosas del XXI pero no solo de Spiderman, eso para empezar  :lol:

Estando las etapas ENTERAS de Lee/Ditko, Lee/Romita, Conway/Kane, Stern/JRJR y DeFalco/Frenz, el Strac este ande va el pobre :lol:

Tiene tebeos la mar de resultones y entretenidos, pero en conjunto no se sostiene, y desde luego tengo claro que si está hoy dia valorado como lo está es porque llegó en un momento en el que Spiderman estaba en la más absoluta mierda. Llega a venir justo después de cualquiera de estas otras etapas citadas y no se acordaba de él ya ni el Tato
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 00:31:27 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #638 en: 13 Mayo, 2020, 00:37:10 am »
Ni Peter lo conocería  :ja:

Por ejemplo La Vision de King es un tebeo actual y que llegado su momento yo votaré para que entre en la biblioteca y lo veo muy delante de esta etapa.

Prefiero podar ahora que luego  }:)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #639 en: 13 Mayo, 2020, 00:49:43 am »
Aleronin, parece que de momento la propuesta de recopilar por tomos no terminar de calar.

Así que mantenemos la propuesta inicial, intentando ser coherentes con lo que se ha hecho hasta ahora.

Lo que sí voy a hacer en el mensaje principal es, tras la selección de títulos de cada cabecera, poner una nota (en spoiler) con los números y arcos que entraron a debate pero que, finalmente, se quedaron fuera (Ruleta, La Saga del nido, Imperio secreto...). Así ampliamos las recomendaciones que, sin generar un consenso absoluto, son consideradas por parte de la comunidad como esenciales, pero sin adulterar una biblioteca que se supone debe contener solo lo mejor de lo mejor.

Respecto a Spiderman, en serio, entiendo que guste mucho. Pero no basta con quitar a Straczynski. No podemos meter 15 títulos. Mejor podar ahora  :contrato:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #640 en: 13 Mayo, 2020, 00:55:54 am »
A eso me refería yo.
Si me dices que de spider-man entran 7, pues Straczynski a cascarla, pero junto con otras 8 de ese listado.
Meter 15 (o 16, ya puestos dejamos al pobre de JMS) sólo de Spiderman, por muy buenas que puedan ser, no me parece equilibrado con la idea inicial.
De todas formas yo me las apunto por si algún día me da la venada de ponerme al día con el trepamuros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #641 en: 13 Mayo, 2020, 00:58:19 am »
Así ampliamos las recomendaciones que, sin generar un consenso absoluto, son consideradas por parte de la comunidad como esenciales, pero sin adulterar una biblioteca que se supone debe contener solo lo mejor de lo mejor.

Hombre, si hablais de meter la Era del Idiota y quitais la etapa de Spiderman de Lee/Romita ya no sé que adulteración pretendeis evitar por mucho que os queden menos tebeos :angel:

Citar
Respecto a Spiderman, en serio, entiendo que guste mucho. Pero no basta con quitar a Straczynski. No podemos meter 15 títulos. Mejor podar ahora  :contrato:

Eso, podad

O mejor aun, no añadir nada

Lo mejor de Marvel? Born Again, Elektra Asesina y la Saga de Fenix Oscura. Si es que lo llevo diciendo desde el principio. No se me hace caso y aun así me dais la razón podando y podando y podando :lol:

Es más, me parece mucho, mejor solo Born Again :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #642 en: 13 Mayo, 2020, 01:04:29 am »
Artemis, esto es como si te tienes que cortar un dedo de la mano. Te estoy dando la oportunidad de que elijas. Sé sensato y córtate el meñique. Porque como lo hagamos los demás, igual cae el pulgar o el índice y luego vendrán los lloros con que ojalá hubiera sido el meñique.

Siguiente aviso: cabeza de caballo en tu cama. Tú verás. Estás a tiempo :angel:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #643 en: 13 Mayo, 2020, 01:15:06 am »
Artemis, esto es como si te tienes que cortar un dedo de la mano. Te estoy dando la oportunidad de que elijas. Sé sensato y córtate el meñique. Porque como lo hagamos los demás, igual cae el pulgar o el índice y luego vendrán los lloros con que ojalá hubiera sido el meñique.

Siguiente aviso: cabeza de caballo en tu cama. Tú verás. Estás a tiempo :angel:



El mechero aun me funciona, así que de momento no hay nada que cortar ;) :angel:

Pues nada, yo ya he propuesto. Que es mucho? Sin problema, elegid vosotros porque yo me veo incapaz :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #644 en: 13 Mayo, 2020, 01:31:30 am »
Pues nada, yo ya he propuesto. Que es mucho? Sin problema, elegid vosotros porque yo me veo incapaz :birra:

No me lo creo.


En la imagen: Artemis señalado por sus semejantes con la M de Mentiroso.
Se especula que también puede ser M de Malandrín.


No es posible que te parezcan igual de imprescindibles La última cacería de Kraven o La muerte de Gwen Stacy que el arco de Juggernaut, por ejemplo  ::)
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines