Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 86555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.633
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #900 en: 03 Mayo, 2021, 23:41:18 pm »
Hay cosas que por mucho que te guste un personaje, grupo o lo que sea (o precisamente, porque te gusta mucho) es mejor no leer, o si ya lo has hecho es mejor dejarlo en el cajón del olvido y no volverlo a tocar.

Es algo que me ha enseñado la experiencia (en mi caso con los mutantes sobretodo, aunque no solo) y fue un error, al menos para mí.

Deberíamos leer lo que sabemos que nos gusta, y el resto a paseo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.379
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #901 en: 04 Mayo, 2021, 10:24:00 am »
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Desconectado El Zorro Negro

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.352
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #902 en: 04 Mayo, 2021, 11:15:17 am »
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Pues completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, la verdad. Sin embargo, a pesar de esa impostada trascendencia, durante esos años tenía ganas de comprar el siguiente número, y como yo, supongo que muchos, porque las ventas acompañaban. Luego ya vino Ben como spiderman con una caída importante, pero un golpe de efecto muy potente con revelaciones. Ahora bien, después el problema fue que tenemos un spiderman completamente atrancado con un matrimonio que de repente nadie sabía que hacer con él, con cosas muy gordas que habían pasado obviadas completamente, con un Peter que había perdido a su tía y de repente estaba ahí otra vez, y yo dejé de ser feliz comprando spiderman. No me importaba una mierda porque no volví a sentir estar leyendo a Peter. Y desde entonces tampoco, ojo, momentos de buenas historias como JMS, MK o etapas entretenidas como ahora (sí, ahora) y etapas que son pura basura como BND o Slott. Pero spiderman murió en la saga del clon, y eso ya no tiene vuelta atrás. El aroma a what if o realidad paralela no ha desaparecido desde entonces.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.379
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #903 en: 04 Mayo, 2021, 11:51:23 am »
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Pues completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, la verdad. Sin embargo, a pesar de esa impostada trascendencia, durante esos años tenía ganas de comprar el siguiente número, y como yo, supongo que muchos, porque las ventas acompañaban. Luego ya vino Ben como spiderman con una caída importante, pero un golpe de efecto muy potente con revelaciones. Ahora bien, después el problema fue que tenemos un spiderman completamente atrancado con un matrimonio que de repente nadie sabía que hacer con él, con cosas muy gordas que habían pasado obviadas completamente, con un Peter que había perdido a su tía y de repente estaba ahí otra vez, y yo dejé de ser feliz comprando spiderman. No me importaba una mierda porque no volví a sentir estar leyendo a Peter. Y desde entonces tampoco, ojo, momentos de buenas historias como JMS, MK o etapas entretenidas como ahora (sí, ahora) y etapas que son pura basura como BND o Slott. Pero spiderman murió en la saga del clon, y eso ya no tiene vuelta atrás. El aroma a what if o realidad paralela no ha desaparecido desde entonces.


Entiendo lo primero que comentas y lo comparto. La primera parte de la Saga del Clon mantenía el interés y la intriga de ver cómo iban evolucionando los acontecimientos. Hablo a nivel personal, pero también es cierto que las ventas acompañaban. En contraste, el vol 4. (y para mí el 5. todavía peor) no iba a ningún lado, no tenía interés, ni intriga, porque realmente tampoco ocurría nada, ni a nivel de status quo del personaje, ni a nivel de aventuras más random. Para mí la forma de dar carpetazo a la Saga del Clon destrozó la hasta entonces bastante sólida continuidad arácnida (aunque no tanto como el Mefistazo). Tía May, Norman Osborn, el clon de Gwen (que entiendo sigue vivo por ahí)... y las consecuencias se dejaron sentir posteriormente.

Lo del villano, además, no se aguanta por ningún lado en el post-Clon. Norman Osborn en plan puto amo y señor de New York, controlando hasta la última mota de polvo de la ciudad y conspirando todo el día contra todo el mundo. Peter, que ni siquiera ha tenido la decencia de cambiar de trabajo tras comprar Norman el Bugle, comenta mientras pasea en telaraña: "Brrrr... cómo detesto a ese Osborn" (literal). Como un Superman cualquiera pensando en un novato Lex Luthor mientras se dirige a comer tarta de manzana a Smallville. Este tío asesinó a Gwen Stacy, mató a Ben Reilly, fue el causante de la locura y muerte de Harry Osborn, se ha pasado años intentado destruir la vida de Peter con la trama de los clones, tiene acojonado a todo el mundo con sus tácticas expeditivas, y encima ha jurado matar a Spider-Man. No sé. Qué menos que cambiarse de trabajo. Pero nada. Peter aguantando el aliento de Osborn en el cogote durante números y números y números. No tiene sentido.

Dicho esto, entiendo lo que comentas de que tienes la sensación de que ya leías a Peter Parker, en realidad cuando se pierde el "hechizo" no creo que pueda recuperarse. Pero al final, es querer o poder entrar al trapo y pasar por alto todas las tropelías que le han hecho al personaje para poder seguir disfrutando de sus aventuras, cuando estas nos gusten.

No comparto lo que indicas sobre el BND, yo creo que es una etapa que está bien, si obviamos cómo se llegó a ella.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.633
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #904 en: 04 Mayo, 2021, 12:17:00 pm »
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Pues completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, la verdad. Sin embargo, a pesar de esa impostada trascendencia, durante esos años tenía ganas de comprar el siguiente número, y como yo, supongo que muchos, porque las ventas acompañaban. Luego ya vino Ben como spiderman con una caída importante, pero un golpe de efecto muy potente con revelaciones. Ahora bien, después el problema fue que tenemos un spiderman completamente atrancado con un matrimonio que de repente nadie sabía que hacer con él, con cosas muy gordas que habían pasado obviadas completamente, con un Peter que había perdido a su tía y de repente estaba ahí otra vez, y yo dejé de ser feliz comprando spiderman. No me importaba una mierda porque no volví a sentir estar leyendo a Peter. Y desde entonces tampoco, ojo, momentos de buenas historias como JMS, MK o etapas entretenidas como ahora (sí, ahora) y etapas que son pura basura como BND o Slott. Pero spiderman murió en la saga del clon, y eso ya no tiene vuelta atrás. El aroma a what if o realidad paralela no ha desaparecido desde entonces.

Estoy muy de acuerdo con esa sensación de What If? o realidad paralela de la que hablas, incluso en las cosas que puedan tener calidad; de hecho es una sensación que impregna no solo a Spiderman si no a todo el UM.

Desconectado El Zorro Negro

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.352
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #905 en: 04 Mayo, 2021, 15:18:39 pm »
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Pues completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, la verdad. Sin embargo, a pesar de esa impostada trascendencia, durante esos años tenía ganas de comprar el siguiente número, y como yo, supongo que muchos, porque las ventas acompañaban. Luego ya vino Ben como spiderman con una caída importante, pero un golpe de efecto muy potente con revelaciones. Ahora bien, después el problema fue que tenemos un spiderman completamente atrancado con un matrimonio que de repente nadie sabía que hacer con él, con cosas muy gordas que habían pasado obviadas completamente, con un Peter que había perdido a su tía y de repente estaba ahí otra vez, y yo dejé de ser feliz comprando spiderman. No me importaba una mierda porque no volví a sentir estar leyendo a Peter. Y desde entonces tampoco, ojo, momentos de buenas historias como JMS, MK o etapas entretenidas como ahora (sí, ahora) y etapas que son pura basura como BND o Slott. Pero spiderman murió en la saga del clon, y eso ya no tiene vuelta atrás. El aroma a what if o realidad paralela no ha desaparecido desde entonces.


Entiendo lo primero que comentas y lo comparto. La primera parte de la Saga del Clon mantenía el interés y la intriga de ver cómo iban evolucionando los acontecimientos. Hablo a nivel personal, pero también es cierto que las ventas acompañaban. En contraste, el vol 4. (y para mí el 5. todavía peor) no iba a ningún lado, no tenía interés, ni intriga, porque realmente tampoco ocurría nada, ni a nivel de status quo del personaje, ni a nivel de aventuras más random. Para mí la forma de dar carpetazo a la Saga del Clon destrozó la hasta entonces bastante sólida continuidad arácnida (aunque no tanto como el Mefistazo). Tía May, Norman Osborn, el clon de Gwen (que entiendo sigue vivo por ahí)... y las consecuencias se dejaron sentir posteriormente.

Lo del villano, además, no se aguanta por ningún lado en el post-Clon. Norman Osborn en plan puto amo y señor de New York, controlando hasta la última mota de polvo de la ciudad y conspirando todo el día contra todo el mundo. Peter, que ni siquiera ha tenido la decencia de cambiar de trabajo tras comprar Norman el Bugle, comenta mientras pasea en telaraña: "Brrrr... cómo detesto a ese Osborn" (literal). Como un Superman cualquiera pensando en un novato Lex Luthor mientras se dirige a comer tarta de manzana a Smallville. Este tío asesinó a Gwen Stacy, mató a Ben Reilly, fue el causante de la locura y muerte de Harry Osborn, se ha pasado años intentado destruir la vida de Peter con la trama de los clones, tiene acojonado a todo el mundo con sus tácticas expeditivas, y encima ha jurado matar a Spider-Man. No sé. Qué menos que cambiarse de trabajo. Pero nada. Peter aguantando el aliento de Osborn en el cogote durante números y números y números. No tiene sentido.

Dicho esto, entiendo lo que comentas de que tienes la sensación de que ya leías a Peter Parker, en realidad cuando se pierde el "hechizo" no creo que pueda recuperarse. Pero al final, es querer o poder entrar al trapo y pasar por alto todas las tropelías que le han hecho al personaje para poder seguir disfrutando de sus aventuras, cuando estas nos gusten.

No comparto lo que indicas sobre el BND, yo creo que es una etapa que está bien, si obviamos cómo se llegó a ella.


:cafe:

Si si, es que la continuidad explotó cuál bomba nuclear, es de esas cosas que te preguntas pa que coj*** lo haces? O sea, Norman Osborn, golpe de efecto, pero luego para que? No puede seguir Peter como dices después de lo que ha pasado. O la tía May, quién la pedía, acaso había alguna carta reclamando su vuelta? Si fue un momento muy bien escrito y emotivo. Y las cosas chungas que no sabemos que hacer, debajo de la alfombra hasta hoy. Es que hasta ese punto las historias eran mejores o peores, pero existía una evolución, una continuidad y una historia sólida a pesar de tantos años. Incluso la personalidad de Peter iba siendo acorde a lo que iba pasando. Y efectivamente, eso es algo personal, el hechizo reventó en pedazos y no hay vuelta atrás, para mí la pérdida de la inocencia fue la resurrección de May. Desde entonces historias que despierten mi cariño por spiderman o no. Por ejemplo, para que trajeron de vuelta a May, para convertirla en otra cosa? Acaso la May que hay ahora se parece en algo a la tía May? Por lo menos JMS cogió a un personaje que no debería estar ahí, pero hizo una historia chula. Pero vamos, disfruto igual con JMS que con Ultimate que con life's story, o sea, casi más como ejercicio al margen de la continuidad que otra cosa.

Desconectado sefiroth

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.470
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #906 en: 04 Mayo, 2021, 16:23:41 pm »
De acuerdo con el análisis de Morgan de la etapa.

Aun así, pese a los múltiples fallos, es una etapa que me gusta. Hace años que no la releo, pero me apuesto lo que sea a que más de un arco de la etapa post clon del volumen 4 de Fórum me gusta más que muchos arcos de Spencer. (El volumen 5 ya va a parte, eso sí es lo peor de la historia del personaje)

Desconectado Scarecrow

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #907 en: 04 Mayo, 2021, 17:06:59 pm »
¿A qué os referis con lo de "el volumen 4 parece un what if?"?

Yo esa sensación la tengo en el siguiente volumen, el de Mackie y Byrne, en el sentido de que todos los personajes parecen actuar fuera de si, con errores de continuidad, tramas inacabadas y referencias al mínimo de historias pasadas.

El volumen 4, el fallo que le veo, es lo que comentáis de irrelevancia. De crio tenía la sensación que, por ejemplo, los Slingers iban a dejar algo que recordar. A día de hoy la mitad de lectores de Spiderman ni los conoce.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado SpiderSense

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.112
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #908 en: 04 Mayo, 2021, 18:40:32 pm »
Pues gracias por vuestros puntos de vista, no había encontrado muchas opiniones sobre esta época más allá de la saga del Clon.

En mi caso, Spidey es mi personaje favorito. Hace un tiempo ya completé los huecos de los coleccionables de forum siguiendo la guía de Morgan (los que se pueden completar, los ineditos nada...) y "cerré" etapa con el MH de los Seis Siniestros. Pero leyendo ahora todo el hueco que me queda hasta el Amazing 500, y habiendo leído únicamente opiniones malísimas, no me está pareciendo tan malo (bueno tampoco, todo hay que decirlo).

Ayer empecé Clonación Máxima, y aquí ya se empieza a notar el peso de la morralla. Los personajes cambian de bando, de personalidad y de motivaciones de un número a otro, como Kaine, que pasa de ser el tipo duro de las sombras a aliarse con el Chacal y suplicarle como un niño pequeño, o Peter aliándose con él y pegando a todo el que se le acerque... El Chacal ya no sé si es un clon, si es el original mejorado, o qué. Los clones de Gwen, uno casado con otro clon del profesor Warren... Hasta ahora había mantenido un nivel más o menos entretenido y soportable, pero como digo ya empieza a pesar.

En cuanto al Amazing 400, le sobran las últimas páginas con la detención. Creo que si las hubieran aprovechado para desarrollar más la última semana de Peter y May o el funeral, habría quedado un número más redondo.

Tengo ganas de volver a leer el libro de Historia de una Araña, donde se entrevistaba a los autores de esta época, a ver si hay datos más concretos, porque lo leí hace años y no lo recuerdo.

Desconectado mele

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 204
    • mele
    • Ver Perfil
Una pregunta, donde puedo encontrar la miniserie "muerte y destino" editada en España? Se que en un manolito de los primeros, pero en algún sitio más?

Conectado celes

  • Administrador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.339
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
No me suena que se haya publicado en ningún otro sitio, al menos no en la época Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado mele

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 204
    • mele
    • Ver Perfil
No me suena que se haya publicado en ningún otro sitio, al menos no en la época Panini.

Muchas gracias!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.379
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Una pregunta, donde puedo encontrar la miniserie "muerte y destino" editada en España? Se que en un manolito de los primeros, pero en algún sitio más?


Se publicó también en el vol. 5 de Fórum, tomos 20, 21 y 22.


:cafe:

Desconectado mele

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 204
    • mele
    • Ver Perfil
Una pregunta, donde puedo encontrar la miniserie "muerte y destino" editada en España? Se que en un manolito de los primeros, pero en algún sitio más?


Se publicó también en el vol. 5 de Fórum, tomos 20, 21 y 22.


:cafe:

Genial, muchas gracias, eses si los tengo!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines