Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 195579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #795 en: 17 Agosto, 2020, 17:08:21 pm »
Necesitas leer cierto artículo siempre que sale cuando se habla del tomo...  :lol: :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/

Sobre si empezar con esta etapa... pues no es nada mal, de hecho para muchos esta es la primera etapa que se ha leído la gente en lo que a Spidey se refiere gracias a las grapas de Forum y, los de mi generación, por el Coleccionable Rojo. Es una etapa de alta calidad y que creo que resiste el paso del tiempo ya que tanto Stern como Romita Jr. están en su mejor momento.

Luego si te parece adentrarte a lo más anterior... pues bueno, a mi me parecen grandes cómics tanto la etapa de Lee & Ditko y la de Lee & Romita. Osease, es de lo mejorcito de la Marvel de los 60 junto con los 4F.  ;)
« última modificación: 17 Agosto, 2020, 17:10:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #796 en: 17 Agosto, 2020, 19:57:52 pm »
A mí la mejor etapa para empezar es desde el principio de todo. Pero esta tampoco es mala puerta de entrada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #797 en: 17 Agosto, 2020, 20:14:46 pm »
A mí la mejor etapa para empezar es desde el principio de todo. Pero esta tampoco es mala puerta de entrada.
+1

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #798 en: 17 Agosto, 2020, 20:20:29 pm »
A mí la mejor etapa para empezar es desde el principio de todo. Pero esta tampoco es mala puerta de entrada.
+1
..me pasa igual , pero también para un lector nuevo igual se le hace bola esos primeros números de Spiderman ( a mi encantan).

Empezar por la etapa Stern es apostar a caballo ganador y si luego le gusta que se vaya a sus orígenes.

PD: Tengo envidia de la mala  :lol: por este forero ...¡ la de cosas que le quedan por gozar ! :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #799 en: 17 Agosto, 2020, 23:44:52 pm »
Necesitas leer cierto artículo siempre que sale cuando se habla del tomo...  :lol: :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/

Joder, Kaulso. ¿Dónde has estado toda mi vida? Ojalá todas mis preguntas fueran contestadas de forma tan inmediata y satisfactoria  :lol: Muchas gracias por el artículo, duda perfectamente resuelta  :thumbup:


Sobre si empezar con esta etapa... pues no es nada mal, de hecho para muchos esta es la primera etapa que se ha leído la gente en lo que a Spidey se refiere gracias a las grapas de Forum y, los de mi generación, por el Coleccionable Rojo. Es una etapa de alta calidad y que creo que resiste el paso del tiempo ya que tanto Stern como Romita Jr. están en su mejor momento.

Luego si te parece adentrarte a lo más anterior... pues bueno, a mi me parecen grandes cómics tanto la etapa de Lee & Ditko y la de Lee & Romita. Osease, es de lo mejorcito de la Marvel de los 60 junto con los 4F.  ;)

Pero a ver, eso serían los seis primeros omnigolds, ¿no? La etapa de Lee & Ditko comprende los vols. 1 y 2, y la etapa de Lee & Romita los vols. 3 al 6 (si no me equivoco). Vamos, no descarto la opción de leerlo todo a medio-largo plazo, pero entiendo que entre todos esos números habrá altibajos y en algunos momentos pueda sentirse uno tentado de dejarlo a medias  :lol:

A mí la mejor etapa para empezar es desde el principio de todo. Pero esta tampoco es mala puerta de entrada.
+1
..me pasa igual , pero también para un lector nuevo igual se le hace bola esos primeros números de Spiderman ( a mi encantan).

Empezar por la etapa Stern es apostar a caballo ganador y si luego le gusta que se vaya a sus orígenes.

PD: Tengo envidia de la mala  :lol: por este forero ...¡ la de cosas que le quedan por gozar ! :birra:

Tomo nota de los que recomendáis empezar por el primero de Lee & Ditko. La cuestión sería dónde parar  :lol:

Ahora que con la salida del Omnigold 10 van a enlazar la etapa clásica con la moderna (ya que acaba en el The Amazing Spider-Man #223 y el Marvel Héroes de Stern y Romita Jr. continúa justo en el #224) lo cierto es que es un lujo tener todo el material disponible y accesible. Lo difícil cuando hay TANTO material publicado a lo largo de décadas es encontrar la puerta de entrada adecuada. Hay gente a la que le da miedo abordar cómics de los 60; naturalmente, no es mi caso (me gusta el cómic como medio artístico con independencia de su fecha de publicación, igual que me apasionan clásicos literarios escritos hace hace siglos, o el cine mudo, o la música de hace varias décadas, etc.). Lo que sí me asusta es encontrarme relleno y perder el interés, en favor de otras etapas o cabeceras que tengo en la pila de lectura y que tengo también muchas ganas de abordar. Tantas tentaciones y tan poco tiempo libre...  :torta:

En fin, gracias a todos por las orientaciones. Este foro es una mina :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #800 en: 17 Agosto, 2020, 23:59:59 pm »
Necesitas leer cierto artículo siempre que sale cuando se habla del tomo...  :lol: :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/

Joder, Kaulso. ¿Dónde has estado toda mi vida? Ojalá todas mis preguntas fueran contestadas de forma tan inmediata y satisfactoria  :lol: Muchas gracias por el artículo, duda perfectamente resuelta  :thumbup:

A mandar.  :birra:

Pero a ver, eso serían los seis primeros omnigolds, ¿no? La etapa de Lee & Ditko comprende los vols. 1 y 2, y la etapa de Lee & Romita los vols. 3 al 6 (si no me equivoco). Vamos, no descarto la opción de leerlo todo a medio-largo plazo, pero entiendo que entre todos esos números habrá altibajos y en algunos momentos pueda sentirse uno tentado de dejarlo a medias  :lol:

Pues estos cómics posiblemente sea de los que menos altibajos vas a tener. A mi es que la etapa de Lee & Ditko me encanta de principio a fin, es de mis cómics clásicos de cabecera. A pesar que se puede decir que tenga un inicio un tanto dubitativo llega a un momento que la colección despega a unos niveles que pocas series se han visto. Vamos, no paro de recomendarla fervientemente pese a los años que tiene. La de Romita no se queda atrás precisamente ya que aquí es donde se asentó más el personaje en términos de hacerlo a la mayor parte del público, sobre todo en el tema del diseño del traje y la evolución de los secundarios. Muchos la consideran mejor etapa que la anterior, pero personalmente me quedo con los cómics de Ditko, es ya motivo sentimental.  :lol:

Eso sí, recomiendo al menos parar en el séptimo OG. En el sexto acaba justo en la muerte de ya-sabes-quien siendo un punto de inflexión total para el personaje, pero en el siguiente tenemos cierta saga del Clon que supone casi mejor el fin de la etapa más clásica.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #801 en: 18 Agosto, 2020, 00:02:40 am »
Pues yo hasta la propia etapa Stern la metería como punto de corte y como fin de la etapa más clásica  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #802 en: 18 Agosto, 2020, 00:09:23 am »
Como recomendación de alguien que aún no los ha leído  :lol: yo voy a parar en el OG 7. Tras hacer esa pregunta decenas de veces y leer casi todas las páginas  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #803 en: 18 Agosto, 2020, 00:11:49 am »
Pues yo hasta la propia etapa Stern la metería como punto de corte y como fin de la etapa más clásica  ::)

A mi es que la de Stern es el inicio de la etapa "moderna"... que ya pues tiene poco hoy en día.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #804 en: 18 Agosto, 2020, 00:13:21 am »
Pues yo hasta la propia etapa Stern la metería como punto de corte y como fin de la etapa más clásica  ::)

A mi es que la de Stern es el inicio de la etapa "moderna"... que ya pues tiene poco hoy en día.  :lol:
..pues eso, el problema es que esa etapa también deja tramas abiertas


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #805 en: 18 Agosto, 2020, 00:14:52 am »
Pues yo hasta la propia etapa Stern la metería como punto de corte y como fin de la etapa más clásica  ::)

A mi es que la de Stern es el inicio de la etapa "moderna"... que ya pues tiene poco hoy en día.  :lol:
..pues eso, el problema es que esa etapa también deja tramas abiertas

Claro, se queda el tema del Duende en el aire... pero uno puede leer luego el cómic del "Duende Vive" y así tienes la resolución de Stern.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #806 en: 18 Agosto, 2020, 01:57:24 am »
Necesitas leer cierto artículo siempre que sale cuando se habla del tomo...  :lol: :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/

Joder, Kaulso. ¿Dónde has estado toda mi vida? Ojalá todas mis preguntas fueran contestadas de forma tan inmediata y satisfactoria  :lol: Muchas gracias por el artículo, duda perfectamente resuelta  :thumbup:

A mandar.  :birra:

Pero a ver, eso serían los seis primeros omnigolds, ¿no? La etapa de Lee & Ditko comprende los vols. 1 y 2, y la etapa de Lee & Romita los vols. 3 al 6 (si no me equivoco). Vamos, no descarto la opción de leerlo todo a medio-largo plazo, pero entiendo que entre todos esos números habrá altibajos y en algunos momentos pueda sentirse uno tentado de dejarlo a medias  :lol:

Pues estos cómics posiblemente sea de los que menos altibajos vas a tener. A mi es que la etapa de Lee & Ditko me encanta de principio a fin, es de mis cómics clásicos de cabecera. A pesar que se puede decir que tenga un inicio un tanto dubitativo llega a un momento que la colección despega a unos niveles que pocas series se han visto. Vamos, no paro de recomendarla fervientemente pese a los años que tiene. La de Romita no se queda atrás precisamente ya que aquí es donde se asentó más el personaje en términos de hacerlo a la mayor parte del público, sobre todo en el tema del diseño del traje y la evolución de los secundarios. Muchos la consideran mejor etapa que la anterior, pero personalmente me quedo con los cómics de Ditko, es ya motivo sentimental.  :lol:

Eso sí, recomiendo al menos parar en el séptimo OG. En el sexto acaba justo en la muerte de ya-sabes-quien siendo un punto de inflexión total para el personaje, pero en el siguiente tenemos cierta saga del Clon que supone casi mejor el fin de la etapa más clásica.  :thumbup:

Pues habrá que ir con paciencia, que siete omnigolds dan para rato  :lol: Yo pensaba que el punto de parada lógico era el OG 6, por ser el fin de la etapa de Romita y poner la guinda con el arco más célebre de Conway (La muerte de Gwen Stacy). Pero claro, entiendo lo que dices de que eso dejaría fuera La saga del clon.

Si tras leer el OG 7 se puede pasar sin problema al MH de Stern y Romita Jr., no descarto seguir esa hoja de ruta  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #807 en: 18 Agosto, 2020, 09:51:00 am »
Pues habrá que ir con paciencia, que siete omnigolds dan para rato  :lol: Yo pensaba que el punto de parada lógico era el OG 6, por ser el fin de la etapa de Romita y poner la guinda con el arco más célebre de Conway (La muerte de Gwen Stacy). Pero claro, entiendo lo que dices de que eso dejaría fuera La saga del clon.

Si tras leer el OG 7 se puede pasar sin problema al MH de Stern y Romita Jr., no descarto seguir esa hoja de ruta  :birra:

Se puede perfectamente, osease, las etapas en los tomos 8 a 10 no es que sean malas en sí, pero... ahí hay un bajón muy claro que hasta que no llega Stern no reflota la cosa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #808 en: 22 Agosto, 2020, 17:55:27 pm »
Yo, como spiderfan de toda la vida (y ya son 40 años) suscribo punto por punto lo comentado por Kaulso (tal vez salvo que a mí la etapa de Romita me tira un poco más).
Esos 7 Omnigold (los primeros 150 Amazing) es de lo mejor que he leído nunca... y que jamás leeré.

dd

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #809 en: 23 Agosto, 2020, 19:02:53 pm »
Estoy organizando mi colección de cómics en una biblioteca en condiciones. Y tengo una duda, no encuentro la grapa la mano del muerto, vosotros que tenéis mejor memoria que yo, esa historia se publicó en algún otro formato? Ahora mismo no se si la tengo en otro lado o me falta esa grapa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines